Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problema de potencia y ralentí inestable


Nani

Mensajes recomendados

Muy buenas chavales.

Os voy a comentar unos problemillas que empiezo a notar en el coche, a ver si me podéis ayudar. He leído cosas parecidas, pero no acabo de encontrar una posible solución.

Antes de nada, mi motor es el gasolina THP de 150 cv, tiene 22000 km aprox. y le mimo mucho: ni aceleraciones bruscas en frío, ni le extrujo mucho en caliente(3000-3500 rpm. como mucho).

Desde que compré el coche, hace ya más de año y medio, he notado, muy puntualmente, pérdidas de potencia momentáneas y tironcillos acelerando, entre las 2500-3000 rpm, siempre habiendo alcanzado la temperatura adecuada. Vamos, que la aceleración no era suave y progresiva. Lo notaba mucho en las incorporaciones a autovías y adelantamientos. La cosa es que últimamente lo noto más a menudo, pero lo que me preocupa es que las dos últimas veces que los tirones han sido más exagerados, ha coincidido que llevaba las ventanillas bajadas, y he podido escuchar una especie de "¡Chas!"(dos seguidos, más concretamente) que provenía de debajo del coche. Es como el ruido que hace un mixto, un petardo de estos pequeñitos, que se tiran al suelo con fuerza y estallan. La primera vez pensé que había pillado una botella de plástico; es más, fue a la altura de un semáforo, y vi por el retrovisor como la gente que estaba esperando en la acera miraba extrañada a la calzada, pero la segunda vez puedo asegurar que no había nada en la carretera.

Y por otro lado, que no sé si estará relacionado con lo anterior: llevo unos días que he notado que el ralentí del coche no va fino (cosa que hasta ahora era impecable). Normalmente está entre 800 y 900 rpm con el clima encendido (mirando siempre con el motor caliente), y sin ningún tipo de vibración ni sonido perceptible desde el habitáculo. Pues bien, últimamente, al quitar el clima, (y también con el clima encendido un rato) las revoluciones bajan hasta las 700 rpm, pero no son estables, sino que la aguja está oscilando siempre entra las 700 y las 800 rpm. El problema es que esa oscilación cíclica viene acompañada por una vibración bastante notable, corta y cíclica también (me recuerda a los latidos del corazón: brmm-brmm, brmm-brmmm). Parece incluso que se va a calar, pero nunca baja de las 700 prm.

Lo peor de todo es que anoche, antes de apagar el contacto abrí el capó a ver si veía algo raro, y sí, ví algo muy raro: ¡el motor tenía vida propia! En serio, las oscilaciones del ralentí coincidían con un movimiento del motor, y cuando digo movimiento me refiero a desplazamiento hacia adelante y hacia atrás, que parecía que se quería salir del sitio, a parte de un tac-tac metálico también rítmico. He abierto en otras ocasiones con el motor en marcha, y notas la vibración normal del motor, pero ese agetreo no lo había visto nunca. Vamos, que las variaciones de las rpm, las vibraciones del interior, las oscilaciones del motor y el tac-tac metálico van al ritmo, así que supongo que todo es producido por lo mismo. La pregunta es..¿por qué?

Siento haberos metido este rollazo, pero si escatimaba en las explicaciones seguro que algo quedaría sin explicar.

Gracias por vuestra ayuda de antemano, y espero que mis onomatopeyas os hayan ayudado a imaginaros los ruidos :P

Esta semana pasaré por el taller, pero me gustaría tener alguna idea...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antes de nada, subirlo asta casi el corte o cortar inyección, con el motor caliente, NO ES MALO, el motor esta diseñado para trabajar a esas RPM, y el corte es una medida de protección del motor.

Sobre el problema, antes de nada, limpiaría la EGR, ademas que dice que te pasa a partir de 2500-3000rpm, que a esas RPM aun trabaja la EGR, y el motor empieza a generar CVs.

Sobre el "chas" puede ser el sonido al golpear los topes del silenblocks porque el motor se ha "agitado" con fuerza.

Sobre el ralenti inestable, mira como tienes el filtro de aire, y limpialo. Y que el motor se mueva en ralenti es normal, y mas si te esta fallando un poco

Por mirar, pues miraría bujías a ver como están, no se me ocurre ahora nada mas. El filtro de gasolina no creo que sea con 22milkm. Y ahora así de pronto, no se me ocurre nada más.

