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Brico Aire Acondicionado Mas Frio Mas Rapido!


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Hola! Os adjunto la foto del brico-facil que acabo de hacer esta tarde, HARTO de que cuando dejo el coche al sol, tarde una eternidad en enfriar el aire acondicionado...

 

Además, el motor (1.6 VTI 120 CV) está tan hermeticamente cerrado, que el propio calor del motor se transmite a las tuberias del aire.

Asi que nada, tonto-brico, pero "logicamente" tiene que funcionar. ¡Un saludo!

Materiales:

Bridas: cantidad suficiente (0.50 €)

1 Metro de "coquilla" de gomaespuma aislante, de 18 mm de diametro: el mismo que se usa para los aire-acondicionados de las casas. (1.2 € en el aquí) (Si lo vas a hacer, CON UN METRO TE LLEGA PERFECTO)

Tiempo: 4 minutos.

Nivel de dificultad: mas facil que poner agua a los limpias.

 

Tenéis el brico aquí: https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/863-aislar-aire-acondicionado-mas-frio-mas-rapido

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Hola! Os adjunto la foto del brico-facil que acabo de hacer esta tarde, HARTO de que cuando dejo el coche al sol, tarde una eternidad en enfriar el aire acondicionado...   Además, el motor (

Lo del termometro digital NO lo he hecho, no tengo ni termometro, ni nada... lo que si hago y SI FUNCIONA, es esto: Y esto SI que baja la temperatura un montón. Al menos, hasta que enfría el ai

Jajajajajaj !! no puede ser !! qué bueno el vídeo ! Otra opción meter una pequeña sonda por el conducto del aire y mirar con y sin tapar y ver cuantos ºc baja.

Posted Images


@Er_Sergito: Nop! Si tocas esos 2 tubos, el que está aislado, se pone super-frio cuando pones el aire, y el otro que se ve en la foto (debajo, mas finito) lleva el retorno, el gas caliente. Por ende, lo que estoy aislando, es el tubo que transporta el gas FRIO. Y si está aislado, mejor, mas retiene el frio ¿verdad?. Y si, en ese mismo tubo, está el "enchufe" para recargar el gas.

Yo he aislado (en la foto no se ve) todo el tubo de aluminio RIGIDO que se ve en la parte del motor. La parte del tubo FLEXIBLE no la aislé.

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Ahí te has equivocado,el tubo que está frio(aproximadamente a unos cero grados) es el tubo que viene del interior del coche no el que va,no es mala idea que se aisle,pero la ganancia será poca,en los aire acondicionado de casa se aislan por que se suelen tender largas distancias de tubo y ahí la perdida energética es mucho mayor,pero en los coches no es necesario,de hecho ningún coche los lleva aislados.

por cierto me imagino que ese aislante será ignifugo.....

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sobre eso, que opine 3cero8 que es un especialista en aires acondicionado, y que el mismo os de algun consejo para conseguir aire frio antes.

Edito: ya ha opinado antes de que escribiese yo, parece que lee lo que voy a escribir jejeje

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Edd_ escribió:

Hola! Os adjunto la foto del brico-facil que acabo de hacer esta tarde, HARTO de que cuando dejo el coche al sol, tarde una eternidad en enfriar el aire acondicionado...

Jejejje, con esos parasoles del club que se estan haciendo, tambien evitariamos que se calentase tanto el coche:laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

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Es verdad, acabo de ver lo del armaflex, y parece que tiene mas densidad, por ende, menos perdida calorifica...

Además, como puse en el post original, en mi caso, supongo que el efecto psicologico es lo que cuenta...

¡Saludos!

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Hay un armaflex para cada tipo de tubo y para cada aplicacion,con ese seguramente irá mejor el clima,pero aun así no lo notarás

Si tienes oportunidad pillate un termometro y lo pones en las salidas de aire,antes y despues de instalar el aislante,así sabras si hay o no ganancia.;)

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mani escribió:

Edd_ escribió:
Hola! Os adjunto la foto del brico-facil que acabo de hacer esta tarde, HARTO de que cuando dejo el coche al sol, tarde una eternidad en enfriar el aire acondicionado...

Jejejje, con esos parasoles del club que se estan haciendo, tambien evitariamos que se calentase tanto el coche:laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

ahí le has dado, si señor, jejeje

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Realmente aislar el tubo de baja (frio) solo te va a servir para que retorne al compresor y es posible incluso que te lo cargues, en el coche no empieza a salir el aire frio hasta despues de un rato porque es cuando lleva un rato el ventilador en marcha, si no se dispararía por alta presion y no funcionaria el clima. Siento decirlo Edd, y aunque es una idea interesante, eso no sirve de nada. Quizá como dices psicologicamente si, pero realmente no sirve de nada.

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hablando de aires acondicionados. Alguno sabe alguna manera de quitar el dichoso silvido que hace a cierta temperatura? Es decir, segun el calor que haga dentro del coche y segun la temperatura que pongas en el clima, hay veces que por los conductos centrales se oye un silvido insoportable, que se quita cambiando a otra temperatura, mas o menos fría. ¿Alguna solución?

Abrazosss

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Creo que de poco sirve el brico, puesto que el gas sale del compresor calentito y pasa por el condensador, donde parte al evaporador para expansionarse y producir el frio de ahi retorna al compresor basicamente y sin entrar en detalles, lo que has aislado es el retorno al compresor, con esa distancia que hay, a lo mejor consigues que llegue el retorno al compresor un pelin mas frio, pero creo que no lo vas a notar apenas...

