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dudas mecanicas...


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hola me acabo de presentar por aqui y tengo algunas dudas

en el 307 sw 2.0 hdi 110 de mi padre

a que kilometros hay que cambiar la correa de distribución y servicios?¿ y si también habría que cambiar la bomba de agua.., alguien que lo haya hecho me puede guiar sobre como bloquear árbol de levas, cigüeñal etc... si tienes muescas o útiles especificos...

también tengo que cambiarle el bimasa, junto con el embrague y hacerle la revisión de los 120000 kmts y cambiarle el refrigerante que ya le toca al pobre, a si que sobre como desmontar la caja de cambios también cualquier información me seria útil

por cierto a mi también se me pelan las barras del techo y se me para el clima...

un saludo a todos los foreros que haceis esto posible

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decirte que para el tema de calar la distrubicuon necesitas varios utiles

-Para el arbol de levas con una broca de 8 te sirve para calarlo, el arbol de levas tiene un agujero que coincide en un punto con un agujero de 8 que tiene la culata.

-Para el cigueñal, mnecesitas otro util ( este es un poco raro y curvado) para bloquear el cigueñal por un agujero que tiene el volante motor.

- Para el tensor necesitas otra llave especial para poder hacer girar el tensor y dar la tension.

-Para medir la tension de la correa, necesitas un medidor que mide en unidades SEMM y tienes que ponerlo entre la poles de la bomba inyectora y la poles del arbol de levas

-La bomba inyectora no tiene calado ninguno.

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Te pongo aqui una imagen para que te hagas una idea de como es la distribucion de tu 307 y donde tienes que calar la distribucion,

Si quieres algun dato mas como la tension que tiene que marcar el util de tensado o algo dimelo y te lo pongo

img331.jpg

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  • 2 weeks later...

muchas gracias mani, esta tarde ya la cambie en el car&you y la verdad pensaba que seria mas fácil, ya no por lo compleja, si no por lo que nos ha hecho sudar el tornillo que hay en la parte de atrás de la carcasa superior de la correa.

por cierto en el car&you tienen el utillaje especifico y nos ha ayudado mucho.

muchas gracias mani y resto de foreros aunque fuera el coche de mi padre, ya que yo vengo de

http://www.octaviaclub.es/, me seguiré pasando por aquí ya que veo que también os lo montáis muy bien

un saludo

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El sitio es bastante jodidillo, tienes que armarte de paciencia, lo que si puedes hacer ya que el agujero de la tapa donde va ese tornillo no es cerrado, puedes abocar algo primero el tornillo u luego colocar la tapa, yaa que lo mas dificil es abocar el tornillo es ese espacio tan refucido que hay, tambien puedes ayudarte un poco, colocanfo el el carter de aceite un gato hidraulico, soltar el soporte motor del lado de la distribucion y con el gato levantando un poco el motor desde ese lado.

Creo que no se puede meter desde otro sitio mas que de ese, ni levantando l coche acceds desde debajo a ese tornillo, ya te digo que lo puedes hacer ( porque yo lo he hecho) pero tienes que armarte de paciencia. y si no tienes mucha paciencia o se te acaba la paciencia, dejalo sin montar ue tampoco te va a pasar nada.

un saludo

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problemas...

despues de mas de 200 kmts andando con el perfectamente, el domingo por la mañana le arranque y sonaba fatal...

ande un poco con el y se quedaba sin fuerza,,, total la correa a cambiarla otra vez, por lo que me han dicho se a metido algo entre la correa y una corona y a saltado un diente, mañana me daran el diagnostico completo... por querer ahorrarme unos eurillos al final... toma

espero que no haya tocado valvulas... ya os contare el diagnostico...

por cierto la correa de accesorios se queda un poco fuera de las marcas, pero es la suya..por que puede ser¿?¿?

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koly escribió:

problemas...

despues de mas de 200 kmts andando con el perfectamente, el domingo por la mañana le arranque y sonaba fatal...

ande un poco con el y se quedaba sin fuerza,,, total la correa a cambiarla otra vez, por lo que me han dicho se a metido algo entre la correa y una corona y a saltado un diente, mañana me daran el diagnostico completo... por querer ahorrarme unos eurillos al final... toma

espero que no haya tocado valvulas... ya os contare el diagnostico...

por cierto la correa de accesorios se queda un poco fuera de las marcas, pero es la suya..por que puede ser¿?¿?

como que se te ha metdo algo entre la correa de distribucion? mira, yo he hecho miles y nunca se me ha metido nada dentro, pero si la distribucion con las tapas puestas queda bien cerrado y protegido, no te habras dejado tu algo dentro, no?

Por cierto, la correa de accesorios ni tiene marcas para colocarla ni nada, puedes ponerla como quieras, eso si se recomientda poner la correa de maner que leas bien las letras y no al reves.

Espero respuesta de tu diagnostico para que me digas que es lo que se te ha metido dentro, es por curiosidad

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si tiene unas marca haber si cuando vaya te puedo hacer una foto... deberia estar entre 2 rayas que hay y se pasa de una...

quizas se quedara algo suelto o vete a saber... mañana cuando lo abran haber que descubren...

