Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

plomos de equilibrar en las ruedas


308premium308

Mensajes recomendados

buenas compañeros abro este tema por que no evisto lo que necesito saber,llevo tiempo observando cuando limpio mis llantas de 17,que en la rueda delantera del lado conductor llevo 4 cuadritos de plomo y en todas las demas 2 cuadritos,puede ser que se me ayan caido y por eso me vibre cuando empiezo afrenar en la autovia es un mimbreo muy leve se quita en 1sgundo pero me vibra,podrias mirar los que teneis un premium cuantos plomos llevais en las ruedas saludos.. creo que me explicado jaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

308premium308 escribió:

buenas compañeros abro este tema por que no evisto lo que necesito saber,llevo tiempo observando cuando limpio mis llantas de 17,que en la rueda delantera del lado conductor llevo 4 cuadritos de plomo y en todas las demas 2 cuadritos,puede ser que se me ayan caido y por eso me vibre cuando empiezo afrenar en la autovia es un mimbreo muy leve se quita en 1sgundo pero me vibra,podrias mirar los que teneis un premium cuantos plomos llevais en las ruedas saludos.. creo que me explicado jaja.

Hola, no todos los coches tienen que llevar en las ruedas los mismos plomos, eso al eqilibrar las ruedas, se coloca la cantidad en gramos de plomo que te pida la maquina, si se te cae alguno o se te desequilibran las ruedas lo que notaras es que a unos 120km/h te vibra el volante, y no al frenar, al frenar el fallo lo tendras en los discos de freno y no en el equilibrado de ruedas.

Otra cosa a comentar, y para interes de todos, deciros que antes se montaban plomos pero ahora por motivos de que el plomo es contaminante se montan contrapesas (lo que llamais plomos) pero son de zink, ya que el zink no es contaminante como el plomo. Esto lo anoto como informacion, ya te he entendido desde un principio lo que querias decir lo de "ploos de equilibrar en las ruedas".

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, si escuchas el roce de las pastillas contra el disco, posiblemente tengas pulidas las pastillas de freno y te vendría bien cambiarlas cuanto antes porque sino te vas a cargar los discos de freno, que tan bien puede ser que ya los tengas algo tocados y por eso te vibra el coche al frenar, ojala tengas suerte y si están tocados los discos Peugeot se haga cargo, pero lo dudo mucho, lo mas probable es que te digan que son piezas de roce y que la garantía no se hace cargo de esa clase de piezas porque ellos no saben que uso le has hecho tu a los frenos, te lo comento porque ya se de algún caso parecido en otras marcas y nadie se hace cargo del asunto, suerte...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

308premium308 escribió:

buenas compis yo reo que de los discos no pueden ser y las pastillas menos por que llevan puestas unos 3500 kms,aveis mirado por curiosidad cuantos plomos llevan vuestros premium???saludos

Pero lo de los plomos no tiene nada que ver, no todos los coches llevan los mismos promos ni el peso en gramos es el mismo, te voy a decir una cosa para que te quedes tranquilo, depende de en la posicion que montes el neumatico en la llanta te puede variar el peso de los plomos que necesite para equilibrarlo, lo de la posicion me refiero para que me entiendas, coje como punto de referencia la valvula de la llanta,por ejemplo tu imaginate que a la altura de la valvula tienes la letra "M" de la marca michelin,equilibras la rueda y en el interio te ha pedodo 25 gramos y en el exterior 15 gramos, pues si tu destalonas el neumatico sin desmontarlo de la llanta y pones esa "M" de michelin en el lado opuesto a la valvula, y la vuelves a pasar por la equilibradora ,no te volvera a dar correcta el equilibrado que antes lo habias dejado bien.

no se si me entendeis lo que os quiero decir, pero en fin, no tienen porque tener todos los premium los mismos plomos, si quieres mira cuantos gramos llevan todas tus ruedas y veras como no es la misma cantidad en todas las ruedas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!

lo que dice mani es cierto

el "equilibrado" es eso: principalmente equilibrar un neumático con la llanta en que lo has montado y como lo has montado... para bien o para mal, no hay dos neumáticos iguales ni dos llantas iguales, por eso hay que poner unos pesos en el interior y/o exterior de la llanta para que al girar lo haga "bien".

yo llevo ruedas con 2 "pesas" y otras con 5... sin contar con las que te ponen por dentro (me refiero en la parte más interna de la llanta) que no se ven a simple vista.

Si te vibra (únete al club) puede ser porque se haya caído una, o porque tengas los neumáticos algo deformados.

