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Peugeot 504 GL1800


307GTI
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Hola a todos:

Aquí os presento el Peugeot 504 GL1800 que tiene un amigo mío de Castelló, con el cual va a venir el próximo día 9 de julio hasta Euskadi.

peugeot504012.jpg

Totalmente restaurado, es de 1979, pero fue comprado por su padre en una subasta hacia 1982. Motor 1791cc de carburación... ahí tengo una cuestión. Dice carburación, es decir, utiliza gasolina súper(que ya no hay), pero hoy es sin plomo con aditivo... Bien, sobre el aditivo es la cuestión... ¿hay que echar antes o después de repostar el aditivo? Es que como voy a llevarlo los días que va a estar él aquí yo el coche por Euskadi, pues... claro, a la hora de repostar...

Bueno, como veis en la foto el coche está en un estado muy cuidado, según me ha dicho, después de la revisión y una reparación en el radiador el coche suena hasta mejor que el primer día... Bueno, ya os contaré la experiencia. Cabe decir que este coche solo lleva 4 velocidades :-)... Va a ser la leche... :evil:

Prometo fotos y algún pequeño vídeo :blush:

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307GTI escribió:

Hola a todos:

Aquí os presento el Peugeot 504 GL1800 que tiene un amigo mío de Castelló, con el cual va a venir el próximo día 9 de julio hasta Euskadi.

peugeot504012.jpg

Totalmente restaurado, es de 1979, pero fue comprado por su padre en una subasta hacia 1982. Motor 1791cc de carburación... ahí tengo una cuestión. Dice carburación, es decir, utiliza gasolina súper(que ya no hay), pero hoy es sin plomo con aditivo... Bien, sobre el aditivo es la cuestión... ¿hay que echar antes o después de repostar el aditivo? Es que como voy a llevarlo los días que va a estar él aquí yo el coche por Euskadi, pues... claro, a la hora de repostar...

Bueno, como veis en la foto el coche está en un estado muy cuidado, según me ha dicho, después de la revisión y una reparación en el radiador el coche suena hasta mejor que el primer día... Bueno, ya os contaré la experiencia. Cabe decir que este coche solo lleva 4 velocidades :-)... Va a ser la leche... :evil:

Prometo fotos y algún pequeño vídeo :blush:

Que preciosidad!Me encantan los clásicos.Tengo familia en Francia y un tio mio tenia uno de estos,lo tenia impecable,(solo lo cogia una vez al año para venir a vernos),a los pocos meses de morir pregunte a mis primos por el coche y ya lo habian vendido:ohmy:

Cada vez que veo uno,me acuerdo...:(

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Sobre el aditivo de plomo, da igual cuando lo eches, si antes o después. Normalmente, se pone antes, así se mezcla "mejor".

Y si, los coches antiguos (inferiores al 98) son, para mi gusto, muchísimo mejores que los de ahora (ablando de motor, prestaciones, y bueno comodidad, depende del coche). Y buff un 1.8 carburador, ¿sabes si es de doble cuerpo? Bueno, eso si que es un motor!! y no lo de ahora.

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jjcf escribió:

eso si que son coches que no dan problemas como los de ahora

que tenga buen viaje

Hombre eso de que no dan problemas....es un poco relativo,a mi dame un 407 y no el 504....antes se vendian muchos menos coches,hacian menos km al año,iban más despacio.

En lo referente al aditivo la jefa a su ford fiesta le echa una dosis por cada vez que llena el depósito con gasolina 98

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3cero8 escribió:

jjcf escribió:
eso si que son coches que no dan problemas como los de ahora

que tenga buen viaje

Hombre eso de que no dan problemas....es un poco relativo,a mi dame un 407 y no el 504....antes se vendian muchos menos coches,hacian menos km al año,iban más despacio.

En lo referente al aditivo la jefa a su ford fiesta le echa una dosis por cada vez que llena el depósito con gasolina 98

Antes de comprar el 107 de mi mujer teniamos un Corsa GSI de los primeros,(tenia 18 años),y usabamos el sustituto del plomo.No hacía falta usarlo cada deposito,con ponerlo cada 2 o 3 depositos era suficiente.Cuando no te acordabas de ponerlo el motor no iba fino.

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En casa hubo uno de esos pero la versión 2000... Joer menudo tanque.

Falleció en acto de servicio en un viaje por un golpe de calor... se le fue el termostato, no indicó que subía la temperatura y le llevo la culata por delante.

Grande grande...

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jjcf escribió:

eso si que son coches que no dan problemas como los de ahora

que tenga buen viaje

Lo que pasa jjcf que tu bien sabras que los coches de antes eran mas sencillitos y no tenian tantas pijadas, antes te fallaban reglabas los platino , limpiabas las bujias y vuelta a correr.

ahora te falla un sensor, entra en averia y a pasar por el taller.

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    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
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      El problema lo tengo en la banqueta trasera, que va anclado a unas grapas de plástico, que al no querer forzar ni cargármelas, he desistido completamente. Menuda mierda de sistema de anclaje. Con el Xsara que llevaba antes esto no pasaba.
       
      También he desistido en intentar quitar el guarnecido lateral del maletero, así como el de las plazas traseras, para intentar pasar el cableado por ahí, por debajo de la moqueta, por la consola central, y ahi hasta el salpicadero donde esta la fuente. Voy a poner unas cuantas fotos del proceso. Así como la conexion al conversor alta-baja para sacar los dos canales. Si bien estudié Electromecánica hace unos años ya, no soy ningún gurú del audio. Así que este proyecto tiene com finalidad poner el sub y ver por donde paso el cable, y de paso aprender entre todos, un poco más del coche, y animar a la gente a trastear con el coche por si en un futuro se quiere mejorar el sonido.
       
      Adjunto las fotos. 
       
       
       
      Los que sepan o hayan podido pasar el cableado... que se pronuncien! Un saludo!!
       
      • 1 reply
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