PD: Tienes 150CV, un motor gasolina, y no lo pasas de 3500...... metele unos estrujones, que es bueno para el motor. (entra en autopista en segunda asta las 6000rpm, a fondo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

l que se mueva tanto el motor cuando abriste el capo puede venir por un soporte de motor en mal estado aunque es prnto para que suceda eso...

si te sirve de consuelo a mi tambien a he hecho un par de veces lo de lo tironcillos y el chas!!! (mi motor es el 175cv) y tambien el relenti es algo inesteble con el clima...

si vas a l taller ya nos contaras.... suerte!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues yo tenía (y sigo teniendo) un problema parecido, ya que he notado una perdida puntual de potencia y tirones cerca de las 2500 rpm en determinadas ocasiones y marchas... Esta tarde he aprovechado la revision de los 30000 para comentarlo y me han sacado el siguiente fallo con la máquina:

Defecto fugitivo. Detección super picado No caracterizado

código defecto calculador: P1385

régimen motor: 2220 r/mn

temperatura del agua del motor: 86 ºC

velocidad vehículo: 69 km/h

presión del colector de admisión: 1750 mBar

estado de regulación de riqueza: bucle cerrado

valor de carga calculado(llenado): 98%

corrección riqueza rápida (fila 1): -24%

corrección riqueza lenta (fila 1): 23%

Que por lo que me ha explicado el amiguete que me ha dado una copia del fallo quiere decir que falla el "captador de picado de viela"

Por lo menos me lo reparan en garantía, aunque la pieza en cuestión sólo cuesta 20 €...

Salu2 ;)

P.D.: Yo nunca he oido el "chas", pero puede ser debido al volumen al que llevo la música

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas, no se si te sera de ayuda pero a mi el año pasado me empezo a hacer lo mismo y lo lleve al taller.

total que despues de cambiar bobina e bujias segui igual.

En mi caso es un 110. la historia es que el menda me dijo que le echase liquido limpia inyectores y le diera cera al coche, cosa que yo hago, lo de apurarle bastante las marchas, con conocimiento, eso si.

a mi despues de dos botes se me fueron quitando hasta desaparecer, aun asi le sigo echando de vez en cuando un bote ya que como el coche no tiene filtro de gasolina viene bien.

mismamente esta mañana me ha vuelto a dar un par de tirones en segunda y no ha vuelto pero mañana mismo ire a comprar otro bote.lo malo es si haces muchos kilometros que le tienes que echar mas a menudo

Pruebalo a ver, si te funciona como a mi , es la opcion mas barata.

es la opinion menos mecanica pero espero que de algo te solucione.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias chicos por vuestros comentarios.

Acabo de dejar el coche en el taller, y me han dicho que se iban a poner con él, y que me llamarían cuando supieran algo.

La verdad es que el régimen de revoluciones del fallo de psykhe es cercano al mio, y me da la sensación que es siempre en las mismas revoluciones; siempre en el mismo punto...

Pero lo que me preocupa más es el movimiento exagerado del motor. Espero que se quede únicamente en un fallo de un soporte.

Ya os contaré cuando me digan algo.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

robertazo escribió:

buenas, no se si te sera de ayuda pero a mi el año pasado me empezo a hacer lo mismo y lo lleve al taller.

total que despues de cambiar bobina e bujias segui igual.

En mi caso es un 110. la historia es que el menda me dijo que le echase liquido limpia inyectores y le diera cera al coche, cosa que yo hago, lo de apurarle bastante las marchas, con conocimiento, eso si.

a mi despues de dos botes se me fueron quitando hasta desaparecer, aun asi le sigo echando de vez en cuando un bote ya que como el coche no tiene filtro de gasolina viene bien.

mismamente esta mañana me ha vuelto a dar un par de tirones en segunda y no ha vuelto pero mañana mismo ire a comprar otro bote.lo malo es si haces muchos kilometros que le tienes que echar mas a menudo

Pruebalo a ver, si te funciona como a mi , es la opcion mas barata.

es la opinion menos mecanica pero espero que de algo te solucione.

un saludo

Te digo que no es nada bueno abusar de esos botes de limpia inyectores, esos botes se suelen echar de muy de vez en cuando y no de continuo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los suelo hechar entre cada 8000 y 10000km, es decir, cada 3 o 4 meses.

¿Por que dices que puede ser malo abusar?¿Que le puede pasar si eso se supone que solo limpia?

Aver si con un poco de suerte le cambian la pieza a psykhe y si funciona tambien se la cambio yo, porque estoy de acuerdo que los botes no son buena solucion, lo que pasa es que no he encontrado otra, a lo mejor es casualidad por lo que funciona pero...

Un saludo chicos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

robertazo escribió:

los suelo hechar entre cada 8000 y 10000km, es decir, cada 3 o 4 meses.

¿Por que dices que puede ser malo abusar?¿Que le puede pasar si eso se supone que solo limpia?

Aver si con un poco de suerte le cambian la pieza a psykhe y si funciona tambien se la cambio yo, porque estoy de acuerdo que los botes no son buena solucion, lo que pasa es que no he encontrado otra, a lo mejor es casualidad por lo que funciona pero...

Un saludo chicos

Has leido las intrucciones que suele poner el bote, normalmete ahi te suelen poner recomendaciones de cuando y con que frecuencia usarlo.

Echale un ojo a las letras del bote por si pone algo.

y si, haber si a Pshykhe se le soluciona ese problema con la pieza esa y asi la cambias tu tambien para solucionar vuestros problemas

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno chicos, pues en mi caso, parece que ya está todo solucionado.

He ido a recoger esta tarde el coche, y al parecer era problema de software. Han reprogramado el coche (no sé exactamente en qué) porque debía haber algún problema de sincronización en la inyección, lo cual producía las oscilaciones del motor. Además, fábrica les ha recomendado cambiar las 4 bujías, a lo cual no me he negado, pese a no entran en garantía por ser elementos de desgaste, pero por 36 euros que me han cobrado por las 4 (mano de obra gratis) no iba a dejar el arreglo a medias.

