Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Estadísticas de fiabilidad...


Jesús Angel

Recommended Posts

Me gustaria saber si teneis idea de donde puedo encontrar unas estadísticas de estas de fiabilidad que de vez en cuando sacan las revistas y los periodicos...

Es que un conocido se está planteando comprar un coche y no le digas nada fuera de las marcas "tradicionales"; a ver si con datos en la mano se puede conseguir que tan sólo acepte otras propuestas... :roll: :roll:

Link to comment
Share on other sites

Algo más encontre... y no nos pone bien...

Mejores marcas

1 Lexus 93.2

2 Skoda 91.5

3 Honda 90.0

4 Mazda 88.9

5 Toyota 88.4

6 Subaru 88.3

7 Mini 88.0

8 Porsche 87.1

9 Jaguar 87.0

10 BMW 86.4

Y las peores...

26 MG 80.9

27 Vauxhall 80.6

28 Alfa Romeo 79.9

29 Jeep 79.4

30 Daewoo 78.4

31 Land Rover 78.2

32 Mercedes 77.9

33 Citroën 77.8

34 Renault 76.4

35 Fiat 76.0

36 Peugeot 74.2

Que curioso que las tres grandes francesas esten al final de la lista... tendra algo que ver que sea una encuesta britanica?? 8) 8)

información completa

Link to comment
Share on other sites

fijate que Toyota y Lexus es lo mismo. Me entiendes no? :wink:

Parecido... parecido... :wink: :wink:

Lo raro es que no este Acura... división de lujo de Honda.

Otro dato "curioso" es que Nissan aparece en el puesto 19 y Renault en el 34... caray, si son del mismo grupo y comparten motores...

En fin... que cada vez me creo menos estas encuestas...

Link to comment
Share on other sites

Jooooooder...

http://www.topgear.com/content/features/stories/2005/11/stories/01/5.html

Posición 159 para el 807, 158 para el 307, 157 para el Espace, 156 para el Laguna...

¡Tenemos unos coches que se salen!

El Clase M de Mercedes (hiperpremiado e hipervanagloriado por todos, usuarios y prensa) está en la posición 155.

El número 1 es el Honda S2000, un coche muy probado y del que hay miles de unidades rodando por toda Europa, con una mecánica sencillisima y con un gran número de concesionarios.

El 5º es el Skoda Octavia, pleno de tecnología y diseño, con un gran equipamiento y que curiosamente -aunque sea el cementerio de la tecnología VAG-, según AutoBild, es una castaña tras 100.000 Kms. de prueba.

Yo sabía que la cerveza corría como rios por los Pubs ingleses, pero no sabía que por algunas redacciones también. ¿Que criterios habrán tenido en cuenta a la hora de elaborar este ranking?

Saludos. Jose

Link to comment
Share on other sites

Jooooooder...

El número 1 es el Honda S2000, un coche muy probado y del que hay miles de unidades rodando por toda Europa, con una mecánica sencillisima y con un gran número de concesionarios.

Claro... si aqui los ves a patadas... sales a la calle y parece que los regalan en las cajas de galletas...

Yo sabía que la cerveza corría como rios por los Pubs ingleses' date=' pero no sabía que por algunas redacciones también. ¿Que criterios habrán tenido en cuenta a la hora de elaborar este ranking?

Saludos. Jose[/quote']

Según ellos mismos...

Each car is given an overall satisfaction score out of 100. This is made up from:

Build quality (22%)

Craftsmanship (22%)

Driving experience (19%)

Ownership costs (17%)

Customer care (20%)

Se supone que los usuarios votan sus vehiculos y luego hacen las cuentas...

Link to comment
Share on other sites

El 5º es el Skoda Octavia, pleno de tecnología y diseño, con un gran equipamiento y que curiosamente -aunque sea el cementerio de la tecnología VAG-, según AutoBild, es una castaña tras 100.000 Kms. de prueba.

Mi madre tiene un octavia con 150000, y solo una averia (es un tdi, ¿adivinais que averia?jejeje), por lo demas mucho mejor que mi 307, el octavia no tiene un solo ruidito ni grillos, ni manchas en el techo, ni juntas conicas, ni.... joerrrr que me estoy cabreando de un momento a otro..... :evil: . Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Pues que puede que asi sea, o no, pero ¿por que no puede ser?¿por que sea un skoda). yo con mi experiencia particular, si me dicen que el 307 es el 5º mas fiable de 159, seguro que me estoy riendo un buen rato, pero si me dicen que es el octavia, despues de ver la caña que se le ha dado en mi casa (la mayor parte yo... :lol: ), y que haya dado solo esa averia, y no tenga ni un solo ruido, circulando el 80% de esos kilometros por carreteras muy rotas, pues yo personalmente no estoy en condiciones de cuestionarlo.

Link to comment
Share on other sites

Pues que puede que asi sea, o no, pero ¿por que no puede ser?¿por que sea un skoda). yo con mi experiencia particular, si me dicen que el 307 es el 5º mas fiable de 159, seguro que me estoy riendo un buen rato, pero si me dicen que es el octavia, despues de ver la caña que se le ha dado en mi casa (la mayor parte yo... :lol: ), y que haya dado solo esa averia, y no tenga ni un solo ruido, circulando el 80% de esos kilometros por carreteras muy rotas, pues yo personalmente no estoy en condiciones de cuestionarlo.

Hola ninas.

Es indudable que el Skoda es un coche muy fiable. Aparte de lo que comentas (nadie mejor que tú lo sabe), no hay más que preguntar a cualquiera de los miles de taxistas que hay por ahi con uno, o ver las listas de fiabilidad de los modelos que se comercializan.

La cuestión es que la encuesta refleja otros condicionantes (motor, cambio, frenos, costes...) y ahí si me parece raro que el Octavia quede colocado en esa posición. Es una encuesta de satisfacción, no de fiabilidad.

