Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Peugeot 308 SW HDI 1.6 90cv


scrubs

Mensajes recomendados

Hola a todos!

Hemos encargado un Peugot 308sw hdi 90cv, acabado confort; es un modelo que nos gusta mucho pero nos surge una duda.

Nosotros hacemos básicamente ciudad y algo de carretera y autopista; el diesel lo hemos elegido porque tenemos un coche de + de 10 años y podemos acogernos al plan 2000e, de lo contrario yo prefiero gasolina;

- Se quedará corto el motor de 90cv? por lo que he podido leer los problemas puden surgir a plena carga, con climatizador puesto etc..

- El coche está en fabricación por cierto y no entiendo porque motivo no pueden meterle el 110cv?:dry:

- Es un motor más fiable que el de 110cv por ir menos apretado o es indiferente?

- Lleva turbo el de 90 cv? que diferencias hay respecto al 110? se puede modificar en taller para que de más potencia?

- El ford focus 1.6 D lleva el mismo motor? tenemos ofertas superinteresantes para el de 110cv, pero claro no lleva el impresionante techo panorámico :( , tenemos un niño de 16 meses y pensamos que le va a gustar un montón la sensación de espacio.

- Si hubiera un cambio de marca con el pedido formalizado, hay algún problema?

El problema del sport 110cv es que vale 2000 lerus más y no está disponible hasta finales de julio, con suerte.

En fin, cualquier comentario al respecto u otros que estiméis oportunos será de agradecer.

Saludetes,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero, yo tuve una situacion parecida a la tuya. y me explico...

yo habia encargado un focus, sportbreak 110cv con motor PSA.., y debido al retraso en entregarmelo... ¡¡¡¡ 9 meses !!! decidí anular el pedido y comprar el 308 sw 110 cv,

Efectivamente Ford necesita un motor ecologico y monta el 110 CV PSA, pero es la version anterior al que monta el 308 por ejemplo. solo lleva 5 velocidades y no las 6 del 308, como diseño no tienen nada que ver, ya que la unica opcion que te da ford es el techo solar... y segun me comentó el comercial, puede retrasar el pedido bastante tiempo., ya que es un extra que no se suele poner mucho.

Efectivamente el focus es mas barato que el 308... pero bueno, yo que los he comparado hasta la saciedad, hasta el mas minimo detalle, creo sinceramente que merece la pena gastarse un poquito mas, por el 308 ya que la diferencia de calidades, en todos los aspectos y en diseño es abismal...

P.D.

He intentado ser objetivo, ya que hace unos meses, me encontré en la misma situacion que tu... y se lo mal que se pasa.. tu decides, no intento convencerte a toda costa que que elijas el 308, ya que no me va nada en ello, pero sinceramente , si que te lo recomiendo.

Espero haberte ayudado aunque solo sea un poquito.. cualquier cosa que necesites me lo dices y hablamos.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Er_Sergito escribió:

90cv para el SW lo veo demasiado justo, mucho peso pa tan poco cavallaje... No podeis cambiar por el 110? El 90 si lleva turbo, todos los HDi lo llevan...

Si le cargas a tope y con clima, le va a costar mover todo el peso, o eso creo yo eh? No se, le veo muy justo...

Opino lo mismo que tu er%sergito, lo veo muy justo 90cv para el sw, yo tengo el 307sw con motor 1.6 hdi y si voy cargadito en algunos sitios tambien noto que se me queda corto a mi, asique imaginate si fuese con un 90cv.

Yo obtaria como minimo por el 110cv, pero pensandolo ahora, me tenia que haber cogido el 136cv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pedrod100 escribió:

Hola compañero, yo tuve una situacion parecida a la tuya. y me explico...

yo habia encargado un focus, sportbreak 110cv con motor PSA.., y debido al retraso en entregarmelo... ¡¡¡¡ 9 meses !!! decidí anular el pedido y comprar el 308 sw 110 cv,

Efectivamente Ford necesita un motor ecologico y monta el 110 CV PSA, pero es la version anterior al que monta el 308 por ejemplo. solo lleva 5 velocidades y no las 6 del 308, como diseño no tienen nada que ver, ya que la unica opcion que te da ford es el techo solar... y segun me comentó el comercial, puede retrasar el pedido bastante tiempo., ya que es un extra que no se suele poner mucho.

Efectivamente el focus es mas barato que el 308... pero bueno, yo que los he comparado hasta la saciedad, hasta el mas minimo detalle, creo sinceramente que merece la pena gastarse un poquito mas, por el 308 ya que la diferencia de calidades, en todos los aspectos y en diseño es abismal...

P.D.

