Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Falla Soporte Motor


Mensajes recomendados

Hola a todos, pues ya hace un rato llegué a postear en el famoso hilo de -volante motor- pensando que la vibración que presentaba mi 307 era debido a eso.

 

Este fin de semana, levanto el capo, y veo que es el soporte motor el que esta roto y por eso vibra como gelatina!!!

Mi carro tiene 49,000 Kms. recorridos.

 

Síntomas: comienza a vibrar todo el motor, a ciertas revoluciones, con el paso del tiempo vibra más, hasta que ya es visible para todos los ocupantes del auto.

 

Solución: sustituir el soporte motor. 157 Euros, incluye instalación.

- ¿Es caro o barato?

- ¿Fué defecto o desgaste?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

El soporte superior del motor es una pieza clasica a sustituir.En el mio tambien rompio y se notaba sobre todo al encender y apagar el motor (parecia que se iba a caer al suelo).

La pieza en si viene a costar aqui unos 80 euros y su sustitucion te aseguro que no lleva mas de 15-20 minutos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Al mio se le cambio con 90.000 kms. pero por la sintomatologia calculo que llevaba roto desde los 40.000 kms aproximadamente.La respuesta del taller oficial ante los sintomas era la de siempre...

Los tacos del motor deberian durar bastante mas,y no digamos tratandose de un motor gasolina como es tu caso.De todas formas hay foreros que ya han tenido el mismo problema en su 308 de estrena,por lo que me inclino a pensar que el causante sea un defecto de diseño o de calidad de materiales.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

zyan escribió:

Hola.

Al mio se le cambio con 90.000 kms. pero por la sintomatologia calculo que llevaba roto desde los 40.000 kms aproximadamente.La respuesta del taller oficial ante los sintomas era la de siempre...

Los tacos del motor deberian durar bastante mas,y no digamos tratandose de un motor gasolina como es tu caso.De todas formas hay foreros que ya han tenido el mismo problema en su 308 de estrena,por lo que me inclino a pensar que el causante sea un defecto de diseño o de calidad de materiales.

Un saludo.

Yo me inclino a que es la mala calidad,como siempre.......:laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

xzibit.zero escribió:

Gracias a todos, una pregunta más, ¿este soporte motor se puede reciclar? ¿o que hago con el?

Hola.

Pues no te sabria decir si se puede "recauchutar".De todas formascsi se pudiera me extraña que no pretendieran quedarselo los del taller donde lo cambiaste.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mani escribió:

xzibit.zero escribió:
Gracias a todos, una pregunta más, ¿este soporte motor se puede reciclar? ¿o que hago con el?

Eso no se recicla, ni se reuchuta, a la basura y listo

Queria recuperar aunque sea unos euritos pero sino se puede, no se puede. Muchas gracias por los consejos.

Una pregunta más, aparte de que vibra como gelatina ¿Qué pasa sino se cambia un soporte del motor roto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el unico problema que puedes tener por andar con el roto es que el motor este un pokito cabeceado y de que al bascular el motor, ya sea al arrancar o al cambiar de marcha, te haga el famoso ruido de "clonck".

Hombre si quieres aguantarlo un poquito mas y no quieres cambiarlo, desmontalo y rellenalo el soporte motor con silicona de lunas o algo asi, convierte la goma en una pieza pero tiene que ser elastica ( por eso te digo lo de la silicona de lunas), ya que tiene que amortiguar los cabeceos del motor.

Aunque mi consejo es que lo cambies.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mani escribió:

el unico problema que puedes tener por andar con el roto es que el motor este un pokito cabeceado y de que al bascular el motor, ya sea al arrancar o al cambiar de marcha, te haga el famoso ruido de "clonck".

Hombre si quieres aguantarlo un poquito mas y no quieres cambiarlo, desmontalo y rellenalo el soporte motor con silicona de lunas o algo asi, convierte la goma en una pieza pero tiene que ser elastica ( por eso te digo lo de la silicona de lunas), ya que tiene que amortiguar los cabeceos del motor.