Yo acabo de cambiar las 4 pastillas de freno y los 4 neumáticos, recién equilibradas las 4 ruedas con moto y aún vibra... y lo hace más al frenar: es muy probable que no sean los discos (ojo, que pudieran ser, pero también otras mil cosas)... si la rueda vibra, al frenar, notas más esa vibración...

si no, prueba a ir a 50 y frenar progresivamente... verás como no vibra más ni menos; sin embargo, si pisas a 130 para bajar hasta 100 te castañetean los dedos entre ellos al coger el volante :P

mira a ver el equilibrado, en el 90% de los casos es eso :)

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

spino, te corrijo, el problema que tienes tu es muy probable que sea por alguna deformacion en los discos, auqnue tengas las ruedas desequilibradas, no tiene porque vibrerte al frenar, si al frenar te vibre es porque el el disco esta algo alabeado.

Mira tus discos que seguro que estan alabeados, ya que peugeot ya ha pecado de eso y bastante,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mani escribió:

spino, te corrijo, el problema que tienes tu es muy probable que sea por alguna deformacion en los discos, auqnue tengas las ruedas desequilibradas, no tiene porque vibrerte al frenar, si al frenar te vibre es porque el el disco esta algo alabeado.

Mira tus discos que seguro que estan alabeados, ya que peugeot ya ha pecado de eso y bastante,

yo en estos temas no me meto... se manejar el coche, pero no de mecánica :)

lo que si te digo es que llevo más de 10 equilibrados, un cambio de bujes, un cambio de rodamientos, dos cambios de neumáticos en el tren delantero y otro en el trasero, un cambio de las 4 pastillas de freno y revisión de los discos de freno... y sigue vibrando

van 4 talleres, 3 de ellos oficiales de Peugeot y no tienen ni idea de qué le pasa al coche... lo que si que dice todo el mundo es que los discos están bien (no vibra al frenar a bajas velocidades)

pero vamos, que ya te digo que no soy mecánico... lo que si que puedo decir sin duda es que vibra y no es el equilibrado :angry: ...y que en Peugeot no tienen ni idea de qué hacer con el maldito coche

lo de los frenos, al 5º taller (que, muy a mi pesar, es el que se va a comer el marrón de la reclamación a At. al Cliente y demás parafernalias hasta que dejen el troncomóvil este funcionando como un coche de 4 kilos) se lo preguntaré de nuevo... pero ya te digo que todos me dicen que no es eso :(

ojalá! así tendría solución!

(10 equilibrados han sido más o menos 300€, las ruedas 1000€, los frenos 240€... si con 300€ se arregla, nomejodasquecambiolosdiscosya! ;) )

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Er_Sergito escribió:

Spino, prueba a darte un rulo con otras llantas en tu coche, aunque sean 16" :silly: , asi tambien sabras por ti mismo si son tus llantas las que estan deformadas y por eso te vibra...

alguna vez que otra se me ha pasado por la cabeza plantearle a un colega de aquí del foro... un tal "Sergio" (no se si le conoces) dar el cambiazo a ver si es eso ;)

si no, se lo propondré a los gilis del taller (que ya podían haberlo propuesto ellos) y que me digan algo

gracias neng!!!

saludetesh!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a liarla mas que voy, las vibraciones al frenar no podrian ser tambien porque no estuviese vien echo el paralelo, porque estuviesen las 2 ruedas un poco giradas hacia dentro del coche¿? (por asi decirlo, la rueda derecha fuese girando siempre un poco a la izquierda y la izquierda un poco a la derecha) esto haria que se deformasen las ruedas que vibrase el coche en frenadas, que te cargases algun rodamiento, etc..

No se en una suposición.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las ruedas de tracción deben de tener una convergencia (creo que se llamaba así), no recuerdo bien como era, pero creo que en las de tracción delantera deben mirar un poco hacia dentro del coche, y si es trasera hacia fuera.

Vamos que no tienen que ser paralelas al 100%. Pero no creo que sea la causa de la vibración al frenar, te aria un desgaste desigual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que interesante tema eso del plomo y el zinc, yo iba a hacer esa pregunta la otra vez, porque fui a equilibrar mis ruedas y siempre me habian puesto esas plaquitas en la parte delantera de la llanta pero ahora me las pusieron en la cara trasera de la llanta y aparte son como de goma o esponja y pensé que eran "provisionales" porque se le habian acabado las de metal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

linkito escribió:

Jumm este tema me interesa. Mi coche al circular a mas de 110 - 120 empieza a vibrar, pero si no llega a esas velocidades, no vibra. ¿Es entonces por el equilibrado?

