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Estoy intentando encontrar la factura,pero no se donde la he puesto,pero así de memoria con IVA y todo en el de Peugeot,desmotable con herramientas para un 308 SW me costó 410€.

Es el llamado "cuello de cisne".

En el 307 sw llevaba el mismo,y creo recordar que me costó unos 265€ pero hace más de 6 años.

Además en el 308 me costó mucho más caro,por que lleva desconexión del detector de proximidad trasero.

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quercus10 escribió:

pues a mi me miden unos 500 euros por el montaje de uno desmontable. por que le hace falta una centralita etc

Pues ves a otro concesionario.Paso a relatarte la factura que ya he encontrado.

enganche 134,72

cableria 118.98

montage 125.70

total + IVA 440,10€.

La "centralita" que tiene que montarte,no es más que un sensor que anula el detector de aparcamiento trasero.

Montado en Peugeot,"cuello de cisne",desmontable con herramientas.

Es recambio original Peugeot.

El que cuesta 500€ o más es el que se desmonta sin herramientas,pero no vale la pena,el mio se desmota con dos tornillos.

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jjcf escribió:

la centralita que me imaguino que dice es la que se tiene que poner para que el sistema electrico del coche sepa que lleva istalacion electrica para el remolque

jjcf la centralita de la que hablan creo que es la que anula el sensor de aparcamiento cuando tienes el remolque o la caravana enganchada a tu coche ya que sino en cuanto metas marcha atras los sensores de aparcamiento detectarian el obstaculo. ( la caravana o el remorque)

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jjcf escribió:

si eso tambien lo hace pero por norma de peugeot se pone la centralita,es por que no se puede hacer empalmes en la istalacion y va todo con conectores

Si, si eso de que van con conectore, no es normativa de peugeot, todos los enganches de remolque originales de cada marca, vienen con esos conectores y sin tener que hacer empalmes, pero la centralita que comentan es para el tema de sensor de aparcamiento.

Tambien hay enganches de remolque en los que se le conecta un cable para dar alimentacion a la caravana.

Si antes los habia sencillitos pero ahora los hay de muchos tipos, al principio eran solo de 7 pines el conector del gancho y ahora tambien los hay de 13 pines, evidentemente estos de 13 pines son para hacer mas cosas que los de 7

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mani escribió:

jjcf escribió:
si eso tambien lo hace pero por norma de peugeot se pone la centralita,es por que no se puede hacer empalmes en la istalacion y va todo con conectores

Si, si eso de que van con conectore, no es normativa de peugeot, todos los enganches de remolque originales de cada marca, vienen con esos conectores y sin tener que hacer empalmes, pero la centralita que comentan es para el tema de sensor de aparcamiento.

Tambien hay enganches de remolque en los que se le conecta un cable para dar alimentacion a la caravana.

Si antes los habia sencillitos pero ahora los hay de muchos tipos, al principio eran solo de 7 pines el conector del gancho y ahora tambien los hay de 13 pines, evidentemente estos de 13 pines son para hacer mas cosas que los de 7

Aprovecho el post para contestaros a los dos...

Esa centralita,además sirve para otras cosas.En Peugeot,me dijeron que si en la caravana fundiera una bombilla,el ordenador me lo indicaría.En la caravana todo funciona correctamente,pero tengo un pequeño remolque que utilizo para transportar cosas voluminosas,y me parece que solo le funcionan los intermitentes y el freno,y el ordenador no me marca nada.

La instalación de peugeot es "preciosa",(pude ver como me lo montaban) pero se paga,como deciis todo va con conectores y la instalación es limpia y segura.

Creo que la de 7 puntos,ya no se utiliza,ahora siempre son de 13 puntos.

Precisamente en el remolque que te comento tengo que usar un adaptador,y pienso que esa es la razón de que el ordenador no diga nada de la bombillas fundidas.

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  • 3 weeks later...

De memoria te digo que costó unos 340€, con kit eléctrico e IVA incluído, en la peugeot.

Es de cuello de cisne y se desmonta soltando dos tuercas utilizando una llave; esto es, no se desmonta rápidamente como otros.

PD: acuérdate de quitarle la pintura antes de utilizarlo, sobre todo si utilizas estabilizador en el remolque/caravana.

Un saludo.

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  • 3 weeks later...
  • Our picks

    • Es posible montar un "led" de estado del FAP ????
      En mi coche al regenerar el FAP no noto los famosos "cricks", si que es verdad que en ocasiones empieza con los tirones y un olor horrible como a quemado, pero no es todas las veces.
      Lo que os planteo es la posibilidad de montar por ejemplo un LED que nos indique cuando esta el FAP en proceso de regeneración, como lo veis sería una ardua tarea ???
      Saludos
      • 29 replies
    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 54 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 5 replies
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.
       
      Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.
       
      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
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