Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

la cosa esta calentica


Pk_307

Mensajes recomendados

  • Respuestas 71
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Mayores participantes

mani escribió:

millhause395900 escribió:
Ese cuadro de reloges corresponde a un modelo de gasolina.Concretamente a un 307cc 138/110cv de GASOLINA y automático.

Hasta la aparición del 308 no hubo ningún 307 automático con motor hdi y con un cuentarrevoluciones hasta 6000rpm.

Puede que compraras el coche de 2ª mano y su antiguo propietario montara los reloges del 307cc,pero lo del cambio no lo entiendo.LLevas cambio automático?

millhause, la imagen que me ha puesto PK_307 no corresponde con la d su coche, el me puso esa imaen para que yo me hiciese una idea de donde podia tener la pantalla para poder mirar la temperatura del aaceite motor, aunque mi coche no tiene esa pantallita.

Ok,entendí que era el cuadro de reloges de su coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

millhause395900 escribió:

mani escribió:
millhause395900 escribió:
Ese cuadro de reloges corresponde a un modelo de gasolina.Concretamente a un 307cc 138/110cv de GASOLINA y automático.

Hasta la aparición del 308 no hubo ningún 307 automático con motor hdi y con un cuentarrevoluciones hasta 6000rpm.

Puede que compraras el coche de 2ª mano y su antiguo propietario montara los reloges del 307cc,pero lo del cambio no lo entiendo.LLevas cambio automático?

millhause, la imagen que me ha puesto PK_307 no corresponde con la d su coche, el me puso esa imaen para que yo me hiciese una idea de donde podia tener la pantalla para poder mirar la temperatura del aaceite motor, aunque mi coche no tiene esa pantallita.

Ok,entendí que era el cuadro de reloges de su coche.

no pasa nada, ha sido un mal entendido, no por eso va a pasar nada ni mucho menos, solo era dejar el tema aclarado.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que jaleo, por dios......... todo p0or una foto.....jajajajaj

Bueno, este finde he bajado bastante el regimen de vueltas con el fin si era de que yo le metia demasiada chica o del tiempo. Ahora ago los cambios a unas 2000 vueltas mas o menos, y la temperatura del aceite ya no sube a mas de 100, el agua si suboa 85-90, pero no mas.... me da a mi que va a ser tema del paragolpes....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pk_307 escribió:

que jaleo, por dios......... todo p0or una foto.....jajajajaj

Bueno, este finde he bajado bastante el regimen de vueltas con el fin si era de que yo le metia demasiada chica o del tiempo. Ahora ago los cambios a unas 2000 vueltas mas o menos, y la temperatura del aceite ya no sube a mas de 100, el agua si suboa 85-90, pero no mas.... me da a mi que va a ser tema del paragolpes....

Jejeje, ya ves la que se estaba liando, jejejej

Suponfgo que tu parachoque que es artesanal esta hecho a base del original, no? no se si me explico, mi pregunta es si tiees el paragolpes original para asi hacer una prueba durante unas semanas.

Yo decirte que desde que le puse la rejillla esa roja al mio, que supongo que tambien entorpecera un poco el aire, y dandole caña al coche y mucho como le doy todo los dia, no he notado ningun incmento de la temperatura del refrigerante.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pk_307 escribió:

si tengo el original para ponerle. podria mirar a ver de volverle a montar y verificar.....pero despues de la quedada!!!!

eso podras cambiarselo tu mismo sin tener que ir a ningun taller, la cosa es que si esperas a despues de la quedada, no podras comparar la temperatura del motor, ya que la temperatura ambiente no sera la misma y a primeros de osctubre, que es lo mas pronto que lo montarias ya no hara tanto calor como ahora.

Pero bueno eso como tu veas, tambien puedes ver en esa fecha a que temperatura te sube el refrigerante y si te sube mucho tambien, ponerle el original para comparar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

pues bien, ayer monte otra vez en paragolpes original, y a que no sabes que???? temperatura del aceite y del refrigerante normal. Mas baja que con el paragolpes nuevo. El agua a 80 y sin subir ni cambiando a 3500 vueltas, y el aceite ni se cosca...... ahora a ver como lo ago....... estoy pensando en adaptar la rejilla original del coche al nuevo paragolpes..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya cosas! el sabado subi una gran pendiente con bastante peso en el coche y el a/a a 21º y me subió a 95 grados, tuve que ir un buen rato a menos de 90º para que bajara la temperatura.

