Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Nivel de aceite caja de cambios


Go to solution Solved by mani,

Recommended Posts

Holaa, me a surgido una pequeña duda mientras dormia esta noche, resulta que no se si es recomendable verificar el nivel de aceite del cambio, creo aver oido que si, y no tengo ni pajotera idea de por donde se mira el nivel,se que es por un tornillo que es x donde se rellena pero no mas.

Link to post
Share on other sites

Hola,no hace falta que lo verifiques,es un circuto cerrado por decirlo de alguna manera y no tiene pérdidas,es dercir que el nivel siempre es el mismo.

Sobre como se mira no sé decirte,a ver si se pasa alguien de nuestros entendidos del foro jejeje.

Saludos.

Link to post
Share on other sites

SNAKE escribió:

Hola,no hace falta que lo verifiques,es un circuto cerrado por decirlo de alguna manera y no tiene pérdidas,es dercir que el nivel siempre es el mismo.

Sobre como se mira no sé decirte,a ver si se pasa alguien de nuestros entendidos del foro jejeje.

Saludos.

Es cierto la caja viene sellada,y teóricamente no tiene que cambiarse nunca la valvolina salvo pérdidas,por lo tanto dudo que lleve algún sistema de inspección.

De todas maneras Mani,o Er-Sergito te podrán informar mejor,ellos son mecánicos y ven estas cajas de cambio a diario.

De todas maneras,seguramente será por el orificio de llenado como tú mismo comentas.

Link to post
Share on other sites

  • Solution

millhause395900 escribió:

De todas maneras Mani,o Er-Sergito te podrán informar mejor,ellos son mecánicos y ven estas cajas de cambio a diario.

Yo no estoy al corriente de como es la caja del 308 puesto que aun siendo mecanico, no trabajo en peugeot.

Normalmente las cajas de cambios son como dice jaweb, tienen dos orificios, uno de llenado, que normalmente suele estar en la parte alta de la caja de cambios, y otro de nivel, que cuando la valvulina sale por ese orificio hay que poner el tapon porque ya esta en su nivel. Ese orificio normalmente esta en la mitad de altura del diferencial del cambio.

Como te dicen por aqui, salvo que te sude la caja de cambios o te pierda de algun reten de los palieres, no es neceasio comprobarle el nivel ya que en teoria tiene que venir de fabrica a nivel, digo en teoria.

Salvo las cajas de cambios automaticas que estas suelen tener una varilla como la del nivel de aceite pero en pequeñita.

El nivel de la caja de cambios automatica es mas facil de comprobarla, si alguno quieres saber como es el procedimiento que me lo diga y se lo explico.

Un saludo y perdonar por enrollarme.

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 104 replies
    • Iluminación LED puerta abierta.
      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 
       
      Saludos.
       
      Espero estéis [email protected] bien. 
       
       
       
       
      • 1 reply
    • Autonomía en modo eléctrico
      ¡Hola a [email protected]!
      Hace tres meses compré un Nuevo 508 Híbrido GT Line y estoy, hasta el momento, muy satisfecho con él pero hay algo que me preocupa y quisiera conocer la experiencia que [email protected] tenéis con este modelo. Y es que entiendo que la autonomía prometida de 54 km para este modelo en modo solo eléctrico puede ser algo teórica pero es que desde el principio solo he conseguido hacer 38 km como máximo. Al mes aproximadamente, la autonomía cayó a 36 km y ahora va por 34 km. Siempre con carga completa, en modo solo eléctrico y con un modo de conducción suave, por ciudad, haciendo uso de la función Brake y usando sólo el aire acondicionado y la radio. Sin activar ningún sistema de ayuda a la conducción.
      Contadme vuestra experiencia como [email protected] y también como [email protected] en el tema, que seguro que hay [email protected] por aquí. Un saludo. 
      • 14 replies
×
×
  • Create New...