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Problemas en la aceleración


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Buenos días a todos.¨

Últimamente vengo notando en los últimos viajes largos que estoy haciendo, con el coche cargado, que el coche en aceleraciones en cuestas arriba es donde más lo noto, y sobretodo al pasar de las 2500 vueltas para arriba, exprimiendo un poco el coche; que como si perdiese algo de potencia por una milisegundo y parece como que pega tironcillos, pero no se nota mucho, y hay veces que no lo hace.

La revisión de los 120000kms le toca ahora, y supongo que el filtro de gasoil está pidiendo pan por señas. Igual influye algo de lo que se le va a cambiar en esta revisión (incluyendo cambio de correa de distribución) y me espero a ver como sale de ella, o lo comento en el taller por si es grave.

Saludos y muchas gracias.

P.D. Busqué algo relacionado en el buscador y no encontré nada parecido, mucho de tirones pero mi caso en concreto no.

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  • 3 weeks later...

Acabo de pasarle la revisión de los 120000kms, cambiando todos los filtros y correa de distribución y los pequeños tirones siguen estando.

La verdad es que se notan poco y son acelerando a tope en 3ª,4ª y quinta, a lo largo de la aceleración se notan pequeños bajones de acelaración.

Sabeis de qué puede ser?

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No suelo echar gasolina en la misma gasolinera ya que ando mucho de viaje y suelo echar donde toca. Siempre en gasolineras del grupo repsol porque tengo solred y tiene descuento del 2%.

Suelo hacer ciudad por la semana pero trayectos de no más de 10kms, ida y vuelta del trabajo. Fines de semana viajes muy largos de autovía y sobre 1000kms (cada 15 días).

El motor revolucionado lo llevo pocas veces, no me gusta mucho estirar las marchas. Por autovía suelo ir a 140 más o menos en 6ª.

Noté lo de los tirones porque viajo muy cargado y en cuestas pronunciadas en incorporaciones a autovías se nota al revolucionar el motor para entrar en autovía lo más rápido posible.

Ya sé que tengo que ir a la peugeot, pero la verdad estoy del coche hasta las narices, últimamente no para de averiarse. Lo anterior fue un rodamiento del cambio y menos mal que entró en la supergarantía peugeot pero estando sin coche más de una semana.

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Hola,pues esos síntomas parecen de la válvula egr,tirones en marchas largas.

Como he dicho antes podrían ser varias cosas incluso el caudalímetro o la inyección.

Si tienes la supergarantía pues llévalo a peugeot pero si no es así te puedes buscar un buen taller independiente y seguro que te ahorras unos eurillos.

Suerte y siento no poder ayudarte.

Un saludo.

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hola .te han mirado en la peugeot

esta al dia el calculador motor (telecarga) hay para ciertos modelos y motores del 307

una actualizacion .

tambien podria ser si tu coche lleva fap que este ostruido casi ya en el final de su vida

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El sábado hice un viaje de 500kms y no le noté ningún tirón. Sin embargo, hoy domingo solamente hice 100kms y lo hizo en bastantes ocasiones.

Sí que debe ser algo relacionado con alguna válvula o incluso lo que comentais del fap, algo que en determinadas ocasiones lo hace y en otras no.

Me parece que voy a esperar un poco más a ver si lo hace con más frecuencia y con una pérdida más notable de potencia, porque se nota poco. Si lo llevo a la peugeot y le da por estar en un día bueno y no lo hace, es un rollo.

Igual dejo pasar el verano y a ver como se comporta después. Tengo garantía plus hasta febrero, espero que de aquí a allá salga el fallo a la luz, o por lo menos deje síntomas más notables.

Gracias por las respuestas.

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Buenas,

Me pongo en contacto con vosotros porque tengo el mismo problema. Tengo un 307sw pack 137cv del año 2005 y el coche a partir de la 2ª velocidad a unas 2000 revoluciones me da tironcitos,(el coche solo hace viajes largos) he actualizado el software del controlador del motor y aun sigue dando tironcitos, es inaguantable....

Como puedo limpiar o cambiar el Fap del que hablais???

Que otras soluciones tengo???

Gracias y un saludo.....

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Carpe Diem escribió:

Buenas,

Me pongo en contacto con vosotros porque tengo el mismo problema. Tengo un 307sw pack 137cv del año 2005 y el coche a partir de la 2ª velocidad a unas 2000 revoluciones me da tironcitos,(el coche solo hace viajes largos) he actualizado el software del controlador del motor y aun sigue dando tironcitos, es inaguantable....