Aunque mi consejo es que lo cambies.

un saludo

Si voy a cambiarlo, quiero pensar que al sustituirlos quitara las vibraciones que tiene, ademas del sonido que provoca esto. :( adjunto el video

Esto al meter primera velocidad y en reversa hace esto, por lo que el auto empieza a vibrar demasiado

¿Que opinan?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

alejf06 escribió:

mani escribió:
el unico problema que puedes tener por andar con el roto es que el motor este un pokito cabeceado y de que al bascular el motor, ya sea al arrancar o al cambiar de marcha, te haga el famoso ruido de "clonck".

Hombre si quieres aguantarlo un poquito mas y no quieres cambiarlo, desmontalo y rellenalo el soporte motor con silicona de lunas o algo asi, convierte la goma en una pieza pero tiene que ser elastica ( por eso te digo lo de la silicona de lunas), ya que tiene que amortiguar los cabeceos del motor.

Aunque mi consejo es que lo cambies.

un saludo

Si voy a cambiarlo, quiero pensar que al sustituirlos quitara las vibraciones que tiene, ademas del sonido que provoca esto. :( adjunto el video

Esto al meter primera velocidad y en reversa hace esto, por lo que el auto empieza a vibrar demasiado

¿Que opinan?

Ese traqueteo que se oye en el video cuando el motor se empieza a balancear es ruido del motor?

La verdad es que si te balancea mucho el motor,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mani escribió:

alejf06 escribió:
No mani, el sonido en si no es del motor, es de las piezas que pegan, el motor, no tiene ruido, solo el normal, y pues si es para mi una desgracia todo esto :(

De las piezas que pegan? si aceleras en vacio sin meter ninguna marcha no hace ese traqueteo?

Efectivamente no hace ruido alguno, lo malo es cuando empiezan las vibraciones, el sonido es desagradable, como lo puedes notar :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En realidad no, es por ello, que busco como realizar la compustura y verificar que es lo que tiene, pensando que solo tengo este problema, para mi el ruido de los primero segundos es el normal, de ahi empieza la vibración al querer avanzar con el freno en mano puesto, en inclinaciones y al salir en primera es cuando se siente esto, el resto, el auto lo siento normal, ya en marcha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

alejf06 escribió:

En realidad no, es por ello, que busco como realizar la compustura y verificar que es lo que tiene, pensando que solo tengo este problema, para mi el ruido de los primero segundos es el normal, de ahi empieza la vibración al querer avanzar con el freno en mano puesto, en inclinaciones y al salir en primera es cuando se siente esto, el resto, el auto lo siento normal, ya en marcha.

Esta claro de que ese soporte motor esta roto popr todo lo que balancea, empieza por cambiar ese soporte motor y despues ya comprobaras si ademas de el soporte tienes algo mas roto.

Yo lo digo porque el ruido que oigo en el video es demasiado metalico per no es tan rigido como si fuese por el soporte, no se si me explico bien pero yo creo que tienes algo mas que el soporte. Yo creo que alguna ceramica del algun silencioso o del catalizador la tienes rota.

Espero equivocarme y que solo sea el soporte tu problema.

Un saludo y cambia ese soporte cuando antes para salir de dudas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...

Hola, pues para enriquecer este tema, les comento que unos amigos que también les ha fallado sus soportes de motor, han encontrado una solución más económica y duradera.......

Cambiar solo EL BUJE DEL SOPORTE MOTOR, es la goma que generalmente se rompe o quema por vieja y provoca ese "juego" ó "vibración" de nuestro motor.

 

Cada motor tiene diferente forma del buje, pero todos se pueden adaptar y quedan perfectamente.

16 EUROS!!!!!!!! cuesta cambiar el buje y lo hacen en menos de 30 minutos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años después...
xzibit.zero dijo:

Hola, pues para enriquecer este tema, les comento que unos amigos que también les ha fallado sus soportes de motor, han encontrado una solución más económica y duradera.......

Cambiar solo EL BUJE DEL SOPORTE MOTOR, es la goma que generalmente se rompe o quema por vieja y provoca ese "juego" ó "vibración" de nuestro motor.

 

Cada motor tiene diferente forma del buje, pero todos se pueden adaptar y quedan perfectamente.

16 EUROS!!!!!!!! cuesta cambiar el buje y lo hacen en menos de 30 minutos.

¿donde te cambian eso? porque en cualquier taller te dirán que hay que cambiar la pieza enterea.Cuentanos un poco más, porque no puedo ver las fotos que has puesto en mi ordenador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...