Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Batería Plof


trietos

Recommended Posts

Hola mozos, pues hoy como un día cualquiere me he levantado.... y arrancao el coche pa eso de irse a currar.. y na arranca, pero veo que le cuesta arrancar... ufff (pa mi que la batería se esta muriendo), no se que acto refeljo de gilipollez transitiva se me ha pasado por la cabeza que me ha dado por apagar el coche y volver a probar... jjuas, juas es lo que me ha dicho, es decir que está mas secio el conejo con las pilas que no son duracel. Pos eso sabéis que amperaje tiene la batería... de un HDi 90?, es que soy mas vago que una trilla y no he mirao el manual. Por cierto como voy montar algun equipillo de audio, le vendría bien una batería con más amperios... alguna marca maja?...

Saludos

P.D: La batería tenía 3 años y un mes

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 29
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

no se que acto refeljo de gilipollez transitiva se me ha pasado por la cabeza que me ha dado por apagar el coche y volver a probar...

Muy típico en los informáticos.

A lo mejor es por haberle cambiado el equipo y darle cañita. De todos modos, supongo que ya estaría en las últimas, viendo la duración media de las baterías en estos coches.

Si vas a ampliar el equipo de música te recomendaría una de mayor amperios. De memoria no tengo ni de idea de los que trae, pero me imagino que con una de 90 irás sobrao.

Link to comment
Share on other sites

Muy típico en los informáticos.

A lo mejor es por haberle cambiado el equipo y darle cañita. De todos modos, supongo que ya estaría en las últimas, viendo la duración media de las baterías en estos coches.

Si vas a ampliar el equipo de música te recomendaría una de mayor amperios. De memoria no tengo ni de idea de los que trae, pero me imagino que con una de 90 irás sobrao.

Ja,ja,ja solo me ha faltado salir y entrar a ver que pasaba, hay que decir que ultimamamente estaba trasteando mucho con la arradio, que si la enciendo, que si la pruebo, que si parriba, pa bajo... pero vamos con el frio se resienten las joias, esta tarde compro una y to arreglao...

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Que curioso, yo antes de dejar el coche en el taller tuve un presentimiento, y ayer estuve leyendo las recomendaciones de nuestro amigo Juan Parra sobre las baterias. En Contenido/Tecnologia.

Muy instructivo, os lo recomiendo a todos!!!!!

Bertito, ya nos diras si es facil o dificil cambiar la bateria, aunque sabiendo de mis habilidades... :oops:

May

Link to comment
Share on other sites

Si eres capaz de cambiarla tu, haz fotos, porque la que hay que montar es chica

Lo primero que he hecho ha sido quitar el plástico... hay que quitar el filtro, yo lo he sacao haciendo un pelín de fuera y ha salido... pero hay que quitar el filtro o has de ser sezenaguer... ahora a por una batería y cambiarla, ya tengo la tarde ociosa...

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Por cierto sabeis cuantos amperios da el alternador?..., si cambio la batería sería recombedable que fuera de menor amepraje que lo que de el alternador, es más por no forzarlo...

Salu2

ummm, el alternador dara una corriente proporcional a la corriente de excitacion, es decir , la corriente que da la bateria no?

Link to comment
Share on other sites

Que mal rollo me da todo esto... :? Mi coche está a punto de cumplir los 3 años así que ya se sabe, cuando las barbas de tu vecino veas quemar...

Tengo que comprar el medidor del carrefour

Tengo que comprar el medidor del carrefour

Tengo que comprar el medidor del carrefour

...

Tengo que comprar el medidor del carrefour

Tengo que comprar el medidor del carrefour

Link to comment
Share on other sites

Que mal rollo me da todo esto... :? Mi coche está a punto de cumplir los 3 años así que ya se sabe, cuando las barbas de tu vecino veas quemar...

Tengo que comprar el medidor del carrefour

Tengo que comprar el medidor del carrefour

Tengo que comprar el medidor del carrefour

...

Tengo que comprar el medidor del carrefour

Tengo que comprar el medidor del carrefour

Es algo que yo he de hacer tambien... o a ver colocado aquel led indicador..., pues nada lo he arrancado con unas pinzas de moda, he probao a pegar unos acelerones... 5 minutos andando... (la batería antigua, claro), eh parao, vuelta a arrancar a la 3ª vez ha dicho que empuje si quiere pero que no arranque, como nota curiosa se me han encendido todos los chivatos, hasta el del ESP, (y eso que el mio no tiene).

