Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Curiosidades 308 (Segunda parte)


Edd_

Mensajes recomendados

Del creador de Los numeros del 308, llega... ¿Que haces, querido 308?

Dos curiosidades que pongo aqui, para que otros con el 308, prueben y digan:

Curiosidad 1: Cuando pongo marcha atras, el coche sube unas CIEN REVOLUCIONES... ¿PORQUE? y

Curiosidad 2: Llendo a 120 (con crucero) por la carretera, pongo el contador a cero de la consola central (ese que te dice el consumo medio, kms parciales, y media de velocidad) y DICE: Media de velocidad: 115!!! ¡¡ RESTA 5 KM´s!!! ¿PORQUE? ¿Se llevan la contraria la centralita con el crucero?

Hagan las pruebas pertinentes, y me cuentan. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 34
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

jajaja, estos ingenieros...

Lo de la marcha atras, sera para ayudarte a maniobrar, digamos que asi te sera mas dificil calarlo. vamos me imagino yo..

La segunda curiosidad, sera porque, al ponerlo a 0, ese 0 lo cuenta, entonces... de hay ese descuento.. La cosa seria ponerlo a 0, y mantenerlo a esa velocidad, a ver si sube, o se queda hay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A la 1ª pregunta ni idea, ya me fijare en el 307.

Para la 2ª siempre se suele decir que los velocimetros tienen un tanto por ciento de error, lo que no se si en ese caso tiene dos sensores diferentes (que no creo)

Lo que si te puedo decir es que en otra marcas (vag, toyota) lo he comprobado y hace lo mismo.

Siento no haber ayudado mucho.

De todas maneras me suena que alguien ya respondio a esto en el post de los reguladores.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1.- seeee... también imaginé que eso sería para evitar que se cale...

2.- Lo que yo hice, es lo que dice JAWEB: Iba a 120 clavado con el crucero, lo puse a cero, y me mantuve a 120 clavado durante ¡40 KILOMETROS! Y seguia a 115, hasta que bajé a 100, y ya se redujo la media, claro. Si cogiera el 0 y el 120, la media NO es 115, sería bastante menor! Es bastante raro, la verdad. Y mas raro me suena que otras marcas también lo hagan!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien me di cuenta que la velocidad media siempre me la daba unos 5 Km/h por debajo de la media del velocimetro, pero tambien he comprobado que esté siempre marca unos 5 Km/h. por encima de la velocidad medida por GPS, por lo tanto la velocidad media si la calcula por kilometros recorridos y tiempo empleado la da correcta.

Es una suposicion mia.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Edd_ escribió:

Del creador de Los numeros del 308, llega... ¿Que haces, querido 308?

Dos curiosidades que pongo aqui, para que otros con el 308, prueben y digan:

Curiosidad 1: Cuando pongo marcha atras, el coche sube unas CIEN REVOLUCIONES... ¿PORQUE? y

Curiosidad 2: Llendo a 120 (con crucero) por la carretera, pongo el contador a cero de la consola central (ese que te dice el consumo medio, kms parciales, y media de velocidad) y DICE: Media de velocidad: 115!!! ¡¡ RESTA 5 KM´s!!! ¿PORQUE? ¿Se llevan la contraria la centralita con el crucero?

Hagan las pruebas pertinentes, y me cuentan. Saludos!

Supongo que lo de las 100 revoluciones son 100 y no 1000rpm o sea una rayita.

Explicación:Al pisar el embrague desconectas el motor de la caja de cambios,(con lo que el motor gira solo)y es posible que suba el motor esas 100rpm,pero te deberia pasar también con la Primera.

Lo de la velocidad média,tambien es normal,pues no es lo mismo velocidad de crucero,que velocidad media.

Es complejo de explicar,pero voy a intentarlo.Si tubieramos una recta de 200km y pudieramos circular a 120km/h reales durante una hora hariamos una média de 120km/h.

Pero eso es imposible por que todo trayecto tiene curvas,y como la velocidad se mide por el giro de las ruedas,y en una curva la rueda del interior gira menos que la exterior con lo que hay un margen de error.