Tambien me paso algo parecido el viernes pero esta vez iba solo y lo hice para mover un poco el coche que llevaba una semana parado, luego puse el a/a a 28º y bajo la temperatura a 80º, eso sí, estaba fuera del coche :laugh: :laugh:

EDITO: llevo el paragolpes de serie con rejilla modificada, panal de abeja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo que he pensado tambinen es:

En el reestyling, si miran¡mos el frente con el paragolpes quitado y de izda a derecha, encontramos el deposito de los limpias, un plastico divisor, el radiador, plastico divisor y el claxon y demas artilugios. He pensad en quitar esos plasticos divisores para que pueda entrar mas aire al motor o en abrirlos un poco para que entre, y coger un par de tubos de PVC y conducir el aire a¡hasta el interior del motor y el turbo...o eso, o abrir unas cuantas branquias al paragolpes.

es raro de la leche,porque el paragolpes nuevo abre mas calandra casi que el de serie. el original es mal alto pero mas estrecho que el otro. Se aceptan ideas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Adri, en un 206 vi que el tubo de la admisión lo habian puesto, a ver como te lo explico, que no tengo foto.

Tu imaginate una cola de escape como ta tuya o como la mia (doble) Bien, bueno, mejor espera que te hago un montaje con el paint:

33464682717ae0ccfabdo.jpg

Tambien deberias de pensar algo, por que recuerda que el 1.6 HDI trae en el hueco de motor esa caja que parece la del filtro de aire pero que no sirve para nada (encima del faro izquierdo).

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Subiendo puertos hasta un mercedes se calienta, hace 4 años nos fuimos de viaje familiar a andorra, en agosto, 20º de temperatura, subiendo un puerto que empieza al principio de las pistas y acaba al final, pues nuestra sorpresa fue que al coronar el puerto la temperatura estaba a 100º. Cuando volvimos se lo digimos al de peugeot y nos dijo que era totalmente normal, que estabamos sometiendo al motor a un sobre esfuerzo marchas cortas y acelerando aunque no los subas de vueltas. Ademas de el aire acondicionado,etc... si es solo subiendo y nunca llega a la zona roja, normal...Eso nos dijo el hombre. Nunca mas volvio a parsar.Hasta hace cosa de un año, que se me fastidio el radiador de la calefaccion, ademas de que tiene un poro en el radiador. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gio_307 escribió:

Subiendo puertos hasta un mercedes se calienta, hace 4 años nos fuimos de viaje familiar a andorra, en agosto, 20º de temperatura, subiendo un puerto que empieza al principio de las pistas y acaba al final, pues nuestra sorpresa fue que al coronar el puerto la temperatura estaba a 100º. Cuando volvimos se lo digimos al de peugeot y nos dijo que era totalmente normal, que estabamos sometiendo al motor a un sobre esfuerzo marchas cortas y acelerando aunque no los subas de vueltas. Ademas de el aire acondicionado,etc... si es solo subiendo y nunca llega a la zona roja, normal...Eso nos dijo el hombre. Nunca mas volvio a parsar.Hasta hace cosa de un año, que se me fastidio el radiador de la calefaccion, ademas de que tiene un poro en el radiador. Un saludo!

Si la movida esta en que a mi se me calienta en llano y cambiando a 3000 rpm´s....

Por ejemplo, el otro dia subi el puerto de los leones, y se me puso el agua muy cerca de 100 y el aceite a 130 grados..... ahi creo que fue cuando peto el turbo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No solo es subiendo cuestas, tambien cuando me muevo por el pueblo aunque no es siempre.

Cuando lleva el coche unos dias en el garaje y despues lo saco para moverlo un poco pero sin pasarle los cambios de 3000 vueltas y despues me muevo por el pueblo antes de meterlo de nuevo al garaje tengo la aguja por encima de 90º... me tiene loco el tema, si encima lo cargo pues no te diga ná'...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Bugatron escribió:

Adri, en un 206 vi que el tubo de la admisión lo habian puesto, a ver como te lo explico, que no tengo foto.

Tu imaginate una cola de escape como ta tuya o como la mia (doble) Bien, bueno, mejor espera que te hago un montaje con el paint:

33464682717ae0ccfabdo.jpg

Tambien deberias de pensar algo, por que recuerda que el 1.6 HDI trae en el hueco de motor esa caja que parece la del filtro de aire pero que no sirve para nada (encima del faro izquierdo).

1 saludo!

Esta foto me viene al pelo para lo que he pensao hacer, los riñones esos que estan a los lados del logo, ponerlos al lado del logo de peugeot. Ahora tengo que pensar si le pongo los de este seat ibiza, o los del megane, a ver si pillos alguno del megane y lo sobrepongo para ver como queda. Los puedo pillar en un desguace???? o para pillarlos tendre que comprar el paragolpes entero???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He estado en el taller y me ha dicho el mecanico que mientras no llegue a la zona roja o que siempre vaya a mas de 100º no hay problema, que el termostato abre a 92º mas o menos teniendo en cuenta que es analógico y que luego vuelve a bajar, que es lo que me pasa a mi, solucionado esto y con el aire recien cargado (vaya maquina que tiene para recargar el gas y limpiar los conductos) el muy perro no da agua por los limpias... :angry::angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...