Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

climatizador: echa aire frio por un lado.


joseluisgm
Ir a la solución Resuelto por jjcf,

Mensajes recomendados

Hola. No me ha quedado claro lo del aire caliente por una trampilla y por la otra, aire frio. A mi me pasa esto. Tengo un climatizador bizona. Mi lado enfria bien, pero el otro lado, sale aire caliente. Da igual a cuanto ponga el regulador de la derecha, a LO, 20 o HI, que siempre sale a la misma temperatura.

Alguna ayuda?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok, entonces con cambiar (se supone) la rueda dentada del motorcito en cuestion, estará arreglado. Creo que me venia en el kit de reparacion la otra vez que se fastidió la trampilla de las posiciones del aire (esa pieza que parece como un calzador)

A ver si tengo suerte. Tendré que llevarlo de nuevo al mecanico para que desmonte la guantera.

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Hola señores, escribo estas lineas para de alguna forma agradecer la informacion tan valiosa que aqui se aporta y por supuesto a la buena gente que gusta de ayudar al projimo.

Hoy me siento satisfecho y realizado por que como he dicho, he puesto en marcha mis escasos conocimientos unidos a los aqui aportados por el personal, y el resultado ha sido la solucion a mi problema con el climatizador.

He utilizado la informacion en el cual se explica el brico para sustituir o reparar la Leva de distribución del aire.

Yo quiero aportar mi solucion que no es otra que la siguiente.

Mismo procedimiento para desmontar, 1º guantera, (lo mas complicadillo), 2º quitar motorcillo situado detras de la Leva( en mi caso el motor esta situado en la izquierda y se indentifica bien por que justo detras del mismo, estamos viendo la Leva que es una pieza de color blanco igual que la que podemos ver en la ilustración del brico), 3º girar la Leva hacia la derecha totalmente y ahora coger un destornillador ancho y plano, lo metemos por detras de la Leva y hacemos palanca sin miedo pero con precaución, y veremos como sale de su alojamiento, 4º reparación de la leva que presente una fisura, con lo que he procedido a colocar una simple brida de tamaño mas bien pequeño , apretandola hasta el punto donde veamos que cierra la fisura, 5ºpor ultimo cortamos el sobrante de la brida y volvemos a colocar todo en su lugar.

Y todo OK.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
Hola,

Me sucede lo mismo, 307hdi xi 2005, climatizador bizona y solo funciona el de la parte izquierda (piloto) el de la parte derecha aunque lo regule solo tira aire caliente (incluso con ac) , asi que lo que debo hacer es destapar la trampilla del lado del copiloto como marca en la imagen

xf82p01a1.jpg

ya como saber si es la pestaña (diente, piñón) si esta rota? es decir, veo las fotos del kit de reparación, pero como puedo ver el fallo para saber si es ese el problema o es otro?

c5hq01bd.jpg

c5hq017d.jpg

c5hq016d.jpg

Saludos

Para completar este tema os adjunto unas fotos de como desmontar el dichoso engranaje en el coche y poner el kit.

En mi caso no he desmontado la guantera, ya que hay espacio de sobra con una llave de autoclé.

Primero tenemos que quitar el guarecido de la guantera y el plástico lateral

Soltamos el motorcillo (dos tornillos torx)

Colocamos el accesorio en el engranaje superior (simplemente metido en la ranura)

Colocamos el suplemento al motor, quitando el piñón (va a presión)

Ponemos el motorcillo con los tornillo del Kit (un poco más largos)

En este punto hay que asegurarse de que el clima esta el hi o low y la posición del engranaje superior que hemos colocado arriba o abajo del todo (en mi caso lo puse en low y comprobé que salía aire frio)

Ponemos el plástico y el guarecido

En 15 minutos nos hemos ahorrado las dos horas de mano de obra que te clavan en la Peugeot

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola, estuve intentando presentarme, pero debo de ser muy torpe ya que no encuentro el botón de iniciar un nuevo hilo.

así que antes de hacer la pregunta aprovecho para presentarme aquí.

tengo un 407 y espero aprender de todos vosotros y aportar lo que pueda.

un saludo para todos.

pero bueno al tema.

tengo el problema de muchos de vosotros. climatizador bizona y por la parte del copiloto solo sale aire frio.

el viernes desmontamos la guantera y el panel para ver el piñón y observamos que está perfecto.

incluos donde encja lo movemos con un destornillador y sigue sin cambiar a aire caliente, por lo que nos parece que el fallo que me tocó a mi es el gordo. el de desmontar todo el salpicadero.

después de leer todo el hilo, no tengo claro si hay o no hay kit de recambio para esa pieza.

llamé por teléfono a la peugeot y me dicen que no viene despiezado y que todo el conjunto cuesta unos mil y pico euros. mas iva.

y las preguntas son la siguientes

¿alguien tuvo el mismo problema que yo?

