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Coche de segunda mano, dudas


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Hola a todos,

Acabo de comprarme un 307 SW, 2.0 16v, 138 cv gasolina y os queria hacer un par de preguntas:

1. El coche tiene 6 años y 52.000 Km, ¿es conveniente cambiarle la correa de distribución?, ¿es muy complicado verificar su estado?.

2. El cambio de marchas va un poco duro, ¿debería cambiar valvulina?.

Mis disculpas por si repito tema, pero no he encotrado dicha información.

Muchas gracias,

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Muy buenas y bienvenido a bordo. Espero que disfrutes de tu estancia en el foro.

No se si te habrán entregado el libro de revisiones y/o el manual de instrucciones del coche. En ellos vienen los baremos de cambos de correas. Yo no te puedo ayudar por que el mio es un HDI. La correa de distribución no vas a poder verificarla a no ser que te pongas a desmontar el motor, ya que viene tapada por una carcasa.

Respecto a lo de la dureza del cambio, uno de los "inconvenientes" es que nuestra palanca de cambios es muy larga. No se si a ti te pasará, pero cuando el coche ha estado al sol un buen rato, a mi me va de fábula la caja de cambios, probablemente sea un asunto de viscosidad de la valvulina.

1 saludo!

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Gracias por tu repuesta, he encontrado por fin algo de información, la correa de distribución en un 307 de gasolina debe cambiarse a los 120.000km, 80.000km si se considera que el coche ha tenido condiciones especiales de utilización (reparto, tráfico sólo urbano, condiciones atmosféricas adversas etc).

Otra cuestión que me preocupa una vez descartado el cambio por kilometraje, es el tema de la "edad" de la correa, en algunos fabricantes hablan de cambiar la correa de distribución a un número determinado de km o bien despues de 5-6 años, la condición que primero se cumpla.

¿Alguien sabe si peugeot hace esta recomendación por antiguedad de la correa?

Muchas gracias.

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No tengo ahora el manual a mano, pero siendo un 307 gasolina, con revisiones cada 30.000 Km. o un año, lo lógico sería que la de los 120.000 Km. (que incluye el tema de la correa) coincidiera con la del 4ª año.

Si puedo, a última hora del día le pego un vistazo al manual de revisiones.

Un saludo

JackHayes

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Gracias JackHayes,

He encontrado un manual por internet y según indica las revisiones del 307 gasolina, son cada 30.000 km o 2 años, según este planteamineto se calcula que a los 8 años pueden hacerse los 120.000km, pero ¿no son muchos 8 años para una correa de distribución?.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

Saludos,

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Hola IPG:

Yo no me preocuparía mucho en el tema de la correa de distribución, 52000 kms son muy pocos para que te dé quebraderos de cabeza.

El coche tiene que estar en buenas condiciones, porque para 6 años, 52000kms me parece que ha tenido poco "meneo", más o menos se suelen calcular 20000 kms por año, ya digo, más o menos.

En los coches gasolina, la avería que pueda provocar la rotura de la correa de distribución en el motor, no suele ser tan aparatosa como en los diesel, ya que en estos últimos el pistón sube mucho y si la correa se rompe se encuentra con las válvulas y ahí empieza el destrozo.

En los gasolinas no sube tan alto y la avería nos es tan costosa.

Asegúrate que los kms. sean reales y a disfrutar de tu coche.

Saludos.

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Chus307, el que no haga tanta averia en el gasolina por romper la correa de distibucion....:dry: :dry: :dry: , tambien la hace, tu explicacion de que el piston no sube tanto, bueno, el tema es que los pistones de l gasolina tienen una precamara para la combustion y los diesel no, pero el romper la correa en un diesel o en un gasolina puedes romper las valvulas igualmente, si es verdad es que algunos gasolinas se han librado de romper o doblar valvulas mientras que los diesel no, pero el risgo tambien lo tiene.

Incluso por un mal calado de la distribucion al cambiar la coorea puede doblarte las valvulas.

Un saludo

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  • 4 months later...

Nunca se puede garantizar el buen estado de una correa, aunque su aspecto y los km. tras el último cambio (no es tu caso) son determinantes. Yo la cambiaría, cambiaría el kit completo de distribución sin esperar demasiado.

Respecto a las marchas, puedes cortar un poco la palanca y, sobre todo, poner un pomo mucho más ligero que el original. El cambio te asombrará.

Saludos.

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    • Es posible montar un "led" de estado del FAP ????
      En mi coche al regenerar el FAP no noto los famosos "cricks", si que es verdad que en ocasiones empieza con los tirones y un olor horrible como a quemado, pero no es todas las veces.
      Lo que os planteo es la posibilidad de montar por ejemplo un LED que nos indique cuando esta el FAP en proceso de regeneración, como lo veis sería una ardua tarea ???
      Saludos
      • 29 replies
    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 54 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 5 replies
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.
       
      Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.
       
      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
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