Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Caja de cambios dura


Recommended Posts

Buenos dias,

Desde enero tengo un peugeot 308 1.6 thp 150 premium 5 puertas con 6 velocidades, y ahora ya esta sobre los 6000km, y de momento muy contento con él, excepto por una cosilla que no se si os pasara a todos o bien solo a mi,

Me da la impresión que la caja de cambios es muy dura, sobretodo entre la 1º y la 2º, si no le entras las marchas a las revoluciones que le toca, se nota mucho el movimiento de la caja de cambios, a parte de que parece que le cueste. Por ejemplo, si estoy parado en un semafor, dejo el pie de freno (que el coche se mueve un poco) y pongo 1º, le cuesta entra y hace mucho rudio cuando cambias de marcha, eso me lo comento un amigo cuando escuchó el cambio,

¿Alguien me podria confirmar si le sucede esto?

Gracias de antemano

Saludos,

Link to post
Share on other sites

Yo tengo un 2.0 HDi con la caja de 6v y el paso de 1ª a 2ª es algo "delicado".

Mi experiencia es que dandole un pelín más de tiempo al proceso de cambiar de marcha en ese caso va mucho mejor. Y la 1ª es muy corta. Yo solo la utilizo para empezar a mover el coche y ya sin subir mucho de vueltas meto 2ª. Y otra cosa. Yo ahora llevo 11000km y la cosa ha mejorado mucho respecto a cuando tenia menos km. Y no solo entre esas marchas sino en general a mi el cambio cada vez me va mas suave. Supongo que es normal que se vaya "soltando" con lo km.

Link to post
Share on other sites

kimera escribió:

Buenos dias,

Desde enero tengo un peugeot 308 1.6 thp 150 premium 5 puertas con 6 velocidades, y ahora ya esta sobre los 6000km, y de momento muy contento con él, excepto por una cosilla que no se si os pasara a todos o bien solo a mi,

Me da la impresión que la caja de cambios es muy dura, sobretodo entre la 1º y la 2º, si no le entras las marchas a las revoluciones que le toca, se nota mucho el movimiento de la caja de cambios, a parte de que parece que le cueste. Por ejemplo, si estoy parado en un semafor, dejo el pie de freno (que el coche se mueve un poco) y pongo 1º, le cuesta entra y hace mucho rudio cuando cambias de marcha, eso me lo comento un amigo cuando escuchó el cambio,

¿Alguien me podria confirmar si le sucede esto?

Gracias de antemano

Saludos,

LLevas pocos km,pero ya tendria de haberse suavizado.En el mio pasó igual los primeros km era hasta incomodo de utilizar,de dura que era,ahora con 14000km es una maravilla en suavidad.

Aún así tienes razón de primera a segunda el paso es más duro que en las demás marchas.

Lo del ruido,no me ha sucedido nunca.

Link to post
Share on other sites

kimera escribió:

Por ejemplo, si estoy parado en un semafor, dejo el pie de freno (que el coche se mueve un poco) y pongo 1º, le cuesta entra y hace mucho rudio

Hola.

Insertar primera con el coche en movimiento cuesta en todos los coches y para la caja de cambios no debe ser lo mejor.Mi consejo es que evites esa costumbre y la engranes desde parado.

Un saludo.

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 104 replies
    • Iluminación LED puerta abierta.
      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 
       
      Saludos.
       
      Espero estéis [email protected] bien. 
       
       
       
       
      • 1 reply
    • Autonomía en modo eléctrico
      ¡Hola a [email protected]!
      Hace tres meses compré un Nuevo 508 Híbrido GT Line y estoy, hasta el momento, muy satisfecho con él pero hay algo que me preocupa y quisiera conocer la experiencia que [email protected] tenéis con este modelo. Y es que entiendo que la autonomía prometida de 54 km para este modelo en modo solo eléctrico puede ser algo teórica pero es que desde el principio solo he conseguido hacer 38 km como máximo. Al mes aproximadamente, la autonomía cayó a 36 km y ahora va por 34 km. Siempre con carga completa, en modo solo eléctrico y con un modo de conducción suave, por ciudad, haciendo uso de la función Brake y usando sólo el aire acondicionado y la radio. Sin activar ningún sistema de ayuda a la conducción.
      Contadme vuestra experiencia como [email protected] y también como [email protected] en el tema, que seguro que hay [email protected] por aquí. Un saludo. 
      • 14 replies
×
×
  • Create New...