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Gestión electrónica del turbo HDI


EL TORITO
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Hola compis, os quería hacer una pequeña consulta aver si alguno de vosotros a oido alguna vez algo relacionado con la gestión electrónica del turbo. Resulta que tengo un amiguete que dice que el coche cuando hace mucho calor ahora en estos días, el coche le pierde potencia, dice que el turbo se le queda como un poco parado hasta que responde, yo le dicho que tuve algo muy similar a su problema, y que ami me lo solucionaron actualizando el software del calculador, pues por lo que se ve le tiene la ultima versión y que no le encuentran el fallo. según la peugeot esta correcto.El coche la verdad que tiene fuerza, es un 1.6 hdi 110cv 5vel,con 30000 km, pero cuando hace calor se ahoga un poco.Yo he pensado que puede ser del caudalímetro que no haga bien la funcion de la mezcla de aire, pero saltaría el testigo! no se. y en otra peugeot le han dicho que seguramente pueda ser de la gestión del turbo. pero hace 1 año iba bien.En fin. Saludos.

Editado Admin: pongo el texto en normal, no entiendo porque lo pones todo en negrita :huh:

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Hola, ya si eso puede ser que sea asi, pero los 1.6 HDI llevan intercooler? esque tambien eso del FAP es algo pesado, porque tengo entendido que hay que darle caña al coche para que limpie la carbonilla, etc. de todas maneras no se deberia de notar muxo la pérdida de potencia, o si fuera asi tendria que ser en todas las marchas y a cualquier rpm. Saludos.

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Tengo entendido, que en los hdi, el calor hace que pierdan algo de potencia. Y creo que parte de culpa la tiene la admision, en los foros del c4, recuerdo haber visto un brico, para conducir la admision a la parrilla frontal del coche con una pieza de psa..

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Er_Sergito escribió:

En el 308 va en el mismo sitio, le entra bien el aire por la pedazo de boca que tenemos, lo unico que le estorba un poco es el tocho que esta en medio de la rejilla que tapa la traviesa..

pero en peugeot nos entra aire bastante bien, igual los del C4 hicieron algun brico, porque el C4 tiene menos bocas que los peugeot

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Hola a todos.

Para situarme tengo un 308 Sport 1.6 90cv. No es mi caso por el tema del calor que pierda fuerza el turbo pero he notado en ciertas ocasiones un fallo de aceleración que dura unos instantes y ocurre de vez en cuando no muy frecuentemente. Algunas veces al cambiar a 5ª y pasar de 2000 rpm el coche se sobrerevoluciona y pasa hasta 2500-2600 rpm rápidamente,luego se viene abajo e intenta recuperar pero vuelve a hacerlo, se ve como la aguja de las revoluciones balancea durante unos segundos notandose como el motor baja y sube a la vez hasta que vuelve todo a la normalidad, como digo, cuestión de segundos. La primera vez que paso fue cuando se desactivo solo el control de crucero sin tocar nada ni frenar, lo volvi a activar, el coche se aceleró y cuando llegó a ese punto saltó y se desactivó solo de nuevo.

¿Que pensais de lo que puede ser? lo llevé al taller, lo probamos pero ese dia no pasó nada de nada, el mecánico me dijo que podia ser del FAP pero mi modelo no lleva FAP y también le pasaron el ordenador y no se detectan fallos. Pero la cosa es que se que algo no va bien :(

Gracias.

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irogiron escribió:

Hola a todos.

Para situarme tengo un 308 Sport 1.6 90cv. No es mi caso por el tema del calor que pierda fuerza el turbo pero he notado en ciertas ocasiones un fallo de aceleración que dura unos instantes y ocurre de vez en cuando no muy frecuentemente. Algunas veces al cambiar a 5ª y pasar de 2000 rpm el coche se sobrerevoluciona y pasa hasta 2500-2600 rpm rápidamente,luego se viene abajo e intenta recuperar pero vuelve a hacerlo, se ve como la aguja de las revoluciones balancea durante unos segundos notandose como el motor baja y sube a la vez hasta que vuelve todo a la normalidad, como digo, cuestión de segundos. La primera vez que paso fue cuando se desactivo solo el control de crucero sin tocar nada ni frenar, lo volvi a activar, el coche se aceleró y cuando llegó a ese punto saltó y se desactivó solo de nuevo.

¿Que pensais de lo que puede ser? lo llevé al taller, lo probamos pero ese dia no pasó nada de nada, el mecánico me dijo que podia ser del FAP pero mi modelo no lleva FAP y también le pasaron el ordenador y no se detectan fallos. Pero la cosa es que se que algo no va bien :(

Gracias.

Hola.

En primer lugar decirte que el mecanico es un autentico impresentable,porque de sobra sabe que el FAP no tiene nada que ver en tu problema y tambien que precisamente el ordenador no lo va a detectar.Pero la calaña de "esta gente" ya la conocemos los que por desgracia hemos tenido que visitar el ¿servicio? oficial en garantia.

En segundo lugar siento darte una mala noticia:lo que sucede en tu coche es que patina el embrague.

No se cuantos kms. llevas pero no dejes pasar el tema porque los "señores" de Peugeot se lavan las manos a partir de 40.000 kms incluso en periodo de garantia,argumentando que el embrague es pieza de desgaste...¡Ya! en 40.000 kms es muy logico que se termine un embrague,¿verdad?.Seran caraduras...

Ya por ultimo,si quieres reproducir la situacion delante de los "profesionales" te aconsejo que circules en una pendiente ascendente a unas 1800 vueltas mantenidas en 5ª velocidad y pises a fondo sin reducir.Lo raro seria que en esa situacion no patine.

Un saludo.

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    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
      • 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 
       
      Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.
       
       Mi pregunta es, antes de hacerlo estuve mirando en el buscador cómo hacerlo y no encontré ningún post que explicara para  hacerlo en Diagbox, vi los bricos de para el relé en el botón de desactivado y lo del sensor debajo del capó. Entonces, es peligroso desactivarlo desde el Diagbox? He podido desactivar otras cosas? O simplemente es que nadie lo ha probado antes?
       
      Gracias, saludos.
       
      • 7 replies
    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
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