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Hola a todos, pues ya hace un rato llegué a postear en el famoso hilo de -volante motor- pensando que la vibración que presentaba mi 307 era debido a eso.

 

Este fin de semana, levanto el capo, y veo que es el soporte motor el que esta roto y por eso vibra como gelatina!!!

Mi carro tiene 49,000 Kms. recorridos.

 

Síntomas: comienza a vibrar todo el motor, a ciertas revoluciones, con el paso del tiempo vibra más, hasta que ya es visible para todos los ocupantes del auto.

 

Solución: sustituir el soporte motor. 157 Euros, incluye instalación.

- ¿Es caro o barato?

- ¿Fué defecto o desgaste?

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Hola a todos, pues ya hace un rato llegué a postear en el famoso hilo de -volante motor- pensando que la vibración que presentaba mi 307 era debido a eso.   Este fin de semana, levanto el ca

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Hola.

El soporte superior del motor es una pieza clasica a sustituir.En el mio tambien rompio y se notaba sobre todo al encender y apagar el motor (parecia que se iba a caer al suelo).

La pieza en si viene a costar aqui unos 80 euros y su sustitucion te aseguro que no lleva mas de 15-20 minutos.

Un saludo.

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Hola.

Al mio se le cambio con 90.000 kms. pero por la sintomatologia calculo que llevaba roto desde los 40.000 kms aproximadamente.La respuesta del taller oficial ante los sintomas era la de siempre...

Los tacos del motor deberian durar bastante mas,y no digamos tratandose de un motor gasolina como es tu caso.De todas formas hay foreros que ya han tenido el mismo problema en su 308 de estrena,por lo que me inclino a pensar que el causante sea un defecto de diseño o de calidad de materiales.

Un saludo.

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zyan escribió:

Hola.

Al mio se le cambio con 90.000 kms. pero por la sintomatologia calculo que llevaba roto desde los 40.000 kms aproximadamente.La respuesta del taller oficial ante los sintomas era la de siempre...

Los tacos del motor deberian durar bastante mas,y no digamos tratandose de un motor gasolina como es tu caso.De todas formas hay foreros que ya han tenido el mismo problema en su 308 de estrena,por lo que me inclino a pensar que el causante sea un defecto de diseño o de calidad de materiales.

Un saludo.

Yo me inclino a que es la mala calidad,como siempre.......:laugh:

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xzibit.zero escribió:

Gracias a todos, una pregunta más, ¿este soporte motor se puede reciclar? ¿o que hago con el?

Hola.

Pues no te sabria decir si se puede "recauchutar".De todas formascsi se pudiera me extraña que no pretendieran quedarselo los del taller donde lo cambiaste.

Un saludo.

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mani escribió:

xzibit.zero escribió:
Gracias a todos, una pregunta más, ¿este soporte motor se puede reciclar? ¿o que hago con el?

Eso no se recicla, ni se reuchuta, a la basura y listo

Queria recuperar aunque sea unos euritos pero sino se puede, no se puede. Muchas gracias por los consejos.

Una pregunta más, aparte de que vibra como gelatina ¿Qué pasa sino se cambia un soporte del motor roto?

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Mis gomas están como quebradas y agrietadas.

Me surgen algunas preguntas espero puedan ayudar

¿Es normal que se encuentren asi? el auto tiene 33 mil km

¿siempre tiene que estar INTACTA las gomas? ¿cuando se rompe o se quiebran  es necesario cambiarlas?

sucede mi auto vibra mucho

Pronto adjunto video

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el unico problema que puedes tener por andar con el roto es que el motor este un pokito cabeceado y de que al bascular el motor, ya sea al arrancar o al cambiar de marcha, te haga el famoso ruido de "clonck".

Hombre si quieres aguantarlo un poquito mas y no quieres cambiarlo, desmontalo y rellenalo el soporte motor con silicona de lunas o algo asi, convierte la goma en una pieza pero tiene que ser elastica ( por eso te digo lo de la silicona de lunas), ya que tiene que amortiguar los cabeceos del motor.

Aunque mi consejo es que lo cambies.

un saludo

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mani escribió:

el unico problema que puedes tener por andar con el roto es que el motor este un pokito cabeceado y de que al bascular el motor, ya sea al arrancar o al cambiar de marcha, te haga el famoso ruido de "clonck".

Hombre si quieres aguantarlo un poquito mas y no quieres cambiarlo, desmontalo y rellenalo el soporte motor con silicona de lunas o algo asi, convierte la goma en una pieza pero tiene que ser elastica ( por eso te digo lo de la silicona de lunas), ya que tiene que amortiguar los cabeceos del motor.

Aunque mi consejo es que lo cambies.

un saludo

Si voy a cambiarlo, quiero pensar que al sustituirlos quitara las vibraciones que tiene, ademas del sonido que provoca esto. :( adjunto el video

Esto al meter primera velocidad y en reversa hace esto, por lo que el auto empieza a vibrar demasiado

¿Que opinan?

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Al final con esas vibraciones, me imagino que al final tubos y demas pueden acabar dañados.

Incluso con el tiempo mayores daños.

Yo uso grupos electrogenos y de tener rotos los silentblocks, con la vibracion se ha llegado a romper el chasisdel grupo.

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alejf06 escribió:

mani escribió:
el unico problema que puedes tener por andar con el roto es que el motor este un pokito cabeceado y de que al bascular el motor, ya sea al arrancar o al cambiar de marcha, te haga el famoso ruido de "clonck".

