Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

climatizador: echa aire frio por un lado.


joseluisgm
Ir a la solución Resuelto por jjcf,

Mensajes recomendados

hola aunque tiene tiempo el tema os comento que esta vez me ha ocurrido en el lado del acompañante.

Como cuando compre el kit la otra vez salia para los dos lados no hay problema.

No he desmontado la guantera he hecho mas/menos lo de la otra vez, un agujero por dentro de la guantera y a correr.

Solo es para poder acceder a uno de los dos tornillos que lleva el cacharro, al otro se llega perfectamente desde abajo:

 

post-2-0-40458700-1461454603_thumb.jpeg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 11 meses después...

Reflotandoooo tema. El mio hace lo mismo, solo por un lado... bla bla. Vale. Pero es que he mirado y al girar la temperatura entre Lo y HI  se mueve la ruedita. No le veo ningún diente roto o desgastado. Entre el máximo y el mínimo gira solo 1/4 de vuelta ¿es así? En el vídeo se puede ver un ligero movimiento horizontal de la pieza, que tampoco sé si afecta o no. ¿alguna idea de qué puede pasar? 307sw 2006 Climatizador bizona

 

VID_20170404_162039.mp4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno. He intentado llegar al segundo tornillo del motorcillo y veo que hay que desmontar toda la parte de abajo del salpicadero. Con razón el agujero que hizo tomayax.....

Desmonté la consola central hasta poder ver que la parte baja es entera de izquierda a derecha, con lo cual no voy a seguir. Se me hace demasiado complejo. Igual hago el mismo agujero pero con un pequeño taladro y tapones de goma para después...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...
El 19/6/2009 a las 23:41, mani dijo:

para acceder a ese motor creo que lo haces quitando el guarnecido del lado del copiloto que va desde la consola central ( como quien dice desde donde esta la radio) hasta debajo de la guantera.Ahora no recuerdo si es necesario tambien quitar la guantera o no.

Hola a todos ,

A mi el mecanico me quito la guantera ,no la podía sacar entera y con la mitad de la guantera fuera giro las ruedas de climatizador y por ahí lo reparó, bueno como no le puso el kit de reparación , ha funcionado bien tres días,,,

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 14/4/2017 a las 14:51, joselillo0 dijo:

Bueno. He intentado llegar al segundo tornillo del motorcillo y veo que hay que desmontar toda la parte de abajo del salpicadero. Con razón el agujero que hizo tomayax.....

Desmonté la consola central hasta poder ver que la parte baja es entera de izquierda a derecha, con lo cual no voy a seguir. Se me hace demasiado complejo. Igual hago el mismo agujero pero con un pequeño taladro y tapones de goma para después...

Me autocito para retomar. Pude acceder a los motorcillos y los quité para comprobar las ruedas. Todas están bien y además las trampillas giran perfectamente en todo su recorrido. Por lo cual solo me queda suponer que el circuito tiene una fuga y pierde presión el fluido poco a poco. Todavía enfría un poco, pero bastante menos que al principio. Y sigue saltando el compresor, por lo que supongo que le queda algo de gas. Espero que sea una junta tórica que por edad se halla resquebrajado. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
  • 7 meses después...

dicen que el motor del piloto va arriba.

 

 

una cosa queria preguntaros,al romperseme y no salir frio en el copiloto pense que el monozona lleva toda la instalacion del bizona,menos la pantalla.

 

entonces pienso que poniendo la pantalla bizona con su carcasa(porque la forma es cuadrada) si la clavija es igual,un monozona se podria pasar a bizona.

 

mi novia siempre va mu desabriga y quiere calefaccion a tope y yo que siempre llevo muchas capas de ropa tengo que pararme por la autovia y ponerme en manga corta en invierno.

 

he leido por ahi que a uno le pusieron la pantalla del bizona en una peugeot.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno pues mi clima veo como que es distinto a los vuestros porque mi motor no lleva esos dos engranajes negros que se rompen los dientes.

 

el motor de arriba regula hacia donde dirige el aire,y el de abajo el frio o calor y los dos mueven los ejes bien,asique he pensado que seguro en el eje de abajo una trampilla se ha doblado o algo asi de manera que al girar a un lado las dos no cierran a tope y hacia el otro lado igual.

 

porque me pasa que en el copiloto no sale frio,sale como templado,pero a su vez en el piloto no calienta la calefaccion del todo,osea habria que sacar el mueble y ver las paletas.

 

el eje se ve por el pedal del gas que se mueve bien tambien,enfin dejo unas fotos para que veais como es mi clima.

 

he probado en dirigir el aire a los pies y al cristal y tambien se nota igual,por el copiloto sale mas calor y menos frio.

 

y por el lado del gas no hay ni motores ni nada.

 

 

DSCF9471.JPG

DSCF9473.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...
  • 5 meses después...
  • 1 mes después...
El 29/1/2019 a las 18:49, jakijem dijo:

Hay un video en rumano (con subs) para sustituir la leva y el pìñon para este fallo concreto (lado copiloto tira aire caliente siempre, lado conductor funciona bien)
 

 

 

¿Esta reparación procede, cuando lo que me ocurre a mi, es que sólo sale el aire por la ventilación del cristal? Es bizona, y sale por ambos lados a la misma temperatura. El tema es que si pongo para que salga el aire por la consola frontal, o pies, ni se inmuta. Sigue saliendo el aire por "arriba"

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Buenas:

 

Tras consultar los bricos del club, y dado que a mi me ha dado el mismo problema con el agravante de que se me han ido los dos motores, no se como acceder al motorreductor que regula el aire en el lado del piloto, por lo que he visto en imagenes en este mismo foro, va un poco mas arriba del plastico que va abajo del todo de la consola central y el cual he desarmado.

 

La cosa es que parece (ojala solo lo parezca) que hay que desarmar el salpicadero entero para poder sacar el guarnecido que tapa esa zona, claro, la foto que vi es tal que asi:

 

3.jpg

 

Y me resulta muy extraño que haya desarmar medio salpicadero para acceder al motorreductor de ese lado, he estado buscando info y no hay ningun brico, ni ningun tutorial sobre como hacerlo en ese lado, y me he topado con que no parece nada simple sacar ese guarnecido y acceder a los tornillos, asi que de momento voy con un lado con aire caliente (copiloto) y el del conductor frio...

 

Si hubiera que sacar el salpicadero entero, obviamente desistiria de la reparacion, ya que no puedo estar desarmando medio coche para quitar dos tornillos y un motorcillo, y tampoco me hace gracia la idea de destrozar un guarnecido, la verdad.

 

Cualquier ayuda es bien recibida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...