Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Luces diurnas ¿las desactivan en el concesionario?


GameOn

Mensajes recomendados

Buscando faros con luces diurnas para mi 308, que no he ecnontrado... he encontrado varios comentarios que dicen que el 308 va con las luces diurnas activadas, y cuando llegan a los concesionarios las desactivan, lo comentan porque por lo que he ledio en gran parte de europa las luces diurnas son obligatorias...

En mi caso tengo los faros automticos y molaria no tenerme que preocupar cuando sean obligatorias de encender cada día los faros, que ahora voy muy comodo...

¿que hay de cierto es esto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 76
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

GameOn escribió:

Buscando faros con luces diurnas para mi 308, que no he ecnontrado... he encontrado varios comentarios que dicen que el 308 va con las luces diurnas activadas, y cuando llegan a los concesionarios las desactivan, lo comentan porque por lo que he ledio en gran parte de europa las luces diurnas son obligatorias...

En mi caso tengo los faros automticos y molaria no tenerme que preocupar cuando sean obligatorias de encender cada día los faros, que ahora voy muy comodo...

¿que hay de cierto es esto?

yo tengo una dudilla las luces diurnas cuales con exactamente¿las de posicion no son verdad?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Según lo que comentan si, han de ser esas, otra cosa es que en otro paises se den por buenas las de posición pero con las traseras apagadas claro...

yo tampoco acabo de entenderlo, es posible que sea con otra bombilla diferente, pero lo cierto es que por lo que dicen tiene su logica, si hay paises que es obligatorio la luz diurna... es más economico hacer el coche para todos igual que no modificarlo para unos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

GameOn escribió:

Según lo que comentan si, han de ser esas, otra cosa es que en otro paises se den por buenas las de posición pero con las traseras apagadas claro...

yo tampoco acabo de entenderlo, es posible que sea con otra bombilla diferente, pero lo cierto es que por lo que dicen tiene su logica, si hay paises que es obligatorio la luz diurna... es más economico hacer el coche para todos igual que no modificarlo para unos...

ya pero no en todos los mercados tiene las mismas leyes, cada mercado tiene las suyas y cada marca tiene que amoldarse al mercado si es que quiere vender alli sus productos.

te pongo un ejemplo, hay en pasies por ejemplo francia, en el que se pueden tintar todal las lunas de los vehiculos salvo la delantera, evidentemente, pero en franci no es obligatoria llevar triangulos de emergencia en el coche.

Cuando yo trabajaba en SAAb, los coches cuando venian de fabrica, venian con sin las luces de cruce encendidas, ya que en suecia tienen que llevarlas por ley encendidas todo el dia, cuando llegaban los coches a los concesionarios habia que quitarles un fusible para que se volviensen a la normativa de aqui, solo encendidas cuando dabas al mando de luces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

afliparlabill escribió:

A mi si me aparecen. Las active el otro dia para probar. Es la misma bombilla que la de posición. al ser una P21/5W tiene dos filamentos. Uno se usa para posción y el otro para diurna.

Es la misma bombilla que se suele usar para la de posición/freno detrás.

380_new.jpg

Entonces hay que saber porque hay coches que si que se puede activar, y porque en otros si...

¿fecha de fabricación?

¿tu coches tiene xenon? es posible que los que tengan xenon el faro admita la funcion luz diurna y los que no tenemos no...¿?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

GameOn escribió:

afliparlabill escribió:
A mi si me aparecen. Las active el otro dia para probar. Es la misma bombilla que la de posición. al ser una P21/5W tiene dos filamentos. Uno se usa para posción y el otro para diurna.

Es la misma bombilla que se suele usar para la de posición/freno detrás.

380_new.jpg

Entonces hay que saber porque hay coches que si que se puede activar, y porque en otros si...

¿fecha de fabricación?

¿tu coches tiene xenon? es posible que los que tengan xenon el faro admita la funcion luz diurna y los que no tenemos no...¿?