El ordenador lo calcula y te dá la cifra que suele ser bastante aproximada,(no exacta).

Por eso la velocidad média es siempre inferior a la velocidad de crucero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

linkito escribió:

Señoras y señores! Que esperaban de peugeot!!! En todos los 308 las agujas marcan 6 Km más de la velocidad real a la que circulas. Mi coche por ejemplo en cuesta abajo alcanza los 195 Km/h, que reales son 189 Km/h. Asi que me han tangado 11 Km/h... vamos, unos cuantos cv's. No me extrañaria que fuese al cambiarme el turbo.

Sr. Linkito,

Comprendo y comparto su malestar con los contnuos problemas que padece con su coche, pero créame que me trae sin cuidado que le hayan "tangado" 11 km/h a esas velocidades. Más aún, ha faltado a una de las Normas del Foro.

Si ha leído bien, son otros los motivos por los que un cuentakilómetros marca de más, por lo que considero que su comentario está fuera de lugar en este hilo.

Por último, y ya sin ningún tipo de ironía, te rogaría que si tienes ganas de correr lo hagas en un circuito y no pongas en peligro la vida de nadie ;)

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas!

Punto 1: Las velocidades no he dicho donde las he realizado para no incumplir con las normas del foro, pero por supuesto, no lo he hecho en una carretera con vehiculos circulando. Debido al cambio del turbo que me hicieron, y al ver que el coche marca 6Km/h menos de lo que tiene que ir, decidí hacer unas pruebas en una carretera en la cual no había ni podía haber ningún coche circulando. En ningún momento he dicho donde he realizado las comprobaciones a esas velocidades, por lo que no se ha de tomar mi mensaje como un peligro a otras vehículos o personas. Es más, el simple hecho de exponer la prueba que hice es para reclamar un dato oficial que aparece en los papeles de mi coche la cual es la velocidad máxima. En ningún momento era mi intención fardar ni cometer un acto imprudente y exponeroslo a vosotros.

Punto 2: Como ya he dicho, en esa recta mi coche no alcanza la velocidad máxima que PEUGEOT marca en los papeles de mi coche, y por lo tanto, o lo puedo tomar como publicidad engañosa, o como que la chapuza que hicieron al arreglar una pieza importante del coche (trubo) lo que ha hecho es empeorarlo.

Punto 3: Lo de los neumáticos no se si a vosotros os será ese el motivo del descuadre, pero yo desde que me compre el coche con los neumáticos perfectos, hasta ahora mismo que los tengo que cambiar en 1 - 2 meses, me ha marcado siempre 6km/h de más exáctamente con respecto a la velocidad del GPS (y distintos GPS).

Y ya por último pido perdón si por poner las pruebas que he tenido que realizar a mi coche para ver si algo de lo que me han dado por lo que he pagado va bien haya podido ofender a alguien.

Saludos.

NOTA: Lo de "tangado" lo digo porque Peugeot marca que el 308 2.0 HDi Automático 136cv alcanza los 200 Km/h reales, y si ya le quitamos los 6 Km/h de los que hablamos... Pero bueno no quiero seguir con el tema a tan altas velocidades, porque no quiero que nadie se ofenda de los motivos por los que pueda estar tratando el tema "velocidad".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

linkito escribió:

Buenas!

NOTA: Lo de "tangado" lo digo porque Peugeot marca que el 308 2.0 HDi Automático 136cv alcanza los 200 Km/h reales, y si ya le quitamos los 6 Km/h de los que hablamos... Pero bueno no quiero seguir con el tema a tan altas velocidades, porque no quiero que nadie se ofenda de los motivos por los que pueda estar tratando el tema "velocidad".

Peugeot dice que lo 2.0 alcanza los 200 en circuito cerrado seguramente.

Todos los coches marcan mas que el GPS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

linkito escribió:

Buenas!

