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Itv y opacidad de humos


Morrazo
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Pues aunque casi no me lo creo, mi león no me ha pasado su primera itv por los humos. Lo cierto es que siempre lo llevo más bastante suave y ni se me pasó por la cabeza el echarle un ojo a los humos antes de ir.

Lo que me ha sorprendido es que si bien es cierto que cuando le pisó el de la itv echó humo, en el papel me pone 9,99 creo recordar y no sé donde está el límite, pero me parece una pasada.

Lo que tengo pensado hacer antes de meterme en berenjenales, es meterle un winns limpieza de injectores, para ver si ayuda algo, y los días previos al segundo intento darle algo de cera a ver si suelta la carbonilla, y sobre todo los momentos antes de volver a intentarlo. Quizás también ayude el cambiar el filtro de aire, pero aún no le tocaba.

El coche es un 1.6 Hdi 90 cv con 74.000 kms y me gustaría saber si alguien ha tenido algún problema de estos, o si alguien se le ocurre algo para solucionar esto.

Saludos.

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supongo que tu regimen de vueltas cuando conduces sera tranquilito, no? yo antes de echarle el limpia inyectores, andaria con el coche mas alegre antes de ir a la itv. Mira que es raro lo que comentas de la opacidad, ya que hay algun post( ahora no recuerdo cual es) que se hablo de esto y los quehabian pasado la itv se sorprendieron con lo bajo que tenian su indice de opacidad.

Si quierres echarle el limpia inyectores, puedes hacerlo, pero como no andes mas vivo con el coche, ese producto no te va a ser efectivo.

un saludo

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mm si tienes el motor dormido, meterle mucha caña de golpe, casi siempre se jode algo...

Em... que gasoil "le das de comer"? Si es tipo carrefour o similar, no me extraña...

Sobre el limpia inyectores, no hace milagros, es algo muy suave, yo nunca lo e utilizado, pero por lo que me han comentado varias personas, si hace algo, es inapreciable

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Muy buenas a todos,

Antes de que el control de humos fuera obligatorio, o sea estanso aun a prueba las maquinas en las ITV, llegue yo con mi viejo opel astra diesel, y el humo que salió fue descomunal.

El chaval de ITV me dijo que si llevaba yo normalmente el coche sin darle acelerones ni alegrias, que antes de llevarlo a ITV ( y estando el motor caliente ) le pegara yo los acelerones que le iba a dar luego él.

Vamos que de toda la carbonilla acumulada en el tubo de escape me deshiciera de ella yo

a base de acelerones.

Y de momento no he tenido problemas ni con aquel viejo opel astra en los siguientes años

que lo lleve, ni con el 307.

Salud a todos.

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JaweB escribió:

mm si tienes el motor dormido, meterle mucha caña de golpe, casi siempre se jode algo...

Em... que gasoil "le das de comer"? Si es tipo carrefour o similar, no me extraña...

Sobre el limpia inyectores, no hace milagros, es algo muy suave, yo nunca lo e utilizado, pero por lo que me han comentado varias personas, si hace algo, es inapreciable

dudo mucho que se te valla a romper algo por alegrar el motor un poco mas, yo hago eso muy de vez en cuando con el coche de mis padres y no se ha roto nada, eso si estando el coche en una temperatura de motor buena, claro esta que si esos acelerones bruscos los haces con el motor frio pues si que puedes cascar algo.

Lo de los limpia inyectores o productos que hay para quitar humo, decirte que si suelen ser efectivos, claro esta que si lees el modo de empleo de ese producto, te dice que llenes el deposito de gasoil, eches el bote y lleves el coche a un regimen de vueltas alto.

Mas que lo de si echa gasoil de carrefour o repsol, habria que saber es que estado tiene el filtro de aire de motor y el de gasoil para ver si tambien por ahi podrian venir los tiros

un saludo

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Creo que el problema fue que el primer acelerón que llevó el coche a 4000 rpm en 4 años fue el que le dio el de la itv, y además sólo de dio uno con el que hizo la medición y echo un montón de carbonilla, ya que en cuatro años se pueden contar con los dedos de una mano las veces que habrá pasado de 3000 rpm.

La idea que tengo es echarle unos 25 litros de diesel y 1 litro de gasolina y/o el winns, y andar con el coche "alegre" durante 4 o 5 días, uno vez esté el motor caliente, luego, antes de ir a la itv de nuevo, echarle 10 litros de gasóleo del "bueno" (caro), y a ver que sale.

