Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Curiosidades 308 (Segunda parte)


Edd_

Mensajes recomendados

@MillHause: Pregunto porque no tengo la verdad absoluta de todo, y lo expongo en el foro para charlar y debatir sobre mis dudas/tus dudas/ o las de cualquiera. Así aprendemos todos, incluido yo, que creí que tenia solo un medidor de velocidad (es mas, me parece una tontería poner 4), y tu, al explicarte lo siguiente:

Si voy a 115 por la carretera, pongo el contador a CERO, el primer segundo despues marca 110. Y así hasta los 50 kilometros.

Según tu teoría de las curvas, mientras mas avanzo, la media deberia BAJAR ¿verdad? Pero no. En mi caso a los 5 kilometros marca 110, a los 20 kms, 110, y hasta que modifico la velocidad, marca 110 de media, yendo a 115.

Si tu teoria fuera cierta, deberia ir BAJANDO LA MEDIA mientras mas kilometros hago. Pero NO SUCEDE ASI. Se queda clavado SIEMPRE a 5 kms/hora menos de la velocidad que llevo.

No se si me estoy explicando mal, o es que no sabemos sacar una "media".

PS: No voy a hacer como linkito: pasar de poner estas cosas, solamente leer los bricos ajenos, las dudas ajenas y ya está. Y tu linkito, tampoco deberías hacerlo. Me da mucha "alegria" poner estas cosas, que la gente se entere, aprenda, y haga cosas. Por ejemplo, Er_Sergito está esperando que ponga mi brico COMO AGUA DE MAYO!!! jajaja. Y si se anima a hacerlo, yo, mas contento que perro con 2 colas.

La verdad, MillHause, me ha sentado muy mal eso de:

"Por último,si sabes tú las respuestas,¿por que habres un hilo y preguntas?"

Con esto solo conseguimos "detener" el foro, donde nadie escribe y solo se lee.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 34
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Edd_ escribió:

@MillHause: Pregunto porque no tengo la verdad absoluta de todo, y lo expongo en el foro para charlar y debatir sobre mis dudas/tus dudas/ o las de cualquiera. Así aprendemos todos, incluido yo, que creí que tenia solo un medidor de velocidad (es mas, me parece una tontería poner 4), y tu, al explicarte lo siguiente:

Si voy a 115 por la carretera, pongo el contador a CERO, el primer segundo despues marca 110. Y así hasta los 50 kilometros.

Según tu teoría de las curvas, mientras mas avanzo, la media deberia BAJAR ¿verdad? Pero no. En mi caso a los 5 kilometros marca 110, a los 20 kms, 110, y hasta que modifico la velocidad, marca 110 de media, yendo a 115.

Si tu teoria fuera cierta, deberia ir BAJANDO LA MEDIA mientras mas kilometros hago. Pero NO SUCEDE ASI. Se queda clavado SIEMPRE a 5 kms/hora menos de la velocidad que llevo.

No se si me estoy explicando mal, o es que no sabemos sacar una "media".

PS: No voy a hacer como linkito: pasar de poner estas cosas, solamente leer los bricos ajenos, las dudas ajenas y ya está. Y tu linkito, tampoco deberías hacerlo. Me da mucha "alegria" poner estas cosas, que la gente se entere, aprenda, y haga cosas. Por ejemplo, Er_Sergito está esperando que ponga mi brico COMO AGUA DE MAYO!!! jajaja. Y si se anima a hacerlo, yo, mas contento que perro con 2 colas.

La verdad, MillHause, me ha sentado muy mal eso de:

"Por último,si sabes tú las respuestas,¿por que habres un hilo y preguntas?"

Con esto solo conseguimos "detener" el foro, donde nadie escribe y solo se lee.

Saludos!

Perdona gautizo,no era mi intención.

Lo que queria decir con eso,es que parece que plantees un juego en lugar de preguntar,por lo que el titulo del post no es el más acertado.

Lo que yo te he dicho,tampoco es la verdad absoluta,tu puedes creerme o no,pero si lo pongo es porque lo he leído.

Respecto a lo de las ruedas,no lleva medidores,si no sensores y me parecen que son los mismos del ABS y ESP.

Creo que voy a dejar de escribir en foros,poque esta visto que las cosas siempre se malinterpretan.

Repito,lo siento.

Por cierto,hay algo que no te he contestado,y ayer hice la prueba.

En mi thp,no suben las revoluciones nada al meter la marcha atrás,y en teória si fuera una proteción para que no se calase el mio al ser gasolina tiene más numeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

linkito escribió:

Bueno, puedo comprender que esa velocidad se mida a los 60.000 km de vida del coche, pero en mi pasado 206 con 15.000 ya alcanzaba su velocidad máxima (que no es mucha al tener 70cv) e incluso los sobrepasaba, cosa que en el que tengo ahora ni llega.

El comentario de la velocidad máxima viene ya que un amigo mio que es mecánico en BMW me ha dicho que al cambiar el turbo siempre pierde unos cuantos cv (no me acuerdo exactamente el motivo técnico que me dió, pero me lo dijo).

