Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Olor a polvo humedo en el clima


Bugatron

Mensajes recomendados

3cero8 escribió:

Teneis que darle algo de trabajo a los que viven del aire acondicionaooo:laugh: :laugh:

Yo la verdad es que nunca lo apago antes de parar y lo llevo siempre conectado,solo tengo precaucion de limpiarle el evaporador una vez cada seis meses y cambio el filtro un poco más amenudo,por el resto nunca he tenido problemas,ni en el 308 ni en el 206,ya se sabe que en casa del Herrero....pero en mi caso soy bastante cuidadoso con el tema del aire acondicionado,

Pues me vas a poner a parir, pero en los 11 años que tiene mi córdoba no le he hecho absolutamente nada al aire acondicionado, ni siquiera cambiarle el filtro deshidratador. Y no veas como enfría todavía.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 39
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

mani escribió:

yo llevo elclima puesto durnte todo el año y el mio no tiene ningun tipo de olor raro,

Ok,Mani,por que si lo usas siempre,nunca parececen esos olores.

Cuando yo vendí hace unos meses a un amigo el 307,al cabo de unos dias me llamó y me comento lo contento que estaba con el coche,pero que al poner en marcha el clima le hacia el olor antes descrito,que a mí en lo últimos 4 años de tenerlo no me habia vuelto a hacer.Le expliqué que lo utilizara siempre y no ha vuelto a saber nada del olor.Es tan fácil como tenerlo encendido siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

zyan escribió:

Hola de nuevo.

A los que apagais el clima antes de llegar al destino y desconectando tambien la recirculacion...¿no os llega aire muy caliente durante ese intervalo de tiempo?.

Un saludo.

Como te dice Dummy sigue saliendo frio durante un tiempo.

Otra cosa,la recirculación solo debe usarse en algunos momentos.

Para evitar la entrada de malos olores,por ejemplo al circular detrás de un camion de basura,o para enfriar el habitaculo más rápido cuando el coche está a pleno sol,despues tiene que ponerse a modo de entrada exterior.

No pasa nada,si te gusta puedes hacerlo,y el clima no se estropeará por ello,pero al poner la recirculación impides que el habitaculo renueve el aire,y no es muy sano que digamos,sobretodo teniendo en cuenta que un coche es muy pequeño.

Es cierto que en recirculación enfria más,pero no es bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra cosa muyyy importante.Si el sistema de aire acondicionado funciona correctamente NUNCA se tiene que recargar.

Tener que recargar gas,significa que el sistema tiene perdidas y tarde o temprano volverá a perder el gas.

Es un circuito cerrado,y como tal el gas circula por todo el circuito y si no hay perdidas,no tiene porque recargarse.

Por eso llevar a cargar gas,si el clima funciona es hacer el tonto,porque lo único que hacen es vaciarte el circuito y volverlo a llenar,con los 120€ de rigor.

Así que tomar nota,si un dia vuestro A/A se queda sin gas,antes que pongan más, hacer que comprueben todo el circuito,pues si no lo haceis al cabo de nos meses,volvereis a estar en las mismas.

Y por otro lado,si un dia vais a Peugeot y os dicen,"Ahora que llega el verano,que tal si cargas el gas del aire.."le deciis que si,que mañana...Ok!

:laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola gente,he visto que habeis dicho que el aire acondicionado funciona según las revoluciones del motor,esto no entiendo porque es así ya que siempre enfriaría dependiendo de el régimen del motor.

Otra cosa que he visto es que la recirculación de aire enfría más rápido cuando por ejeplo el coche esta muy caliente tras haberlo dejado al sol,porque va a ser así si lo único que estamos haciendo con eso es absorber aire más caliente que el del exterior? (ya que el aire que aspira es del interior y está mas caliente que el de fuera). :ohmy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SNAKE escribió:

Hola gente,he visto que habeis dicho que el aire acondicionado funciona según las revoluciones del motor,esto no entiendo porque es así ya que siempre enfriaría dependiendo de el régimen del motor.

Otra cosa que he visto es que la recirculación de aire enfría más rápido cuando por ejeplo el coche esta muy caliente tras haberlo dejado al sol,porque va a ser así si lo único que estamos haciendo con eso es absorber aire más caliente que el del exterior? (ya que el aire que aspira es del interior y está mas caliente que el de fuera). :ohmy:

No,A/A funciona conectado al cigüeñal,pero a ralentí ya funciona perfectamente.El compresor se "embraga" al motor cuando lo conectamos,por eso no es bueno conectarlo con el motor alto de vueltas,pues el acople es demasido brusco.De hecho no pasa nada por hacerlo,pues el constructor ya lo tiene previsto y llevan una especie de embrague que suaviza la operación,pero lo mejor es ponerlo a ralentí.

La recirculación enfria más rápido con el coche caliente del sol,porque el aire del inerior del coche esta muy caliente,el coche lo "chupa" lo enfria y lo devuelve al habitaculo.

Cuanto menor es la temperatura del aire del interior menos se nota la recirculacion.

Capichi?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

millhause395900 escribió:

[

No,A/A funciona conectado al cigüeñal,pero a ralentí ya funciona perfectamente.El compresor se "embraga" al motor cuando lo conectamos,por eso no es bueno conectarlo con el motor alto de vueltas,pues el acople es demasido brusco.De hecho no pasa nada por hacerlo,pues el constructor ya lo tiene previsto y llevan una especie de embrague que suaviza la operación,pero lo mejor es ponerlo a ralentí.

Capichi?

