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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Sobre el clima bizona, y la radio del coche


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Quería haceros 2 preguntillas:

- Sobre el Clima bizona: El caso es que ya he oido a un par de personas que hablan de que es muy malo apagar el climatizador y tal, que se estropea el compresor o nosequé (no me refiero a personas con un 307), y me ha entrado el miedo. Me gustaría que me explicaseis como tengo que utilizarlo, no sea que lo esté haciendo mal.

Habitualmente, cuando hace calor, lo que hago es darle a "auto" y me aseguro de que aparece el "a/c" en la pantalla. Si no aparece, pulso el botón de "a/c". Luego ya varío la temperatura en función del calor que tenga. El caso es que luego, cuando ya no hace calor, o incluso cuando tengo frío porque me he pasado regulandolo, lo que hago es pulsar el botón del "ventilador pequeñito" para ir reducienod el aire que sale hasta dejarlo apagado ¿hago bien?

Y cuando hace frío como hoy... pues suelo utilizar directamente el botón de desempañar la luna delantera, porque sale airecito caliente muy agradable... Una vez que he entrado en calor y la luna está desempañada... lo que hago es igual que antes, apago el desempañador de la luna, y voy dandole a reducir la potencia del aire hasta dejarlo apagado

Pues eso, que como en las instrucciones no pone nada de como actuar con el clima bizona (al menos yo no lo he visto) pues me gustaría saber como tengo que hacerlo.

- Sobre la radio del coche... Pues bien, hoy venía para casa, y no me apetecía escuchar ninguna de las 6 emisoras que tengo memorizadas... así que he cambiado de fm a am, y me he dado cuenta de que hay 3 bandas "fm" y una "am"... ¿Tiene alguna utilidad que haya 3 fms? Yo particularmente no se la veo, pero a ver si alguno me alumbráis...

Muchas gracias :D

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Quería haceros 2 preguntillas:

- Sobre la radio del coche... Pues bien, hoy venía para casa, y no me apetecía escuchar ninguna de las 6 emisoras que tengo memorizadas... así que he cambiado de fm a am, y me he dado cuenta de que hay 3 bandas "fm" y una "am"... ¿Tiene alguna utilidad que haya 3 fms? Yo particularmente no se la veo, pero a ver si alguno me alumbráis...

Muchas gracias :D

Hombre... 3 bandas de fm X 6 memorias = 18 emisoras memorizadas... Yo creo que si puede tener utilidad...

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Quería haceros 2 preguntillas:

- Sobre la radio del coche... Pues bien' date=' hoy venía para casa, y no me apetecía escuchar ninguna de las 6 emisoras que tengo memorizadas... así que he cambiado de fm a am, y me he dado cuenta de que hay 3 bandas "fm" y una "am"... ¿Tiene alguna utilidad que haya 3 fms? Yo particularmente no se la veo, pero a ver si alguno me alumbráis...

Muchas gracias :D[/quote']

Hombre... 3 bandas de fm X 6 memorias = 18 emisoras memorizadas... Yo creo que si puede tener utilidad...

Pero esa es la única función de que haya 3 fms???? Es que me parece recordar que en el manual hablaba de una fm digital, y otra nosequé... no me acuerdo bien... pero vamos que a parte de lo de memorizar 18 emisoras... ¿sirve para algo?

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Quería haceros 2 preguntillas:

- Sobre el Clima bizona: El caso es que ya he oido a un par de personas que hablan de que es muy malo apagar el climatizador y tal, que se estropea el compresor o nosequé (no me refiero a personas con un 307), y me ha entrado el miedo. Me gustaría que me explicaseis como tengo que utilizarlo, no sea que lo esté haciendo mal.

Habitualmente, cuando hace calor, lo que hago es darle a "auto" y me aseguro de que aparece el "a/c" en la pantalla. Si no aparece, pulso el botón de "a/c". Luego ya varío la temperatura en función del calor que tenga. El caso es que luego, cuando ya no hace calor, o incluso cuando tengo frío porque me he pasado regulandolo, lo que hago es pulsar el botón del "ventilador pequeñito" para ir reducienod el aire que sale hasta dejarlo apagado ¿hago bien?

