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Peugeot 308 SW HDI 1.6 90cv


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Hola a todos!

Hemos encargado un Peugot 308sw hdi 90cv, acabado confort; es un modelo que nos gusta mucho pero nos surge una duda.

Nosotros hacemos básicamente ciudad y algo de carretera y autopista; el diesel lo hemos elegido porque tenemos un coche de + de 10 años y podemos acogernos al plan 2000e, de lo contrario yo prefiero gasolina;

- Se quedará corto el motor de 90cv? por lo que he podido leer los problemas puden surgir a plena carga, con climatizador puesto etc..

- El coche está en fabricación por cierto y no entiendo porque motivo no pueden meterle el 110cv?:dry:

- Es un motor más fiable que el de 110cv por ir menos apretado o es indiferente?

- Lleva turbo el de 90 cv? que diferencias hay respecto al 110? se puede modificar en taller para que de más potencia?

- El ford focus 1.6 D lleva el mismo motor? tenemos ofertas superinteresantes para el de 110cv, pero claro no lleva el impresionante techo panorámico :( , tenemos un niño de 16 meses y pensamos que le va a gustar un montón la sensación de espacio.

- Si hubiera un cambio de marca con el pedido formalizado, hay algún problema?

El problema del sport 110cv es que vale 2000 lerus más y no está disponible hasta finales de julio, con suerte.

En fin, cualquier comentario al respecto u otros que estiméis oportunos será de agradecer.

Saludetes,

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Hola compañero, yo tuve una situacion parecida a la tuya. y me explico...

yo habia encargado un focus, sportbreak 110cv con motor PSA.., y debido al retraso en entregarmelo... ¡¡¡¡ 9 meses !!! decidí anular el pedido y comprar el 308 sw 110 cv,

Efectivamente Ford necesita un motor ecologico y monta el 110 CV PSA, pero es la version anterior al que monta el 308 por ejemplo. solo lleva 5 velocidades y no las 6 del 308, como diseño no tienen nada que ver, ya que la unica opcion que te da ford es el techo solar... y segun me comentó el comercial, puede retrasar el pedido bastante tiempo., ya que es un extra que no se suele poner mucho.

Efectivamente el focus es mas barato que el 308... pero bueno, yo que los he comparado hasta la saciedad, hasta el mas minimo detalle, creo sinceramente que merece la pena gastarse un poquito mas, por el 308 ya que la diferencia de calidades, en todos los aspectos y en diseño es abismal...

P.D.

He intentado ser objetivo, ya que hace unos meses, me encontré en la misma situacion que tu... y se lo mal que se pasa.. tu decides, no intento convencerte a toda costa que que elijas el 308, ya que no me va nada en ello, pero sinceramente , si que te lo recomiendo.

Espero haberte ayudado aunque solo sea un poquito.. cualquier cosa que necesites me lo dices y hablamos.

un saludo.

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90cv para el SW lo veo demasiado justo, mucho peso pa tan poco cavallaje... No podeis cambiar por el 110? El 90 si lleva turbo, todos los HDi lo llevan...

Si le cargas a tope y con clima, le va a costar mover todo el peso, o eso creo yo eh? No se, le veo muy justo...

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Er_Sergito escribió:

90cv para el SW lo veo demasiado justo, mucho peso pa tan poco cavallaje... No podeis cambiar por el 110? El 90 si lleva turbo, todos los HDi lo llevan...

Si le cargas a tope y con clima, le va a costar mover todo el peso, o eso creo yo eh? No se, le veo muy justo...

Opino lo mismo que tu er%sergito, lo veo muy justo 90cv para el sw, yo tengo el 307sw con motor 1.6 hdi y si voy cargadito en algunos sitios tambien noto que se me queda corto a mi, asique imaginate si fuese con un 90cv.

Yo obtaria como minimo por el 110cv, pero pensandolo ahora, me tenia que haber cogido el 136cv

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pedrod100 escribió:

Hola compañero, yo tuve una situacion parecida a la tuya. y me explico...

yo habia encargado un focus, sportbreak 110cv con motor PSA.., y debido al retraso en entregarmelo... ¡¡¡¡ 9 meses !!! decidí anular el pedido y comprar el 308 sw 110 cv,

Efectivamente Ford necesita un motor ecologico y monta el 110 CV PSA, pero es la version anterior al que monta el 308 por ejemplo. solo lleva 5 velocidades y no las 6 del 308, como diseño no tienen nada que ver, ya que la unica opcion que te da ford es el techo solar... y segun me comentó el comercial, puede retrasar el pedido bastante tiempo., ya que es un extra que no se suele poner mucho.

Efectivamente el focus es mas barato que el 308... pero bueno, yo que los he comparado hasta la saciedad, hasta el mas minimo detalle, creo sinceramente que merece la pena gastarse un poquito mas, por el 308 ya que la diferencia de calidades, en todos los aspectos y en diseño es abismal...

P.D.