Hombre si quieres aguantarlo un poquito mas y no quieres cambiarlo, desmontalo y rellenalo el soporte motor con silicona de lunas o algo asi, convierte la goma en una pieza pero tiene que ser elastica ( por eso te digo lo de la silicona de lunas), ya que tiene que amortiguar los cabeceos del motor.

Aunque mi consejo es que lo cambies.

un saludo

Si voy a cambiarlo, quiero pensar que al sustituirlos quitara las vibraciones que tiene, ademas del sonido que provoca esto. :( adjunto el video

Esto al meter primera velocidad y en reversa hace esto, por lo que el auto empieza a vibrar demasiado

¿Que opinan?

Ese traqueteo que se oye en el video cuando el motor se empieza a balancear es ruido del motor?

La verdad es que si te balancea mucho el motor,

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alejf06 escribió:

No mani, el sonido en si no es del motor, es de las piezas que pegan, el motor, no tiene ruido, solo el normal, y pues si es para mi una desgracia todo esto :(

De las piezas que pegan? si aceleras en vacio sin meter ninguna marcha no hace ese traqueteo?

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mani escribió:

alejf06 escribió:
No mani, el sonido en si no es del motor, es de las piezas que pegan, el motor, no tiene ruido, solo el normal, y pues si es para mi una desgracia todo esto :(

De las piezas que pegan? si aceleras en vacio sin meter ninguna marcha no hace ese traqueteo?

Efectivamente no hace ruido alguno, lo malo es cuando empiezan las vibraciones, el sonido es desagradable, como lo puedes notar :(

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pero me parece demasiado ruido, solo por tener ese soporte superior roto, Has mirado los demas soportes, haber como estan?

Has golpeado suavemente el catalizador y los silenciosos por si tienes las ceramicas interiores de los mismos rotas?

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En realidad no, es por ello, que busco como realizar la compustura y verificar que es lo que tiene, pensando que solo tengo este problema, para mi el ruido de los primero segundos es el normal, de ahi empieza la vibración al querer avanzar con el freno en mano puesto, en inclinaciones y al salir en primera es cuando se siente esto, el resto, el auto lo siento normal, ya en marcha.

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alejf06 escribió:

En realidad no, es por ello, que busco como realizar la compustura y verificar que es lo que tiene, pensando que solo tengo este problema, para mi el ruido de los primero segundos es el normal, de ahi empieza la vibración al querer avanzar con el freno en mano puesto, en inclinaciones y al salir en primera es cuando se siente esto, el resto, el auto lo siento normal, ya en marcha.

Esta claro de que ese soporte motor esta roto popr todo lo que balancea, empieza por cambiar ese soporte motor y despues ya comprobaras si ademas de el soporte tienes algo mas roto.

Yo lo digo porque el ruido que oigo en el video es demasiado metalico per no es tan rigido como si fuese por el soporte, no se si me explico bien pero yo creo que tienes algo mas que el soporte. Yo creo que alguna ceramica del algun silencioso o del catalizador la tienes rota.

Espero equivocarme y que solo sea el soporte tu problema.

Un saludo y cambia ese soporte cuando antes para salir de dudas

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  • 8 months later...

Hola, pues para enriquecer este tema, les comento que unos amigos que también les ha fallado sus soportes de motor, han encontrado una solución más económica y duradera.......

Cambiar solo EL BUJE DEL SOPORTE MOTOR, es la goma que generalmente se rompe o quema por vieja y provoca ese "juego" ó "vibración" de nuestro motor.

 

Cada motor tiene diferente forma del buje, pero todos se pueden adaptar y quedan perfectamente.

16 EUROS!!!!!!!! cuesta cambiar el buje y lo hacen en menos de 30 minutos.

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  • 3 years later...
xzibit.zero dijo:

Hola, pues para enriquecer este tema, les comento que unos amigos que también les ha fallado sus soportes de motor, han encontrado una solución más económica y duradera.......

Cambiar solo EL BUJE DEL SOPORTE MOTOR, es la goma que generalmente se rompe o quema por vieja y provoca ese "juego" ó "vibración" de nuestro motor.

 

Cada motor tiene diferente forma del buje, pero todos se pueden adaptar y quedan perfectamente.

16 EUROS!!!!!!!! cuesta cambiar el buje y lo hacen en menos de 30 minutos.

¿donde te cambian eso? porque en cualquier taller te dirán que hay que cambiar la pieza enterea.Cuentanos un poco más, porque no puedo ver las fotos que has puesto en mi ordenador.

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    • Post in [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
      Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..
       
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      Gracias
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      Había visto en el foro varios protectores para el paragolpes trasero y al final me decidí por este de acero inoxidable cromado:
      https://amzn.to/2R9Sjf4
       
      La verdad es que se adapta perfectamente a la curva del paragolpes, aparte de la cinta autoadhesiva que trae para pegarlo le añadí un adhesivo especial para plástico/metal.
      Lo que me ha sorprendido gratamente es lo bien embalado que llego el paquete, en una caja de plástico para evita cualquier deterioro en el transporte.
      Dejo las fotos y el resultado final
       
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      El brico no lo he hecho yo me lo ha hecho un amigo que tiene una tienda de tuning, ha sacado la corriente directamente de la caja de fusibles.
      El resultado lo veis en las fotos
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