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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Centralita "Casera"...


Wallace
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Hola a tdos;

Resulta que navegando encontré un foro de 206, en el cual comentaban la posibilidad de hacer un aumento de potencia en los motores HDI, el "invento" en cuestión se trata de poner un potenciometro en los cables del sensor de presión de la rampa de altapresión.

Buscando más información del tema encontre una pagina (http://www.mediakit2010.com/modules.php?name=catalog&file=product_info&cPath=67_72&products_id=350) el aparato en cuestión, consta según lo hice yo de una caja estanca de 8x8, un potenciometro multivuelta de 3K y un interruptor, aparte el cable del senson de la rampa de altapresión.., la llevo montada hace unos 700Km aprox el coche tira más no sabría precisar, cuantos caballos ha ganado pero creo que más de 10, lo que me gustaría saber es si alguien más ha montado algo parecido y que comente sus impresiones.

La "centralita" va montada en un 307 HDI 90Cv, y el potenciometro va a una resistencia de 282,9 Ohnmios, probé en 250 el coche era un tiro pero a las 3400 Rpm´s actuaba la seguridad de sobrepresion y el motor se venía abajo, después con 275 Ohnmios aguantaba a las 4200, y estrujandolo bastante, asi que le di cierto margen y lo deje en 282,9.

Pues lo dicho si alguien quiere comentar algo sobre el tema adelante.., un saludo.

Pd.-He buscado el enlace del "manual" en .pdf pero lo no he encontrado yo lo tengo por si alguién quiere echarle un vistazo.

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Hola a tdos;

Resulta que navegando encontré un foro de 206, en el cual comentaban la posibilidad de hacer un aumento de potencia en los motores HDI, el "invento" en cuestión se trata de poner un potenciometro en los cables del sensor de presión de la rampa de altapresión.

Buscando más información del tema encontre una pagina (http://www.mediakit2010.com/modules.php?name=catalog&file=product_info&cPath=67_72&products_id=350) el aparato en cuestión, consta según lo hice yo de una caja estanca de 8x8, un potenciometro multivuelta de 3K y un interruptor, aparte el cable del senson de la rampa de altapresión.., la llevo montada hace unos 700Km aprox el coche tira más no sabría precisar, cuantos caballos ha ganado pero creo que más de 10, lo que me gustaría saber es si alguien más ha montado algo parecido y que comente sus impresiones.

La "centralita" va montada en un 307 HDI 90Cv, y el potenciometro va a una resistencia de 282,9 Ohnmios, probé en 250 el coche era un tiro pero a las 3400 Rpm´s actuaba la seguridad de sobrepresion y el motor se venía abajo, después con 275 Ohnmios aguantaba a las 4200, y estrujandolo bastante, asi que le di cierto margen y lo deje en 282,9.

Pues lo dicho si alguien quiere comentar algo sobre el tema adelante.., un saludo.

Pd.-He buscado el enlace del "manual" en .pdf pero lo no he encontrado yo lo tengo por si alguién quiere echarle un vistazo.

Pues si señor, el 90% de las centralitas adicionales no son más que eso que tú solito te has montado, las única diferencia es que incorporan un potenciometro para poder regular el nivel de la resistencia a voluntad.

El único problema que le veo a tu invento, es la forma de regularla, en las "comerciales" tiras de potenciomentro arriba abajo hasta el punto que el coche empieza a humear en exceso, en ese punto ya sabes que todo lo que le metas por encima es quemar gasoil, pero en los nuestros con el dichoso FAP no nos enteramos, y la sorpresa puede ser que al igual nos toca sustituir/reponer el FAP al poco tiempo o Kilometros :cry:

Yo llevé lo mismo en el Ibiza durante 3 años y no tube ningún tipo de problema, eso si la llevaba regulada más bien bajita y no tenía problemas de FAP 8)

Le pusiste los conectores originales, o bien cortaste y empalme al canto ?

Felicidades por el Invento

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Pues compre el conector original (Conector del sensor de la rampa de alta presión 12€) y lleva potenciometro multivuelta de 3K(en una tienda de electrónica), en el manual venía de 10K pero observe que realmente son los últimos 300 Ohnmios lo que regulan, asi que para tener un ajuste más fino y tener margen lo puse de 3K.