Eso si, viendo las prestaciones que dan los coches de hoy día (todas muy buenas), lo que más nos llama la atención, nos gusta y nos disgusta, es la fiabilidad. En eso el Octavia (y el anterior Toledo) tiene mucho que decir.

Saludos. Jose

Link to comment
Share on other sites

ok, siendo una encuesta de satisfaccion y no de fiabilidad, entiendo tu postura, en casa estamos muy satisfechos con el octavia, pero obviamente, si entran en juego condicionantes como agrado de uso, motor, presentacion, etc, estariamos mas satisfechos con un mercedes, audi (aunque skoda sea del grupo vag, en el interior de los audi se nota otra "atmosfera"), bmw, y similares, incluso por tacto general del coche, y dejando de un lado la fiabilidad me quedaria antes con el 307.

Link to comment
Share on other sites

  • Our picks

    • Peugeot Service Box BackUp 11.2013
      Bueno, pues en vista de que la mayoría de los links que puso calculin están caídos, me busque las lentejas para encontrar el Service Box y di con la nueva actualización de 2013, en la que se incluye el nuevo 308 (T9). Pero como descargarla por links es un tostón, que si tienes JDownloader o no, cuentas premium y toa la pesca, os lo he recopilado en un ZIP el cual podeis descargar con este torrent y cualquier cliente de torrent del mercado ( bit torrent, Utorrent, Vuze, etc )
       
      https://mega.co.nz/#!QBAVAaTS!dmgxi_9EJcNlFR1RDB6MX6-wqNTLO7FoOAtKEvDd1bo 
      Os pido paciencia y colaboración, pues de momento, solo esta en mi ordenador y so 12 Gb de ZIP. Paciencia porque el que lo descargue lo hará de mi ordenador únicamente y tardara un poco e ira lento. Y pido colaboración, dejad el ordenador encendido los próximos días para que todo el mundo pueda descargarselo con facilidad.
       
      Instrucciones:
       
      Las mismas que para todos los ServiceBox, necesitareis Alcohol 120 con el plugin ACID. NO esta incluido en el zip, pero lo podéis descargar fácilmente de cualquier portal.
       
      La instalación es fácil, de echo he copiado el texto que tan amablemente tradujo Calculin69. La instalación funciona, siguiendo paso a paso se hace fácil. Seguidlos sin saltar ni un paso y lo conseguiréis.
       
      Yo lo tengo instalado en un Windows 8.1 y funciona bien. Por lo que entiendo que en versiones anteriores funcionara también bien.
       
      Yo no me hago responsable de lo que cada uno haga con su ordenador. Si no sabéis que es esto, no entendéis de que va, o no sabéis como instalarlo o tenéis sospechas de que os puede jeringar el ordenador, no lo hagáis. Cada uno con lo suyo.
       
      Si alguno tiene dudas, entre todos podemos intentar solventarlas.
      • 192 replies
    • Aguja de temperatura de 308 sube, baja sola y aparece aviso STOP
      Hola muy buenas que tal estais?
       
      Tengo un Peugeot 308 1.6 THP del año 2012 y tiene el siguiente problema, sube y baja sola la aguja de la temperatura, se enciende el cartel STOP y el electroventilador funciona en l 2da velocidad, al poco tiempo se apaga y después vuelve el árbol de navidad.
      Se cambió:
      Caja de termostato, bomba de agua, limpieza de caños de refrigeración del turbo, bomba auxiliar y el problema persiste.
       
      Será problema eléctrico del electroventilador?
      Escucho vueltas opiniones.
      • 3 replies
    • Foto de Mes Noviembre 2023
      Entremos en votaciones, ¿Qué foto dlligesges?
      Y pasito a pasito, mes a mes ya estamos en la penúltima edición de nuestro concurso, ¿lo celebramos con un montón de fotos? 😜 ¡ya podéis empezar a compartirlas!. Y ahora, las normas:
       
      • 11 replies
    • chirrido en frio peugeot 508 1.6 puretech 180cv
      Buenas! llevo como una semana aproximadamente con un chirrido que se produce justo al arrancar el coche en frio. El coche es un 508 1.6 puretech 180cv, de agosto de 2020 y 27.000km.
       
      Arrancas, al estar frio está como 20-30 seg a 1500rpm y al bajar las rpm a ralentí, aparece un chirrido bastante estridente. Le acelero un poco, a 2000 rpm, un par de segundos y desaparece. 
       
      Yo pensaba que podría ser algo relacionado con la correa auxiliar, ya que ubico el ruido por ahí. Pero no, lo he llevado al taller y me han hecho un diagnostico rápido y dicen que es de la válvula pcv, que está atascada, que ese ruido se produce por una sobrepresión. Incluso, con el motor en marcha, es imposible abrir el tapón de aceite ya que succiona muchísimo. Alguien podría comprobar esto en un motor como el mío?? Nunca me dio por mirarlo.
       
      A alguien le ha pasado lo mismo? el coche es de agosto de 2020, ya fuera de garantía. Imagino que, como mucho, en la casa tendrían un pequeño gesto comercial, nada mas. Pero me parece surrealista este fallo en un coche con 2,5 años y 27.000km. En taller no oficial me dan un presupuesto de unos 500€, ya que la valvula va ubicada en la tapa superior y vale mas de 300€.
       
      Voy a intentar colgar un video del ruido.
       
       
       
       
      • 22 replies
    • Porta objetos (llaves,Movil,mando garaje...)
      Estoy buscado un organizador para la consola central o alguna idea para dejar La llaves,mando,móvil....Alguna idea
      (Peugeot Rifter Gt Line 130)
       
      • 9 replies
×
×
  • Create New...