Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Nivel de aceite caja de cambios


EL TORITO
Ir a la solución Resuelto por mani,

Mensajes recomendados

SNAKE escribió:

Hola,no hace falta que lo verifiques,es un circuto cerrado por decirlo de alguna manera y no tiene pérdidas,es dercir que el nivel siempre es el mismo.

Sobre como se mira no sé decirte,a ver si se pasa alguien de nuestros entendidos del foro jejeje.

Saludos.

Es cierto la caja viene sellada,y teóricamente no tiene que cambiarse nunca la valvolina salvo pérdidas,por lo tanto dudo que lleve algún sistema de inspección.

De todas maneras Mani,o Er-Sergito te podrán informar mejor,ellos son mecánicos y ven estas cajas de cambio a diario.

De todas maneras,seguramente será por el orificio de llenado como tú mismo comentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto

millhause395900 escribió:

De todas maneras Mani,o Er-Sergito te podrán informar mejor,ellos son mecánicos y ven estas cajas de cambio a diario.

Yo no estoy al corriente de como es la caja del 308 puesto que aun siendo mecanico, no trabajo en peugeot.

Normalmente las cajas de cambios son como dice jaweb, tienen dos orificios, uno de llenado, que normalmente suele estar en la parte alta de la caja de cambios, y otro de nivel, que cuando la valvulina sale por ese orificio hay que poner el tapon porque ya esta en su nivel. Ese orificio normalmente esta en la mitad de altura del diferencial del cambio.

Como te dicen por aqui, salvo que te sude la caja de cambios o te pierda de algun reten de los palieres, no es neceasio comprobarle el nivel ya que en teoria tiene que venir de fabrica a nivel, digo en teoria.

Salvo las cajas de cambios automaticas que estas suelen tener una varilla como la del nivel de aceite pero en pequeñita.

El nivel de la caja de cambios automatica es mas facil de comprobarla, si alguno quieres saber como es el procedimiento que me lo diga y se lo explico.

Un saludo y perdonar por enrollarme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...