Punto 1: Las velocidades no he dicho donde las he realizado para no incumplir con las normas del foro, pero por supuesto, no lo he hecho en una carretera con vehiculos circulando. Debido al cambio del turbo que me hicieron, y al ver que el coche marca 6Km/h menos de lo que tiene que ir, decidí hacer unas pruebas en una carretera en la cual no había ni podía haber ningún coche circulando. En ningún momento he dicho donde he realizado las comprobaciones a esas velocidades, por lo que no se ha de tomar mi mensaje como un peligro a otras vehículos o personas. Es más, el simple hecho de exponer la prueba que hice es para reclamar un dato oficial que aparece en los papeles de mi coche la cual es la velocidad máxima. En ningún momento era mi intención fardar ni cometer un acto imprudente y exponeroslo a vosotros.

Punto 2: Como ya he dicho, en esa recta mi coche no alcanza la velocidad máxima que PEUGEOT marca en los papeles de mi coche, y por lo tanto, o lo puedo tomar como publicidad engañosa, o como que la chapuza que hicieron al arreglar una pieza importante del coche (trubo) lo que ha hecho es empeorarlo.

Punto 3: Lo de los neumáticos no se si a vosotros os será ese el motivo del descuadre, pero yo desde que me compre el coche con los neumáticos perfectos, hasta ahora mismo que los tengo que cambiar en 1 - 2 meses, me ha marcado siempre 6km/h de más exáctamente con respecto a la velocidad del GPS (y distintos GPS).

Y ya por último pido perdón si por poner las pruebas que he tenido que realizar a mi coche para ver si algo de lo que me han dado por lo que he pagado va bien haya podido ofender a alguien.

Saludos.

NOTA: Lo de "tangado" lo digo porque Peugeot marca que el 308 2.0 HDi Automático 136cv alcanza los 200 Km/h reales, y si ya le quitamos los 6 Km/h de los que hablamos... Pero bueno no quiero seguir con el tema a tan altas velocidades, porque no quiero que nadie se ofenda de los motivos por los que pueda estar tratando el tema "velocidad".

Mira linkito,a mi me sabe muy mal que tu coche te haya salido malo,y hasta ahora he intentado darte respuesta a todo lo que exponias por que creia que estabas interesado en saber si tu coche estaba mal o no,pero ahora veo que lo único que quieres es desprestigiar a Peugeot,y creo que te has equivocado de foro.

Aqui venimos a hablar de nuestro coche,y la mayoría estamos muy contentos con el,y lo que tú puedas decir,no nos afecta por que entre otras cosas tenemos uno.

A veces un poco de autocrítica,no va mal.Se te a contestado mil veces a una misma pregunta y tu sigues preguntandolo una y otra vez.Opino como Vtin esta no es la manera.

Los velocimetros son casi exactos,pero como he dicho antes,depende de la medida de Pneumatico que lleves,el margen de error augmenta o disminuye.

Para que lo entiendas,el velocimetro de un Urban y de un Premium es el mismo,pero la medida del Pneumatico no y puede ocurrir que el Urban marque exacto como el GPS y el Premium marque 6km/h menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi aclararme un par de cosas. Lo primero, donde hay un una recta lo suficientemente larga y llana al alcance de cualquiera en España, porque mira que tengo mas de medio millon de kilometros a mis espaldas y no la conozco, son todas falsos llanos, por lo menos es la geografia española, sino usar un inclinometro digital de un todoterreno y me lo contais.

Por otra parte explicarme como un motor 2.0 y suponiendo que rinde 136cv a 4.000 rpm, cuantos cv desarrolla al corte de inyeccion, porque para saber la punta hay que hacer corte de inyeccion en 6ª velocidad, quien lo sepa que me lo diga, 140cv, 142cv, cuantos?¿

Por ultimo, para calcular la velocidad punta de un vehiculo se calcula en desarrollo com mas de 60.000 km. de vida util del motor, que es una cifra que determina un desgaste optimo de las piezas de motor (no solo de la marca peugeot, sino a nivel general).

