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Estadísticas de fiabilidad...


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Me gustaria saber si teneis idea de donde puedo encontrar unas estadísticas de estas de fiabilidad que de vez en cuando sacan las revistas y los periodicos...

Es que un conocido se está planteando comprar un coche y no le digas nada fuera de las marcas "tradicionales"; a ver si con datos en la mano se puede conseguir que tan sólo acepte otras propuestas... :roll: :roll:

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Algo más encontre... y no nos pone bien...

Mejores marcas

1 Lexus 93.2

2 Skoda 91.5

3 Honda 90.0

4 Mazda 88.9

5 Toyota 88.4

6 Subaru 88.3

7 Mini 88.0

8 Porsche 87.1

9 Jaguar 87.0

10 BMW 86.4

Y las peores...

26 MG 80.9

27 Vauxhall 80.6

28 Alfa Romeo 79.9

29 Jeep 79.4

30 Daewoo 78.4

31 Land Rover 78.2

32 Mercedes 77.9

33 Citroën 77.8

34 Renault 76.4

35 Fiat 76.0

36 Peugeot 74.2

Que curioso que las tres grandes francesas esten al final de la lista... tendra algo que ver que sea una encuesta britanica?? 8) 8)

información completa

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fijate que Toyota y Lexus es lo mismo. Me entiendes no? :wink:

Parecido... parecido... :wink: :wink:

Lo raro es que no este Acura... división de lujo de Honda.

Otro dato "curioso" es que Nissan aparece en el puesto 19 y Renault en el 34... caray, si son del mismo grupo y comparten motores...

En fin... que cada vez me creo menos estas encuestas...

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Jooooooder...

http://www.topgear.com/content/features/stories/2005/11/stories/01/5.html

Posición 159 para el 807, 158 para el 307, 157 para el Espace, 156 para el Laguna...

¡Tenemos unos coches que se salen!

El Clase M de Mercedes (hiperpremiado e hipervanagloriado por todos, usuarios y prensa) está en la posición 155.

El número 1 es el Honda S2000, un coche muy probado y del que hay miles de unidades rodando por toda Europa, con una mecánica sencillisima y con un gran número de concesionarios.

El 5º es el Skoda Octavia, pleno de tecnología y diseño, con un gran equipamiento y que curiosamente -aunque sea el cementerio de la tecnología VAG-, según AutoBild, es una castaña tras 100.000 Kms. de prueba.

Yo sabía que la cerveza corría como rios por los Pubs ingleses, pero no sabía que por algunas redacciones también. ¿Que criterios habrán tenido en cuenta a la hora de elaborar este ranking?

Saludos. Jose

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Jooooooder...

El número 1 es el Honda S2000, un coche muy probado y del que hay miles de unidades rodando por toda Europa, con una mecánica sencillisima y con un gran número de concesionarios.

Claro... si aqui los ves a patadas... sales a la calle y parece que los regalan en las cajas de galletas...

Yo sabía que la cerveza corría como rios por los Pubs ingleses' date=' pero no sabía que por algunas redacciones también. ¿Que criterios habrán tenido en cuenta a la hora de elaborar este ranking?

Saludos. Jose[/quote']

Según ellos mismos...

Each car is given an overall satisfaction score out of 100. This is made up from:

Build quality (22%)

Craftsmanship (22%)

Driving experience (19%)

Ownership costs (17%)

Customer care (20%)

Se supone que los usuarios votan sus vehiculos y luego hacen las cuentas...

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El 5º es el Skoda Octavia, pleno de tecnología y diseño, con un gran equipamiento y que curiosamente -aunque sea el cementerio de la tecnología VAG-, según AutoBild, es una castaña tras 100.000 Kms. de prueba.

Mi madre tiene un octavia con 150000, y solo una averia (es un tdi, ¿adivinais que averia?jejeje), por lo demas mucho mejor que mi 307, el octavia no tiene un solo ruidito ni grillos, ni manchas en el techo, ni juntas conicas, ni.... joerrrr que me estoy cabreando de un momento a otro..... :evil: . Saludos.

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Pues que puede que asi sea, o no, pero ¿por que no puede ser?¿por que sea un skoda). yo con mi experiencia particular, si me dicen que el 307 es el 5º mas fiable de 159, seguro que me estoy riendo un buen rato, pero si me dicen que es el octavia, despues de ver la caña que se le ha dado en mi casa (la mayor parte yo... :lol: ), y que haya dado solo esa averia, y no tenga ni un solo ruido, circulando el 80% de esos kilometros por carreteras muy rotas, pues yo personalmente no estoy en condiciones de cuestionarlo.

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Pues que puede que asi sea, o no, pero ¿por que no puede ser?¿por que sea un skoda). yo con mi experiencia particular, si me dicen que el 307 es el 5º mas fiable de 159, seguro que me estoy riendo un buen rato, pero si me dicen que es el octavia, despues de ver la caña que se le ha dado en mi casa (la mayor parte yo... :lol: ), y que haya dado solo esa averia, y no tenga ni un solo ruido, circulando el 80% de esos kilometros por carreteras muy rotas, pues yo personalmente no estoy en condiciones de cuestionarlo.

Hola ninas.

Es indudable que el Skoda es un coche muy fiable. Aparte de lo que comentas (nadie mejor que tú lo sabe), no hay más que preguntar a cualquiera de los miles de taxistas que hay por ahi con uno, o ver las listas de fiabilidad de los modelos que se comercializan.

