Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

...Y la batería dijo adiós.

Recommended Posts

Ayer estaba de compras en un centro comercial y cuando fui al coche a cargar lo abrí sin problemas, cargué y cuando fui a arrancarlo se encendieron los testigos, y nada más intentar darle al contacto... adiós. Empezó a recorrerme un sudor frío por la espalda pensando en la bsi, que como se hubiese jodido me daba algo.

Salí del coche y levanté el capó a ver si había alguna borna suelta, pero no. La quité y la volví a poner pero el coche nada de nada. Todo lo eléctrico, cero. Llamada a grúa, dije que puede que fuese la batería y así fue. Compré una en el centro comercial, me la puse, y a funcionar.

En julio hace tres años el coche y 70000Km, ¿tocaba cambiar la batería?

Estas baterías de ahora que mueren sin avisar, son una m.

Un saludo.

dominksp escribió:

Ayer estaba de compras en un centro comercial y cuando fui al coche a cargar lo abrí sin problemas, cargué y cuando fui a arrancarlo se encendieron los testigos, y nada más intentar darle al contacto... adiós. Empezó a recorrerme un sudor frío por la espalda pensando en la bsi, que como se hubiese jodido me daba algo.

Salí del coche y levanté el capó a ver si había alguna borna suelta, pero no. La quité y la volví a poner pero el coche nada de nada. Todo lo eléctrico, cero. Llamada a grúa, dije que puede que fuese la batería y así fue. Compré una en el centro comercial, me la puse, y a funcionar.

En julio hace tres años el coche y 70000Km, ¿tocaba cambiar la batería?

Estas baterías de ahora que mueren sin avisar, son una m.

Un saludo.

las baterias hoy en dia normalmente ya no avisan como las de antes, yo hace dos semana tambien me murio la mia, aparque el coche un sabado en el garaje y todo ok, el martes cuando fui a sacar el coche la bateria estaba muerta, estaba como la tuya, encendia los testigos pero al dar al arranque nada de nada, al dia siguiente compre una bateria se la cambie y a correr,

Esto me paso hace dos semanas y mi coche en abril ha hecho 3 años, por algo los fabricantes de baterias solo dan 2 años de garantia. jejejejjeje

MAGNUM escribió:

En Abril hizo 6 años la mia, debia ser Exclusive o algo así. Espero que aguante un poquito mas.

Que suerte la tuya, jejej, lo de las bateria hoy en dia, ya no sabes lo que te pueden durar, a mi ya ves, 3 añitos escasos me ha durado mientras que el seat toledo de mi padre tiene la bateria de serie y tiene 9 años.

mani escribió:

MAGNUM escribió:
En Abril hizo 6 años la mia, debia ser Exclusive o algo así. Espero que aguante un poquito mas.

Que suerte la tuya, jejej, lo de las bateria hoy en dia, ya no sabes lo que te pueden durar, a mi ya ves, 3 añitos escasos me ha durado mientras que el seat toledo de mi padre tiene la bateria de serie y tiene 9 años.

Como es posible que haya durado tanto??? usaba poco el coche??:ohmy:

A mi en el 307 me duró mientras lo tuve es decir 6 años,cuando compré el 308 vendí el 307 a un amigo,y el otro dia me comentó que habia tenido que cambiarla,pero fué por su culpa,se dejó una nevera enchufada en el maletero y no entró en funcionamiento el "modo economia".

En cambio en mis otros coches,no me duraba más de 2 años.

La bateria,no tiene una duración determinada,y cuando se rompe no hay que buscar 3 pies al gato,"es lo que hay".

Como dice mani,ya no son como las de antes,pero también hay que tener en cuenta que la carga eléctrica tampoco.

Antes en un diesel la bateria solo servía prácticamente para ponerlo en marcha y poco más hoy dia el consumo electrico es brutal.

Por suerte es una averia que tiene fácil solución.

Yo creo que tengo un truco para que dure más, os cuento en otro coche que tuve efectivamente a los cuatro años se me fue y al quitarle los tapones vi que estaba seca, lo que yo hago todos los años, aunque sea sin mantenimiento es en el verano quitarle todos los tapones y rellenarla, siempre me ha consumido algo de agua destilada, los elementos siempre deben estar cubiertos de ella, hacerlo con cuidado y que no se os derrame. La mía va para cinco años y va como el primer día.