Como observacion dire que tengo un "Garmin navi200", un "Nokia 6210 navigator", tube un "Tomtom XL" que devolvi y un "Mio" que le regale a mi padre y dire que todos son una caca, cada uno marca lo que le da la gana, unos por encima, otros exactos, etc..., es mas, si tienes un telefono con GPS, prueba diferentes softwares (route66, Sygic Mobile, eGPStrac, Velox, etc...) como hago yo y veras como todos marcan diferentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gautizo escribió:

A mi aclararme un par de cosas. Lo primero, donde hay un una recta lo suficientemente larga y llana al alcance de cualquiera en España, porque mira que tengo mas de medio millon de kilometros a mis espaldas y no la conozco, son todas falsos llanos, por lo menos es la geografia española, sino usar un inclinometro digital de un todoterreno y me lo contais.

Por otra parte explicarme como un motor 2.0 y suponiendo que rinde 136cv a 4.000 rpm, cuantos cv desarrolla al corte de inyeccion, porque para saber la punta hay que hacer corte de inyeccion en 6ª velocidad, quien lo sepa que me lo diga, 140cv, 142cv, cuantos?¿

Por ultimo, para calcular la velocidad punta de un vehiculo se calcula en desarrollo com mas de 60.000 km. de vida util del motor, que es una cifra que determina un desgaste optimo de las piezas de motor (no solo de la marca peugeot, sino a nivel general).

Como observacion dire que tengo un "Garmin navi200", un "Nokia 6210 navigator", tube un "Tomtom XL" que devolvi y un "Mio" que le regale a mi padre y dire que todos son una caca, cada uno marca lo que le da la gana, unos por encima, otros exactos, etc..., es mas, si tienes un telefono con GPS, prueba diferentes softwares (route66, Sygic Mobile, eGPStrac, Velox, etc...) como hago yo y veras como todos marcan diferentes.

La punta de un vehiculo no tiene porque alcanzarse en sexta,si la 6ª tiene un desarrollo demasiado largo puede que se alcance en 5ª,simplemente porque el desarrollo es demasiado largo y el motor no puede con el peso del coche.

Lo de calcular el desarrollo de un motor,no lo entiendo,pues el desarrollo es el cambio,por lo tanto dá igual cuantos km lleve un motor,y en todo caso si fuera así se mediria por horas,que es como se mide en ingenieria.

Lo de la orografia,tienes razón,pero aquí se exponia en sentido figurado.

Y referente a los GPS,todos los GPS marcan igual,porque todos se sirven de los mismos satelites.Otra cosa es la cartografia que como tu dices la mayoria son una kk.

De todas maneras el sistema GPS no es infalible y puede variar su lectura solo por el hecho de si hay nubes o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y si, lo de que el GPS no es exacto, eso se da por descontado. Habláis de Pneumatico, y otras cosas, pero el error está en el GPS. NO ES EXACTO. Tiene un retraso de refresco bastante importante, y NO ES EXACTO. (me repito? jaja)... mirarlo EN LA WIKIPEDIA

@Millhause: Solamente aumenta esa rayita (osease, 100 revoluciones) cuando METO LA MARCHA ATRÁS. Coche parado, marcha atrás. Ni al meter primera, ni segunda, ni en vacío. Solo marcha atrás. Y supongo que será para que se cale mas "dificilmente". Si piso el embrage, sin meter marcha, o metiendo cualquier otra, no sube: solo lo hace al meter marcha atrás.

Respecto a lo de la velocidad media, te digo que fue desde Málaga a Granada, durante 50 kilometros SIN CURVAS.

Entonces: Si la primera medida que hace el ordenador es 120 la media será 120. Si la segunda es 120, la media será 120. Y un largo etcetera durante esos 50 kilometros que hice. Incluso, aunque hubiera curvas, y entrara el juego de diferencia de giro de ruedas internas y externas, el coche monta SOLO UN MEDIDOR de velocidad, en la rueda izquierda, magnetico. Es decir, que si me mantengo a 120, en un llano, por mucha curva a izquierda o derecha, el coche seguirá marcando 120 de velocidad...