Como puedo limpiar o cambiar el Fap del que hablais???

Que otras soluciones tengo???

Gracias y un saludo.....

Hola.

Microtirones a esas rpm constantes con el acelerador pisado suena a EGR.Al menos en mi caso lo fue,y ya con el coche recien estrenado...

Un saludo.

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Sabeis si el tema de la EGR entra en la garantía super plus famosa de los segundos 2 años de garantía extra. Porque la verdad es que en esa garantía no entran muchas piezas que según ellos califican de piezas que se desgastan. Igual la EGR está calificada como tal?

Saludos

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braassa escribió:

Sabeis si el tema de la EGR entra en la garantía super plus famosa de los segundos 2 años de garantía extra. Porque la verdad es que en esa garantía no entran muchas piezas que según ellos califican de piezas que se desgastan. Igual la EGR está calificada como tal?

Saludos

Hola.

Eso es un misterio...y tratandose de estos "profesionales" lo seguro es que primero te desmonten medio coche para tenerte bien cogido y luego,lo cubra o no la "super" garantia,no te quede mas remedio que permitir que sean ellos quienes efectuen la reparacion.

Por cierto,¿sabes cuanto nos cuesta a un particular una valvula EGR de un HDI?:unos 100 euros aproximadamente.Sin embargo te sorprenderia el importe final de las facturas que he visto en concepto de sustitucion de EGR.

Un saludo.

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Carpe Diem escribió:

Si, son tirones a revolociones constantes. Que eso de la EGR??? como puedo solucionarlo? Es caro el Arreglo?

Hola.

En mi caso particular y con el coche recien estrenado,y por tanto en garantia, comenzaron a producirse microtirones circulando a unas 2000 rpm. a punta de gas y con el motor sin alcanzar su temperatura optima.

Diagnosticaron que el problema se debia a la EGR y procedieron a sustituirla,solucionando el problema.

De todas formas,si tu coche ya no esta en garantia,yo en tu lugar intentaria que un mecanico de confianza desmontase la EGR para proceder a su limpieza.La carbonilla acumulada puede jugar malas pasadas.

Un saludo.

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Ahora últimamente también noto mucho en frío los famosos tirones manteniendo el coche sobre las 2000 vueltas.

Mi pregunta es si terminará el coche dando algún tipo de fallo, o puede seguir así, con tirones esporádicos, sin saltar ningún fallo en la pantalla.

Es que es una lata llevar el coche a la peugeot para que le revisen los tirones, si una vez allí puede que los haga o que no, depende como le de al coche.

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El lunes tengo cita para llevar el coche para ver que le pasa. Aunque seguramente ese día no haga nada de nada, y vaya como la seda. Tenía que ir algún día a llevarlo, así que ya me decidí, y antes de ir de vacaciones. Espero que si no hace nada, tengan algún medio de encontrar el fallo dichoso. Quede grabado en algún lado o algo. Porque si tengo que esperar a que me deje tirado el coche menuda faena, e igual ya es pasada la supergarantía.

Ya os informaré. Saludos

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Este fin de semana pasado tocó viaje largo (más de 1000kms)y lo que sí que noté es que cuando hace calor, más de 28 grados marcados por el termómetro exterior, el coche sí que falla en la aceleración como ya os relaté. Sin embargo, cuando la temperatura baja, a medida que va bajando se nota menos la pérdida de potencia.

Pues como hoy va a la peugeot, y no sé si hará o no calor suficiente (menudo poema mi coche, jejejeje), pues a ver si reproduce o no el fallo. Ya os comentaré.

¿A qué podrá ser debido?

Saludos

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Bueno, dejé el coche en la peugeot hoy a las 15:30 y me acaban de llamar diciendo que el coche no tiene nada. Que no le ven nada. Eso ya lo sabía yo, y aunque falle como el merluzo del recepcionista solo apunta que falla sobre las 3000 vueltas y no dejan ir con ellos a probarlo, pues normal que no se lo haga, o que no sepa como hacerlo fallar. Mañana iré a buscarlo y esperaré a que se rompa algo o me deje tirado en algún momento con un fallo en la sabeloto, que parece que mientras no lo dé es que no tiene nada.