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koly escribió:

si tiene unas marca haber si cuando vaya te puedo hacer una foto... deberia estar entre 2 rayas que hay y se pasa de una...

quizas se quedara algo suelto o vete a saber... mañana cuando lo abran haber que descubren...

pero me estas hablando de la correa del accesorios? la del alternador?

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koly escribió:

si la del alternador y el compresor de clima

esa no tiene marca ninguna y te puedes aburrir dando vueltas al cigueñal esperando a que te vuelva a coincidir en el mismo sitio que la has colocado, de esa correa olvidate y preocupate de lo de la distribucion.

Hazme caso que eso de la posicion de la correa de accesorios no tiene posicion, no te preocupes por eso.

Si quieres la puedes volver a soltar y colocarla en otra posicion diferente y veras como no cambia nada. Hazme caso, no obstante si quieresw colgar la foto pues bien , pero te dire lo mismo que hoy.

Preguntale a algun mecanico tuyo de confianza si esa correa tien marcas para colocarla

un saludo

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koly escribió:

no si no es por posición, si no por tensión, tiene unos indicadores de tensión

Los tensores no son fijos, tienen que oscilar para mantener siempre la correa en su tension, ahora mismo me pillas un poco descolocado con la posicion de esos tensores ya que creo recordar que no son automaticos,

Espera que eche un ojo y te pongo como sde tensan esos tensores,

De todas formas no creo que eso te haya influido en el fallo de la correa de distribucion, y que si hubieses dejado la correa de accesorios mas o menos destensada te haria ruido a las mañanas al poner en marcha el coche,

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koly escribió:

no eso no tiene nada que ver, pero con la preocupación que tengo encima, pues....

si ya te entiendo koly, es normal que estes preocupado, estoy mirando haber si localizo como ajuztar ese tensor de la correa de accesorios.

auqnue a mi tambien me preocupa y me interesa mas saber que te ha pasado en la de la distribucion.

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si exactamente esas.

por cierto ya se encontró el problema, el tensor de la distribución lleva un tetón para anclarla, que se quedo fuera, entonces estaba un poco torcido y a ido escupiendo la correa hacia la carcasa, haciendo un surco en esta, me han dicho que de ancho quedaba media correa lo demás se había desgastado, y que se habían arrancado 3 dientes de la misma.

haber si me le arrancan entre hoy y mañana, me han dicho que de romperse algo o el árbol de levas o algún taqué

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koly escribió:

si exactamente esas.

por cierto ya se encontró el problema, el tensor de la distribución lleva un tetón para anclarla, que se quedo fuera, entonces estaba un poco torcido y a ido escupiendo la correa hacia la carcasa, haciendo un surco en esta, me han dicho que de ancho quedaba media correa lo demás se había desgastado, y que se habían arrancado 3 dientes de la misma.

haber si me le arrancan entre hoy y mañana, me han dicho que de romperse algo o el árbol de levas o algún taqué

Joso, pues si que la has liado parda, claro, el apoyo del tensor de la correa distribucion no lo has metido en el agujerito que tiene para fijarse, haber si te lo arrancan mañan y reza para que no tengas nada, el arbol de levas es muy dificil que lo hayas roto, para romperlo has tenido que destrozar las valvulas y los taques, igual has tenido suerte y no has tocado nada, pero como hayas roto un taque, vete preparando para levantar la culaa porque habras doblado alguna valvula, cuando los taques se rompen es porque la valvula ha pegado en el piston cunado estaba subiendo y te ha empujado la valvula para arriba rompiendote el taquet y doblandote la valvula.

Un saludo y espero que tu coche haya librado

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  • 5 years later...

decirte que para el tema de calar la distrubicuon necesitas varios utiles

-Para el arbol de levas con una broca de 8 te sirve para calarlo, el arbol de levas tiene un agujero que coincide en un punto con un agujero de 8 que tiene la culata.

-Para el cigueñal, mnecesitas otro util ( este es un poco raro y curvado) para bloquear el cigueñal por un agujero que tiene el volante motor.

- Para el tensor necesitas otra llave especial para poder hacer girar el tensor y dar la tension.

-Para medir la tension de la correa, necesitas un medidor que mide en unidades SEMM y tienes que ponerlo entre la poles de la bomba inyectora y la poles del arbol de levas

-La bomba inyectora no tiene calado ninguno.

Este util para bloquear el cigueñar 'que diametro tiene? Yo en mi 307 del 2006 no lo he podido bloquear'menos mal que señale el rodillo del cigueña , y asi le he pueto la correa de la distribucion y tengo un mosqueo con el 307 que tengo ganas de llevarlo a un deguace !!!

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  • Our picks

    • Es posible montar un "led" de estado del FAP ????
      En mi coche al regenerar el FAP no noto los famosos "cricks", si que es verdad que en ocasiones empieza con los tirones y un olor horrible como a quemado, pero no es todas las veces.
      Lo que os planteo es la posibilidad de montar por ejemplo un LED que nos indique cuando esta el FAP en proceso de regeneración, como lo veis sería una ardua tarea ???
      Saludos
      • 29 replies
    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 54 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 5 replies
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.
       
      Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.
       
      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
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