Visita al norauto de moda y ale 65 lauros del ALA para una VARTA BLUE DYNAMIC D24 62 Ah que dice que tiene un 20% más de vida que otras, juas...

Por cierto para cambiar la batería echale, proceso... no echo fotos: :cry:

  • Quitamos tapa del filtro del aire, quitamos dos tornillos negros que se ven a simple vista
    Apartamos un poco la parte de arriba del filtro
    Tiramos con ciudado del plastico protector
    Quitamos tornillo con chapa que se encuentra a la izquierda, necesitarás una llave de tubo o apero similar...
    Quitas Batería, como puedes, pones la nueva como puedes...
    Atronillas la chapita..
    Vuelves a poner el plastiquito
    Y la tapa del filtro del aire, con cuidado de que encaje bien, esto es lo que mas me ha costado...
    Probar y a disfrutar...

Y hala ya el coche no te deja tirado...

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Hola Sr. Pasmanz,

una buena batería es la que comentas, la VARTA BLUE DYNAMIC D24 62 Ah para el Hdi. Esta batería tiene una intensidad máxima de 520 A, que es un valor muy bueno.

La intensidad máxima del alternador no tiene mucho que ver con los parámetros de la batería, son cosas casi independientes.

El símil sería el siguiente. Imaginate una bañera como la del baño de tu casa que suponemos que usas a menudo:

-El grifo sería el alternador.

-El tamaño de la bañera los Ah de la batería.

-El desagüe serían los consumos, que se puede abrir o cerrar.

-El regulador de tensión sería la llave del grifo, abiéndolo y cerrándolo más o menos según la necesidades.

¿tiene algo que ver que el grifo pueda dar mucha agua con el tamaño de la bañera? pues no. Símplmente que se llena antes.

El único requerimiento es que el grifo sea capaz de dar tanta agua como la media que se va por el desagüe, para que no se vacíe la bañera.

Y volvemos a lo de siempre.

Poned el voltímetro.

Poned el voltímetro.

Yo lo tengo y mi batería está empezando a dar síntomas de envejecimiento (va a hacer 3 años). Cuando doy el contacto la tnesión baja hasta 11.0 V y con el motor en marcha apenas sube de 14.2V cuando debería ser unos 14.4 V y ya estoy pensando en cambiarla, gracias al aviso del voltímetro. Externamente el coche no da ningún síntoma, pero el voltímetro avisa.

Sería interesante que pusieras algunas fotillos del cambio o un tutorial, ya que es un fregado serio y este tipo de ayudas gráficas son muy útiles. Yo no tengo cámara digital y no puedo hacerlo, pero tengo intención de cambiarla por mi mismo.

Saludos. JParra :-)

Link to comment
Share on other sites

Cuando lo hagas ya estas tardando en llamarme que me interesa el tema, que a mi me tocara cambiar en breve.

Yo pongo la cámara y las manos.

Saludos,

Jose.

Sería interesante que pusieras algunas fotillos del cambio o un tutorial, ya que es un fregado serio y este tipo de ayudas gráficas son muy útiles. Yo no tengo cámara digital y no puedo hacerlo, pero tengo intención de cambiarla por mi mismo.

Saludos. JParra :-)

Link to comment
Share on other sites

Hola Sr. Pasmanz,

una buena batería es la que comentas, la VARTA BLUE DYNAMIC D24 62 Ah para el Hdi. Esta batería tiene una intensidad máxima de 520 A, que es un valor muy bueno.

La intensidad máxima del alternador no tiene mucho que ver con los parámetros de la batería, son cosas casi independientes.

El símil sería el siguiente. Imaginate una bañera como la del baño de tu casa que suponemos que usas a menudo:

-El grifo sería el alternador.

-El tamaño de la bañera los Ah de la batería.

-El desagüe serían los consumos, que se puede abrir o cerrar.

-El regulador de tensión sería la llave del grifo, abiéndolo y cerrándolo más o menos según la necesidades.

¿tiene algo que ver que el grifo pueda dar mucha agua con el tamaño de la bañera? pues no. Símplmente que se llena antes.

El único requerimiento es que el grifo sea capaz de dar tanta agua como la media que se va por el desagüe, para que no se vacíe la bañera.

Y volvemos a lo de siempre.

Poned el voltímetro.

Poned el voltímetro.

