Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problema faros Peugeot 308

makam09
 Share

Recommended Posts

Buenas tardes, he tenido un problemilla al cambiar la bombilla de corto de mi Peugeot 308. Resulta que al poner el clip metálico que sujeta la bombilla, se me calló dentro del faro y no consigo acceder a él. He ido a Peugeot y lógicamente no te lo venden suelto, tiene que ser el faro entero (240 eurazos).

Alguno podríais indicarme como desmontar los faros? Intenté hacerlo, quité 2 tornillos que hay en los laterales, pero me debe faltar alguno más porque no salía.

Un saludo y gracias!

Primero, me parece increible que no te lo hayan querido solucionar en la Peugeot

Segundo,

faro308.jpg

No eres el primero al que le pasa, pero no he encontrado el post donde a otro compañero le pasó, pero creo que utilizo un destornillador imantado o algun artilugio por el estilo para solucionarlo

Salu2 ;)

Muchas gracias por la respuesta tan rápida, justo hace un momento me han dado la idea de meter un imán, lo intentaré.

He ido a 2 Peugeot, en una me han dicho que para sacar el faro hay que desmontar todo el frontal y que tienen un buen negocio con eso y en la otra me han dicho que valía 215 € + IVA y que si quería desmontarlo no sabían decirme como y que me pasara por administración para que me dijeran lo que me costaría hacerlo.

Un saludo

Ok gracias, le voy a echar un vistazo. Otro problema que me surgió fue que hice un poco el animal y el portalamparas metálico sobre el que va la bombilla, se me soltó del faro, se dobló y ahora no consigo engancharlo... se os ocurre alguna solución? Es una basura, es muy sensible y se dobla con mirarlo...

Un saludo y gracias de nuevo!!!

Pues así a botepronto,intenta sacarlo y colocarlo como Dios manda,las lámparas tienen que colocarse casi sin esfuerzo,y si no se sabe es mejor no tocar(pregúntale a Disneiker la que casi lia por no saber)y siempre es conveniente preguntarle a alguien antes de romper nada

Con esto no quiero decir que tu no sepas cambiar la lámpara,pero en algunos coches(hoy en día casi todos)hay que tener especial cuidado y colocar todo bien,por que sinó....ya sabemos lo que cuesta un faro nuevo.

Saludos.

Vaya pues a mi me paso algo parecido, pero las bombillas que puse no debían ser de hierro o algo de eso, y el iman no hacia nada, asi que las saqué con unas pinzas de un estuche de herramientas. Aquí te dejo el post que puse:

CONSEGUIDO !!!!!!!!!!!!!!!!!!! Al final no ha hecho falta el chicle jeje, os cuento como lo he hecho:

1. La bombilla estaba suelta por el faro, mas concretamente en la parte delantera del todo, justo al otro lado del agujero... para acercar la bombilla al agujero, di marcha alantey luego marcha atras acelerando mucho y pegando un frenazo... eso hizo que los ojos se me pagaran a la nuca y que la jodida bombilla se pegara al agujero.

2. Con la ayuda de unas pinzas de un estuche de destorinlladores que me regalo "Bacardi" y que casualmente tenia en casa, pude enganchar el cabezal y sacarlo un pokito por el agujero...

3. Las tenazas hicieron el resto... enganche bien el cabezal con unas tenazas finas y pa fuera bombilla.

UFffffffffffffffffffff, que alegria tengo jeje. Gracias a todos por vuestra ayuda y por las ideas que me disteis, y sobre todo por la preocupacion (morroskete, 3cero8,magnum... )

makam09 escribió:

Muchas gracias por la respuesta tan rápida, justo hace un momento me han dado la idea de meter un imán, lo intentaré.

He ido a 2 Peugeot, en una me han dicho que para sacar el faro hay que desmontar todo el frontal y que tienen un buen negocio con eso y en la otra me han dicho que valía 215 € + IVA y que si quería desmontarlo no sabían decirme como y que me pasara por administración para que me dijeran lo que me costaría hacerlo.

Un saludo

El parachoque tienes que quitar para desmontar el faro, ya que hay un tornillo que esta escondido debajo del parachoques, ( es el tornillo que te ha redondeado Pshykhe en la imagen que te ha puesto)

Si solo quies desmontar un faro, con descolgar el parachoque solo del lado del faro que quieras quitar te vale.

Y como bien dice 3cero8, y no es por decirte que no sepas hacerlo, con los caros que son hoy en dia los faros y con el poco espacio que dejan para poder cambiar las bombillas, no sabiendo es mejor preguntar primero y si se ve complicado no hacerlo.

Por cierto !!!!!! Ojo al sacar la bombilla, la parte de abajo e nuestros faros tienen unas lineas de diseño que se rayan con facilidad... Yo al sacar mi bombilla que se me quedó ahi, al moverla mucho, me hizo unos microarañacitos dentro, que a simplevista no se ven, pero estan.

Hazlo con sumo cuidado.

Share

• Our picks

• Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.

Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!

Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media

ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

• 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]

he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.

Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 

Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.

Mi pregunta es, antes de hacerlo estuve mirando en el buscador cómo hacerlo y no encontré ningún post que explicara para  hacerlo en Diagbox, vi los bricos de para el relé en el botón de desactivado y lo del sensor debajo del capó. Entonces, es peligroso desactivarlo desde el Diagbox? He podido desactivar otras cosas? O simplemente es que nadie lo ha probado antes?

Gracias, saludos.

• 7 replies
    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

Tema consumos, potencia...?

• 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)

He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc

Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:

http://www.tme.eu/es/

Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450

http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#

http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#

La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.

Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:

Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.

Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:

http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas

Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.

Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):

El conector de cerca:

Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:

Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.