Me imagino que lo más que puedo perder son los 43€ de volver a pasar la itv una tercera vez, si no me pasa a la segunda. En cuanto al gasóleo que le estoy echando pues no es del carrefour ni nada de eso, es el normal de Repsol.

Se me olvidaba comentar que es cierto que estos coches sulen echar poco humo, pero esto es cierto sobre todo en los que llevan FAP, y el 90cv no lo lleva.

Saludos.

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Hola Román...!!!

Yo, no le echaría líquidos de esos...

Eso iba bien en la época de los Seat 131 Supermiriafiori pero con los modernos HDI... tengo más que dudas. Hace ya bastante tiempo el amigo Seat 600 había explicado en un post porqué no se debían de echar en los motores modernos.

Creo que con llevarlos unos días más alto de rpm de lo habitual, y el día de la ITV pegarle unas buenas estiradas antes de llevarlo debería ser suficiente.

Y como te dice Mani, revisa el estado de los filtros porque un filtro de aire obstruido hace aumentar bastante los humos.

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Morrazo escribió:

Creo que el problema fue que el primer acelerón que llevó el coche a 4000 rpm en 4 años fue el que le dio el de la itv, y además sólo de dio uno con el que hizo la medición y echo un montón de carbonilla, ya que en cuatro años se pueden contar con los dedos de una mano las veces que habrá pasado de 3000 rpm.

La idea que tengo es echarle unos 25 litros de diesel y 1 litro de gasolina y/o el winns, y andar con el coche "alegre" durante 4 o 5 días, uno vez esté el motor caliente, luego, antes de ir a la itv de nuevo, echarle 10 litros de gasóleo del "bueno" (caro), y a ver que sale.

Me imagino que lo más que puedo perder son los 43€ de volver a pasar la itv una tercera vez, si no me pasa a la segunda. En cuanto al gasóleo que le estoy echando pues no es del carrefour ni nada de eso, es el normal de Repsol.

Se me olvidaba comentar que es cierto que estos coches sulen echar poco humo, pero esto es cierto sobre todo en los que llevan FAP, y el 90cv no lo lleva.

Saludos.

Yo me dejaría de inventos de echar gasolina pues solo bastaría una gota para cargarte el catalizador,en cualquier manual de coche lo expresa claramente.

Si me permites un consejo,echale gasoil del bueno,un depósito entero,tipo BP Ultimate o del Repsol diesel 10 si no mal recuerdo,y lleva un rato por autopista el coche apurando las marchas,en tercera a 3.500 rpm,en en cuarta a 3.000 cosas así.

No entiendo como no pasas nunca el coche de 3.000,raro es que no hayas provocado una avería ya,tipo válvula egr o otras cosas,eso no es bueno.

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Bueno, pues haré eso entonces, le cambiaré el filtro de aire, le echo gasóleo del caro (y puede que bueno), le haré kms a 3000-3500 rpm aprovechando que tengo que hacer unos 400kms entre el sábado y el domingo, y el lunes pruebo a pasar la itv, dándole unas estiraditas antes de llegar y cuento los resultados.

Saludos.

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Yo miraria los filtros y le daria un par de apretones al coche… harta aqui nada nuevo , pero ahora viene lo :woohoo: "wappo":woohoo: Echale bio-diesel lo venden en algunas gasolineras, el humo es practicamente imperceptible, mi tio paso hace un mes la ITV echandole al pasat que tiene el bio-diesel y dio en la prueba de humos nada y menos.

Explicacion técnia o parrafada en español

----------------------------------------------------------------------------

En este artículo se presenta una revisión bibliográfica de investigaciones relevantes relacionadas con el desempeño mecánico y ambiental de motores diesel, utilizando diversos combustibles, entre ellos el diesel convencional y alquilésteres obtenidos de aceites vegetales (biodiesel). Aunque las tendencias observadas dependen fuertemente del tipo de aceite del que provienen los alquilésteres, se puede concluir que a medida que se incrementa el porcentaje de biodiesel en las mezclas biodiesel¿diesel disminuye la potencia y aumenta el consumo de combustible. También disminuyen el CO, Hc, material particulado, hollín y la opacidad de humos. De otro lado, los Nox aumentan o disminuyen dependiendo de la afinación del motor. La potencia disminuye entre 2 y 10% para B30 y B100 respectivamente. El consumo de combustible aumenta entre 10 y 24%, para el biodiesel y sus mezclas, debido al menor poder calorífico del biocombustible comparado con el del diesel convencional. Las emisiones de CO disminuyen de 10 a 50%, hc 12 a 55%, con B30 y B100 respectivamente. La opacidad de humos disminuye entre 0 y 30% y los Sox entre 20 y 100%, debido al escaso contenido de azufre del biodiesel. La reducción «global» de CO2 es de 16 a 78,4% para B20 y B100 respectivamente. La ventaja medioambiental de tipo global del biodiesel es el cierre del ciclo de vida del CO2 (emisión nula), pues las plantas oleaginosas por medio del proceso de fotosíntesis toman este gas y lo transforman en oxígeno.