Yo lo tengo y mi batería está empezando a dar síntomas de envejecimiento (va a hacer 3 años). Cuando doy el contacto la tnesión baja hasta 11.0 V y con el motor en marcha apenas sube de 14.2V cuando debería ser unos 14.4 V y ya estoy pensando en cambiarla, gracias al aviso del voltímetro. Externamente el coche no da ningún síntoma, pero el voltímetro avisa.

Sería interesante que pusieras algunas fotillos del cambio o un tutorial, ya que es un fregado serio y este tipo de ayudas gráficas son muy útiles. Yo no tengo cámara digital y no puedo hacerlo, pero tengo intención de cambiarla por mi mismo.

Saludos. JParra :-)

Muchas gracias por las explicacione señor Parra, si tengo un rato desmonto el percal y pongo fotos..., je,je... este finde estaré ocioso... paso seguido haré un tutorial para comprar un voltimetro en el carefoul...

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Joder el Señor Parra es como un diccionario. Y además como un diccionario para niños. Con ejemplos gráficos, sus bañeras, sus grifos, sus chorros de agua,... Así da gusto.

A ver Parra: one question, como se puede hacer para meterse en una hipoteca de un piso de verdad, no de los que propone la ministra, sin hipotecarse hasta las 81 años, sin venir de familia de empresarios, sin que te toque la loteria y con un sueldo de españolito normal.

Por favor, no me falles. Que esta duda me interesa más que cualquier duda mecánica.

:D:D:D:D:D:D:D:D

Un saludo y gracias por la explicación de la batería.

Link to comment
Share on other sites

A ver Parra: one question, como se puede hacer para meterse en una hipoteca de un piso de verdad, no de los que propone la ministra, sin hipotecarse hasta las 81 años, sin venir de familia de empresarios, sin que te toque la loteria y con un sueldo de españolito normal.

Ya lo ha explicado Abel:

http://www.clubpeugeot307.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1334

Link to comment
Share on other sites

Yo lo tengo y mi batería está empezando a dar síntomas de envejecimiento (va a hacer 3 años). Cuando doy el contacto la tnesión baja hasta 11.0 V y con el motor en marcha apenas sube de 14.2V cuando debería ser unos 14.4 V y ya estoy pensando en cambiarla, gracias al aviso del voltímetro. Externamente el coche no da ningún síntoma, pero el voltímetro avisa.

Pues como "traga" bateria el HDI... el mio tiene más de 2 años y medio y al dar el contacto despues de toda la noche en el garaje marca 12.1-12.3 y en marcha esta en torno a los 14.1-14.3, según esto puedo estar tranquilo de momento no?

Minipunto para los gasofas...!!!! :twisted: :twisted: (y no empecemos otra vez con la discusión gasofa-calmar porfa...)

Link to comment
Share on other sites

Joder el Señor Parra es como un diccionario. Y además como un diccionario para niños. Con ejemplos gráficos, sus bañeras, sus grifos, sus chorros de agua,... Así da gusto.

A ver Parra: one question, como se puede hacer para meterse en una hipoteca de un piso de verdad, no de los que propone la ministra, sin hipotecarse hasta las 81 años, sin venir de familia de empresarios, sin que te toque la loteria y con un sueldo de españolito normal.

Por favor, no me falles. Que esta duda me interesa más que cualquier duda mecánica.

:D:D:D:D:D:D:D:D

Un saludo y gracias por la explicación de la batería.

Miguel, que es Juan Parra, no Harry Potter.

Saludos. Jose

Link to comment
Share on other sites

Yo me considero afortunado porque tengo un piso de 85 m2 con garaje y trastero en una finca de 7 años de antiguedad. Hace 7 años me costó 80.000 euros y no tengo hipotecas, ya está totalmente pagado.

Pero padezco el otro problema, somos 4 de familia y el piso se nos queda un poco pequeño. Podría venderlo e irme a uno de unos 120 m2 en le mismo barrio, pero esto me supone un desembolso del 170.000 euros adicionales por unos cochinos m2 más y mi capacidad de ahorro es inferior a lo que sube la vivienda, por lo que el objetivo de cambiarme cada vez está más lejos, ahorre lo que ahorre.

Para los que comenzáis, el problema es sencillamente irresoluble.

La única causa es que todo lo que se construye, se vende antes de construirse porque hay una demanda tremenda. Hace 10 años, las inmoviliarias tenian problemas para vender los pisos que contruían, sencillamente porque la población en España estaba estancada.