Y cuando hace frío como hoy... pues suelo utilizar directamente el botón de desempañar la luna delantera, porque sale airecito caliente muy agradable... Una vez que he entrado en calor y la luna está desempañada... lo que hago es igual que antes, apago el desempañador de la luna, y voy dandole a reducir la potencia del aire hasta dejarlo apagado

Muchas gracias :D

Yo lo llevo en auto siempre ( no tengo bizona, eh), le subo o le bajo temperatura, según mi conveniencia, es más el del taller me lo aconsejó, me dijo que él siempre lo lleva en auto.

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Yo lo llevo en auto siempre ( no tengo bizona, eh), le subo o le bajo temperatura, según mi conveniencia, es más el del taller me lo aconsejó, me dijo que él siempre lo lleva en auto.

Es lo mejor. A veces empiezas a jugar con el vetilador porque o bien hace mucho calor y el clima parece que no va, por que el sensor dice que hace menos calor que el que tu sientes, o lo mismo pero con frio.

CUando entres en calor dale al boton auto, y el solo gardua el ventilador y la mezcla de aire caliente y frio en funcion de la temperatura programada.

Yo normalmente lo apago, pero hay gente que le dio a auto cuando lo compro y no ha vuelto a tocar el boton.

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hombre yo siempre que apago el coche apago el clima y cierro los ventiladores, hago mal? nose poqrue se va a estropear por ello pero bueno.

NO, porque ibas a hacerlo mal? Yo tambien lo hago y no tengo idea de que este haciendo nada mal. Digo que hay gente que no lo apaga nunca, y tampoco pasa nada

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hombre yo siempre que apago el coche apago el clima y cierro los ventiladores' date=' hago mal? nose poqrue se va a estropear por ello pero bueno.[/quote']

NO, porque ibas a hacerlo mal? Yo tambien lo hago y no tengo idea de que este haciendo nada mal. Digo que hay gente que no lo apaga nunca, y tampoco pasa nada

Yo esto se lo pregunte al del taller y me dijo que si lo dejas encendido y apagar el motor, cuando luego vulve a encender el coche el aire acondicionado se acciona un par de segundos despues mediante otro mecanismo para no dañarlo.

Una pregunta, cada cuanto teneis que recargar el aire acondicionado?? y que se le tiene que cambiar? liquido refrigerante?

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hombre yo siempre que apago el coche apago el clima y cierro los ventiladores' date=' hago mal? nose poqrue se va a estropear por ello pero bueno.[/quote']

NO, porque ibas a hacerlo mal? Yo tambien lo hago y no tengo idea de que este haciendo nada mal. Digo que hay gente que no lo apaga nunca, y tampoco pasa nada

Yo esto se lo pregunte al del taller y me dijo que si lo dejas encendido y apagar el motor, cuando luego vulve a encender el coche el aire acondicionado se acciona un par de segundos despues mediante otro mecanismo para no dañarlo.

Una pregunta, cada cuanto teneis que recargar el aire acondicionado?? y que se le tiene que cambiar? liquido refrigerante?

No hay un peiodo especifico. Cuando notes qeu no enfria, entonces que te lo revisen y seguramente lo tengas que recargar. Se recarga gas para hacer el ciclo de frio.

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Yo no entiendo mucho, pero yo creo que da igual si lo apagas o no. Lo unico que dice el manual es que se ponga en funcionamiento una vez al mes para el correcto funcionamiento de este.

Por cierto, yo ya llevo 3 años con el coche, y a mi me sigue enfriando de miedo. Sera lo unico que no me ha fallado? 8)

May

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Bueno, pues perfecto todo... es que tengo algún amigo que me ha comentado que en su coche no apaga nunca el aire/clima porque le dijeron que se puede estropear nosequé bomba... y por eso me daba miedo, yo siempre lo apago; pero vamos que si vosotros también lo apagáis, y no os ha pasado nada... no hay mas que hablar

Y en cuanto a lo de las emisoras de radio... pues eso, que si la única ventaja que tiene es la de memorizar mas emisoras pues listo... esa será la función que le daré :D

Gracias a todos

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Bueno, pues perfecto todo... es que tengo algún amigo que me ha comentado que en su coche no apaga nunca el aire/clima porque le dijeron que se puede estropear nosequé bomba... y por eso me daba miedo, yo siempre lo apago; pero vamos que si vosotros también lo apagáis, y no os ha pasado nada... no hay mas que hablar

Y en cuanto a lo de las emisoras de radio... pues eso, que si la única ventaja que tiene es la de memorizar mas emisoras pues listo... esa será la función que le daré :D

Gracias a todos

de mi no te fies... el mio es nuevo, de momento no se me ha jodido por hacer eso xD

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      Buenas, soy nuevo en el foro y también nuevo poseedor de una e-Rifter.
       