Saludos y perdón por el ladrillo

zilefaes escribió:

Yo creo que tengo un truco para que dure más, os cuento en otro coche que tuve efectivamente a los cuatro años se me fue y al quitarle los tapones vi que estaba seca, lo que yo hago todos los años, aunque sea sin mantenimiento es en el verano quitarle todos los tapones y rellenarla, siempre me ha consumido algo de agua destilada, los elementos siempre deben estar cubiertos de ella, hacerlo con cuidado y que no se os derrame. La mía va para cinco años y va como el primer día.

Saludos y perdón por el ladrillo

Pero normalmente las baterias sin mantenimiento no se pueden abrir los vasos, si es verdad que si ñas celdas internas de las baterias se quedan sin acido, se secan y se queman.

Algunas conservan los tapones, pero otras.... nada se hacen unos agujeros y despues unos corchos, jaja.

Yo en el Mazda tambien llevo 3 en 5 años, una murio, otra la fundi por dejar las luces encendidas y no se pudo volver a cargar.

A ver la que tiene ahora si dura un poco mas.

Un saludo

El otro día también se murió la mía pero mi coche (307 Restyling) parecía que estuviera loco se me iban y venían las luces en la pantalla ponía fallo de freno de no sé que de airbags, las agujas del cuentakilómetros temblaban y hacían ruido y algunas cosas mas...

Mi gran amigo Maño ( eddygti ) ya sabe la historia y también daviddns que lo llame para que me ayudara...

Si os consuela decir que la mía a durado 2 años y 2 meses creo...

Supongo que será por el equipo de música no se...

PD: Fue una experiencia ver todo lo que llego a hacer el coche... pero lo mejor es que me comento un amigo que trabaja en la Peugeot que algunas veces se activan los limpias y cosas peores...:laugh:

Yo la mía va por los 4 años casi, sin ningún mantenimiento por mi parte y después de leer los mensajes del foro me dio por ver ayer la carga con un aparato que tiene mi hermano y estaba casi como el primer día.

¿Con el parrtot y poco más cuanto puede durar una batería? haciendo 25.000 km al año mínimo?

MAGNUM escribió:

La mía también va camino de los 6 años (espero que los cumpla y muchos más).

Creo que, por tanto, también es el modelo Exclusive. Además, creo que Magnum y yo tenemos el mismo modelo y versión. ¿Casualidad?

Los primeros 3 años se los tiró en la calle, bueno y en la carretera (ya que en los 2 primeros le hice unos 50.000 km) y después siempre en garaje, que algo ayuda en el arranque de los inviernos.

También influye el hecho de no tener ningún consumo extra de corriente (equipos de sonido, etapas, neveras,...) y de que intento no abusar de luces, CD's y demás con el motor apagado, con lo que sólo he visto 3 veces el aviso del "Modo de Economía Activado".

No la he mirado nunca, literalmente. No sé ni de qué marca es.

Un saludo,

PACO

• Our picks

• fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.

Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 104 replies
    • Iluminación LED puerta abierta.
      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 

Saludos.

Espero estéis [email protected] bien. 

• 1 reply
    • Autonomía en modo eléctrico
      ¡Hola a [email protected]!
      Hace tres meses compré un Nuevo 508 Híbrido GT Line y estoy, hasta el momento, muy satisfecho con él pero hay algo que me preocupa y quisiera conocer la experiencia que [email protected] tenéis con este modelo. Y es que entiendo que la autonomía prometida de 54 km para este modelo en modo solo eléctrico puede ser algo teórica pero es que desde el principio solo he conseguido hacer 38 km como máximo. Al mes aproximadamente, la autonomía cayó a 36 km y ahora va por 34 km. Siempre con carga completa, en modo solo eléctrico y con un modo de conducción suave, por ciudad, haciendo uso de la función Brake y usando sólo el aire acondicionado y la radio. Sin activar ningún sistema de ayuda a la conducción.
      Contadme vuestra experiencia como [email protected] y también como [email protected] en el tema, que seguro que hay [email protected] por aquí. Un saludo. 
      • 14 replies
  • Create New...