Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Falla Soporte Motor


Mensajes recomendados

Hola, igual ya caducaron los enlaes donde subi las imagenes.

Cada que en el carro se une una pieza de metal con otra pieza de metal, se requiere 1 buje. Ejemplo.

La suspensión del auto.

Una horquilla (Wishbone/Brazo) para unirse con otra pieza, necesita una parte de "goma de color negro" que la haga de amortiguador, para no provocar fricción en exceso.

m1QM6JfGt12Ga7APwyaNCGw.jpg

Aqui se puede ver que esos circulos de "goma de color negro" con metal, es un "buje" o "bush" en inglés, no se como se llame alla en España, el tema es de lenguaje nada mas, pero las piezas existen incluso en ServiceBox.

El soporte de Motor lleva "buje" y es lo que se cambia, cuesta 16 Euros. Aquí les dejo un enlace de eBay donde los Bujes para todo tipo de piezas de Peugeot 307 se puede encontrar...

¿Cómo se cambian?, ah bueno, los bujes, entran a presión, así que hay mecánicos que agarran un martillo de esos de construcción y colocan 1 buje sobre otro y comienzan a golpear hasta que sacan el buje viejito, metiendo el nuevo. Obvio se tardan como 2 hrs. POR BUJE!! jejeje, lo mejor es una prensa hidraúlica, que hace lo mismo pero sin golpear, simplemente va "empujando" y en 30 segundos cambiaste el buje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A continuación, comparto el enlace del "Buje Soporte Motor Inferior (mejor conocido como Soporte de Caja)"

Peugeot 307

Motor: EW10A

Año: 2007

El mecánico de Peugeot te va a decir, señor, ud. necesita cambiar EL Soporte inferior...

No. Ref. Soporte Motor Inferior (Soporte de caja): 1807W0

soporte_inferior307.jpeg

Pero tu le dices, no gracias, únicamente cambiame el Buje del Soporte inferior...

No. Ref. Buje: 1809.35

 

 

Ya que el soporte rara vez se rompe, por uso, lo que se rompe es el "buje de goma". Gracias...

Y sino quiere, compras uno genérico en eBay, o el original en eBay o en la misma Peugeot...

El enlace es a eBay y tiene buje para Soporte Motor, Horquilla (Brazo), Suspensión, Dirección, etc...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...
  • 2 meses después...
¿Alguien ha cambiado los bujes él mismo y puede explicar si es fácil o no? Estoy pensando en cambiar los bujes de mío. En Oscaro son dos y valen sobre 15 euros cada uno. Creo que por ese precio y despues de 10 años vale la pena.

Yo cambio los Bujes cada que se necesitan, de todas las piezas y funcionan muy bien. Y es muchisimo más barato que comprar la pieza. Para algunos modelos ya fabrican los Bujes de Poliuretano y esos si que son una verdadera maravilla, ya que te duran como 5 veces más que los de goma negra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...

Buenas.

 

Tengo el soporte motor del lado izquierdo -junto a la correa- rajado. La parte negra. Justo debajo de la "horquilla". Lo que es de goma.

 

Creo que la referencia es  1839H7 pero venden el conjunto entero. ¿Podria cambiar la goma? Vi algo por eBay pero no se exactamente cual me vale.

 

¿Esto por ejemplo?

 http://www.ebay.es/itm/Soporte-motor-LEMFORDER-34420-01-para-PEUGEOT-307-3A-C-/201031388286?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2ece678c7e

                                http://www.ebay.es/itm/Soporte-motor-CORTECO-21652771-para-PEUGEOT-307-3A-C-/190881982788?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2c7173e944

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí la tengo. (Creo)

http://www.recambiosviaweb.com/soporte-motor-motor/metalcaucho-04437/peugeot-307-3a-c-1-6-16v-109cv-gasolina.html

Lo malo es que no hablan bien de la marca en algunos casos...

 

El tema es que tengo dos referencias

 

183991 y 1839H8

 

A ver si me entero... Por que si cargo en Servicebox mi bastidor. En el grupo motor si aparece la pieza. Pero en el listado derecho de piezas y referencias no aparece. Es la nº 1 y el listado comienza por el 2

 

Si en lugar de poner mi bastidor especifico el modelo. Me aparecen las dos referencias de arriba. Y no diferencio a una de otra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Bueno,

 

Voy sacando cosas en claro.

 

Para mi motor (TU5JP4) hay digamos cuatro "versiones" relativas a la suspension de motor y caja de velocidades segun el service box. Siendo la mia tras especificar mi bastidor la "T6F 1 18A 05A"

 

Por tanto saco en claro cual es la referencia exacta de mi soporte motor: 1839H2

 

La cuestion es que cargo la pieza en la cesta del service box y no aparece ni precio. Y especifica además que dicho recambio no está asociado a ningún Distribuidor PR

 

Ahora bien; Tengo otras referencias de la misma pieza 1839H8 1839H3 y 1839H7 cada una asignada a una versión del cojunto suspensión del motor y caja de velocidades que hay para mi motor.

 

Mi pregunta es: ¿Me valdria cualesquiera de las tres que especifico?

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
  • 4 años después...
El 20/2/2013 a las 22:01, xzibit.zero dijo:

A continuación, comparto el enlace del "Buje Soporte Motor Inferior (mejor conocido como Soporte de Caja)"

Peugeot 307

Motor: EW10A

Año: 2007

El mecánico de Peugeot te va a decir, señor, ud. necesita cambiar EL Soporte inferior...

No. Ref. Soporte Motor Inferior (Soporte de caja): 1807W0

soporte_inferior307.jpeg

Pero tu le dices, no gracias, únicamente cambiame el Buje del Soporte inferior...

No. Ref. Buje: 1809.35

 

 

Ya que el soporte rara vez se rompe, por uso, lo que se rompe es el "buje de goma". Gracias...

Y sino quiere, compras uno genérico en eBay, o el original en eBay o en la misma Peugeot...

El enlace es a eBay y tiene buje para Soporte Motor, Horquilla (Brazo), Suspensión, Dirección, etc...

 

 

Para cambiar esta pieza no hay que sacar toda la barra de dirección??? Mi mecánica me ha dicho que son 2-3 horas liado

Solo la goma se puede sacar sin desmontar???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...