He intentado ser objetivo, ya que hace unos meses, me encontré en la misma situacion que tu... y se lo mal que se pasa.. tu decides, no intento convencerte a toda costa que que elijas el 308, ya que no me va nada en ello, pero sinceramente , si que te lo recomiendo.

Espero haberte ayudado aunque solo sea un poquito.. cualquier cosa que necesites me lo dices y hablamos.

un saludo.

Gracias Pedro, Sergito, Pampi.

Pedro, pensaba que el Ford 1.6d era idéntico ya que el motor entiendo que lo suministra PSA (me sorprende entonces que el ford contamine menos que el Peugot), el sportbreak con el paquete kinetic i las barras en el techo nos ha parecido precioso y va mega equipado si añadimos el paquete trend i el exterior kinetic y el reconocimiento de voz.....todo menos el techo...

El 90cv era una elección meramente económica, las dudas respecto al motor han surgido ahora que el pedido está hecho; de todas maneras 2000 lerus es pasta -aunque el Sport 110 cv es espectacular-.

He leido que en banco de pruebas la potencia real del 90cv está sobre los 100 cv, entonces el 110 cv se va a los 120?

Como tiene que salir de fábrica hemos preguntado si había la opción de cambiar motorización y nada, ni siquiera podemos modificar detalles de equipamiento como añadir el bluetooth....

Al comercial le hemos dicho que si surge algo que nos lo diga y lo sopesaremos.

Por cierto hacemos pocos km para un diesel (10000 al año), aunque nos sale a cuenta gracias al 2000E; antes teníamos un astra gasolina, alguna precaución especial? es mejor para este kilometraje el gasolina de 120 cv?

La fiabilidad del 90 cv mejora respecto al 110 al ir menos apretado o es irrelevante?

En el taller del concesionario le pueden hacer algún apaño al 90 para subirlo a 110 y que sea más económico que pedirlo de fábrica? supongo que no, pero por preguntar.

Muchas gracias peugotistas..., peugoteros, er...amantes de Peugot.

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 110 se diferencia del 90 en el turbo, que el de 90 es de geometria fija y el 110 de geometria variabe, el 110 lleva volante motor bimasa (se joden) el 90 monomasa... Eso de que el 90 da 100... dara unos 95.. pero 100...

10.000 al año y cojeis diesel???? Haber pillado el VTi 120cv o el THP 150... Más que nada porque para cojer un diesel lo normal es meterle mas de 20.000 kms al año, sino no sale rentable..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Er_Sergito escribió:

Hazle una repro jejeje

Pues no te creas que no me estan poniendo los dientes largos, yo la verdad es que cuando note que se me quedaba corto era subiendo somosierra, con 5 personas y con el equipaje de las 5 personas cuando os fuimos un fin de semana de hace 2 años a ver la carrera de camiones al jarama, y bueno podeis pensar que el equipaje de 5 personas para un fin de semana no era mucho, pero os aseguro que si, ibamos 2 chicos y 3 chicas, y las chicas con su mochila en vez del neceser para sus cositas, secadores, planchas de pelo, ropita para el dia y para la noche, zapatitos de sobra para ver coo conjuntaban, en fin, mujeres, que te vas un fin de semana y se llevan la casa entera, jejejejejee

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi humilde opinion es ...... has elegido mal.

Pocos kilometro = gasolina

Ademas se te va a quedar muyyyyyyyy corto ese motor.Yo tengo el sw 110 y en ocasiones se queda corto, por lo que imaginate el de 90cv.Si lo quieres solo para ciudad y pocos kilometros, lo mejor un gasolina de 120cv.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien te aconsejo el 110 CV, es el que yo tengo, lo he conducido de todas las maneras, cargado, vacio, con equipaje, e incluso le he cargado todo el maletero y los asientos abatidos con libros, (fué una autentica burrada), y aun así iba bien... el coche siempre va mejor cuando vas solo y sin equipaje, pero bueno. jjee.

Todo depende de lo exigente que seas con el coche y la forma de conducir que tengas., a mi de los 110 CV incluso me podria sobrar alguno, no muchos pero alguno si....

Si conduces de una forma moderada (no digo como las viejas, ) eres progresivo a la hora de frenar y acelerar ) y no sueles forzar mucho , yo creo que con el 110 CV no vas a tener ningún problema.... Pero insisto depende de lo que le pidas y de tu forma de conducir, ya que en el foro habra gente que te diga que con 90 vas "sobrao" y gente que te diga que "minimo 136 CV y porque no hay mas..."

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

AH! se me olvidaba... el focus sportbreak que estas mirando es exactamente el mismo que miré yo... Kinetic, barras, etc. etc.