No quiero mencionar la carretera en la que hice la prueba por si acaso es algun incumplimiento de las normas del foro, pero os aseguro que donde y cuando realicé la prueba no puse en peligro ninguna vida ni ninguna locura. Simplemente quería hacer la prueba al coche debido al cambio del turbo, y os hablo de que esto fue hace casi 1 año cuando lo hice, justo 1-2 meses despues de que me cambiaran el turbo.

millhause, no quiero estar en este foro para despotricar contra peugeot ni mucho menos... Es más, llevo ya casi 400 mensajes y la mayoria son para preguntas sobre dudas, quedadas, bienvenidas, etc. A lo mejor en este post parece que esa era mi intención, y ahora que he leido mi primer mensaje en este post, puede que me haya equivocado en las formas o maneras al ponerlo, pido disculpas. Pero no quiero que nadie piense que estoy aquí por eso, aunque tal vez por todos los problemas que he tenido al haberlos expuesto en la página y al ser tantos, parece que sea ese el motivo.

Y millhause, de verdad me alegro que el tuyo haya salido tan tan bien, y el de muchos de los del foro, pero si tu estuvieras en mi piel y vieras la tomadura de pelo que me hacen el SAC de Peugeot y los talleres, con todos los problemas que tengo en mi coche, me entenderías perfectamente. Menos mal que hay 2 personas en el foro que han podido probar mi coche y comprobarlo por ellos mismos, y que mis mensajes de problemas y ruidos están perfectamente justificados.

No obstante, me moderaré un poco a la hora de hablar de Peugeot y me limitaré solamente a realizar preguntas y mensajes sin ningúna critica contra la marca, para que nadie piense eso que me has dicho.

Saludos!

Perdona tú también,quizá en tu lugar también estaría molesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

Joer... aquí o nos pasamos o nos quedamos cortos.

Primero todos con el cuchillo en tó lo alto y ahora todos a darse cremita...

Mi no entender...

:huh::huh:

Pues ale... a liarla un poco.

Creo que los cuentakm no usan los sensores de las ruedas sino que sacan la velocidad en función de las rpm y la marcha insertada.

:P

,

Ya preguntaré exactamente como funciona a la misma persona que me lo explicó,pero no vá por donde tu dices.

Respecto lo de dar cremita:P Ni una cosa ni la otra,per es cierto que cuando escribes las cosas se malinterpretan,además a mí me ocurre mucho,debo se un borde escribiendo:blush:

Si alguna vez ofendo a alguien espero que me lo haga saber como ha hecho el anterior forero para poder rectificar.

Hace muchos años que visito foros de todo tipo,motor,economía,motos,etc... y si algo tengo claro es que no tengo intención ninguna de enemistarme con nadie y menos con alguien a quien solo tengo el placer de conocer virtualmente,sería una tontería por mi parte.

Así que un sincero saludo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Venga, que es verdad lo que dice milhause: Al faltar el tono de voz, la verdad es que mal interpreta un poco. No pasa ná. Además, como dije antes, la verdad que lo puse como curiosidad/pregunta, pero que tampoco voy a devolver el coche, ni desmontarlo para eso...

¡¡¡¡¡¡PERO PARA LOS LEDS DEL CUADRO SI!!!!!!

A que si Er_sergito? jajaja! saludos!

PS: Aunque me suena un poco cursi: disculpas aceptadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Edd_ escribió:

Del creador de Los numeros del 308, llega... ¿Que haces, querido 308?

Dos curiosidades que pongo aqui, para que otros con el 308, prueben y digan:

Curiosidad 1: Cuando pongo marcha atras, el coche sube unas CIEN REVOLUCIONES... ¿PORQUE? y

Curiosidad 2: Llendo a 120 (con crucero) por la carretera, pongo el contador a cero de la consola central (ese que te dice el consumo medio, kms parciales, y media de velocidad) y DICE: Media de velocidad: 115!!! ¡¡ RESTA 5 KM´s!!! ¿PORQUE? ¿Se llevan la contraria la centralita con el crucero?

Hagan las pruebas pertinentes, y me cuentan. Saludos!

Respuesta a Curiosidad 1: Para te ajydar en la manuebra de marcha atras. En mi Ford S Max el motor estaba programado para hacerlo mismo en primera.

Respuesta a Curiosidad 2: Se te das cuenta desde el tempo que pones el contador a cero e que te da la Media de velocidad tarde cerca de1 minuto. Nos es imediato. Esse tempo de espera es la diferença. Se passas de 120 a 150...la diferença es de 3 km/h

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Traveller escribió:

Edd_ escribió:
Del creador de Los numeros del 308, llega... ¿Que haces, querido 308?

Dos curiosidades que pongo aqui, para que otros con el 308, prueben y digan:

Curiosidad 1: Cuando pongo marcha atras, el coche sube unas CIEN REVOLUCIONES... ¿PORQUE? y

Curiosidad 2: Llendo a 120 (con crucero) por la carretera, pongo el contador a cero de la consola central (ese que te dice el consumo medio, kms parciales, y media de velocidad) y DICE: Media de velocidad: 115!!! ¡¡ RESTA 5 KM´s!!! ¿PORQUE? ¿Se llevan la contraria la centralita con el crucero?

Hagan las pruebas pertinentes, y me cuentan. Saludos!

Respuesta a Curiosidad 1: Para te ajydar en la manuebra de marcha atras. En mi Ford S Max el motor estaba programado para hacerlo mismo en primera.

Respuesta a Curiosidad 2: Se te das cuenta desde el tempo que pones el contador a cero e que te da la Media de velocidad tarde cerca de1 minuto. Nos es imediato. Esse tempo de espera es la diferença.

Se passas de 120 a 150...la diferença es de 3 km/h

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...