Es muy raro, tu coche debería llevar la opción de activar luces diurnas. Yo tengo un premium sin xenon y puedo activarlas. A ver si me acuerdo de mirar la opción exacta del menú

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

308JVZ escribió:

Es muy raro, tu coche debería llevar la opción de activar luces diurnas. Yo tengo un premium sin xenon y puedo activarlas. A ver si me acuerdo de mirar la opción exacta del menú

Seguro que la opción te aparece en el apartado:

Configuración del coche / Opciones de iluminación

Me aparece:

Luz de acompañamiento 15segundos

Luces de cortesia

Para más datos lo he comprado en marzo.

Que da si no puedo hacerlo, ya veo en cuatro días todos los 308 con la luz diurna puesta menos yo... :(

No se si alguien conoce una persona que trabaje en un conce peugeot, todods me quedan lejos y cuando llamo por telefono no creo que me quieran atender...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juan308Blanco escribió:

GameOn escribió:
Juan308Blanco escribió:
y para que valen entonces las luces diurnas?que funcion tienen?

pues en poco más de un año serán obligatorias para los coches nuevos, es para que el coche sea visible...

pero para eso estan las de posicion tambien no?

Te explico el problema...

Si tienes un coche con las luces automaticas ahora no te tienes que preocupar de nada,conduces y punto.

En año y medio todos los coches tiene que ir o con las luces de cruce, o con las diurnas si el coche va equipado.

Todos los que tenemos un coche con luces automaticas y no tenemos luces dirunas perdemos una prestación del coche ya que en cuanto encendamos el motor tnemos que encender las luces, cosa que a mi me jode, porque me gustaría que fuera automatico como hasta ahora.

Y una apunte, las luces diurnas no son las de posición, como bien comentan aquí son de doble filamento y alumbran más que las de posición...

Espero que tengas todas tus dudas aclaradas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3cero8 escribió:

Todos los 308 llevan luces diurnas.

Joer, es que eso es una afirmación muy rotunda, o no encuentro el menú adecuado, o no tngo la opción por algún motivo...

Alguien me puede explicar? o a alguien le pasa lo mismo? :(

A ver si me podeis confirmar en que parte del menu esta la opción...

y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jag308 escribió:

He estado mirando y en las paginas que van de la 36 a la 38 del manual explica como configurarlo. Espero que te sirva de ayuda.

:dry:

Pues en el manual pone poca cosa por no decir nada, pone que dentro del apartado configurar vehiculo esta la opción de diurnas, que pone (ver capitulo visibiklidad) donde pone que para los paises que no son obligatorias esta opción puede estas deshabilitada, con lo que me a tocado la china... :(

Lo raro es que todo el mundo al que pregunto dice que le sale la opción... :(

A ver si la semana que viene paso por donde compre el coche...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

GameOn escribió:

Juan308Blanco escribió:
GameOn escribió:
Juan308Blanco escribió:
y para que valen entonces las luces diurnas?que funcion tienen?

pues en poco más de un año serán obligatorias para los coches nuevos, es para que el coche sea visible...

pero para eso estan las de posicion tambien no?

Te explico el problema...

Si tienes un coche con las luces automaticas ahora no te tienes que preocupar de nada,conduces y punto.

En año y medio todos los coches tiene que ir o con las luces de cruce, o con las diurnas si el coche va equipado.

Todos los que tenemos un coche con luces automaticas y no tenemos luces dirunas perdemos una prestación del coche ya que en cuanto encendamos el motor tnemos que encender las luces, cosa que a mi me jode, porque me gustaría que fuera automatico como hasta ahora.

Y una apunte, las luces diurnas no son las de posición, como bien comentan aquí son de doble filamento y alumbran más que las de posición...

Espero que tengas todas tus dudas aclaradas.

ajam me as resuelto muchas dudas la verdad pero nose las normas esas puesto que en verdad no es una luz que valla a iluminar la carretera que es como una posicion pero con algo mas de luz,a mi todavia no me an entregado el coche,cuando lo recoja a final de julio lo preguntare y haber si eso me lo pueden poner que se encienda automatico sino es un coñazo como tu dices,pero tampoco se da uno cuenta si van apagadas no?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...