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Bueno Digital77, como puse mas arriba, hecho está. Ya que no entiendo de "aires" la logica me decia: Si el tubo que está frio, se calienta, peor. Por eso lo hice (el mio es un gasolina 1.6 y calienta el motor que no veas)

Conclusión: no se si funciona o no. No voy a poner un termometro ni nada por el estilo...

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3cero8 escribió:

por cierto me imagino que ese aislante será ignifugo.....

Precisamente esa coquilla arde como un demonio. No se si el armanflex si que lo será, pero creo que es no propagador de la llama. Habia pensado en liarme la manta a la cabeza y hacerme este brico aprovechando que en el garaje del edificio que estamos construyendo hay un cerro, pero si decís que no merece la pena.....

1 saludo!

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  • 2 years later...

hola!

me registre para poder darte las gracias directamente. te digo, yo si lo hice tal cual lo vi en la foto. aislé la tubería del aire de mi auto y el aparato de recarga del refrigerante. vivo en Cali Colombia, una ciudad muy calurosa. ahora el aire me va de maravilla!!! hace 3 meses lo lleve al concesionario donde lo compre para que me arreglaran el aire. allá me dijeron que estaba bien, que la cuidad es muy calurosa... ahora estoy con mi aire mucho mas frio!!! y estoy muy agradecido con tigo Edd_ mil y mil gracias!!!

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Bueno a ver... al grano, has notado una mejora?

Lo suyo, un termómetro digital y con 40ºc dentro del habitáculo hacer la prueba. con y sin aislante.

Se de alguno que lo hice y algo notó....

Lo que más hace que pierda efectividad el a/a cuando el vehículo ha estado parado es el gran calor interno, asientos, cristales, salpicadero etc etc etc

Dos opciones.

A) enciendes 5 min antes el coche con el a/a

B) coges el coche, bajas las ventanillas pones el a/a y cuando notes que el habitáculo está más frío subes las ventanillas.

Interesante brico.

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hola!

me registre para poder darte las gracias directamente. te digo, yo si lo hice tal cual lo vi en la foto. aislé la tubería del aire de mi auto y el aparato de recarga del refrigerante. vivo en Cali Colombia, una ciudad muy calurosa. ahora el aire me va de maravilla!!! hace 3 meses lo lleve al concesionario donde lo compre para que me arreglaran el aire. allá me dijeron que estaba bien, que la cuidad es muy calurosa... ahora estoy con mi aire mucho mas frio!!! y estoy muy agradecido con tigo Edd_ mil y mil gracias!!!

JUajajajaja!!! Me alegra enormemente que ALGUIEN lo haya hecho. Es lo que nos impulsa a los "manitas" a seguir sacando fotos a las cosas que hacemos. Desde luego, este mensaje tuyo tiene para mi, mas valor que unas pegatinas de publicidad (que las tengo, y no me quejo), pero un botón "gracias" estaría de escandalo.

Gracias a ti por registrarte, y por comentarlo!!!

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Bueno a ver... al grano, has notado una mejora?

Lo suyo, un termómetro digital y con 40ºc dentro del habitáculo hacer la prueba. con y sin aislante.

Se de alguno que lo hice y algo notó....

Lo que más hace que pierda efectividad el a/a cuando el vehículo ha estado parado es el gran calor interno, asientos, cristales, salpicadero etc etc etc

Dos opciones.

A) enciendes 5 min antes el coche con el a/a

B) coges el coche, bajas las ventanillas pones el a/a y cuando notes que el habitáculo está más frío subes las ventanillas.

Interesante brico.

Lo del termometro digital NO lo he hecho, no tengo ni termometro, ni nada... lo que si hago y SI FUNCIONA, es esto:

Y esto SI que baja la temperatura un montón. Al menos, hasta que enfría el aire.

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    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
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    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],
       
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      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).
       

       
      Antes de empezar, os dejo el antes.

       
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      Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
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      Primera capa:

       
      Segunda capa:

       
      Tercera capa:

       
      Cuarta capa y... 
      • 10 replies
    • Embellecedores umbral puertas
      Decidido a añadir alguna pijadilla a mi triste active (me ponéis los dientes largos con vuestros equipamientos), he encontrado estos embellecedores para las puertas de aliexpress.
      como quedarán?
      Por cierto, no compréis los de peugeot, ya que me han robado 40€ por 2 penosas pegatinas que directamente han ido a la basura. Ref.1607558380

       
      Embellecedores de puerta en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/bt5hbq7m
      • 29 replies
    • Start & Stop
      Buenas tardes, desde que recogí mi Peugeot tras realizar las campañas de software motor, sensores aparcamiento y luz trasera led, el START & STOP no lo realiza el vehículo,
      Me explico, la función la puedo activar y descactivar correctamente y aparecen sus indicaciones en el panel, pero cuando paro en algún semáforo, rotonda, me parpadea en verde el símbolo del start&stop.
       
      En el manual vienen las causas del no funcionamiento y aviso de parpadeo:
       
      - Vehículo en pendiente pronunciada.
      - Puerta conductor abierta.
      - Cinturón de seguridad desabrochado.
      - Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.
      - Se necesita para mantener confort térmico del vehículo
      - Desempañado está activo.
      - Temperatura exterior inferior a 0º o superior a 35ºC.
      - Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.
       
      En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.
       
      Os ocurre a vosotros algo parecido¿?
       
      La proxima semana lo llevo para la campaña de anagramas, lo comentaré en el taller.
       
      Saludos.
       
       
       
      • 27 replies
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