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Coche de segunda mano, dudas


IPG
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Hola a todos,

Acabo de comprarme un 307 SW, 2.0 16v, 138 cv gasolina y os queria hacer un par de preguntas:

1. El coche tiene 6 años y 52.000 Km, ¿es conveniente cambiarle la correa de distribución?, ¿es muy complicado verificar su estado?.

2. El cambio de marchas va un poco duro, ¿debería cambiar valvulina?.

Mis disculpas por si repito tema, pero no he encotrado dicha información.

Muchas gracias,

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Muy buenas y bienvenido a bordo. Espero que disfrutes de tu estancia en el foro.

No se si te habrán entregado el libro de revisiones y/o el manual de instrucciones del coche. En ellos vienen los baremos de cambos de correas. Yo no te puedo ayudar por que el mio es un HDI. La correa de distribución no vas a poder verificarla a no ser que te pongas a desmontar el motor, ya que viene tapada por una carcasa.

Respecto a lo de la dureza del cambio, uno de los "inconvenientes" es que nuestra palanca de cambios es muy larga. No se si a ti te pasará, pero cuando el coche ha estado al sol un buen rato, a mi me va de fábula la caja de cambios, probablemente sea un asunto de viscosidad de la valvulina.

1 saludo!

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Gracias por tu repuesta, he encontrado por fin algo de información, la correa de distribución en un 307 de gasolina debe cambiarse a los 120.000km, 80.000km si se considera que el coche ha tenido condiciones especiales de utilización (reparto, tráfico sólo urbano, condiciones atmosféricas adversas etc).

Otra cuestión que me preocupa una vez descartado el cambio por kilometraje, es el tema de la "edad" de la correa, en algunos fabricantes hablan de cambiar la correa de distribución a un número determinado de km o bien despues de 5-6 años, la condición que primero se cumpla.

¿Alguien sabe si peugeot hace esta recomendación por antiguedad de la correa?

Muchas gracias.

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No tengo ahora el manual a mano, pero siendo un 307 gasolina, con revisiones cada 30.000 Km. o un año, lo lógico sería que la de los 120.000 Km. (que incluye el tema de la correa) coincidiera con la del 4ª año.

Si puedo, a última hora del día le pego un vistazo al manual de revisiones.

Un saludo

JackHayes

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Gracias JackHayes,

He encontrado un manual por internet y según indica las revisiones del 307 gasolina, son cada 30.000 km o 2 años, según este planteamineto se calcula que a los 8 años pueden hacerse los 120.000km, pero ¿no son muchos 8 años para una correa de distribución?.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

Saludos,

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Hola IPG:

Yo no me preocuparía mucho en el tema de la correa de distribución, 52000 kms son muy pocos para que te dé quebraderos de cabeza.

El coche tiene que estar en buenas condiciones, porque para 6 años, 52000kms me parece que ha tenido poco "meneo", más o menos se suelen calcular 20000 kms por año, ya digo, más o menos.

En los coches gasolina, la avería que pueda provocar la rotura de la correa de distribución en el motor, no suele ser tan aparatosa como en los diesel, ya que en estos últimos el pistón sube mucho y si la correa se rompe se encuentra con las válvulas y ahí empieza el destrozo.

En los gasolinas no sube tan alto y la avería nos es tan costosa.

Asegúrate que los kms. sean reales y a disfrutar de tu coche.

Saludos.

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Chus307, el que no haga tanta averia en el gasolina por romper la correa de distibucion....:dry: :dry: :dry: , tambien la hace, tu explicacion de que el piston no sube tanto, bueno, el tema es que los pistones de l gasolina tienen una precamara para la combustion y los diesel no, pero el romper la correa en un diesel o en un gasolina puedes romper las valvulas igualmente, si es verdad es que algunos gasolinas se han librado de romper o doblar valvulas mientras que los diesel no, pero el risgo tambien lo tiene.

Incluso por un mal calado de la distribucion al cambiar la coorea puede doblarte las valvulas.

Un saludo

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  • 4 months later...

Nunca se puede garantizar el buen estado de una correa, aunque su aspecto y los km. tras el último cambio (no es tu caso) son determinantes. Yo la cambiaría, cambiaría el kit completo de distribución sin esperar demasiado.

Respecto a las marchas, puedes cortar un poco la palanca y, sobre todo, poner un pomo mucho más ligero que el original. El cambio te asombrará.

Saludos.

