Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Dudas ordenador portátil


Mensajes recomendados

Estoy mirando distintas opciones para comprarme un portátil, que usaría para navegar, ofimática y retoque fotográfico y os agradecería que me informarais sobre cosas que debería tener en cuenta.

He visto que intel tiene dos procesadores distintos, el dual core y el core 2 duo. Hay mucha diferencia entre ellos. ¿Cuál sería la velocidad mínima a considerar?

¿Qué tal AMD?

¿Algún problema a tener en cuenta de los procesadores, como el famoso calentamiento de los AMD Athlon que tengo en mi PC?

Muchas gracias.

P.D. Y hablando de calentamiento, mi procesador se calienta algo pero no demasiado, creo, el que sí me da problemas de calentamiento es el disco duro. ¿Qué me recomendáis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todo depende del dinero que te quieras gastar en, el.

yo para diseño grafico de fotos y eso lo que si te recomendaria seria un buen disco duro y como minimo 4 gb de ram ya que esos programas suelen tirar mucho de la ram.

luego el procesador un intel core 2 duo, y con un 2,2 ghz o un 2,3 tendras suficiente.

y una buena grafica a poder se de 256 o 512 dedicadas.

y lo del calientamento del Amd, hay un programita el cpuidle pro que te para el micro cuando no se esta utilizando y hace que baje la temperatura.

además te recomendaria que pusieras unos buenos ventiladores, tanto del micro como en la caja.ç

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para diseño Grafico te recomendaría mucha memoria RAM y mucho disco duro, Pero como te dicen depende de lo que te quieras gastar.

A tu otra pregunta, Algunos Fabricantes/distribuidores te entregan el equipo sin discos, de ninguna clase, de hecho en algunas marcas como: HP, Fujitsu y Dell, lo que traen es una partición en el disco duro con todo lo que viene instalado, drivers y programas y te indican como hacerte un disco de recuperación. :evil:

Yo soy partidario de que te den los discos y no tener que estar haciéndolos tu , ponte el caso que no sabes esto que te comento, formateas tu ordenador e instalas otros sistema operativo, a la hora de configurar Tarjeta de video / Sonido / Puertos Usb, Red, Wifi o Bluetooh etc, te las puedes ver y desear para encontrar lo que necesitas

Perdón por el tocho

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JaweB escribió:

Si, te tiene que venir con todo el software, normalmente viene un CD de recuperación, que al insertarlo y reiniciar, automaticamente te formatea (borra todo) el ordenador y te lo deja como recién comprado.

No te creas que te viene en todos, en el mio me dijeron que hiciera un disco de rescate nada mas arrancar el ordenador para futuros formateos, no me venian ni drivers ni nada y me ha sido imposible encontrarlos ni siquiera en el servicio tecnico que te remiten a la pagina web donde vienen infinidad de driver para cada modelo de ordenador (de cada modelo sacaron varias versiones y configuraciones posibles).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos dummy, lo primero que haría seria pensar en cuanto te quieres gastar por que de configuraciones de portátiles hay muchas ( y de muchos precios ).

Asi que te pongo una configuración de lo que yo elegiría:

Intel Core 2 Duo T7700

Memoria Ram de 2 Gb mínimo ( mejor 3 )

Tarjeta Gráfica de 256 Mb dedicadas ( o 512 Mb )

Disco Duro Serial Ata 2 de 360 Gb.

Y ahora pongo mi razonamiento:

Intel o AMD ??? Elijo Intel no porque sea mejor que AMD ( tengo un AMD como sobremesa y va mucho mejor que un Intel )sino porque lleva mucho mas tiempo y evolucionados los micros que AMD ( Aunque están sacando micros que ya veremos... ;) ). También te apunto que eso de que los AMD se calientan mucho mas es cosa del pasado, ahora eso no debe de influirte porque no pasa.

Una pregunta tonta. Cuando compras el ordenador, ¿te tienen que dar un disco de cada uno de los programas que traiga instalado?

Depende la marca, pero ahora se ha puesto de moda lo que dice Aryslam24, te hacen una partición en el disco y ahí te dejan una imagen del disco para recuperación.

Perdóname por el tocho que he puesto y espero haberte resuelto alguna duda ;)

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cierto, pero solo suele servir si quieres dejar el Win Vista instalado. Mi consejo es que mires cada uno de los dispositivos que tiene y busques sus drivers correspondientes en la red. Cuando los tengas todos, instala XP (porque supongo que querrás usar Windows) y pureba. Si todo va OK reinstala eliminando para siempre la maldita particion y quedandote con el disco entero, que para eso lo has pagado. Si no, restaura y busca los que te falten.

Yo lo hice asi con un portatil que me prestaron y a la primera sin problemas.

Ahora... respecto a portatil, es para edicion fotografica profesional o para editar tus fotos?

Si es para lo primero, te recomiendo un Macbook, no vas a encontrar por ese precio algo tan competente.

Ademas, la edicion a nivel profesional consume ram (cuantos mas recursos tengas abiertos) sin embargo la grafica no va a hacer anda al respecto. Tanto te dará tener una de 256 que una integrada (yo la tengo y hago ediciones de fotos y de videos sin ningun problema).

Sin embargo, lo que si hará y nadie ha comentado es la pantalla que tengas. Dependiendo del panel verás los colores mas reales o menos y eso es MUY importante a la hora de hacer edicion profesional.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos por las respuestas.

La edición de fotografías es como aficionado, fotos de vacaciones y esas cosas. Todo muy sencillito.

El dinero que me quiero gastar, sobre los 450€.

Me interesaría mucho que me comentarais algo sobre el calentamiento del disco duro.