Total: que es un fallo del ordenador, curioso por cierto, pero que me la trae floja, la verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, puedo comprender que esa velocidad se mida a los 60.000 km de vida del coche, pero en mi pasado 206 con 15.000 ya alcanzaba su velocidad máxima (que no es mucha al tener 70cv) e incluso los sobrepasaba, cosa que en el que tengo ahora ni llega.

El comentario de la velocidad máxima viene ya que un amigo mio que es mecánico en BMW me ha dicho que al cambiar el turbo siempre pierde unos cuantos cv (no me acuerdo exactamente el motivo técnico que me dió, pero me lo dijo).

No quiero mencionar la carretera en la que hice la prueba por si acaso es algun incumplimiento de las normas del foro, pero os aseguro que donde y cuando realicé la prueba no puse en peligro ninguna vida ni ninguna locura. Simplemente quería hacer la prueba al coche debido al cambio del turbo, y os hablo de que esto fue hace casi 1 año cuando lo hice, justo 1-2 meses despues de que me cambiaran el turbo.

millhause, no quiero estar en este foro para despotricar contra peugeot ni mucho menos... Es más, llevo ya casi 400 mensajes y la mayoria son para preguntas sobre dudas, quedadas, bienvenidas, etc. A lo mejor en este post parece que esa era mi intención, y ahora que he leido mi primer mensaje en este post, puede que me haya equivocado en las formas o maneras al ponerlo, pido disculpas. Pero no quiero que nadie piense que estoy aquí por eso, aunque tal vez por todos los problemas que he tenido al haberlos expuesto en la página y al ser tantos, parece que sea ese el motivo.

Y millhause, de verdad me alegro que el tuyo haya salido tan tan bien, y el de muchos de los del foro, pero si tu estuvieras en mi piel y vieras la tomadura de pelo que me hacen el SAC de Peugeot y los talleres, con todos los problemas que tengo en mi coche, me entenderías perfectamente. Menos mal que hay 2 personas en el foro que han podido probar mi coche y comprobarlo por ellos mismos, y que mis mensajes de problemas y ruidos están perfectamente justificados.

No obstante, me moderaré un poco a la hora de hablar de Peugeot y me limitaré solamente a realizar preguntas y mensajes sin ningúna critica contra la marca, para que nadie piense eso que me has dicho.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por partes:

- Por definición de producto, los marcadores de Peugeot (tanto en el 307 como en el 308, y me atrevería a decir que en todos) tiene un error por exceso de unos 5-6 km/h. Después de haberle dado muchas vueltas y muchas opiniones, en el foro se llegó a la conclusión de que la marca lo hace por dar un margen de "seguridad" con los límites de velocidad. Si fuera un error del ordenador o del sistema de medición el error debería ser proporcional a la velocidad y no es así.

- Fiarse de lo GPS que podemos tener cualquiera de nosotros para medir la velocidad es cuando menos ser un ingenuo. Todos, absolutamente todos los GPS tienen cierto error, y todos lo vemos cuando nos marca una salida de una autopista o de un cruce unos metros antes o después.

- Y por último y más importante.

Estáis llegando a un tono en los comentarios que empiezan a augurar malos tiempos.

Por favor, que no haya que sacar las tijeras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Edd_ escribió:

Y si, lo de que el GPS no es exacto, eso se da por descontado. Habláis de Pneumatico, y otras cosas, pero el error está en el GPS. NO ES EXACTO. Tiene un retraso de refresco bastante importante, y NO ES EXACTO. (me repito? jaja)... mirarlo EN LA WIKIPEDIA

@Millhause: Solamente aumenta esa rayita (osease, 100 revoluciones) cuando METO LA MARCHA ATRÁS. Coche parado, marcha atrás. Ni al meter primera, ni segunda, ni en vacío. Solo marcha atrás. Y supongo que será para que se cale mas "dificilmente". Si piso el embrage, sin meter marcha, o metiendo cualquier otra, no sube: solo lo hace al meter marcha atrás.

