Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

la cosa esta calentica


Pk_307

Mensajes recomendados

mani escribió:

Pk_307 escribió:
el mio es un 1.6 HDi sin FAP ( lo descubri ace poco) XS+. Matriculado en 2007 pero fabricado un pokito antes, segun me dijeron. Por lo menos a mediados de 2006.... tampoco tenemos muchas diferencias en cuanto a fabricacion

1.6 HDI 110cv sin faP? cuando yo pedi mi coche en marzo de 2006 la unica opcion de cojer ese motr sin FAP era cogiendome el 90cv, todos los 1.6 HDI 110cv salian de fabrica ya con el FAP

Pues yo he estado buscando el deposito de Eolis y no lo encuentro por ningun lado, no tengo el "filtro" en la mitad mas o menos del escape, el humo me sale negro, tengo ollin en la cola de escape desde que lo compre..... me parece que soy un agraciado.....

Por cierto, ayer probe a salpicar agua al motor, para comprobar temperatutas....... todo el agua, nada mas tocas el turbo, la tapa esa del motor, o el bloque, se evaporava...... no se si es normal que todo el bloque este a mas de 100 grados....incluido el turbo. Anoche, a las 10 de la noche, con 26 grados en mi casa......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 71
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Mayores participantes

Pk_307 escribió:

mani escribió:
Pk_307 escribió:
el mio es un 1.6 HDi sin FAP ( lo descubri ace poco) XS+. Matriculado en 2007 pero fabricado un pokito antes, segun me dijeron. Por lo menos a mediados de 2006.... tampoco tenemos muchas diferencias en cuanto a fabricacion

1.6 HDI 110cv sin faP? cuando yo pedi mi coche en marzo de 2006 la unica opcion de cojer ese motr sin FAP era cogiendome el 90cv, todos los 1.6 HDI 110cv salian de fabrica ya con el FAP

Pues yo he estado buscando el deposito de Eolis y no lo encuentro por ningun lado, no tengo el "filtro" en la mitad mas o menos del escape, el humo me sale negro, tengo ollin en la cola de escape desde que lo compre..... me parece que soy un agraciado.....

Por cierto, ayer probe a salpicar agua al motor, para comprobar temperatutas....... todo el agua, nada mas tocas el turbo, la tapa esa del motor, o el bloque, se evaporava...... no se si es normal que todo el bloque este a mas de 100 grados....incluido el turbo. Anoche, a las 10 de la noche, con 26 grados en mi casa......

El 1.6 HDI FAP, no lleva el fap en la mitad del escape como el motor 2.0 HDI, levanta el capo, y a la salida del colector de escape lo tienes ahi, fijate entre el hueco que te deja el radiador de agua y el motor y veras como estan los sensores de presion del FAP.

Donde tenemos la entrada de aire de admision, encima del radiador de refirgeracion, esta el captador de presion del FAP.

Delante de la rueda trasera izquierda tienes el deposito de eolys, agachate en esa zona y echale un ojo.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

veo que se comenta una cosa y algunos se van por otro lado

1 la temperatura del agua o circuito cerrado en este tiempo es normal que suba un poco

mas de 90 si algo andaria mal se encenderia el testigo de temperatura.

2 el aceite coje mas temperatura que el agua y mas en este tiempo

3 alguien a comentado que ha hechado agua al motor ,que ocurrencia hechar para que

nota si hay algo mal siempre se enciende un testigo o deja memorizados fallos y con

el ordenador se ven.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jjcf escribió:

Hola

veo que se comenta una cosa y algunos se van por otro lado

1 la temperatura del agua o circuito cerrado en este tiempo es normal que suba un poco

mas de 90 si algo andaria mal se encenderia el testigo de temperatura.

2 el aceite coje mas temperatura que el agua y mas en este tiempo

3 alguien a comentado que ha hechado agua al motor ,que ocurrencia hechar para que

nota si hay algo mal siempre se enciende un testigo o deja memorizados fallos y con

el ordenador se ven.

Gracias JJ, pero este es el primer año que el coche me sube de 90º y la cosa preocupa la verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mani escribió:

Pk_307 escribió:
mani escribió:
Pk_307 escribió:
el mio es un 1.6 HDi sin FAP ( lo descubri ace poco) XS+. Matriculado en 2007 pero fabricado un pokito antes, segun me dijeron. Por lo menos a mediados de 2006.... tampoco tenemos muchas diferencias en cuanto a fabricacion

1.6 HDI 110cv sin faP? cuando yo pedi mi coche en marzo de 2006 la unica opcion de cojer ese motr sin FAP era cogiendome el 90cv, todos los 1.6 HDI 110cv salian de fabrica ya con el FAP

Pues yo he estado buscando el deposito de Eolis y no lo encuentro por ningun lado, no tengo el "filtro" en la mitad mas o menos del escape, el humo me sale negro, tengo ollin en la cola de escape desde que lo compre..... me parece que soy un agraciado.....