¿ la única solución es cambiar todo el climatizador?

menos mal que me quedó en la zona de aire acondicionado y en verano no hay problema y en invierno con la calefación de la parte del pilota sirve para calentar el coche. pero bueno, si hubiera posibilidad de arreglo sin tener que cambiar todo el climatizador igual me decidia.

gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, estuve intentando presentarme, pero debo de ser muy torpe ya que no encuentro el botón de iniciar un nuevo hilo.

así que antes de hacer la pregunta aprovecho para presentarme aquí.

tengo un 407 y espero aprender de todos vosotros y aportar lo que pueda.

un saludo para todos.

pero bueno al tema.

tengo el problema de muchos de vosotros. climatizador bizona y por la parte del copiloto solo sale aire frio.

el viernes desmontamos la guantera y el panel para ver el piñón y observamos que está perfecto.

incluos donde encja lo movemos con un destornillador y sigue sin cambiar a aire caliente, por lo que nos parece que el fallo que me tocó a mi es el gordo. el de desmontar todo el salpicadero.

después de leer todo el hilo, no tengo claro si hay o no hay kit de recambio para esa pieza.

llamé por teléfono a la peugeot y me dicen que no viene despiezado y que todo el conjunto cuesta unos mil y pico euros. mas iva.

y las preguntas son la siguientes

¿alguien tuvo el mismo problema que yo?

¿ la única solución es cambiar todo el climatizador?

menos mal que me quedó en la zona de aire acondicionado y en verano no hay problema y en invierno con la calefación de la parte del pilota sirve para calentar el coche. pero bueno, si hubiera posibilidad de arreglo sin tener que cambiar todo el climatizador igual me decidia.

gracias.

Hola. A mi tambien me pasó eso y lo solucioné con el motorcito que hay un poco mas arriba de este post, con el kit de reparacion, con la pieza blanca (lo mio era el piñon que estaba pasado) .

http://www.clubpeugeot.es/foro/1-consultas-y-problemas-307/155271-climatizador.html?start=100#241178

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, estuve intentando presentarme, pero debo de ser muy torpe ya que no encuentro el botón de iniciar un nuevo hilo.

así que antes de hacer la pregunta aprovecho para presentarme aquí.

tengo un 407 y espero aprender de todos vosotros y aportar lo que pueda.

un saludo para todos.

pero bueno al tema.

tengo el problema de muchos de vosotros. climatizador bizona y por la parte del copiloto solo sale aire frio.

el viernes desmontamos la guantera y el panel para ver el piñón y observamos que está perfecto.

incluos donde encja lo movemos con un destornillador y sigue sin cambiar a aire caliente, por lo que nos parece que el fallo que me tocó a mi es el gordo. el de desmontar todo el salpicadero.

después de leer todo el hilo, no tengo claro si hay o no hay kit de recambio para esa pieza.

llamé por teléfono a la peugeot y me dicen que no viene despiezado y que todo el conjunto cuesta unos mil y pico euros. mas iva.

y las preguntas son la siguientes

¿alguien tuvo el mismo problema que yo?

¿ la única solución es cambiar todo el climatizador?

menos mal que me quedó en la zona de aire acondicionado y en verano no hay problema y en invierno con la calefación de la parte del pilota sirve para calentar el coche. pero bueno, si hubiera posibilidad de arreglo sin tener que cambiar todo el climatizador igual me decidia.

gracias.

Hola. A mi tambien me pasó eso y lo solucioné con el motorcito que hay un poco mas arriba de este post, con el kit de reparacion, con la pieza blanca (lo mio era el piñon que estaba pasado) .

http://www.clubpeugeot.es/foro/1-consultas-y-problemas-307/155271-climatizador.html?start=100#241178

Saludos

con la pieza blanca, creo que te refieres a la pieza que tiene escrito un 3. se parece mucho a la que hay en el lateral.

o sea, tuviste que desmontar el salpicadero y deduzco que luego hay un kit para el piñón.

es que tengo que saber esto seguro. ya que si me pongo a desmontar el salpicadero y luego no hay kit de reparación. menuda broma. tener que pagar mano de obra para nada.

creo entender que no hay que poner el climatizador entero. que aunque la avería sea de dentro tiene solución. ¿es así?

gracias anticipadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buscando un poco me parece que ya di con la respuesta por si alguien mas tiene el problema de que no sea el piñón que se encuentra en el lateral el que esté estropeado.

la otra opción es que esté estropeado la caja que lleva el clima.

y todavia no se si hay solución o hay que cambiar toda la caja.

después de leer el hilo sigo teniendo dudas.

mirar los comentarios de marioko. y de jjcf

parece que si hay kit. pero tampoco lo deja excesivamente claro.

jjcf escribe.

es esto lo que se ha estropeado ,condensador

si miras en mi apartado hay mas fotos de desmontaje del cuadro para esta averia.

marioko

muy buenas tio, si es esa caja la que se me ha estropeado, si es que se trata del bizona, oye una pregunta, es que a mi no se me da bien el uso del buscador, en que apartado esta el desmontaje?muchas gracias, un saludo

jjcf

que lo vas a desmontar tu , todo el salpicadero y demas cosas,

y aquí acaba la conversación. y no me entero de si despues de desmontar el salpicadero hay una solución barata o hay que cambiar toda la caja que cuesta un pastón.