Tengo el programa Everest y al monitorizar el ordenador me da que la temperatura de la placa base en un día caluroso es de unos 25º, el procesador sobre los 34º y el disco duro llega a los 43º antes de colgarse el ordenador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dummy escribió:

Muchas gracias a todos por las respuestas.

La edición de fotografías es como aficionado, fotos de vacaciones y esas cosas. Todo muy sencillito.

El dinero que me quiero gastar, sobre los 450€.

Me interesaría mucho que me comentarais algo sobre el calentamiento del disco duro.

Tengo el programa Everest y al monitorizar el ordenador me da que la temperatura de la placa base en un día caluroso es de unos 25º, el procesador sobre los 34º y el disco duro llega a los 43º antes de colgarse el ordenador.

El programa mide mal. Bueno, posiblemente sea cosa de Windows que haga con los datos lo que le sale de la vaina. Pero o poco uso tiene el ordenador o que no suba hasta los 50º el micro es muy raro. Y mas con Windows cargado.

Mas no puedo ayudarte, porque por ese precio no puedo recomendar nada. Una vez lo hice y luego me decian que vaya consejo, que era un trasto (pensarian que por ese dinero iban a tener una maquina igual que una de 900€ o de 1500). Si lo usas poco, puede que te apañes con el. Ahora... no esperes mucho.

Eso si, sea lo que sea, si vas a usar Windows, pon XP para que sea usable ;).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dummy escribió:

Muchas gracias a todos por las respuestas.

La edición de fotografías es como aficionado, fotos de vacaciones y esas cosas. Todo muy sencillito.

El dinero que me quiero gastar, sobre los 450€.

Me interesaría mucho que me comentarais algo sobre el calentamiento del disco duro.

Tengo el programa Everest y al monitorizar el ordenador me da que la temperatura de la placa base en un día caluroso es de unos 25º, el procesador sobre los 34º y el disco duro llega a los 43º antes de colgarse el ordenador.

Buff, lo pones complicado tío, jajajajjajaa. Te puedo poner una configuración sobre ese precio, no es que sea una gran maquina pero puede que te sirva.

Quedaría algo así:

Intel Core 2 Duo T2390 ( 1.86 Gz )

Ram de 2 Gb Minimo

Disco Duro de 250

Nvidia 8400 M 256 Mb ( eso si esta es integrada )

Como he dicho antes, no es una gran maquina y no le puedes pedir peras al olmo ( yo lo veo algo justito, para lo que haces puede que si te vaya bien, es decir, hacerlo lo puedes hacer, pero no va a ir rapido, pero es solo mi opinión ) pero creo que te serviría.

Sobre lo del disco duro, estoy con gndolfo, esas mediciones no creo que sean correctas, prueba con el programa Speedfan ( que ademas es gratuito ) y comprueba las temperaturas, ya que lo mas normal es que se apagara o se reiniciara el portátil ( es la medida de seguridad que normalmente llevan )

Lo de los cuelgues del Ordenador, es difícil de saber, con los datos que das parece mas un conflicto de Windows que problemas de calentamiento del portátil ( el mio en reposo ya solo se va a 49 grados el micro y a 45 el Disco duro... )pero paporsi lo que podrías hacer es limpiar los ventiladores que tiene el portátil con un poco de aire comprimido.

ya nos contaras

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dummy escribió:

Muchas gracias a todos por las respuestas.

La edición de fotografías es como aficionado, fotos de vacaciones y esas cosas. Todo muy sencillito.

El dinero que me quiero gastar, sobre los 450€.

Me interesaría mucho que me comentarais algo sobre el calentamiento del disco duro.

Tengo el programa Everest y al monitorizar el ordenador me da que la temperatura de la placa base en un día caluroso es de unos 25º, el procesador sobre los 34º y el disco duro llega a los 43º antes de colgarse el ordenador.

*** Perdón, no me acordaba que estabamos hablando de portatiles, lo rojo desechado :P ***

43º el HDD?? el mio no pasa de los 35º debido a que le tengo justo en frente del ventilador de absorcion de aire, ahora mismo en mi habitación le pega el calor durante todo el dia y mientras la gráfica sube hasta 66º el HDD no pasa de 35º.

Cuanto tiempo tiene tu HDD? porque si se te queda colgado puede ser por la temperatura o por que algún cluster este dañado y no lo tenga marcado y al llegar a el bloquea el PC.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PaMpI escribió:

dummy escribió:
Muchas gracias a todos por las respuestas.

La edición de fotografías es como aficionado, fotos de vacaciones y esas cosas. Todo muy sencillito.

El dinero que me quiero gastar, sobre los 450€.

Me interesaría mucho que me comentarais algo sobre el calentamiento del disco duro.

Tengo el programa Everest y al monitorizar el ordenador me da que la temperatura de la placa base en un día caluroso es de unos 25º, el procesador sobre los 34º y el disco duro llega a los 43º antes de colgarse el ordenador.

*** Perdón, no me acordaba que estabamos hablando de portatiles, lo rojo desechado :P ***

43º el HDD?? el mio no pasa de los 35º debido a que le tengo justo en frente del ventilador de absorcion de aire, ahora mismo en mi habitación le pega el calor durante todo el dia y mientras la gráfica sube hasta 66º el HDD no pasa de 35º.

Cuanto tiempo tiene tu HDD? porque si se te queda colgado puede ser por la temperatura o por que algún cluster este dañado y no lo tenga marcado y al llegar a el bloquea el PC.

Mi HDD tambien vive sobre los 35º, lo que me llamaba la atencion no era eso, sino la baja temperatura del micro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...