La cuestión es que la encuesta refleja otros condicionantes (motor, cambio, frenos, costes...) y ahí si me parece raro que el Octavia quede colocado en esa posición. Es una encuesta de satisfacción, no de fiabilidad.

Eso si, viendo las prestaciones que dan los coches de hoy día (todas muy buenas), lo que más nos llama la atención, nos gusta y nos disgusta, es la fiabilidad. En eso el Octavia (y el anterior Toledo) tiene mucho que decir.

Saludos. Jose

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ok, siendo una encuesta de satisfaccion y no de fiabilidad, entiendo tu postura, en casa estamos muy satisfechos con el octavia, pero obviamente, si entran en juego condicionantes como agrado de uso, motor, presentacion, etc, estariamos mas satisfechos con un mercedes, audi (aunque skoda sea del grupo vag, en el interior de los audi se nota otra "atmosfera"), bmw, y similares, incluso por tacto general del coche, y dejando de un lado la fiabilidad me quedaria antes con el 307.

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  • Our picks

    • [BRICO] - colocación parasoles con luz 406 FASE 1 (03 y 05/10/2015)
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Bueno, comencemos con éste periplo en la colocación de parasoles con luz, aunque podría publicar todo.
       
      Material necesario:
      Lámparas LED T5 equivalentes a las W1.2W incadescentes (al final no sirven). Destornillador Torx T20 para los tornillos del techo Destornillador de punta plana para desmontar el plafon del techo 1 cable grueso de cobre que sirva de guía para pasarlo por los agujeros del techo hasta el plafón. 1 par de cables originales con sus conectores rojos, para conectar luego el que viene de los parasoles. He preparado los mismos para su presentación. varios conectores y pines macho/hembra para fabricar los conectores futuros. funda termorretractil para proteger conexiones. corta cables para exponer las terminaciones a los conectores que luego soldarás. estaño del bueno (no del barato) estañadora tipo lápiz de 40 W de potencia y saber manejarlo previamente -experiencia soldando electrónica-.  
      Tiempo insumido:
      5 horas y 30 minutos, sumando todo el proceso y ambas partes.
       
      03/10/2015...parte 1 de 2 - gracias a un compañero del foro que me pasó el dato por whatsapp, un vendedor de milanuncios ofrecía MANUAL DE REPARACIÓN PEUGEOT 406, por 25 €...al que fui a buscar hasta Narón por la mañana, 500 páginas completas de información muy útil y que ya he puesto en practica.

       
      Luego me acerqué a La Coruña, hasta Cetronic para adquirir material de electrónica y botes aerosoles de recambio para la limpieza de circuitos electrónicos.
       
      Comencé con éste proceso, 1ro montar los parasoles, sacando los viejos y colocando los nuevos.
       
      Adjunto proceso detallado, usando cable guía y presentación del....
      • 1 reply
    • [BRICO] - colocación guarnecidos bajo puertas (x4) 406 ambas FASES (14/09/2015)
      Nota Admin: Puedes verlo en el blog
       
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Prosiguiendo con la odisea de mejora de mi leoncete, opté por conseguir un juego de embellecedores originalmente en policarbonato negros, pero ya no los fabrican más desde el 2010, así que mirando en el Service Box, encontré estos embellecedores o como les llaman ellos: Juegos de guarnecidos bajos de las puertas.
       
      Los 406 con acabado SV, se diferencian de los ST como hasta ese momento era el mío, por éste detalle aparte de otros (molduras "madera" en las puertas, luz de cortesía, asientos eléctricos sin memoria, ordenador de abordo, control de velocidad/crucero en los que lo llevaban instalado -no todos los SV (V6 y automáticos)-, etc).
       
      Material necesario:
      Disolvente Universal - limpiar exahustivamente la zona donde se colocarán y a su vez éste actúa como desengrasante. El juego completo de cada lado encargado original a la Peugeot de tu zona, si se consigue de desguace, aparte de estar sucios, quien te los saque tal vez sea un poco bestia y termine dañando alguno o lo haces tu mismo si te dejan pasar, como a veces logro convencer al mecánico de turno del desguace. Habilidad para desenganchar las guías de goma de las puertas lado chasis.  
      Tiempo insumido:
      45 minutos en total, previa limpieza para eliminar cualquier resto orgánico antes de aplicar cada adhesivo.
       
      Comencemos:
      14/09/2015, fui a buscar a la Peugeot MOSA Vigo los juegos de guarnecidos de los bajos originales. Los de fibra de carbono ya no los fabrican desde el 2010, referencias por Service Box: 7010.H3 y 7010.H4, los 2 salieron por la ....
      • 0 replies
    • Post in [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
      Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..
       
    • Alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter Long
      Estoy buscando una alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter GT Long
      Para los asientos delantero y traseros ya encontré, pero para el maletero de la long no encuentro
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      • 8 replies
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      Había visto en el foro varios protectores para el paragolpes trasero y al final me decidí por este de acero inoxidable cromado:
      https://amzn.to/2R9Sjf4
       
      La verdad es que se adapta perfectamente a la curva del paragolpes, aparte de la cinta autoadhesiva que trae para pegarlo le añadí un adhesivo especial para plástico/metal.
      Lo que me ha sorprendido gratamente es lo bien embalado que llego el paquete, en una caja de plástico para evita cualquier deterioro en el transporte.
      Dejo las fotos y el resultado final
       
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