Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

Dimmer (atenuación del cuadro al enceder las luces)

trietos

Recommended Posts

Como todos sabéis, al encender las luces de nuestro coches, todos los "aperos" con luces en el interior bajan su intensidad automáticamente, para que molesten menos, al cambiar de arradio, esto no ocurre si no conectamos la entrada dimmer del parato (es decir el arradio),

con solo pasarle un poco de corriente automáticamente baja la intensidad de la arradio...

Y de donde vamos a sacar la corriente... pos de los botones de arriba.. en este caso la he cogido de un botón que no usaba (ya que mi Hdi 90 no tie Esp), pero cualquiera vale...

Lo primero que has de hacer es sacar el botón en cuestión... has de hacerlo con maña y paciencia... yo los saqué con un destornillador forrado de tesafil, y sin ningun problema, que conste que no hace falta desmontar el panel, pero se trabaja más agusto...

14hr1.th.jpg

Quitamos el botón y nos encontramos esto...

23vn.th.jpg

Antes de nada que no se os olvide... estañar una punta del cable... que es el que va ir al dimmer del arradio Cd, estos son los "aperos" a utilizar..

Nota: Con la servilleta limpiamos la punta del soldador...

41yd.th.jpg

Estañamos como haciendo una capsulita... (no se si me habré explicado)

58dq1.th.jpg

Os recomiendo que cogáis un polímetro y veais si algún cable que de corriente nada más encender las luces... yo encontré un cable amarillo que al encender las luces daba 5 Voltios, este va a ser el que va ir al dimmer. Cogemos un cablecillo.. a ser posible de hilo rígido finito y lo ponemos en el conector de esta forma....

36lx.th.jpg

Así queda una vez introducido en el botón

63ol.th.jpg

Ahora buscamos nuestro cable dimmer, en Alpine es el naranja...

76ui.th.jpg

Y ahora lo metemos y lo fijamos.. he utilizado un brida... (no se ve mu bien...)

85ev.th.jpg

Y este es el resultado final...

91ed.th.jpg

Y eso es todo.. todo. todo amigos

Salu2

Muy interesante el tema, pero algunos (paquetes) necesitamos las explicaciones como barrio sesamo, y con fotitos, es mucho pedir es que no me e enterado de naa.

Sí sí, eso digo yo a ver cuando pones tu esas fotitos de la ALPINE 9812, que ando con la mosca detras de la oreja, a ver como se integra en el salpicadero del 307. Estaba tambien detras de la pioneer 7700, pero casi que la he descartado, y ahora estoy entre las ALPINE 9851, 9853 y 9812.

Lo que tengo que averiguar bien bien es lo de los interfaces, que no quiero perder ni mando ni display, ( y para el mando sé que no hay problema, pero tengo que invistigar lo del display) a ver por cuanto me sale toda la broma. Casi seguro que será o la 9812 o la 9853, de laurillos se dan la mano, asi que la que mas me guste.

Sí sí, eso digo yo a ver cuando pones tu esas fotitos de la ALPINE 9812, que ando con la mosca detras de la oreja, a ver como se integra en el salpicadero del 307. Estaba tambien detras de la pioneer 7700, pero casi que la he descartado, y ahora estoy entre las ALPINE 9851, 9853 y 9812.

Lo que tengo que averiguar bien bien es lo de los interfaces, que no quiero perder ni mando ni display, ( y para el mando sé que no hay problema, pero tengo que invistigar lo del display) a ver por cuanto me sale toda la broma. Casi seguro que será o la 9812 o la 9853, de laurillos se dan la mano, asi que la que mas me guste.

Je,je,je buena compra la tuya... no quedrás defraudado..., lo del display no se si existirá.. creo que JSNavarro save algo... ja,ja,ja. Por cierto en cuanto llegue a casa pongo a fotos.. se queda algo hundido... he estado pensando en hacerle un marco... (ya que no he encontrado ninguno en tiendas varias), utilizando una bandeja portaobjetos...(esa que viene de serie debajo del radio Cd) a ver lo que vale, lo pruebo, hago fotos y si queda bien lo publico...

Salu2

se queda algo hundido... he estado pensando en hacerle un marco... (ya que no he encontrado ninguno en tiendas varias), utilizando una bandeja portaobjetos...(esa que viene de serie debajo del radio Cd) a ver lo que vale, lo pruebo, hago fotos y si queda bien lo publico...

Salu2

Hola me parece recordar que alguien por aqui punso un link a una tienda que tiene adaptadores para la radio de nuestro 307, dejame buscar a ver si lo veo

En este mismo apartado tienes varias fotos de alguna pioneer y no recuerdo si alguna más que a efecto de integración con el salpicadero queda igual, la radio original del 307 tiene cierta curvatura en el frontal que no tiene ninguna radio que compres fuera, por lo que la radio siempre queda algo hundida respecto al salpicadero, pero no queda mal.

De todas formas pondre alguna foto de la 9851.

Miguel, todas las alpine que comentas tienen interfaz para el display y los mandos, cómo se monta, si son uno o dos interfaces y las funcionalidades exactas eso ya no lo sé. El precio anda en torno a los 90 euros la broma.

Saludos,

Jose

Je,je,je buena compra la tuya... no quedrás defraudado..., lo del display no se si existirá.. creo que JSNavarro save algo... ja,ja,ja. Por cierto en cuanto llegue a casa pongo a fotos.. se queda algo hundido... he estado pensando en hacerle un marco... (ya que no he encontrado ninguno en tiendas varias), utilizando una bandeja portaobjetos...(esa que viene de serie debajo del radio Cd) a ver lo que vale, lo pruebo, hago fotos y si queda bien lo publico...