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      - Luz en la parte trasera, techo para cuándo se está en el campo.
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      Gracias un saludo
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    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 260 replies
    • Dudas para añadir un encendido automático de luces 307 VAN
      Buenas,
       
      Sigo con mis ideas de añadir pequeñas mejoras a mi querido CC de 2005 (T5 - VAN) que en mi caso de serie, no viene con casi nada.
      Ahora, estoy pensando en ponerle un encendido automático de las luces.
       
      Trasteando en PP2000, veo que mi COM2000 permite comprobar que accionar el botón extremo del palo izquierdo (que obviamente, no tengo) funciona. Lo cual, ya sé que tengo que comprar un palo con el botón Auto. Bien.
      Luego, he visto también que en la configuración del BSI se puede definir a "Presente" el captor de luminosidad. Lo cual, también me hace falta dicho captor. Y en otro apartado de la config del BSI, también he visto que se puede parametrizar la intensidad de luz a la que queremos que se encienda.
       
      Resumiendo, veo que hace falta un palo con el botón Auto, un sensor de luminosidad y un COM2000 compatible.
       
      De allí mis preguntas...
      La primera, el COM2000. He desmontado la cubierta del COM2000 esperando ver alguna referencia (para ver si era compatible o no...) y no hay forma que la encuentre. Sabéis donde la ponen? Bueno, y sino, como saber por adelantado si el COM2000 de mi coche admitirá el encendido automático? Porque en PP2000, lo único que veo en el menú del COM2000 es que si le doy al botón (que podría ser Auto o Klaxon), recibe una orden. Me parece un poco ligero como configuración, no?
      Mi CC tiene faros con antiniebla y tiene ESP. Lo cual entiendo según Servicebox que mi COM2000 debería ser el 6242H5. Pero que para tener el encendido automático necesitaría al menos el 6242H9. Pero como tampoco entiendo por qué mi COM2000 permite probar un botón que no existe si no se le puede acoplar una función (y que no veo cuál es su referencia) pues pregunto...
       
      La segunda, el sensor de luminosidad. En servicebox no encuentro nada para 307cc fase 1 de finales de 2004 y 2005. Si miramos lo de los faros con antiniebla, en el dibujo aparece el....
      • 28 replies
    • Instalar un retrovisor electrocromado sin romper el parabrisas en el intento
      Buenas,
       
      No he sabido ver ningún brico para la instalación del retrovisor electrocromo en un coche no previsto para ello en este foro, así que allí va mi aportación.
       
      Dificultad: fácil - medio
      Tiempo: si no eres ningún manitas (como yo), preve unas 4-5h. Y si no se te da mal, en 2h se puede hacer creo.
      Nota: No hace falta ni Diagbox, ni PP2000 ni nada. Es una de las únicas opciones que no gestiona la BSI. Lo cual simplifica todo 😁
       
      Material:
      Retrovisor electrocromado día-noche 8149XG. Ojo. Hay 2 modelos con la misma referencia. Un modelo que tiene una bola de orientación grande, y otro con una bola más pequeña. Hace falta el modelo con referencia larga 96460545XT  
      Modelo con bola grande, referencia : 96547751XT

       
      Modelo con bola pequeña, referencia 96460545XT

        Hace falta el de la bola pequeña, o no os será posible montarlo siguiendo este método Conector para retrovisor electrocromado (conector del lado del haz) Retrovisor de origen (no electrocromado) 8148KK En realidad, sólo hace falta el soporte negro con la bola Prescindible, pero no quería arriesgar romper mi retrovisor de origen, por si..... 
      • 2 replies
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