Y otra cosa, es normal que vibre el SUELO del coche? Porque eso me vibra hasta a yendo a 70 - 80 Km, y solo a veces :S.

Saludos!

Qué pasa man!

a mi me pasa lo mismo... he llegado a oír "castañetear" monedas que había dejado en el posavasos que hay junto al freno de mano...

nadie ha sabido decirme porqué vibra el suelo del coche a veces, o porqué no hay un Dios que equilibre unas ruedas... misterios "made in France" supongo :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Spino escribió:

Er_Sergito escribió:
Spino, prueba a darte un rulo con otras llantas en tu coche, aunque sean 16" :silly: , asi tambien sabras por ti mismo si son tus llantas las que estan deformadas y por eso te vibra...

alguna vez que otra se me ha pasado por la cabeza plantearle a un colega de aquí del foro... un tal "Sergio" (no se si le conoces) dar el cambiazo a ver si es eso ;)

si no, se lo propondré a los gilis del taller (que ya podían haberlo propuesto ellos) y que me digan algo

gracias neng!!!

saludetesh!

:laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

Oye lo de probar con otras llantas te lo digo por lo que te comente de un C4 Picasso que nos dio la ostia de por culo por el tema de las vibraciones... se probó con otras llantas (las mismas) y sus vibraciones desaparecieron.............................................. :dry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JaweB escribió:

Las ruedas de tracción deben de tener una convergencia (creo que se llamaba así), no recuerdo bien como era, pero creo que en las de tracción delantera deben mirar un poco hacia dentro del coche, y si es trasera hacia fuera.

Vamos que no tienen que ser paralelas al 100%. Pero no creo que sea la causa de la vibración al frenar, te aria un desgaste desigual.

Eso depende de lo que te diga el fabricane, no tiene porque convergencia, puede tener 0º0´. puede tener convergencia 0º05´, divergencia -0º05´. todo depènde de los datos de direccion que te de el fabricante. yo los datos del 308 en mi programa no los tengo, por tanto no puedo deciroslos, pero esos datos en la peugeot os los podran decir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Er_Sergito escribió:

Spino escribió:
Er_Sergito escribió:
Spino, prueba a darte un rulo con otras llantas en tu coche, aunque sean 16" :silly: , asi tambien sabras por ti mismo si son tus llantas las que estan deformadas y por eso te vibra...

alguna vez que otra se me ha pasado por la cabeza plantearle a un colega de aquí del foro... un tal "Sergio" (no se si le conoces) dar el cambiazo a ver si es eso ;)

si no, se lo propondré a los gilis del taller (que ya podían haberlo propuesto ellos) y que me digan algo

gracias neng!!!

saludetesh!

:laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

Oye lo de probar con otras llantas te lo digo por lo que te comente de un C4 Picasso que nos dio la ostia de por culo por el tema de las vibraciones... se probó con otras llantas (las mismas) y sus vibraciones desaparecieron.............................................. :dry:

Ya, si recuerdo que me lo comentaste... :(

el del equilibrado "con moto" también me dijo cosas lindas de los C4... que los hay "in-equilibrables" porque el problema son las llantas, que las hacen con el culo...

no me puedo creer que un Dacia Logan (con todos los respetos, pero no jodas: vale la mitad) tenga las llantas bien hechas y que un coche de casi 4 millones de pesetas te venga con unas llantas deformadas... manda cojones!

el problema es que al equilibrar con moto, lo dejaron "a cero": sin vibrar... por lo que me decanto más por la dirección, eje, suspensión, volante motor... o que haya algo suelto debajo del capó... porque es que, como a linkito, me llega a vibrar hasta el pie del reposapiés... :angry: :angry: :angry:

alguien tiene un camión?... podría aparcarlo detrás, se os escapa y "uuups!" me lo aplastáis por completo... yo me compro con el 100% que me da el seguro un coche de verdad (obviamente, no PSA) y os regalo la diferencia de precio) ...alguien se apunta? ( no, no es coña )

saludotes! B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Spino escribió:

alguien tiene un camión?... podría aparcarlo detrás, se os escapa y "uuups!" me lo aplastáis por completo... yo me compro con el 100% que me da el seguro un coche de verdad (obviamente, no PSA) y os regalo la diferencia de precio) ...alguien se apunta? ( no, no es coña )

Yo me pongo delante del camión, y lo mismo que Spino! Os doy la diferencia xD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...