Pero llegó la inmigración masiva... 500.000 inmigrantes por año es mucho para poderlos acoger. Todo lo que se construye, se vende antes de construir. Sube la demanda, suben los precios.

Este años han llegado a España 380.000 inmigrantes que sumados al aumento de población seremos 600.000 más. El ritmo de construcción es de unas 600.000 viviendas al año, por lo que la demanda está asegurada y los precios no bajarán. Esa es la triste realidad.

Mientras haya manos viviendas disponibles que personas, los precios serán altos. Cuando yo compré mi casa era al revés, había más viviendas que personas, por eso los precios bajos.

Los precios en España están más caros que en Suiza, Alemania... y están al nivel del Reino Unido, habiendo una desproporción salarios/precios que es inasumible.

¿que haría bajar los precios de las viviendas? Esta es mi visión:

1. Obligar a que el 50% del suelo edificable sea para viviendas protegidas de precio tasado, que actualmente está a unos 1200 euros/m2. Una vivienda de 80 m2 costaría unos 100.000 euros. Si alguien quiere construir ahí tiene que vender a ese precio.

2. Que los ingresos máximo para acceder a vivienda protegida se multiplen por 3.

3. Contorlar la inmigración.

4. Que los propietarios de viviendas vacía tengan seguridades y garantías para alquilarlas.

5. Limitar el número de años de los créditos hipotecarios a (55 - edad del solicitante).

Pero parece que ningún gobierno se atreve aplicarlas con contundencia ya que provocaría la paralización de la construcción, por dejar de ser el negocio del siglo, y aumento del paro.

Pero hay un gran problema latente, muchísimas familias están hipotecadas has más allá de los 65 años. Una subida de los tipos de interés que aumentaría la cuota mensual al cantidades impagables, o que uno de los miembros de la pareja se quedara sin trabajo, enfermendad, prejubilaciones... dejaría a esa familia en la calle y podría afectar a muchísimas familias convirtiéndose en un problema social gravísimo.

Lo más peligroso son la subida de tipos, una crisis petrolera como la de los años 70, que subiera los tipos 3 o 4 puntos podria dejar a muchas familias en la calle.

Las medidas a adoptar son estas y no otras y no es nada nuevo. En los años 50 Franco las aplicó para combatir el mismo problema (precios altos de la viviendas) y en los 60 todos tenían su pisito y nos beneficiamos de precios moderados en las viviendas hasta finales de los 80. También hizo sus emblases, que tanto se le han criticado pero que bien nos vienen ahora. Que conste que no soy ni franquista, ni comunista, ni azul ni rojo ni nada de nada, sólo una persona que veo las cosas con sentido común y me dedico a resolver problemas y a buscar soluciones. Lo lamentable es que ninguna de mis observaciones la he visto escrita en ningún programa electoral de nigún partido politico.

La única solución que queda es comprar coches con rulot.

JParra :-(

Joder el Señor Parra es como un diccionario. Y además como un diccionario para niños. Con ejemplos gráficos, sus bañeras, sus grifos, sus chorros de agua,... Así da gusto.

A ver Parra: one question, como se puede hacer para meterse en una hipoteca de un piso de verdad, no de los que propone la ministra, sin hipotecarse hasta las 81 años, sin venir de familia de empresarios, sin que te toque la loteria y con un sueldo de españolito normal.

Por favor, no me falles. Que esta duda me interesa más que cualquier duda mecánica.

:D:D:D:D:D:D:D:D

Un saludo y gracias por la explicación de la batería.

Link to comment
Share on other sites

Juan, otro factor para el precio de los pisos es que a los ayuntamientos no les interesa calificar suelo como urbanizable ya que la mayoria se "financian" con este tipo de operaciones.

Es un circulo muy dificil de romper porque hay demasiados intereses economicos de los que nos gobiernan (a todos los niveles)... me veo comprandome una "fraboneta" con cama para poder irme de casa... :cry::cry:

Link to comment
Share on other sites

  • Our picks

    • Peugeot Service Box BackUp 11.2013
      Bueno, pues en vista de que la mayoría de los links que puso calculin están caídos, me busque las lentejas para encontrar el Service Box y di con la nueva actualización de 2013, en la que se incluye el nuevo 308 (T9). Pero como descargarla por links es un tostón, que si tienes JDownloader o no, cuentas premium y toa la pesca, os lo he recopilado en un ZIP el cual podeis descargar con este torrent y cualquier cliente de torrent del mercado ( bit torrent, Utorrent, Vuze, etc )
       
      https://mega.co.nz/#!QBAVAaTS!dmgxi_9EJcNlFR1RDB6MX6-wqNTLO7FoOAtKEvDd1bo 
      Os pido paciencia y colaboración, pues de momento, solo esta en mi ordenador y so 12 Gb de ZIP. Paciencia porque el que lo descargue lo hará de mi ordenador únicamente y tardara un poco e ira lento. Y pido colaboración, dejad el ordenador encendido los próximos días para que todo el mundo pueda descargarselo con facilidad.
       