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Pufff.. yo eso de los biodiesel no lo tengo nada claro porque parece que aún no están muy conseguidos, más que nada por falta de homogeneidad entre unos y otros.

Yo probaría primero llevándolo alto de rpm unos días, y un rato antes de la ITV, y con filtro de aire y gasoil nuevo.

Si así no va, pues ya buscaría otras opciones.

Y por cierto, ¿a los Diesel siempre los exprimen tanto? En los gasolina te los mandan acelerar por a mi nunca me dijeron de ponerlo a 4000 rpm... si me hacen eso con el 308...

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En los diesel de dan un acelerón porque la prueba que hacen es de opacidad de humos, no de CO, y para la opacidad la quieren ver al máximo de combustión. El problema es que si llevas el coche tranquilo siempre y llegas allí de buenas a primeras de das un acelerón a 4000 rpm y mides, pues claro lo que mides en realidad es la porquería que habrá acumulada en el turbo y por el escape, independientemente de como esté la combustión. Lo que verían en ese momento no es humo, sinó carbonilla. Pienso que haciendo lo de llevarlo alegre y unos acelerones antes de pasar por el medidor debería ser suficiente, al menos eso espero.

Ya contaré a ver como me ha ido el segundo intento el lunes.

Por cierto, alguien sabe si te rechazan una segunda vez si habría que pagar de nuevo las tasas, o puedes solucionarlo dentro del plazo de dos meses que te dan sin límite de intentos.

Saludos.

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abel escribió:

Hola Román...!!!

Yo, no le echaría líquidos de esos...

Eso iba bien en la época de los Seat 131 Supermiriafiori pero con los modernos HDI... tengo más que dudas. Hace ya bastante tiempo el amigo Seat 600 había explicado en un post porqué no se debían de echar en los motores modernos.

Creo que con llevarlos unos días más alto de rpm de lo habitual, y el día de la ITV pegarle unas buenas estiradas antes de llevarlo debería ser suficiente.

Y como te dice Mani, revisa el estado de los filtros porque un filtro de aire obstruido hace aumentar bastante los humos.

Todo lo que has comentado lo has hecho con razon, opino lo mismo que tu y le doy el mismo consejo que tu,

No eches nada, anda con el coche un poco mas alegre unos dias, y de camino a la itv, llevalo alegre, ya veras como no te vuelve a dar opacidad.

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olvidate de productos ,no es conveniente hecharle nada a los hdi, y menos usar el gasoil biodiesel.dale un poco de alegria a tu coche respetando el limite de velocidad en carreteras.y que los filtros de aire y gasoil los cambies cuando le toquen,

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Bueno pues eso haré, de momento ya le he empezado a dar un poco de calorcillo al león, y la verdad es que tengo que ir en cuarta en autopista (limitada a 100) para que lleve un ritmo alegre el cuentavueltas, y cuando está caliente le cambio a unas 3500 vueltas, parece que me quedo pegado al asiento,:P , hoy he hecho una estiradita hasta 4500 y así andaremos unos días, hasta el lunes.

Lo que me gustaría saber es lo de los intentos en la itv, si se pueden hacer varios durante el plazo que te dan, o si por el contrario no me pasase esta segunda vez, ya tendría que pagar las tasas de nuevo.............

Saludos.

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jjcf escribió:

.y que los filtros de aire y gasoil los cambies cuando le toquen,

Para los filtros si hay un mantenimiento estipulado, pero no todo el mundo circula en las mismas condiciones ni por los mismos caminos, si se anda por zonas mas secas o carreteras con polvo o en zoona de obras es mas probable que el filtro de aire se te ensucie antes de lo normal, yo le echaria un vistazo y dependiendo de como se lo viese se lo cambiaria o no

Eso si, sobre el biodiesel yo tampoco soy muy partidario de usarlo.