Para regularla pues un poco "a lo burro" con el motor ya caliente y un polímetro digital fuí probando valores hasta que no saltaba la sobrepresión de la bomba de inyección, al principio con 250 saltaba a unas 3400 más o menos, eso si era un tiro.., al final 282, y creo que podría apurar algo más (270-275).

Pd.-Yo no inventé nada solo lo copie....XDD.

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Podrias poner el esquema de lo que hicistes?, y sabeis si es de fiar poner la centralita que pones, la verdad que por 300# 20 cv mas yo si lo pondria, tengo el 2.0 90cv hdi

En realidad esta centralita "casera".., te sale por unos 30€, 12€ del conector original, unos 6€ del potenciometro multivuelta, luego cables, unas clemas y una caja estanca de 8x8.., en cuanto a la seguridad, yo la llevo unos 800Km y no he tenido problema,conozco gente que la lleva bastante más Km y sin problemas, tampoco tengo una conducción "agresiva", la verdad con los 90Cv tenía de bastante, pero por "cacharrear" un poco y saber que la potencia extra la tienes hay por si hace falta..., un saludo.

Pd.-Dejame un mail y te envio el .pdf.., un saludo.

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Pd.-Dejame un mail y te envio el .pdf.., un saludo.

Hola... el fichero PDF que comentas sobre la centralita puede ser interesante para más usuarios. Si quieres, mandanoslo a alguno de los moderadores, lo subimos al Gdrive (más información sobre el Gdrive) y el que quiera que nos pida la clave de acceso y asi no hace falta estar mandando tantos correos...

Un saludo.

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Buenas yo estoy montando aora mismo la "centralita", se nota mutxo en el consumo del coche este aumento? una cuestión, x ejemplo TLR hace repros de la centralita, ambas cosas podria funcionar a la vez? es decir, hacerle la reprogramacion a la centralita y luego colocarle ests "centralita" externa

Según he leido y hablado con los de TLR, el consumo con la reprogramación no se ve incrementado, en algunas decimas, paso de 7 lit/100 a 7.2 lit/100 y en cambio en carretera reducido este aumente de 5.2 a 5, asike visto esto podria tener ambas "centralitas" instaladas en el coche?

muchas gracias

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asike visto esto podria tener ambas "centralitas" instaladas en el coche?

yo por lo que he leido acerca de estas centralitas, que lo unico que hace es falsear la informacion que envia el sensor a la centralitia, y son datos fisicos de presion, cosa que no debiera ser incompatible con una reprogramacion que lo unico que hace es interpretar de manera distinta los datos que llegan de ese sensor es decir logica, ahora bien quizas eso ya si seria pedir demasiado al motor... ¿no? eso ya te lo tendrian que decir los expertos que andan por aqui, porque a mi parecer la inyeccion de diesel que se produciria seria excesiva, y para eso mejor haber invertido en otro coche para que no sufriera tanto. No se si estoy equivocado, si es asi que me corrijan.... :wink:

un saludo

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Y referente al tema del consumo, con esta "centralita" casera, se nota un aumento del consumo sustancial? es decir, no hablo de llevarlo siempre estrujando al maximo pero yo suelo cambiarle de marcha en unas 3000 3200 vueltas,alguna vez en plan flipao a 4000 pa que de los 90cv jeje pero son las que menos, y quería saber si hay un aumento considerable del consumo del coche

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Buenas yo estoy montando aora mismo la "centralita", se nota mutxo en el consumo del coche este aumento? una cuestión, x ejemplo TLR hace repros de la centralita, ambas cosas podria funcionar a la vez? es decir, hacerle la reprogramacion a la centralita y luego colocarle ests "centralita" externa

Según he leido y hablado con los de TLR, el consumo con la reprogramación no se ve incrementado, en algunas decimas, paso de 7 lit/100 a 7.2 lit/100 y en cambio en carretera reducido este aumente de 5.2 a 5, asike visto esto podria tener ambas "centralitas" instaladas en el coche?

muchas gracias

Cuanto puede costar la repro? y como dices, al poner esta centralita, sube mucho el consumo???