Por cierto, estoy cabreado porque lo llevé también porque me fallaba el elevalunas, y allí mismo al recepcionista le falló, pero como cuando llegó al mecánico no fallaba, pues parece que está bien y no tiene nada mal.

Dicen que mirarán las dos cosas hoy y mañana a ver si fallan, pero me parece a mí que nada. Está visto que solo le falla al que anda con el coche todo el día.

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Con esos kilómetros yo lo llevaría a un taller de barrio y les preguntaría cuanto me cobran por limpiar el FAP. Desmontar, agua y montar, si no saben enséñales un brico que hay aquí en el foro. También he visto por ahí otro de limpiar la EGR, eso lo haría también sin dudar.

Salu2.

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HOLA esto es lo que epuesto en otro hilo os puede servir de ayuda tambien

Mira el tubo de admisión intercoler que va debajo se suele empezar a desprender por dentro hace de tapón, otra cosa mira si esta actualizado el calculador motor (tele carga) se te ilumino algún chivato o mensaje en la pantalla, comprobar todos los sistemas de tubos de vacio, eletrovalvulas etc.

Nota el FAP o el sistema de este deja mensajes que se ven en el ordenador de la casa, mira primero lo que te comento

1 todo el sistema de admisión tubos filtro aire

2 el sistema de eletrovalvulasy sus tubos

3 actualizaciones del calculador motor

4 sistemas de gasoil, perdidas, filtro etc.

Y sobre el FAP si andas como comentas dura mas que los que andan por ciudad o recorridos cortos y también que no llenen el deposito de gasoil a tope (PARA que entiendas los que echan 20 0 30 euros de gasoil dan mas problemas con el FAP que los que llenan apuran el deposito) bueno perdonar por el tocho pero mira primero lo que te comento

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No me extrañaría que fuese algún tubo mal puesto, porque no se si hará lo de los tirones desde que me desmontaron medio motor para andar en el cambio ya que me falló un rodamiento hace relativamente poco y cuando fui a ver el coche a ver que tal andaba parecía como que estaba todo desmontado, y conociéndolos seguro que algo se dejaron mal.

Lo que no sé es lo que tengo que mirar, pero bueno, echaré un vistazo general a todos lo tubos y demás que estén bien, a ver si a simple vista se ve algo.

Hay algún tubo que tenga que mirar por debajo del motor?, porque por ahí si que no voy a poder, por encima sin problemas.

Además cuando hace más calor en el exterior es cuando se notan los tirones, igual es algún tubo mal puesto por el que entra más calor del que debiera.?????Ya se puede observar que yo de mecánica lo justo, jejeje.

Alguien tiene algún esquema con los tubos a mirar? Se lo agradecería, para no tocar donde no se debe.

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  • 1 year later...

En un mes me ha pasado dos veces lo siguiente:

Acelerando suavemente ,para incorporarme a la autopista hizo como un tiron,menos de un segundo,casi inapreciable ( es como si se quedara sin gasolina durante un instante al acelerar )

Las dos veces con el motor caliente y como a 70km/h. Sin ir muy revolucionado.

¿Qué puede ser?

Es un 1.6 Hdi 110cv sin FAP con 86.000 kms y nunca me pasó esto antes.

Gracias

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    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 104 replies
    • Iluminación LED puerta abierta.
      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 
       
      Saludos.
       
      Espero estéis [email protected] bien. 
       
       
       
       
      • 1 reply
    • Autonomía en modo eléctrico
      ¡Hola a [email protected]!
      Hace tres meses compré un Nuevo 508 Híbrido GT Line y estoy, hasta el momento, muy satisfecho con él pero hay algo que me preocupa y quisiera conocer la experiencia que [email protected] tenéis con este modelo. Y es que entiendo que la autonomía prometida de 54 km para este modelo en modo solo eléctrico puede ser algo teórica pero es que desde el principio solo he conseguido hacer 38 km como máximo. Al mes aproximadamente, la autonomía cayó a 36 km y ahora va por 34 km. Siempre con carga completa, en modo solo eléctrico y con un modo de conducción suave, por ciudad, haciendo uso de la función Brake y usando sólo el aire acondicionado y la radio. Sin activar ningún sistema de ayuda a la conducción.
      Contadme vuestra experiencia como [email protected] y también como [email protected] en el tema, que seguro que hay [email protected] por aquí. Un saludo. 
      • 14 replies
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