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Acabo de volver de pasar el segundo intento en la itv, resultado: OK. EL valor ha sido 1,6... no está mal pasar de 9,99 (creo que no dió más porque la máquina no mide más) a 1,6, sin hacerle nada al coche. Lo cierto es que la cura ha sido hacerle 200 kms estos tres días, con el motor alto de vueltas (crucero entre 2600 y 3200 y alguna estirada a 4000 al acelerar) y se le quitado la carbonilla suelta del sistema de escape, que ha sido lo único que ha medido la primera vez.

Iba a esperar al lunes para hacerle mas kms, pero tras razonar lo que había pasado, decidí ir hoy mismo a hacerle la medición y ya veis, sin problemas.

Lo que ocurre se puede ilustrar como la chimenea de la calefacción, se va impregnando de hollín con los años, ya que la velocidad a la que circulan los gases de escape no es capaz de arrancar el que se acumula en las paredes de la chimenea, por ser una velocidad más o menos estable. Ahora bien le pones un ventilador que haga que los gases circulen por la chimenea a 3 veces la velocidad normal y saldrá un primer chorro de hollín, y luego irá disminuyendo progresivamente, hasta que no salga nada. Tampoco quiere decir que se vaya a quedar limpia pero si que arranca una parte de la suciedad. Pues ese primer chorro de hollín ha sido lo que han medido esta gente al darle el acelerón, no me extraña que haya dado 9,99 en la primera prueba.

Si veis la cara del tío hoy cuando le doy el papel con la primera prueba........., y después de que ver el resultado de la segunda me dice, ¿que le has hecho al coche?, y le digo nada :) , solo le he dado unos acelerones antes de venir aquí. También le comenté, que deberían ser ellos los que advirtiesen de estas cosas a los usuarios, ya que a alguno seguro que le ahorran mucho dinero, si se deciden a ir a un taller sin escrúpulos.

Si le hubiese echado algún producto ahora estaría recomendando, pero no ha sido así...........

Como curiosidad, el consumo de estos días ha sido de 5,1 durante esos 200 kms, y no he usado la 5 velocidad para nada, no estoy acostumbrado a esas revoluciones, que dolor :S , mi coche seguro que me agradece que haya ido hoy y no el lunes;).

Comentar también que no hay límite de intentos dentro del plazo que te dan para volver a pasar la itv, al menos es lo que me han dicho.

Saludos.

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morrazo, me alegro de que al final hayas pasado la itv con exito, si yo siempre digo y en muchos post lo he dicho, que el andar con el coche a pedo burra, eso genera mucho carbonilla y a la larga es malo.

Yo te recomendaria que de vez en cuando y sobre todo cuando hagas viajes en carretera, que le hagas un trayecto un poco mas alegre, a la larga te dara menos problemas y el coche andara mejor.

un saludo

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      Adjunto las fotos. 
       
       
       
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      Como tras buscar por internet, no he encontrado ningún tutorial, he hecho unas fotos por si a alguien le da por desmontar la cantonera, que sepa mas o menos como hacerlo.

       
      1) La cantonera va sujeta por tres tornillos, y varios clips. El primer paso es desmontar los embellecedores que cubren el tweeter y el del cromado que va junto al tirador. Como he puesto en las fotos, llevan unas pestañas que si se intentan sacar tirando del lado incorrecto, se partirán. Están marcadas con un circulo rojo.
      2) Soltar los tres tornillos que sujetan la cantonera (cabeza Torx de 20 y 30).
      3) Tirar de la cantonera haciendo palanca por los filos, empezando por una esquina. He de decir que no he visto una cantonera tan apretada como esta en mi vida y al estar tan dura, a mi se me han partido mas de la mitad de los clips, así que es una buena idea comprar unos 9 de repuesto.
      Sobre esto, el clip que va en la parte superior trasera no salia, así que mirando vi que lleva un pasador de acero. Hay que buscarse algún garfio ( o una percha doblada, y tirar de él para poder sacar la cantonera, si no casi seguro se parte el clip.
      4) Una vez suelta toda la cantonera, solo hay que tirar hacia arriba y ya sale.
      5) Desconectar los cables del tweeter y del elevalunas y ya se puede retirar. Sobre esto, intenté sacar el conmutador del elevalunas, pero iba tan apretado que temí romperlo, así que preferí sacar la cantonera y desconectar el cable después.
       
      Para montarlo, proceder a la viceversa, volviendo a poner el pasador de acero en el clip.
       
      PD, Yo he usado los desmontadores que hay en las fotos, que son de plástico. Y no se si la cantonera estaba muy apretada, yo soy un bruto o la chapa de la puerta es muy fina, pero la chapa se ha abollado ligeramente y se ha marcado. Cosa que nunca me había pasado.
       
       









       
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      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
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