Salu2

Entonces si no he entendido mal, el marco ese se coloca entre el equipo y el coche por decirlo de alguna forma, hace de toma pero queda sujeto el equipo?? es asi de sencillo, sacar el equipo, meter el marco, y volver a colocar el equipo, y listo? por cierto alguien sabe donde se pillan y su precio, e leido por ahi que en un centro de esos pal coche, estilo ElMA o NORAUTO, es cierto?, echadme una mano please

Entonces si no he entendido mal, el marco ese se coloca entre el equipo y el coche por decirlo de alguna forma, hace de toma pero queda sujeto el equipo?? es asi de sencillo, sacar el equipo, meter el marco, y volver a colocar el equipo, y listo? por cierto alguien sabe donde se pillan y su precio, e leido por ahi que en un centro de esos pal coche, estilo ElMA o NORAUTO, es cierto?, echadme una mano please

Efectivamente, es tan sencillo como comentas. El precio y el sitio es lo que ya has leído por ahí.

Saludos,

Jose

• Our picks

• Peugeot Service Box BackUp 11.2013
      Bueno, pues en vista de que la mayoría de los links que puso calculin están caídos, me busque las lentejas para encontrar el Service Box y di con la nueva actualización de 2013, en la que se incluye el nuevo 308 (T9). Pero como descargarla por links es un tostón, que si tienes JDownloader o no, cuentas premium y toa la pesca, os lo he recopilado en un ZIP el cual podeis descargar con este torrent y cualquier cliente de torrent del mercado ( bit torrent, Utorrent, Vuze, etc )

https://mega.co.nz/#!QBAVAaTS!dmgxi_9EJcNlFR1RDB6MX6-wqNTLO7FoOAtKEvDd1bo 
      Os pido paciencia y colaboración, pues de momento, solo esta en mi ordenador y so 12 Gb de ZIP. Paciencia porque el que lo descargue lo hará de mi ordenador únicamente y tardara un poco e ira lento. Y pido colaboración, dejad el ordenador encendido los próximos días para que todo el mundo pueda descargarselo con facilidad.

Instrucciones:

Las mismas que para todos los ServiceBox, necesitareis Alcohol 120 con el plugin ACID. NO esta incluido en el zip, pero lo podéis descargar fácilmente de cualquier portal.

La instalación es fácil, de echo he copiado el texto que tan amablemente tradujo Calculin69. La instalación funciona, siguiendo paso a paso se hace fácil. Seguidlos sin saltar ni un paso y lo conseguiréis.

Yo lo tengo instalado en un Windows 8.1 y funciona bien. Por lo que entiendo que en versiones anteriores funcionara también bien.

Yo no me hago responsable de lo que cada uno haga con su ordenador. Si no sabéis que es esto, no entendéis de que va, o no sabéis como instalarlo o tenéis sospechas de que os puede jeringar el ordenador, no lo hagáis. Cada uno con lo suyo.

Si alguno tiene dudas, entre todos podemos intentar solventarlas.
      • 192 replies
    • Aguja de temperatura de 308 sube, baja sola y aparece aviso STOP
      Hola muy buenas que tal estais?

Tengo un Peugeot 308 1.6 THP del año 2012 y tiene el siguiente problema, sube y baja sola la aguja de la temperatura, se enciende el cartel STOP y el electroventilador funciona en l 2da velocidad, al poco tiempo se apaga y después vuelve el árbol de navidad.
      Se cambió:
      Caja de termostato, bomba de agua, limpieza de caños de refrigeración del turbo, bomba auxiliar y el problema persiste.

Será problema eléctrico del electroventilador?
      Escucho vueltas opiniones.
      • 3 replies
    • Foto de Mes Noviembre 2023
      Entremos en votaciones, ¿Qué foto dlligesges?
      Y pasito a pasito, mes a mes ya estamos en la penúltima edición de nuestro concurso, ¿lo celebramos con un montón de fotos? 😜 ¡ya podéis empezar a compartirlas!. Y ahora, las normas:

• 11 replies
    • chirrido en frio peugeot 508 1.6 puretech 180cv
      Buenas! llevo como una semana aproximadamente con un chirrido que se produce justo al arrancar el coche en frio. El coche es un 508 1.6 puretech 180cv, de agosto de 2020 y 27.000km.

Arrancas, al estar frio está como 20-30 seg a 1500rpm y al bajar las rpm a ralentí, aparece un chirrido bastante estridente. Le acelero un poco, a 2000 rpm, un par de segundos y desaparece. 

Yo pensaba que podría ser algo relacionado con la correa auxiliar, ya que ubico el ruido por ahí. Pero no, lo he llevado al taller y me han hecho un diagnostico rápido y dicen que es de la válvula pcv, que está atascada, que ese ruido se produce por una sobrepresión. Incluso, con el motor en marcha, es imposible abrir el tapón de aceite ya que succiona muchísimo. Alguien podría comprobar esto en un motor como el mío?? Nunca me dio por mirarlo.

A alguien le ha pasado lo mismo? el coche es de agosto de 2020, ya fuera de garantía. Imagino que, como mucho, en la casa tendrían un pequeño gesto comercial, nada mas. Pero me parece surrealista este fallo en un coche con 2,5 años y 27.000km. En taller no oficial me dan un presupuesto de unos 500€, ya que la valvula va ubicada en la tapa superior y vale mas de 300€.

Voy a intentar colgar un video del ruido.

• 22 replies
    • Porta objetos (llaves,Movil,mando garaje...)
      Estoy buscado un organizador para la consola central o alguna idea para dejar La llaves,mando,móvil....Alguna idea
      (Peugeot Rifter Gt Line 130)

• 9 replies
  • Create New...