es que yo tengo quien me desmonte el salpicadero a un precio económico, pero tengo que saber si la reparación que hay es economica o cara.

http://www.clubpeugeot.es/foro/1-consultas-y-problemas-307/61378-problema-climatizador-bizona.html?start=20

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Si lees el hilo verás que puede ser por 2 causas. un piñón que se desgasta que tiene un kit de reparación y es una solución relativamente barata. solo hay que desmontar una tapa lateral y la guantera.

o por el contrario que el problema venga del medio del salpicadero. en este caso hay que desmontarlo todo y la reparación es cara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches, me llamo Juan y soy nuevo en el foro y no sé si este es el post ó sitio adecuado para lo que le pasa a mi coche, pero si me he equivocado pido disculpas. El caso es que tengo un peugeot 2.0 HDI 110 caballos de Febrero del 2002 y tengo un problema con el aire. El problema es que de nuevas a primeras sale aire templado mas bien tirando a frio por todos los sitios cuando el climatizador le pongo a 23,24 25,26,27 etc grados que debería salir caliente. Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...
  • 10 meses después...

Hola compañeros, refloto el tema porque ahora me ocurre a mi.

 

A mi despues de 9 años con el peyo 307 sw Clima poniendo todo a tope de frio por el lado del acompañante sale algo frio, no mucho, si lo cambio a caliente sale lo que le pongo PERO por el lado del conductor siempre caliente, ardiendo. lo pongas como lo pongas.

Los tutos que he visto todos hacen referencia al lado del acompañante, entiendo que yo tendre que atacar por el lado del conductor ¿no? Supongo que me encontrare las mismas piezas, digo yo.

 

He visto y os he leido todo lo referente a esta averia y parece ser que se soluciona con el kit este.

 

He visto dos referencias y las dos salen en el service box, pero con precios distintos, ¿cual es el bueno?

post-2-0-14895800-1429478602_thumb.jpg

Supongo que habra que meterle una carga despues de 9 años, deberia ser estanco pero con todo ese tiempo no me extraña que salga poco frio¿estoy en lo cierto?

El compresor hace clic cuando lo pongo, las revoluciones suben y de los dos tubos uno de ellos esta mas frio que el otro (no mucho)

 

GRACIAS, no os olvido :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias Bazoon.Ya lo he cambiado, como dije mi caso era el del lado del conductor y por lo que vi habia que desmontar bastante, as que opte por la solucion drastica.

A uno de los tornillos de los dos que lleva el motor haciendo algo de contorsionismo llego pero al otro no, molesta la parte lateral de la consola central, asi que he recortado un poco por abajo el salpicadero, nada 2 cm cuadrados y con eso ya se puede quitar el otro tornillo.

 

post-2-0-68594800-1429913932_thumb.jpg

 

Hala pues si le sirve a alguien

ENJOY

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

gracias Bazoon.Ya lo he cambiado, como dije mi caso era el del lado del conductor y por lo que vi habia que desmontar bastante, as que opte por la solucion drastica.

A uno de los tornillos de los dos que lleva el motor haciendo algo de contorsionismo llego pero al otro no, molesta la parte lateral de la consola central, asi que he recortado un poco por abajo el salpicadero, nada 2 cm cuadrados y con eso ya se puede quitar el otro tornillo.

 

attachicon.gifIMG_20150424_200039.jpg

 

Hala pues si le sirve a alguien

ENJOY

Hola, me he leido todo el hilo y veo que la gran mayoría les sucede que hace frio por el lado conductor y aire del tiempo por el lado acompañante, a mi me pasó y lo solucioné.

 

Pero ahora me pasa igual pero al revés, como a Tomayax, me sale aire frio por el lado acompañante y aire del tiempo por el lado conductor, si lo pongo a tope de calor (HI) si que sale muy muy caliente (lógico, temperatura a tope y encima estamos en verano) pero si lo bajo al mínimo (LO) pues nada, sale aire tirando a natural, pero jamás frio, el caso es que supongo que será la corona dentada del lado conductor como le ha pasado a Tomayax, pero en la foto que pone, sólo se ve la "ñapa" que ha hecho para poder aflojar un tornillo, pero no se ni donde está esa corona que tengo que cambiar ni como acceder, ni he visto brico para el lado conductor, una ayudita porfa que hace mucho calooooor!!

 

Gracias

Editado por djbichu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola,

 

He estado leyendo este hilo y otros que hay relacionados y no me queda claro si este kit de reparación sirve también para los clima monozona. Es del 2002 y no tiene selector independiente.

Por el lado del copiloto sale aire ambiente y por el otro aire frío.

Alguien ha dicho por ahí que con un monozona ha desmontado la guantera y reparado una rueda dentada pero no me ha quedado claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Bueno , despues de leerme todas las entradas sobre el tema y digo todas, el lunes ire a por el kit en cuestion y en cuanto pueda lo apaño.El problema es que solo me sale aire por el frontal, aunque si puedo regular temperatura y caudal. Prometo comentaros el tema y poner alguna foto.Gracias a todos los participantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...