Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Brico Aire Acondicionado Mas Frio Mas Rapido!


Edd_

Mensajes recomendados

Hola! Os adjunto la foto del brico-facil que acabo de hacer esta tarde, HARTO de que cuando dejo el coche al sol, tarde una eternidad en enfriar el aire acondicionado...

 

Además, el motor (1.6 VTI 120 CV) está tan hermeticamente cerrado, que el propio calor del motor se transmite a las tuberias del aire.

Asi que nada, tonto-brico, pero "logicamente" tiene que funcionar. ¡Un saludo!

Materiales:

Bridas: cantidad suficiente (0.50 €)

1 Metro de "coquilla" de gomaespuma aislante, de 18 mm de diametro: el mismo que se usa para los aire-acondicionados de las casas. (1.2 € en el aquí) (Si lo vas a hacer, CON UN METRO TE LLEGA PERFECTO)

Tiempo: 4 minutos.

Nivel de dificultad: mas facil que poner agua a los limpias.

 

Tenéis el brico aquí: https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/863-aislar-aire-acondicionado-mas-frio-mas-rapido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Er_Sergito: Nop! Si tocas esos 2 tubos, el que está aislado, se pone super-frio cuando pones el aire, y el otro que se ve en la foto (debajo, mas finito) lleva el retorno, el gas caliente. Por ende, lo que estoy aislando, es el tubo que transporta el gas FRIO. Y si está aislado, mejor, mas retiene el frio ¿verdad?. Y si, en ese mismo tubo, está el "enchufe" para recargar el gas.

Yo he aislado (en la foto no se ve) todo el tubo de aluminio RIGIDO que se ve en la parte del motor. La parte del tubo FLEXIBLE no la aislé.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahí te has equivocado,el tubo que está frio(aproximadamente a unos cero grados) es el tubo que viene del interior del coche no el que va,no es mala idea que se aisle,pero la ganancia será poca,en los aire acondicionado de casa se aislan por que se suelen tender largas distancias de tubo y ahí la perdida energética es mucho mayor,pero en los coches no es necesario,de hecho ningún coche los lleva aislados.

por cierto me imagino que ese aislante será ignifugo.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Edd_ escribió:

Hola! Os adjunto la foto del brico-facil que acabo de hacer esta tarde, HARTO de que cuando dejo el coche al sol, tarde una eternidad en enfriar el aire acondicionado...

Jejejje, con esos parasoles del club que se estan haciendo, tambien evitariamos que se calentase tanto el coche:laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mani escribió:

Edd_ escribió:
Hola! Os adjunto la foto del brico-facil que acabo de hacer esta tarde, HARTO de que cuando dejo el coche al sol, tarde una eternidad en enfriar el aire acondicionado...

Jejejje, con esos parasoles del club que se estan haciendo, tambien evitariamos que se calentase tanto el coche:laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

ahí le has dado, si señor, jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Realmente aislar el tubo de baja (frio) solo te va a servir para que retorne al compresor y es posible incluso que te lo cargues, en el coche no empieza a salir el aire frio hasta despues de un rato porque es cuando lleva un rato el ventilador en marcha, si no se dispararía por alta presion y no funcionaria el clima. Siento decirlo Edd, y aunque es una idea interesante, eso no sirve de nada. Quizá como dices psicologicamente si, pero realmente no sirve de nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hablando de aires acondicionados. Alguno sabe alguna manera de quitar el dichoso silvido que hace a cierta temperatura? Es decir, segun el calor que haga dentro del coche y segun la temperatura que pongas en el clima, hay veces que por los conductos centrales se oye un silvido insoportable, que se quita cambiando a otra temperatura, mas o menos fría. ¿Alguna solución?

Abrazosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que de poco sirve el brico, puesto que el gas sale del compresor calentito y pasa por el condensador, donde parte al evaporador para expansionarse y producir el frio de ahi retorna al compresor basicamente y sin entrar en detalles, lo que has aislado es el retorno al compresor, con esa distancia que hay, a lo mejor consigues que llegue el retorno al compresor un pelin mas frio, pero creo que no lo vas a notar apenas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno Digital77, como puse mas arriba, hecho está. Ya que no entiendo de "aires" la logica me decia: Si el tubo que está frio, se calienta, peor. Por eso lo hice (el mio es un gasolina 1.6 y calienta el motor que no veas)

Conclusión: no se si funciona o no. No voy a poner un termometro ni nada por el estilo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3cero8 escribió:

por cierto me imagino que ese aislante será ignifugo.....

Precisamente esa coquilla arde como un demonio. No se si el armanflex si que lo será, pero creo que es no propagador de la llama. Habia pensado en liarme la manta a la cabeza y hacerme este brico aprovechando que en el garaje del edificio que estamos construyendo hay un cerro, pero si decís que no merece la pena.....

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...

hola!

me registre para poder darte las gracias directamente. te digo, yo si lo hice tal cual lo vi en la foto. aislé la tubería del aire de mi auto y el aparato de recarga del refrigerante. vivo en Cali Colombia, una ciudad muy calurosa. ahora el aire me va de maravilla!!! hace 3 meses lo lleve al concesionario donde lo compre para que me arreglaran el aire. allá me dijeron que estaba bien, que la cuidad es muy calurosa... ahora estoy con mi aire mucho mas frio!!! y estoy muy agradecido con tigo Edd_ mil y mil gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno a ver... al grano, has notado una mejora?

Lo suyo, un termómetro digital y con 40ºc dentro del habitáculo hacer la prueba. con y sin aislante.

Se de alguno que lo hice y algo notó....

Lo que más hace que pierda efectividad el a/a cuando el vehículo ha estado parado es el gran calor interno, asientos, cristales, salpicadero etc etc etc

Dos opciones.

A) enciendes 5 min antes el coche con el a/a

B) coges el coche, bajas las ventanillas pones el a/a y cuando notes que el habitáculo está más frío subes las ventanillas.

Interesante brico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola!

me registre para poder darte las gracias directamente. te digo, yo si lo hice tal cual lo vi en la foto. aislé la tubería del aire de mi auto y el aparato de recarga del refrigerante. vivo en Cali Colombia, una ciudad muy calurosa. ahora el aire me va de maravilla!!! hace 3 meses lo lleve al concesionario donde lo compre para que me arreglaran el aire. allá me dijeron que estaba bien, que la cuidad es muy calurosa... ahora estoy con mi aire mucho mas frio!!! y estoy muy agradecido con tigo Edd_ mil y mil gracias!!!

JUajajajaja!!! Me alegra enormemente que ALGUIEN lo haya hecho. Es lo que nos impulsa a los "manitas" a seguir sacando fotos a las cosas que hacemos. Desde luego, este mensaje tuyo tiene para mi, mas valor que unas pegatinas de publicidad (que las tengo, y no me quejo), pero un botón "gracias" estaría de escandalo.

Gracias a ti por registrarte, y por comentarlo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno a ver... al grano, has notado una mejora?

Lo suyo, un termómetro digital y con 40ºc dentro del habitáculo hacer la prueba. con y sin aislante.

Se de alguno que lo hice y algo notó....

Lo que más hace que pierda efectividad el a/a cuando el vehículo ha estado parado es el gran calor interno, asientos, cristales, salpicadero etc etc etc

Dos opciones.

A) enciendes 5 min antes el coche con el a/a

B) coges el coche, bajas las ventanillas pones el a/a y cuando notes que el habitáculo está más frío subes las ventanillas.

Interesante brico.

Lo del termometro digital NO lo he hecho, no tengo ni termometro, ni nada... lo que si hago y SI FUNCIONA, es esto:

Y esto SI que baja la temperatura un montón. Al menos, hasta que enfría el aire.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...