      Instrucciones:
       
      Las mismas que para todos los ServiceBox, necesitareis Alcohol 120 con el plugin ACID. NO esta incluido en el zip, pero lo podéis descargar fácilmente de cualquier portal.
       
      La instalación es fácil, de echo he copiado el texto que tan amablemente tradujo Calculin69. La instalación funciona, siguiendo paso a paso se hace fácil. Seguidlos sin saltar ni un paso y lo conseguiréis.
       
      Yo lo tengo instalado en un Windows 8.1 y funciona bien. Por lo que entiendo que en versiones anteriores funcionara también bien.
       
      Yo no me hago responsable de lo que cada uno haga con su ordenador. Si no sabéis que es esto, no entendéis de que va, o no sabéis como instalarlo o tenéis sospechas de que os puede jeringar el ordenador, no lo hagáis. Cada uno con lo suyo.
       
      Si alguno tiene dudas, entre todos podemos intentar solventarlas.
      • 192 replies
    • Aguja de temperatura de 308 sube, baja sola y aparece aviso STOP
      Hola muy buenas que tal estais?
       
      Tengo un Peugeot 308 1.6 THP del año 2012 y tiene el siguiente problema, sube y baja sola la aguja de la temperatura, se enciende el cartel STOP y el electroventilador funciona en l 2da velocidad, al poco tiempo se apaga y después vuelve el árbol de navidad.
      Se cambió:
      Caja de termostato, bomba de agua, limpieza de caños de refrigeración del turbo, bomba auxiliar y el problema persiste.
       
      Será problema eléctrico del electroventilador?
      Escucho vueltas opiniones.
      • 3 replies
    • Foto de Mes Noviembre 2023
      Entremos en votaciones, ¿Qué foto dlligesges?
      Y pasito a pasito, mes a mes ya estamos en la penúltima edición de nuestro concurso, ¿lo celebramos con un montón de fotos? 😜 ¡ya podéis empezar a compartirlas!. Y ahora, las normas:
       
      • 11 replies
    • chirrido en frio peugeot 508 1.6 puretech 180cv
      Buenas! llevo como una semana aproximadamente con un chirrido que se produce justo al arrancar el coche en frio. El coche es un 508 1.6 puretech 180cv, de agosto de 2020 y 27.000km.
       
      Arrancas, al estar frio está como 20-30 seg a 1500rpm y al bajar las rpm a ralentí, aparece un chirrido bastante estridente. Le acelero un poco, a 2000 rpm, un par de segundos y desaparece. 
       
      Yo pensaba que podría ser algo relacionado con la correa auxiliar, ya que ubico el ruido por ahí. Pero no, lo he llevado al taller y me han hecho un diagnostico rápido y dicen que es de la válvula pcv, que está atascada, que ese ruido se produce por una sobrepresión. Incluso, con el motor en marcha, es imposible abrir el tapón de aceite ya que succiona muchísimo. Alguien podría comprobar esto en un motor como el mío?? Nunca me dio por mirarlo.
       
      A alguien le ha pasado lo mismo? el coche es de agosto de 2020, ya fuera de garantía. Imagino que, como mucho, en la casa tendrían un pequeño gesto comercial, nada mas. Pero me parece surrealista este fallo en un coche con 2,5 años y 27.000km. En taller no oficial me dan un presupuesto de unos 500€, ya que la valvula va ubicada en la tapa superior y vale mas de 300€.
       
      Voy a intentar colgar un video del ruido.
       
       
       
       
      • 22 replies
    • Porta objetos (llaves,Movil,mando garaje...)
      Estoy buscado un organizador para la consola central o alguna idea para dejar La llaves,mando,móvil....Alguna idea
      (Peugeot Rifter Gt Line 130)
       
      • 9 replies
×
×
  • Create New...