Claro que no pasa nada,de hecho el compresor siempre se activará mas veces a altas revoluciones que a menos,ya que una vez alcanzada la temperatura este entra y sale continuamente,y nadie se da cuenta,y no olvidemos que algunos coches llegan a 6000 rpm..no miro a ninguno:laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3cero8 escribió:

millhause395900 escribió:

[

No,A/A funciona conectado al cigüeñal,pero a ralentí ya funciona perfectamente.El compresor se "embraga" al motor cuando lo conectamos,por eso no es bueno conectarlo con el motor alto de vueltas,pues el acople es demasido brusco.De hecho no pasa nada por hacerlo,pues el constructor ya lo tiene previsto y llevan una especie de embrague que suaviza la operación,pero lo mejor es ponerlo a ralentí.

Capichi?

Claro que no pasa nada,de hecho el compresor siempre se activará mas veces a altas revoluciones que a menos,ya que una vez alcanzada la temperatura este entra y sale continuamente,y nadie se da cuenta,y no olvidemos que algunos coches llegan a 6000 rpm..no miro a ninguno:laugh:

Si pero no es lo mismo.Cuando el clima esta en marcha,el gas sigue circulando,auque se desconecte y se vuelva a conectar.Mi entras que cuando está parado el compresor tiene que "comprimir"el gas,valga la redundancia.Entonces el esguerfo del compresor es mayor,y además esta frio.

El compresor por dentro lleva pistones como el motor y también necesita un poco de tranquilidad al principio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

millhause395900 escribió:

SNAKE escribió:
Hola gente,he visto que habeis dicho que el aire acondicionado funciona según las revoluciones del motor,esto no entiendo porque es así ya que siempre enfriaría dependiendo de el régimen del motor.

Otra cosa que he visto es que la recirculación de aire enfría más rápido cuando por ejeplo el coche esta muy caliente tras haberlo dejado al sol,porque va a ser así si lo único que estamos haciendo con eso es absorber aire más caliente que el del exterior? (ya que el aire que aspira es del interior y está mas caliente que el de fuera). :ohmy:

No,A/A funciona conectado al cigüeñal,pero a ralentí ya funciona perfectamente.El compresor se "embraga" al motor cuando lo conectamos,por eso no es bueno conectarlo con el motor alto de vueltas,pues el acople es demasido brusco.De hecho no pasa nada por hacerlo,pues el constructor ya lo tiene previsto y llevan una especie de embrague que suaviza la operación,pero lo mejor es ponerlo a ralentí.

La recirculación enfria más rápido con el coche caliente del sol,porque el aire del inerior del coche esta muy caliente,el coche lo "chupa" lo enfria y lo devuelve al habitaculo.

Cuanto menor es la temperatura del aire del interior menos se nota la recirculacion.

Capichi?

Vale,gracias por explicármelo.Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Teneis razon,al dejar conectado solo el ventilador sigue saliendo frio un rato y luego tal y como viene del exterior,nunca me habia fijado...

Tengo la costumbre de apagar "de golpe" todo el sistema y era entonces cuando entraba aire caliente (supongo que proveniente del motor) si previamente habia conectado la recirculacion para apagarlo.

En cuanto a la recirculacion suelo conectarla siempre que conduzco por ciudad,y tambien en las circunstancias en que comente millhause (calor extremo,humareda de camion...).Por carretera ya lo llevo "abierto".

Muchas gracias.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno bueno bueno, pues esta tarde sin querer, Dvidns y yo hemos acabado en la Peugeot de Hnos. Viñarás de Fuenla, y me ha dado por preguntar en recambios por el spray que comentaba Abel y que usaron en el coche de Seat600. Me ha costado 16 euros.

El caso es que vienen unas instrucciones que dicen:

-Quitar el filtro del polen del coche

-Apagar la climatización (modo ECO)

-Encender el aire acondicionado (Climatizador en modo A/A)

-Dejar la velocidad del ventilador a la mitad ( yo calculo que a 21º y en Auto vale)

-Rociar el spray en la entrada de aire del habitáculo

Mi duda viene en este ultimo paso..... Lo tengo que echar por fuera, en el lugar donde está el filtro del polen, verdad???

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bugatron escribió:

Bueno bueno bueno, pues esta tarde sin querer, Dvidns y yo hemos acabado en la Peugeot de Hnos. Viñarás de Fuenla, y me ha dado por preguntar en recambios por el spray que comentaba Abel y que usaron en el coche de Seat600. Me ha costado 16 euros.

El caso es que vienen unas instrucciones que dicen:

-Quitar el filtro del polen del coche

-Apagar la climatización (modo ECO)

-Encender el aire acondicionado (Climatizador en modo A/A)

-Dejar la velocidad del ventilador a la mitad ( yo calculo que a 21º y en Auto vale)

-Rociar el spray en la entrada de aire del habitáculo

Mi duda viene en este ultimo paso..... Lo tengo que echar por fuera, en el lugar donde está el filtro del polen, verdad???

1 saludo!

Supongo que te refieres a la caja donde va alojado el filtro,seguro que es por ahí.Que te hagan quitar el filtro seguramente es para que el spray se reparta bien por los conductos.

No se si lo pone en el spray y supongo que tu ya lo habrás pensado,pero aunque no sea toxico,deja las ventanas abiertas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Ha llegado a mis manos una propaganda de Feuvert (valida hasta el 11 de Julio) y trae un spray limpiador de aire acondicionado marca Motip(supongo que sera analogo al que os han echado en Peugeot).El precio es de 6.95,asi que aprovechad en lugar de desembolsar los 16 que se comentaron.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...