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Curso conducción RACC Autofácil


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Hola apañeros.

Imagino que algunos ya lo habréis visto publicado en la revista Autofácil de este mes, pero por si alguno no la lee y está interesado, os informo de que este mes, el último fin de semana, se hace un curso en la escuela RACC de Moraleja de Enmedio (Madrid) organizado por la revista.

De momento hay plazas, y lo único que hay que hacer si queréis apuntaros es llamar al 916094368 y decir que lo habéis visto en la revista.

El precio es de 99€, e incluye, además del curso de 4h, una suscripción de 6 meses a alguna revista del grupo Luike y te hacen socio por un año del RACC. Además entráis en el sorteo de uso de un coche bueno durante, creo, 15 días.

De todas formas, por si algo que comento no está bien explicado, en ese teléfono os informan.

El curso se puede hacer con vuestro coche o con los de la escuela. En este caso es más caro. Pero lo más recomendable es hacerlo con el coche propio. No sufre nada y ves cómo se comporta. Si tenéis alguna duda, preguntadle al compañero Bugatrón, que ya lo hizo.

Espero que os sirva la información.

Un saludo.

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Danimatrix, que me corrijan si no, pero eso es para que trabaje lo más eficazmente el ABS en estas frenadas de emergencia. Me explico y te dejo mi "tocho-teoría" : En la "era pre-ABS", cuando la

Editado el post anterior añadiendo enlaces. Por lo visto me hallo en un error en cuanto a mi idea de frenada de emergencia en coches sin ABS . En este caso impera también pisar el embrague por los m


Bugatron escribió:

Venga Abel, que no se diga! Que ese 2.0 HDI no gasta casi ná! Y desde Galicia es todo cuesta abajo, jejeje.

No si el mayor costo no es económico... es "personal"... ja jaja...

Y coño, si desde Galicia es todo cuesta abajo, de vuelta es todo cuesta arriba así que lo comido por lo servido...

Bugatron escribió:

Por cierto, tengo un regalito para ti.... :whistle: :whistle:

:woohoo: :woohoo:

A comprar más leds... ja jaja...

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  • 2 weeks later...
  • 7 months later...

:ohmy: :ohmy: :ohmy:

espero que no sea mu tarde para apuntarme :S :S

mañana mismo llamo y a ver si puede ser :D

si Dios quiere, para julio ya tendré coche... así que podría hacerlo con el mio :D

gracias por la info dummy y por el aviso Bugatron

UN SALUDO!

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Ya somos 3 entonces en abril! A ver si nos reconocemos!! Llevare un cartelito en mi coche de clubpeugeot! Asi me reconoceis! ejej

Desde luego a mi no me dijeron cuando queria...si por la mañana o por la tarde...ya me avisaran!

Edito ya me han avisado!! He elegido por la tarde que las 9 de la mañana es mucho madrugar...

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Vaya, hacía mucho que no entraba al foro, así que no os he leído antes. Me alegro de que os hayáis apuntado. Ya veréis como os lo vais a pasar muy bien además de aprender un montón.

Yo soy uno de los monitores de la escuela, así que, cuando vayáis preguntad por mí, José Luis, para que os meta en mi grupo y, por lo menos, deciros que lo hacéis muy bien ;) , que hay cada monitor por ahí más estricto.......

En cuanto a las preguntas, sí, se puede ir con un acompañante pero éste no puede ir con vosotros en el coche ni bajar a las pistas. De todas formas hay en la escuela una terraza mirador que da a la pista principal donde se ven los sobrevirajes, con lo que entretenidos estarán.

El precio del curso con el coche de la escuela es de 25€ más y se comparte coche con otra persona. De todas formas intentamos que todo el mundo haga el mismo número de repeticiones de cada ejercicio. Pero de verdad, merece la pena hacerlo con tu coche para conocer su comportamiento y saber como reaccionarías con él en una situación límite.

Bueno, y para terminar y para que vayáis haciendo boca aquí os dejo un vídeo muy majo de lo que viviréis:

Que lo disfrutéis.

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Hola Mario.

De verdad, de verdad que no sufre. Para que te hagas una idea, cursos como el que vas a hacer- bueno, es más, de 8h de duración- son obligatorios en Austria desde hace unos años para los conductores noveles. Además los deben hacer con su propio coche. Y al principio la gente era muy reacia por las dudas sobre el efecto perjudicial de las distintas prácticas en los vehículos. Para solucionar las dudas, en los primeros cursos escogieron varios coches al azar y los llevaron a pasar una ITV lo más exhaustiva posible, antes y después de hacer el curso. El resultado es que no se pudo medir ningún desgaste en ningún órgano del coche: ruedas, frenos, etc.

Haberlo es evidente que lo hay, pero no más que el desgaste que sufra el coche cuando vayas a la escuela, o el que sufre todos los días cuando vas a trabajar.

Yo he metido mi coche unas cuantas veces, así que por ese lado puedes estar tranquilo.

Por el otro también, y coméntaselo a tu compañera, no hay ningún riesgo -siempre que se sigan las instrucciones de los monitores en cuanto a velocidad, etc.-

La escuela está diseñada para que las pruebas se realicen a una velocidad que para el asfalto es baja -entre 40 y 60 Km/h- pero que para la superficie tan deslizante en la que vais a trabajar supone una gran exigencia en cuanto a técnica de conducción. Y si pierdes el control no pasa nada, te sales de la pintura, llegas al asfalto y, como la velocidad es baja y las escapatorias amplias, enseguida te paras.

También como la velocidad es baja, no tienes que acelerar mucho el coche para alcanzarla y tampoco sufrirá por eso.

Dos cosas importantes, trae el coche con los niveles correctos -aunque si tu coche es nuevo seguro que los llevas perfectamente controlados ;) - y las presiones de los neumáticos, si traes las máximas que da peugeot, mejor.

¡Ah! y otra cosa, no traigas el coche limpio, que luego se te guarreará con el agua que hay en las pistas. Mejor lo lavas nada más salir del curso.

Saludetes y nos vemos allí

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dummy escribió:

Yo soy uno de los monitores de la escuela, así que, cuando vayáis preguntad por mí, José Luis, para que os meta en mi grupo y, por lo menos, deciros que lo hacéis muy bien ;) , que hay cada monitor por ahí más estricto.......

Ok, Dummy pues alli nos veremos, yo voy el sabado por la mañana y tengo un 308 GT blanco si no te encuentro, buscame tu jejeje.

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    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 104 replies
    • Iluminación LED puerta abierta.
      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 
       
      Saludos.
       
      Espero estéis [email protected] bien. 
       
       
       
       
      • 1 reply
    • Autonomía en modo eléctrico
      ¡Hola a [email protected]!
      Hace tres meses compré un Nuevo 508 Híbrido GT Line y estoy, hasta el momento, muy satisfecho con él pero hay algo que me preocupa y quisiera conocer la experiencia que [email protected] tenéis con este modelo. Y es que entiendo que la autonomía prometida de 54 km para este modelo en modo solo eléctrico puede ser algo teórica pero es que desde el principio solo he conseguido hacer 38 km como máximo. Al mes aproximadamente, la autonomía cayó a 36 km y ahora va por 34 km. Siempre con carga completa, en modo solo eléctrico y con un modo de conducción suave, por ciudad, haciendo uso de la función Brake y usando sólo el aire acondicionado y la radio. Sin activar ningún sistema de ayuda a la conducción.
      Contadme vuestra experiencia como [email protected] y también como [email protected] en el tema, que seguro que hay [email protected] por aquí. Un saludo. 
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