He intentado ser objetivo, ya que hace unos meses, me encontré en la misma situacion que tu... y se lo mal que se pasa.. tu decides, no intento convencerte a toda costa que que elijas el 308, ya que no me va nada en ello, pero sinceramente , si que te lo recomiendo.

Espero haberte ayudado aunque solo sea un poquito.. cualquier cosa que necesites me lo dices y hablamos.

un saludo.

Gracias Pedro, Sergito, Pampi.

Pedro, pensaba que el Ford 1.6d era idéntico ya que el motor entiendo que lo suministra PSA (me sorprende entonces que el ford contamine menos que el Peugot), el sportbreak con el paquete kinetic i las barras en el techo nos ha parecido precioso y va mega equipado si añadimos el paquete trend i el exterior kinetic y el reconocimiento de voz.....todo menos el techo...

El 90cv era una elección meramente económica, las dudas respecto al motor han surgido ahora que el pedido está hecho; de todas maneras 2000 lerus es pasta -aunque el Sport 110 cv es espectacular-.

He leido que en banco de pruebas la potencia real del 90cv está sobre los 100 cv, entonces el 110 cv se va a los 120?

Como tiene que salir de fábrica hemos preguntado si había la opción de cambiar motorización y nada, ni siquiera podemos modificar detalles de equipamiento como añadir el bluetooth....

Al comercial le hemos dicho que si surge algo que nos lo diga y lo sopesaremos.

Por cierto hacemos pocos km para un diesel (10000 al año), aunque nos sale a cuenta gracias al 2000E; antes teníamos un astra gasolina, alguna precaución especial? es mejor para este kilometraje el gasolina de 120 cv?

La fiabilidad del 90 cv mejora respecto al 110 al ir menos apretado o es irrelevante?

En el taller del concesionario le pueden hacer algún apaño al 90 para subirlo a 110 y que sea más económico que pedirlo de fábrica? supongo que no, pero por preguntar.

Muchas gracias peugotistas..., peugoteros, er...amantes de Peugot.

Un saludo,

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El 110 se diferencia del 90 en el turbo, que el de 90 es de geometria fija y el 110 de geometria variabe, el 110 lleva volante motor bimasa (se joden) el 90 monomasa... Eso de que el 90 da 100... dara unos 95.. pero 100...

10.000 al año y cojeis diesel???? Haber pillado el VTi 120cv o el THP 150... Más que nada porque para cojer un diesel lo normal es meterle mas de 20.000 kms al año, sino no sale rentable..

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Er_Sergito escribió:

Hazle una repro jejeje

Pues no te creas que no me estan poniendo los dientes largos, yo la verdad es que cuando note que se me quedaba corto era subiendo somosierra, con 5 personas y con el equipaje de las 5 personas cuando os fuimos un fin de semana de hace 2 años a ver la carrera de camiones al jarama, y bueno podeis pensar que el equipaje de 5 personas para un fin de semana no era mucho, pero os aseguro que si, ibamos 2 chicos y 3 chicas, y las chicas con su mochila en vez del neceser para sus cositas, secadores, planchas de pelo, ropita para el dia y para la noche, zapatitos de sobra para ver coo conjuntaban, en fin, mujeres, que te vas un fin de semana y se llevan la casa entera, jejejejejee

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Mi humilde opinion es ...... has elegido mal.

Pocos kilometro = gasolina

Ademas se te va a quedar muyyyyyyyy corto ese motor.Yo tengo el sw 110 y en ocasiones se queda corto, por lo que imaginate el de 90cv.Si lo quieres solo para ciudad y pocos kilometros, lo mejor un gasolina de 120cv.

Un saludo

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Yo tambien te aconsejo el 110 CV, es el que yo tengo, lo he conducido de todas las maneras, cargado, vacio, con equipaje, e incluso le he cargado todo el maletero y los asientos abatidos con libros, (fué una autentica burrada), y aun así iba bien... el coche siempre va mejor cuando vas solo y sin equipaje, pero bueno. jjee.

Todo depende de lo exigente que seas con el coche y la forma de conducir que tengas., a mi de los 110 CV incluso me podria sobrar alguno, no muchos pero alguno si....

Si conduces de una forma moderada (no digo como las viejas, ) eres progresivo a la hora de frenar y acelerar ) y no sueles forzar mucho , yo creo que con el 110 CV no vas a tener ningún problema.... Pero insisto depende de lo que le pidas y de tu forma de conducir, ya que en el foro habra gente que te diga que con 90 vas "sobrao" y gente que te diga que "minimo 136 CV y porque no hay mas..."

un saludo.

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AH! se me olvidaba... el focus sportbreak que estas mirando es exactamente el mismo que miré yo... Kinetic, barras, etc. etc.

Con respecto a lo que contamina, no te debes fiar mucho de lo que te diga el catalogo o el comercial de ford, ya que suelen "maquillar" las cifras para ser mas atractivo a la venta...

como te explicas sino que en catalogo un 1.6 110 CV 5 velocidades (ford)consuma menos que el 308 con seis velocidades? cuando se supone que con 6 irá mas desahogado....

