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Coche de segunda mano, dudas


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Hola a todos,

Acabo de comprarme un 307 SW, 2.0 16v, 138 cv gasolina y os queria hacer un par de preguntas:

1. El coche tiene 6 años y 52.000 Km, ¿es conveniente cambiarle la correa de distribución?, ¿es muy complicado verificar su estado?.

2. El cambio de marchas va un poco duro, ¿debería cambiar valvulina?.

Mis disculpas por si repito tema, pero no he encotrado dicha información.

Muchas gracias,

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Muy buenas y bienvenido a bordo. Espero que disfrutes de tu estancia en el foro.

No se si te habrán entregado el libro de revisiones y/o el manual de instrucciones del coche. En ellos vienen los baremos de cambos de correas. Yo no te puedo ayudar por que el mio es un HDI. La correa de distribución no vas a poder verificarla a no ser que te pongas a desmontar el motor, ya que viene tapada por una carcasa.

Respecto a lo de la dureza del cambio, uno de los "inconvenientes" es que nuestra palanca de cambios es muy larga. No se si a ti te pasará, pero cuando el coche ha estado al sol un buen rato, a mi me va de fábula la caja de cambios, probablemente sea un asunto de viscosidad de la valvulina.

1 saludo!

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Gracias por tu repuesta, he encontrado por fin algo de información, la correa de distribución en un 307 de gasolina debe cambiarse a los 120.000km, 80.000km si se considera que el coche ha tenido condiciones especiales de utilización (reparto, tráfico sólo urbano, condiciones atmosféricas adversas etc).

Otra cuestión que me preocupa una vez descartado el cambio por kilometraje, es el tema de la "edad" de la correa, en algunos fabricantes hablan de cambiar la correa de distribución a un número determinado de km o bien despues de 5-6 años, la condición que primero se cumpla.

¿Alguien sabe si peugeot hace esta recomendación por antiguedad de la correa?

Muchas gracias.

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No tengo ahora el manual a mano, pero siendo un 307 gasolina, con revisiones cada 30.000 Km. o un año, lo lógico sería que la de los 120.000 Km. (que incluye el tema de la correa) coincidiera con la del 4ª año.

Si puedo, a última hora del día le pego un vistazo al manual de revisiones.

Un saludo

JackHayes

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Gracias JackHayes,

He encontrado un manual por internet y según indica las revisiones del 307 gasolina, son cada 30.000 km o 2 años, según este planteamineto se calcula que a los 8 años pueden hacerse los 120.000km, pero ¿no son muchos 8 años para una correa de distribución?.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

Saludos,

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Hola IPG:

Yo no me preocuparía mucho en el tema de la correa de distribución, 52000 kms son muy pocos para que te dé quebraderos de cabeza.

El coche tiene que estar en buenas condiciones, porque para 6 años, 52000kms me parece que ha tenido poco "meneo", más o menos se suelen calcular 20000 kms por año, ya digo, más o menos.

En los coches gasolina, la avería que pueda provocar la rotura de la correa de distribución en el motor, no suele ser tan aparatosa como en los diesel, ya que en estos últimos el pistón sube mucho y si la correa se rompe se encuentra con las válvulas y ahí empieza el destrozo.

En los gasolinas no sube tan alto y la avería nos es tan costosa.

Asegúrate que los kms. sean reales y a disfrutar de tu coche.

Saludos.

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Chus307, el que no haga tanta averia en el gasolina por romper la correa de distibucion....:dry: :dry: :dry: , tambien la hace, tu explicacion de que el piston no sube tanto, bueno, el tema es que los pistones de l gasolina tienen una precamara para la combustion y los diesel no, pero el romper la correa en un diesel o en un gasolina puedes romper las valvulas igualmente, si es verdad es que algunos gasolinas se han librado de romper o doblar valvulas mientras que los diesel no, pero el risgo tambien lo tiene.

Incluso por un mal calado de la distribucion al cambiar la coorea puede doblarte las valvulas.

Un saludo

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  • 4 months later...

Nunca se puede garantizar el buen estado de una correa, aunque su aspecto y los km. tras el último cambio (no es tu caso) son determinantes. Yo la cambiaría, cambiaría el kit completo de distribución sin esperar demasiado.

Respecto a las marchas, puedes cortar un poco la palanca y, sobre todo, poner un pomo mucho más ligero que el original. El cambio te asombrará.

Saludos.

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      También aprovechar el tema para compartir información de lo que vayamos averiguando y presupuestos de talleres entre los del foro que estemos interesados.
       
      Un saludo.
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      Un saludo
      https://s.click.aliexpress.com/e/_ASmbOY
       
      • 16 replies
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