Por cierto, ayer probe a salpicar agua al motor, para comprobar temperatutas....... todo el agua, nada mas tocas el turbo, la tapa esa del motor, o el bloque, se evaporava...... no se si es normal que todo el bloque este a mas de 100 grados....incluido el turbo. Anoche, a las 10 de la noche, con 26 grados en mi casa......

El 1.6 HDI FAP, no lleva el fap en la mitad del escape como el motor 2.0 HDI, levanta el capo, y a la salida del colector de escape lo tienes ahi, fijate entre el hueco que te deja el radiador de agua y el motor y veras como estan los sensores de presion del FAP.

Donde tenemos la entrada de aire de admision, encima del radiador de refirgeracion, esta el captador de presion del FAP.

Delante de la rueda trasera izquierda tienes el deposito de eolys, agachate en esa zona y echale un ojo.

un saludo

Si puede colgar una foto de tu motor, para ver si es igual o no..... porque el liquido eolys, nanai.... no le encuentro.

Los captadores de presion y eso no se como son. El hueco que hay entre el radiador y el motor cabe un persona perfectamente...... no tengo nada mas que hueco...... nuse... si puedo cuelgo una foto y me decis....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jjcf escribió:

Hola

veo que se comenta una cosa y algunos se van por otro lado

1 la temperatura del agua o circuito cerrado en este tiempo es normal que suba un poco

mas de 90 si algo andaria mal se encenderia el testigo de temperatura.

2 el aceite coje mas temperatura que el agua y mas en este tiempo

3 alguien a comentado que ha hechado agua al motor ,que ocurrencia hechar para que

nota si hay algo mal siempre se enciende un testigo o deja memorizados fallos y con

el ordenador se ven.

1. Gracias. Pero yo personalmente ando mosqueado porque todo ha venido a rais del cambiod el paragolpes delantero. Antes iva todo el tiempo a 80, y de ljo, ahora siempre a 90, es un cambio de temperatura que creo que puede influir en el rendimiento del motor.

2. POr fin alguienme lo confirma...... GRACIAS!!!!!

3. Haber si crees que he cogido una manguera y la he rociado por encima..... Me moje los dedos y tire 3 gotas a ciertas partes para comprobar temperaturas. El turbo y la tapa del motor estaban a mas de 100 grados, puesto que el agua se evaporo instantaneamente, pero el radiador estaba a menos de 100 grados. Se que si le doy con el agua con el motor tan caliente, puedo hacer que la temperatura baje demasiado y muy rapido y liarla parda....

Gracias por la apreciacion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mani escribió:

Pk_307 escribió:
el mio es un 1.6 HDi sin FAP ( lo descubri ace poco) XS+. Matriculado en 2007 pero fabricado un pokito antes, segun me dijeron. Por lo menos a mediados de 2006.... tampoco tenemos muchas diferencias en cuanto a fabricacion

1.6 HDI 110cv sin faP? cuando yo pedi mi coche en marzo de 2006 la unica opcion de cojer ese motr sin FAP era cogiendome el 90cv, todos los 1.6 HDI 110cv salian de fabrica ya con el FAP

No Mani.

Hay 2 versiones del 1.6 HDi 110 CV: Sin FAP (el primero que salió a principios del 2004) y posteriormente, finales del 2004-principios del 2005, comercializaron en España la versión con FAP.

Un saludo,

PACO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero yo estoy hablando de los restyling, si no me equivoco el de PK_307 es el restyling, no?

Lo que yo he comentado es que cuando yo fui a comprar mi coche, en marzo de 2006 que fue cuando lo pedi, el motor 1.6 HDI 110 cv solo habia la opcion de cojerlo con FAP, si lo querias sin el, tenias que cojer el 90cv

En el modelo anterior al restyling uya se que hay motores 1.6 HDI 110cv sin FAP, pero creo que en el restyling ya son todos con FAP ( los 1.6 hdi 110cv)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mani escribió:

Pero yo estoy hablando de los restyling, si no me equivoco el de PK_307 es el restyling, no?

Lo que yo he comentado es que cuando yo fui a comprar mi coche, en marzo de 2006 que fue cuando lo pedi, el motor 1.6 HDI 110 cv solo habia la opcion de cojerlo con FAP, si lo querias sin el, tenias que cojer el 90cv

En el modelo anterior al restyling uya se que hay motores 1.6 HDI 110cv sin FAP, pero creo que en el restyling ya son todos con FAP ( los 1.6 hdi 110cv)

Hola mani:

Cuando te compraste tu coche, ya existían las 2 versiones del 1.6 HDi 16v 110 CV con FAP y sin FAP.

Es más, ya existían a principios del 2004 también las 2 variantes para mi carrocería.

Resumiendo, tanto para los últimos no-restyling, como para todos los restyling del 307, y para todos los 308, por supuesto, existen 1.6 HDi 16v 110 CV con FAP y sin FAP.