Lo de no fiarte de las cifras de ford te lo digo por experiencia, ya que tambien tengo un ford fiesta, con nueve años y aunque ya sabemos que todos los fabricantes no dicen las cifras verdaderas, ( o las miden con condiciones ideales de carretera tiempo velocidad etc.etc) ford las engorda un poquito mas....

un saludo.

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pedrod100 escribió:

Yo tambien te aconsejo el 110 CV, es el que yo tengo, lo he conducido de todas las maneras, cargado, vacio, con equipaje, e incluso le he cargado todo el maletero y los asientos abatidos con libros, (fué una autentica burrada), y aun así iba bien... el coche siempre va mejor cuando vas solo y sin equipaje, pero bueno. jjee.

Todo depende de lo exigente que seas con el coche y la forma de conducir que tengas., a mi de los 110 CV incluso me podria sobrar alguno, no muchos pero alguno si....

Si conduces de una forma moderada (no digo como las viejas, ) eres progresivo a la hora de frenar y acelerar ) y no sueles forzar mucho , yo creo que con el 110 CV no vas a tener ningún problema.... Pero insisto depende de lo que le pidas y de tu forma de conducir, ya que en el foro habra gente que te diga que con 90 vas "sobrao" y gente que te diga que "minimo 136 CV y porque no hay mas..."

un saludo.

Gracias de nuevo a todos, muchachada peugotera; al comercial le hemos comentado que si encuentra un 110cv que nos lo diga y veremos (si es un sport 110cv blanquete nos hará dudar muy seriamente :woohoo: ).

Me intriga el comentario de er-Sergito sobre el motor de 110cv y el volante motor :unsure: (ignoro que es :huh: ); si alguien cree que la fiabilidad en el 90 cv se ve menos comprometida...

Lo del motor gasolina no le veo opción , el 120cv se queda corto (acelera más pero tienen bastante menos par, por lo que creo que las recuperaciones y el funcionamiento con el coche cargado se ven más comprometidas), el 150 cv se va de presupuesto. Además nos sale un poco más barato el diesel ya que es un 2000E.

Por cierto, la política de opciones de Peugot me parece cicutera (por no decir otra cosa), si es el confort no le puedes meter llantas, ni control de velocidad ni volante de piel, las esferas son negrunas...)

Venga, saludetes

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Opino lo mismo que los demás,por los km que haces el VTI de 120cv te irá perfecto,revisiones más baratas y mas espaciadas y el consumo no es nada exagerado.Yo tengo el thp y tiene un consumo muy contenido.

Además,yo antes tenia el hdi de 110cv pero con motor 2.0 también en Sw y cargado se me quedaba corto,sin duda con el 90cv irás justo.

Piensalo y sobretodo pruebalo,su motor te encandilará.

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Hola Muchachada, lo cierto es que el que nos pidió el comercial a fábrica hace unas semanicas era el que inicialmente le habíamos comentado, el de 90 cv; lo tendrá entre la primera / segunda semana de julio si no hay novedades y sucesos extraños :unsure: ; ya le he reiterado unas 20 veces que nos diga si aparece algún 110 cv reclamando paternidad que igual nos animamos; lo que más me sorprende de Peugot es que no tienen ni una unidad en stock del 110 cv, por no tener no tienen ni el premium.

O el comercial nos toma el pelo (lo dudo, ya que me dijo que para el 90 cv tenía comprador seguro si nos echábamos atrás), o Peugot es la única marca en toda España que tiene stock 0 (entonces no se a que vienen las políticas de descuento).

El 120cv mola y me pone tontorrón, pero es como tirar 1000 lerus del plan 2000e; además si bien acelera más, las recuperaciones son peores al tener menos par? o nor?

Además el diesel consume como un mecherico, si gasto 1,5 L menos a los 100, al cabo de 10 años y 100 o 120000 km habré gastoado entre 1000 / 1200 lts menos de carburante (escribo este comentario y me digo a mi mismo; joder tio, que agarrao que eres!)

Venga, en 2 / 3 semanas os cuento.

Gracias a todos y saludos!

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A mi me pasaba lo mismo con el stock, no tenían el 110 cv hasta dentro de 3 meses (pilla el verano por medio). Al final me he pillado el 136 cv.¿Por qué no lo negocias con el del conce? son 1000 € más pero a mi me rebajó un poco al subir de modelo.

De todas formas, viendo como va el 136, el 110 seguro que va bien de motor.

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    • Es posible montar un "led" de estado del FAP ????
      En mi coche al regenerar el FAP no noto los famosos "cricks", si que es verdad que en ocasiones empieza con los tirones y un olor horrible como a quemado, pero no es todas las veces.
      Lo que os planteo es la posibilidad de montar por ejemplo un LED que nos indique cuando esta el FAP en proceso de regeneración, como lo veis sería una ardua tarea ???
      Saludos
      • 29 replies
    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 54 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 5 replies
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.
       
      Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.
       
      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
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