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Por poder "puedes" es decir pueden convivir juntos CEC y Repro, pero no esperes sumar potencias NO vas a ganar 20+25 en todo caso ganarás lo de la repro + 4 o 5 CV.

En segundo lugar decirte que puedes tener problemas de sobrepresión en la rampa de inyección ya que tanto CEC como ECU actuan conjuntamente demandando más caudal de Inyección y jugando con el avance.

Yo de ti o una cosa u otra, como dicen por aquí los experimentos con Gaseosa, y si tienes una Repro de Calidad, déjate la CEC en el cajón de casa que es donde mejor está.

Saludos

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ah okis mutxas gracias por la aclaración, hasta que reprograme llevare esta centralita casera pa poder sacarle algo mas, ya me a pasado varias veces de kerer adelantar y que el jodio coche no tire, de esperar....con 90cv...tampoko se puede pedir demasiado

El consumo?!?eske aún así no me ha sido contestada, claro si lo sabeis o algo

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El consumo?!?eske aún así no me ha sido contestada, claro si lo sabeis o algo

Con CEC te consumirá un pelín más que con la Repro de todas formas nada significativo, si haces una conducción tranquila el consumo incluso te puede bajar 0,2 / 0,5 Litros es decir si aprovechas el par disponible para circular a mas bajas revoluciones o con marchas más largas, el consumo bajará un poquito y si le das caña te subira ....

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Pues como dice Petrolo.., y bajo mi experiencia el consumo ha bajado algo más de 0,5L según ordenador de abordo, pero coparando con el nivel del depósito más o menos lo de siempre, osea medio depósito algo más de 500Km, he de decir que no suelo cambiar a 3000 y si entre las 2400, 2600 rpm´s.

Fraggel, si no te importa que valor de resistencia le has puesto (mi 307 también es de 90Cv), te ha saltado alguna vez la sobrepresión y si así fue a cuantas rpm´s

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alguien sabe si al hacer esta centralita casera se le puede subir tambien un poco la presion del turbo al 307?? es que me habian dicho que para subir la presion del turbo tendria que aumentar el flujo del combustible.. si se puede cuanto es lo recomendado? gracias! :D

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      • 28 replies
    • Problemas Varios. Servodirección y lámparas xenon.
      Buenas a todos!
      os cuento mis penas xD.
      Tengo un 407 hdi confort pack del 2006.
      No hace mucho, me ha empezado a saltar el error de dirección asistida, y se convierte en dirección resistida xD.
      A continuación, pues salen más errores como abs, el regulador de velocidad...etc.. 
      A continuación  me voy al arcén, paro el coche...tras unos segundos arranco y como si no hubiera pasado nada. Si que es verdad que en una ocasión no funcionó la solución y me tocó quitar la batería durante un buen rato hasta que ya dejó de aparecer el error, xq no me permitía ni arrancar el coche.
      Es totalmente aleatorio...me ha pasado por autovía como por ciudad, a los 5 kms o a los 100 No tiene un patrón claro.
      En el taller (no la peugeot) no tienen muy claro si el problema es centralita o bomba de dirección, esta última es lo que me dicen que empezarían cambiando.
      Bien es cierto que la bomba de dirección alguna vez m ha echado liquido por el agujerito del tapón, pero con recargas del liquido durante periodos, acaba dejando de echar el liquido.
      La verdad es que ando un poco preocupado por el tema...por el tema de las vacaciones a la vuelta de la esquina.
      Y como a perro flaco todo son pulgas, ahora se me ha fundido el xenón izdo.
      En la peugeot la última vez me pegaron un buen palo...170 o algo asi...
      EN algunos sitios he leído cambiar las 2 para que no haya diferencias de intensidad...Alguna recomendación de algún sitio donde se vendan a buen precio el par, me da igual la marca, con que no sean de mala calidad me sirven.
      Por cierto, no debería la centralita avisar de esta lámpara fundida???
       
      perdón por el ladrillaco y larga vida a los 407!!!
       
       
       
       
       
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