Con respecto a lo que contamina, no te debes fiar mucho de lo que te diga el catalogo o el comercial de ford, ya que suelen "maquillar" las cifras para ser mas atractivo a la venta...

como te explicas sino que en catalogo un 1.6 110 CV 5 velocidades (ford)consuma menos que el 308 con seis velocidades? cuando se supone que con 6 irá mas desahogado....

Lo de no fiarte de las cifras de ford te lo digo por experiencia, ya que tambien tengo un ford fiesta, con nueve años y aunque ya sabemos que todos los fabricantes no dicen las cifras verdaderas, ( o las miden con condiciones ideales de carretera tiempo velocidad etc.etc) ford las engorda un poquito mas....

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pedrod100 escribió:

Yo tambien te aconsejo el 110 CV, es el que yo tengo, lo he conducido de todas las maneras, cargado, vacio, con equipaje, e incluso le he cargado todo el maletero y los asientos abatidos con libros, (fué una autentica burrada), y aun así iba bien... el coche siempre va mejor cuando vas solo y sin equipaje, pero bueno. jjee.

Todo depende de lo exigente que seas con el coche y la forma de conducir que tengas., a mi de los 110 CV incluso me podria sobrar alguno, no muchos pero alguno si....

Si conduces de una forma moderada (no digo como las viejas, ) eres progresivo a la hora de frenar y acelerar ) y no sueles forzar mucho , yo creo que con el 110 CV no vas a tener ningún problema.... Pero insisto depende de lo que le pidas y de tu forma de conducir, ya que en el foro habra gente que te diga que con 90 vas "sobrao" y gente que te diga que "minimo 136 CV y porque no hay mas..."

un saludo.

Gracias de nuevo a todos, muchachada peugotera; al comercial le hemos comentado que si encuentra un 110cv que nos lo diga y veremos (si es un sport 110cv blanquete nos hará dudar muy seriamente :woohoo: ).

Me intriga el comentario de er-Sergito sobre el motor de 110cv y el volante motor :unsure: (ignoro que es :huh: ); si alguien cree que la fiabilidad en el 90 cv se ve menos comprometida...

Lo del motor gasolina no le veo opción , el 120cv se queda corto (acelera más pero tienen bastante menos par, por lo que creo que las recuperaciones y el funcionamiento con el coche cargado se ven más comprometidas), el 150 cv se va de presupuesto. Además nos sale un poco más barato el diesel ya que es un 2000E.

Por cierto, la política de opciones de Peugot me parece cicutera (por no decir otra cosa), si es el confort no le puedes meter llantas, ni control de velocidad ni volante de piel, las esferas son negrunas...)

Venga, saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Opino lo mismo que los demás,por los km que haces el VTI de 120cv te irá perfecto,revisiones más baratas y mas espaciadas y el consumo no es nada exagerado.Yo tengo el thp y tiene un consumo muy contenido.

Además,yo antes tenia el hdi de 110cv pero con motor 2.0 también en Sw y cargado se me quedaba corto,sin duda con el 90cv irás justo.

Piensalo y sobretodo pruebalo,su motor te encandilará.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Muchachada, lo cierto es que el que nos pidió el comercial a fábrica hace unas semanicas era el que inicialmente le habíamos comentado, el de 90 cv; lo tendrá entre la primera / segunda semana de julio si no hay novedades y sucesos extraños :unsure: ; ya le he reiterado unas 20 veces que nos diga si aparece algún 110 cv reclamando paternidad que igual nos animamos; lo que más me sorprende de Peugot es que no tienen ni una unidad en stock del 110 cv, por no tener no tienen ni el premium.

O el comercial nos toma el pelo (lo dudo, ya que me dijo que para el 90 cv tenía comprador seguro si nos echábamos atrás), o Peugot es la única marca en toda España que tiene stock 0 (entonces no se a que vienen las políticas de descuento).

El 120cv mola y me pone tontorrón, pero es como tirar 1000 lerus del plan 2000e; además si bien acelera más, las recuperaciones son peores al tener menos par? o nor?

Además el diesel consume como un mecherico, si gasto 1,5 L menos a los 100, al cabo de 10 años y 100 o 120000 km habré gastoado entre 1000 / 1200 lts menos de carburante (escribo este comentario y me digo a mi mismo; joder tio, que agarrao que eres!)

Venga, en 2 / 3 semanas os cuento.

Gracias a todos y saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me pasaba lo mismo con el stock, no tenían el 110 cv hasta dentro de 3 meses (pilla el verano por medio). Al final me he pillado el 136 cv.¿Por qué no lo negocias con el del conce? son 1000 € más pero a mi me rebajó un poco al subir de modelo.

De todas formas, viendo como va el 136, el 110 seguro que va bien de motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...