Respecto a lo de la velocidad media, te digo que fue desde Málaga a Granada, durante 50 kilometros SIN CURVAS.

Entonces: Si la primera medida que hace el ordenador es 120 la media será 120. Si la segunda es 120, la media será 120. Y un largo etcetera durante esos 50 kilometros que hice. Incluso, aunque hubiera curvas, y entrara el juego de diferencia de giro de ruedas internas y externas, el coche monta SOLO UN MEDIDOR de velocidad, en la rueda izquierda, magnetico. Es decir, que si me mantengo a 120, en un llano, por mucha curva a izquierda o derecha, el coche seguirá marcando 120 de velocidad...

Total: que es un fallo del ordenador, curioso por cierto, pero que me la trae floja, la verdad.

Has hecho 50km no 100km.Que no hay curvas,lo dices tú,pero no es así,que tú veas una larga recta delante tuyo no significa que sea recta,y referente a lo del medidor magnetico,error!En nuestro coche,ya era así en el 307,la velocidad se mide por el giro de las 4 ruedas.

El ordenador coge los datos aportados por el giro de las 4 ruedas lo calcula y te dá la velocidad,por supuesto como en todo igual que en los datos de consumo hay un leve error,pero ya se sabe,la perfección no existe.

Por último,si sabes tú las respuestas,¿por que habre un hilo y preguntas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo primero aclarar el tema del GPS. Todos los GPS triangulan la posicion. Cada GPS tiene un numero de "satelites" adquiridos y lo pongo con comillas ya que no son satelites reales, de la NASA, sino antenas que rebotan la señal de dichos satelites. Dependiendo de la marca y calidad de vuestro GPS pueden adquirir hasta unos 36 y un minimo de 8 para triangular. Es decir, en paises mas desarrollados puedes usar tu GPS con errores minimos, o sea, de solo un par de metros respecto a la posicion y por el contrario en zonas mas o menos remotas, la triangulacion es mas inexacta.

Por lo tanto los GPS no marcan ni la posicion ni la velocidad real si no estan al 100% de su rendimiento, en españa casi imposible.

Por otra parte preguntaros si alguien sabe como mide un RADAR la velocidad de un coche al pasar y ahi obtendeis la respuesta al calculo de la velocidad real de vuestro vehiculo.

Lo de lo 60.000km es una estimacion de desgaste optimo de las piezas de motor, siendo el mas importante el bloque, pistones, arbol de levas, que conduce a un menor consumo del coche, ya que el roce de las piezas es menor.

Otra cosa, los turbos de ahora son electronicos, se cambia el turbo por averia o rotura y despues hay que regularlo, hoy en dia con ordenadores, pudiendo aumentar su par o reducirlo. Es mas, ir a la peugeot mañana mismo y que os regulen el turbo, como me hicieron a mi con mi antiguo 306. Volvio a consumir como un mechero y andar como un tiro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jooooder como ta el patio la virgen!! Venga hombre no sus pongais asi que aqui tamos de buen rollito...

No se vosotros pero vamos, si yo veo que Menganito ha puesto su coche al tope de lo que le da, no voy a ir yo como un borrego a imitarle... Por dios que para eso tenemos cabeza y debemos usarla....

Si yo os digo que hoy he puesto el mio a 1X0 en una carretera para probar que el cuadro me marca bien tras el cambio de esferas... Vais a ir todos uno detras de otro a poner el coche a la misma velocidad en la misma carretera independientemente de las normas del foro?

Yo veo normal como se pone Linkito con el tema de su coche (He visto su coche y oido sus crujidos y todas las cagadas que le han hecho en persona) y que tiene que desahogarse, pero tampoco es para que os pongais a decirle que este no es su sitio y demás cosas...

Lo dicho, que Buen rollito PARA TODOS CON TODOS y a vivir la vida coñeee!!!! :laugh: :laugh: :laugh:

Saludetes majos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...