Créeme ;) .

Un saludo,

PACO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en serio, todo seria mas rapido e indoloro se alguien pusiera una foto con una flecha diciendo " si tienes esto tienes FAP, si no, no tienes FAp, y salimos de duas.... porque cuanod me agache para urgar a mi coche por lo bajos, me acorde y estuve buscando el deposito de eolys en la rueda trasera y no encontre nada. Y el tubo tiene carbonilla por un tubo......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pk_307 escribió:

en serio, todo seria mas rapido e indoloro se alguien pusiera una foto con una flecha diciendo " si tienes esto tienes FAP, si no, no tienes FAp, y salimos de duas.... porque cuanod me agache para urgar a mi coche por lo bajos, me acorde y estuve buscando el deposito de eolys en la rueda trasera y no encontre nada. Y el tubo tiene carbonilla por un tubo......

Vamos a ver, se que existe una foto purulando por el foro donde salia un motor con FAP y otro sin FAP y la diferencia estaba en que los tubos del turbo estaban unidos por una especie de mariposa, eso queria decir que tenia FAP. Si encuentro esas fotos las cuelgo aqui.

EDITO: las he encontrado, ahora mismo os las pongo.

Con FAP

p9150037.jpg

Sin FAP

p9150036.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pk_307 escribió:

en serio, todo seria mas rapido e indoloro se alguien pusiera una foto con una flecha diciendo " si tienes esto tienes FAP, si no, no tienes FAp, y salimos de duas.... porque cuanod me agache para urgar a mi coche por lo bajos, me acorde y estuve buscando el deposito de eolys en la rueda trasera y no encontre nada. Y el tubo tiene carbonilla por un tubo......

El sabado le saco una foto al mio para que lo veais, ya que en las fotos de pampi, no se parecia el FAP.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese cuadro de reloges corresponde a un modelo de gasolina.Concretamente a un 307cc 138/110cv de GASOLINA y automático.

Hasta la aparición del 308 no hubo ningún 307 automático con motor hdi y con un cuentarrevoluciones hasta 6000rpm.

Puede que compraras el coche de 2ª mano y su antiguo propietario montara los reloges del 307cc,pero lo del cambio no lo entiendo.LLevas cambio automático?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

millhause395900 escribió:

Ese cuadro de reloges corresponde a un modelo de gasolina.Concretamente a un 307cc 138/110cv de GASOLINA y automático.

Hasta la aparición del 308 no hubo ningún 307 automático con motor hdi y con un cuentarrevoluciones hasta 6000rpm.

Puede que compraras el coche de 2ª mano y su antiguo propietario montara los reloges del 307cc,pero lo del cambio no lo entiendo.LLevas cambio automático?

????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

millhause395900 escribió:

Ese cuadro de reloges corresponde a un modelo de gasolina.Concretamente a un 307cc 138/110cv de GASOLINA y automático.

Hasta la aparición del 308 no hubo ningún 307 automático con motor hdi y con un cuentarrevoluciones hasta 6000rpm.

Puede que compraras el coche de 2ª mano y su antiguo propietario montara los reloges del 307cc,pero lo del cambio no lo entiendo.LLevas cambio automático?

millhause, la imagen que me ha puesto PK_307 no corresponde con la d su coche, el me puso esa imaen para que yo me hiciese una idea de donde podia tener la pantalla para poder mirar la temperatura del aaceite motor, aunque mi coche no tiene esa pantallita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PK_307 ya he visto que ya has descubierto que tu coche tiene FAP,

Aqui pongo las fotos para diferenciar si un 1.6 hdi 110cv tiene FAP o no, esto que esta redondeado en rojo es la sonda del FAP.

imagen013m.jpg

y esta otra foto es el captador de presion del FAP

imagen015nug.jpg

yo en mi coche el deposito para el eolys lo tengo donde te dije, donde la rueda trasera izquierda, esta tapado con un plastico negro, haber si le saco una foto y te lo enseño.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jjcf escribió:

de que estamos hablando

El tema empezo con lo del calientamiento del coche de PK_307, pero en la conversacion salio el tema de que PK_307 decia que su coche no tenia FAP o que por lo menos no sabia que lo tenia ya que en la peugeot le habian dicho que no tenia. Yo le dije que cuando compre yo mi coche en el 2006 el vendedor que me lo vendio me dijo que no habia opcion de coger ese motor sin FAP, que si queri sin FAP me tenia que coger el 90cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jjcf escribió:

ya veo pero es que alguien comenta algo sobre relojes del cuadro

El tema de lo de los relojes del cuadro, viene porque yo le pregunte a pk_307 haber donde veia el la temeratura del aceite motor ya que yo no sabia, entonces el me puso una foto que no era la correspondiente a su coche, pero que servia para explicarme donde le aparecia a el la temperatura del aceite motor, y algunos s piensan qe esa foto me la saco de su coche cuando no es asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...