Y en lo poco que he probado el coche, no sé si será efecto placebo o no, pero he notado que va muy fino, como el primer día, y en las aceleraciones más exigentes, he notado una continuidad que casi no recordaba; nada de tirones ni pérdidas de potencia momentáneas. La prueba de fuego la tengo la semana que viene, que me tengo un viaje largo. Ya os contaré mis impresiones a la vuelta.

Gracias por las respuestas y opiniones chicos.

Un saludo!

PD: Cuando iba hacia el taller, he visto aparcado un 308 clavado al mío y ¡con el mismo monitor! Me ha sorprendido tanto que he llegado a dudar, porque estaba cerca del taller, pero la antena, la matrícula más moderna y algunas pegatinas me han sacado de dudas. ¡¡Veo que la gente se anima con el tema del 2-din!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Nani!!!

Eres Mariano de diseño. Soy Sergio, nos vimos un día en el concesionario.

Sigues llevando el coche al mismo concesionario???Yo ya opté por llevarlo a Mosa, y vaya diferencia, no te venden historias que no se las creen ni ellos.

A mi me pasaba que en ocasiones al arrancar se ahogaba el coche y se paraba. Era cosa de actualizar el software y pasó.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jejeje si que era yo, iba en el coche de mi hermana, el cual no ha dado ningún problema, por cierto.

Te cuento porqué me he cambiado a Mosa.

1 Me entregan el coche con el paragolpes delantero, una pegatina negra de las del pilar b mordida y una rayita después de la empuñadura del conductor. La rayita casi no se ve y no voy a pintar la puerta por eso (igual lo dejan peor). Fui, pero la primera vez sólo me solucionaron lo del paragolpes.

2 Entrada en el taller a cambiar la pegatina.

3 La dirección vibraba al girar el coche estando parado (motor arrancado) de tope a tope, fui varias veces porque me decían que era cosa del tamaño de la rueda y del tipo de bomba de la dirección que estaba todo bien. Al final me subieron en distintos 308 con distinto tamaño de rueda y lo hacían más o menos dependiendo también del tipo de suelo.

Ya sólo lo hace alguna vez en el garaje, debía ser que era muy nuevo y además mi padre que trabaja con un camión de coches, comprobó que un Cayenne también lo hace.

4 Al arrancar suena como un avión y en ocasiones se ahoga y no consigue estabilizarse. Me actualizan el software y no vuelve a ocurrir.

5 Me manda una carta Peugeot que lleve el coche a un servicio oficial porque podría haber salido de la cadena de montaje con la caja de control motor defectuosa, voy y según el concesionario, está bien.

6 Un día al poner el contacto me salta en el cuadro oil - - parpadeando. Miro el manual y pone fallo de la varilla, diríjase a un servicio oficial peugeot.

Voy y lo primero que me dice G el de recepción es que puede ser que tenga el nivel de aceite bajo y en el stand de peugeot rápido mira el nivel del aceite en caliente!!! y empieza a echar aceite a lo tonto porque dice que está un poco bajo (no se veía nada).

Total, el coche lo sigue haciendo y dice que espere un rato hasta que lo reconozca la centralita y nada. Lo meten al taller, conectan el ordenador y les da fallo de la sonda que mide el nivel del aceite.

Termina dándome cita pero me dice que si vuelve a poner oil ok que anule la cita que es cosa de electrónica!!! Si es cosa de electrónica es que no es de la lubricación, pero algo no está bien. No le ha dado error el ordenador del taller...

A la mañana siguiente oil ok, pero pasando el día, haciendo unos km, oil - - otra vez.

Me acerco el día de la cita, pero como en ese momento no lo hace me dice que no puede hacer nada que tenía que haber anulado la cita!!!

Total que me acerco un día a Mosa y cuando les comento lo que pasa, lo primeo que me dicen es que no indica un nivel bajo de aceite.

Me dan cita y en un primer momento (el coche no lo hace en ese momento), después de mirar nivel de aceite, sonda, posibles fugas, parámetros del motor... me actualizan otra vez el software pues no encuentran nada.

Lo vuelve a hacer otro día, voy y cambian la configuración, pero al no hacerlo en el momento, no saben si será solución. Me dicen que si haber si puedo traerlo un día que lo haga.

Siempre lo hacía después de las 19:00 que se van. Ayer lo hace a las 17:00 y me acerqué corriendo. Lo solucionaron y me dijeron que si lo volvía a hacer que fuese y habría que abrir un expediente a fábrica para que les diga cómo actuar porque no saben de dónde viene.

Al rato lo hizo y he ido esta mañana a pedir cita.

Ya te contaré.

7 Entre esta historia, me cambiaron (ya en mosa) el junquillo de la ventana delantera derecha, pues le mordía la luna al subir.

Bueno. Me alegré de verte y esa misma tarde vi a Alberto Gejo que tiene un alfa 147 del tiempo de tu 308.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...