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    • Problemas Varios. Servodirección y lámparas xenon.
      Buenas a todos!
      os cuento mis penas xD.
      Tengo un 407 hdi confort pack del 2006.
      No hace mucho, me ha empezado a saltar el error de dirección asistida, y se convierte en dirección resistida xD.
      A continuación, pues salen más errores como abs, el regulador de velocidad...etc.. 
      A continuación  me voy al arcén, paro el coche...tras unos segundos arranco y como si no hubiera pasado nada. Si que es verdad que en una ocasión no funcionó la solución y me tocó quitar la batería durante un buen rato hasta que ya dejó de aparecer el error, xq no me permitía ni arrancar el coche.
      Es totalmente aleatorio...me ha pasado por autovía como por ciudad, a los 5 kms o a los 100 No tiene un patrón claro.
      En el taller (no la peugeot) no tienen muy claro si el problema es centralita o bomba de dirección, esta última es lo que me dicen que empezarían cambiando.
      Bien es cierto que la bomba de dirección alguna vez m ha echado liquido por el agujerito del tapón, pero con recargas del liquido durante periodos, acaba dejando de echar el liquido.
      La verdad es que ando un poco preocupado por el tema...por el tema de las vacaciones a la vuelta de la esquina.
      Y como a perro flaco todo son pulgas, ahora se me ha fundido el xenón izdo.
      En la peugeot la última vez me pegaron un buen palo...170 o algo asi...
      EN algunos sitios he leído cambiar las 2 para que no haya diferencias de intensidad...Alguna recomendación de algún sitio donde se vendan a buen precio el par, me da igual la marca, con que no sean de mala calidad me sirven.
      Por cierto, no debería la centralita avisar de esta lámpara fundida???
       
      perdón por el ladrillaco y larga vida a los 407!!!
       
       
       
       
       
      • 9 replies
    • Presentación oficial Nuevo Peugeot 408 (Imágenes, nota de prensa y hoja de datos)
      Buesno, pues despejadas las incógnitas. Aquí lo tenemos.
      Adjuntamos nota de prensa y hoja de datos.
       
      Nota de Prensa Nuevo Peugeot 408:
      CP_Nuevo_PEUGEOT_408_22062022_vf_ESP.pdf
       
      Hoja de datos Nuevo Peugeot 408:
      new_peugeot_408_caractechlight__vf_es_220622022-62b2de5a1a824.pdf
       
       





       
      • 3 replies
    • ¿Donde se ubica el sensor de temperatura de aire?
      Saludos compis.
      Le hice un diagnostico a mi 307 sw 2.0 hdi del 2002 y me a dado fallo permanente del sensor de temperatura de aiire pero necesito saber donde ubicado el sensor.
      Gracias.
       
       
      • 5 replies
    • Uso de Garantía
      Buenas tardes,
       
      Creo este post para hablar de las reparaciones que nos hacen en garantía.
       
      A mi me han cambiado la luz central de freno porque de un día para otro se me rajó.
       
      Antes de cambiarla, me llamó el mecánico para preguntarme si había manipulado algo yo con anterioridad, porque dice que por el interior del alerón se encontraba todo marcado. Le dije que no y me comentó que podría ser de la cadena de montaje.
       
      Me la han cambiado sin problema, pero lo comento por si a alguien más le ocurre y se lo quieren cobrar
      • 14 replies
    • Rateo a ralentí y tirones
      Buenas a todos, os comento mi problema:

      Tengo un 206 GTI con 224000km, motor RFN con mariposa eléctrica. El caso es que lo compré hace un par de semanas y tiene unos problemas a ralentí y bajas revoluciones que no termino de entender:
      -En frío, después de arrancar, el motor suena a diesel y tiembla bastante: con el tiempo y kms que tiene esto imagino que puede ser normal por temas de holgura de taqués o similar. Deja de hacerlo pasados unos minutos, cuando se empieza a calentar.
      -Cuando el ralentí desciende a su valor normal (700-800rpm) el coche ratea de vez en cuando y de forma aleatoria. En la aguja del tacómetro se puede ver que da "golpes" como si perdiera un cilindro durante un instante. En frío además se tira bastantes pedos por el escape (en caliente lo de los pedos se reduce).
      -Yo creo que tiene un consumo excesivo (unos 20l en frío y 12-15 en caliente, yendo bastante tranquilo). Además, a bajas revoluciones también da tirones.

      Lo más curioso de todo es que no aparece ningún fallo en el PP2000, ni salta ningún mensaje en el coche (con lo sensibles que son estas centralitas).
      Hasta ahora, se le han cambiado:
      -Bujías y bobinas: se las cambió el anterior dueño para, según él, darme el coche perfecto. Tengo también las bujías y las bobinas antiguas.
      -Filtro de gasolina: intenté cambiárselo pero no lleva, va integrado en la bomba.
      -Mariposa y sensores de la admisión limpiados en profundidad.
      -EGR limpiada. Hice la prueba de desconectarla y no cambiaba nada.
      -Las sondas lambda parece que funcionan bien. Leí los valores de tensión con el PP2000 y son correctos, indican mezcla muy pobre cuando el coche da esos "golpes" que comentaba antes.
      -Sensor de temperatura parece correcto: El cuadro marca bien y el PP2000, lo mismo.
      -Sensor de árbol de levas: me llevé dos del desguace y con ambos se reproduce el mismo problema.

      Yo me inclino a pensar que los inyectores están hechos polvo, pero antes de gastarme la pasta que cuestan me gustaría estar seguro. He intentado probar con un limpiainyectores, que aunque no me solucione el problema lo suavice un poco, pero llevo más de medio depósito gastado con ello y nada.

      ¿Alguna sugerencia para intentar seguir probando? ¿Alguien con un problema parecido?

      Perdón por el tochaco y mil gracias por adelantado ✌️
      • 28 replies
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