Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

1ª Revision 308


alonsoteam

Mensajes recomendados

Buenas, la semana pasada lleve mi 308 a la revision anual o 30.000 km.

El caso esque el comercial cuando me vendio el coche, creo que me dijo que la 1º revision es gratuita, pues no, tube que pagar 166 euros por que me cambien el aceite y que me rellenen el agua del limpia.

Lo que queria saber es si alguno de vosotros si a echo la revision le a salido gratis o a tenido que pagar, ya que yo en mi 307 la primera revision me salio gratuita.

Gracias, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy recojo mi 308 136cv hdi premium, en cuanto pueda edito el mensaje y detallo la factura... no estaria mal hacer un hilo para que la peña se haga la idea de cuanto va a pagar, en principio el presupuesto ha sido:

--unos 150€ por un cambio de aceite (sintetico 5w30 fap) y su filtro

--unos 190€ si hiciera falta cambiar filtro de aire y filtro carbon

me parece una autentica burrada, y he pasado por el aro por la garantia, que si no...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vale, pues ya estoy aquí... al final ha sido muelte

Recordamos, 308 premium 136cv diesel hdi, 1ª revision 30000km en Motorsant, Jaén

concepto__________________cant.________PVP______descuento________________Importe

filtro aceite_________________1.00________12,00________30%____________________8,40€

aceite sint. 5W/30 fap_________4.80________18,01________30%___________________60,52€

real decreto________________4.80_________0,06_______________________________0,29€

junta tapon_________________1.00_________1,38_______________________________1,38€

operaciones estandar________1.10________41,95________10%___________________41,54€

lectura de defectos___________0.50________41,95________10%___________________18,88€

elemento filtro aire___________1.00________14,88________25%___________________11,16€

filtro carbon________________1.00________24,60________20%___________________19,68€

total base 161,85€ + iva 25,90€

TOTAL 187,75€

no se que pensar, porque los descuentos que parece que te hacen por un lado, te los meten en manos de obra por otra (60€)

el filtro del aire, el cual el libro de mantenimiento pone sustituir cada 40.000km me ha cabreado, estoy seguro que estaba limpio y lo han cambiado porque sí, he hecho el 99% del kilometraje por autovias, ese filtro estaba aun limpio seguro!, en fin, ya digo que va a ser la última vez que vaya a un oficial

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si tiene aun garantía, llévalo a un oficial, cuando no lo este, llévalo donde quieras. Lo digo, por que si haces una revisión en un taller no oficial, la garantía ya no cubre nada.

Sobre el filtro de aire, si se cambia a los 40.000km, la segunda revisión es a los 40.000km? no sera a los 5-60.000? Aun que hagas mucha autovía, el filtro se ensucia, eso se cambia pues si se ve mal, o lo recomendado por la marca, 40.000km según dices. No quiero decir, que para aumentar un poco el beneficio te lo hayan cambiado prematuramente.

Y por lo que e escuchado, las revisiones cuestan eso e incluso más. Cuando se te acabe la garantía, y tienes ganas, y encima quieres ahorrarte unos €s, puedes hacerlo tu, es sencillo, lo único, es un lugar para hacerlo, y luego un taller que acepten el aceite usado, que no puedes tirarlo donde quieras, ya que contamina muchísimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

308JVZ escribió:

Yo pasé la gratuita, pero era a los 10000 km y lo único que hacían era revisar niveles...

Yo en mi 307 tambien me dijeron que la primera revision era gratuita y tambien fue a los 10.00km como la tuya.

en el libro de mantenimiento donde te sellan las revisiones, venia un cupon indicando que ese cupon era para la revision gratuita y que se tenia que hacer a los 10.000km o 6 meses, lo que ocurriese antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

daresa escribió:

Vale, pues ya estoy aquí... al final ha sido muelte

Recordamos, 308 premium 136cv diesel hdi, 1ª revision 30000km en Motorsant, Jaén

concepto__________________cant.________PVP______descuento________________Importe

filtro aceite_________________1.00________12,00________30%____________________8,40€

aceite sint. 5W/30 fap_________4.80________18,01________30%___________________60,52€

real decreto________________4.80_________0,06_______________________________0,29€

junta tapon_________________1.00_________1,38_______________________________1,38€

operaciones estandar________1.10________41,95________10%___________________41,54€

lectura de defectos___________0.50________41,95________10%___________________18,88€

elemento filtro aire___________1.00________14,88________25%___________________11,16€

filtro carbon________________1.00________24,60________20%___________________19,68€

total base 161,85€ + iva 25,90€

TOTAL 187,75€

no se que pensar, porque los descuentos que parece que te hacen por un lado, te los meten en manos de obra por otra (60€)

el filtro del aire, el cual el libro de mantenimiento pone sustituir cada 40.000km me ha cabreado, estoy seguro que estaba limpio y lo han cambiado porque sí, he hecho el 99% del kilometraje por autovias, ese filtro estaba aun limpio seguro!, en fin, ya digo que va a ser la última vez que vaya a un oficial

primero comentarte que seguro que tu filtro de aire con esos kilometros y auqnue los hayas hecho todos por autovias, seguro que estaba sucio, tambien el taller debe o vosotros teneis el derecho a pedir las piezas que se os hayan sustituido, y luego vosotros decidis que hacer con ellas, si llevaroslas o el taller tirarlas a la basura, pero tienen la obligacion a mostraroslas, yo siendo tu y teniendo esa duda que te ha quedado se las hubiese pedido que me las enseñase.

Sobre tu factura, lo que no entiendo porque te han hecho una lectura de fallos, tenia tu coche alfgun mensaje de alguna anomalia? no se porque te jhan hecho esa lectura sin haberla solicitado tu. bueno si para soplarte esos 41,95 euros +iva.

el consejo que te ha dado jaweB es cierto, mientras tengas el coche en garantia llevalo a un servicio oficial para no tener problemas con la garantia, una vez que se te termine llevalo a donde quieras,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por los comentarios

el filtro estaba sucio seguro, pero no tanto como si hubiese hecho caminos o ciudad, si el fabricante recomienda cambiarlo cada 40000, seguro que dura 50000 o 60000 y tambien se puede limpiar con aire comprimido... en fin, para lo que costaba con respecto a la factura total no dije nada, pero sigo diciendo que no haría falta cambiarlo

el filtro carbon, que supongo será el del habitaculo, me da que me han puesto el mas caro

"operaciones estandar" es la mano de obra del mecánico

"lectura de defectos" es una revision visual del estado de neumaticos, lunas, parabrisas, limpias...etc

el aceite, que decir, un 5W30 a ese precio me parece UNA PASTA

JaweB, llevas toda la razon, por eso he pasado por el aro, a mi moto se las hago todas yo a no ser que haya que abrir motor, y en nuestras ciudades hay puntos limpios para los recambios usados no hace falta buscar talleres que te pongan cara rara ;)

bueno, que me pica y me estoy rascando, gracias por oirme

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no me parece una revisión tan cara,te han hecho descuento en casi todo,las casas oficiales siempre van a ir más caras que un taller normal,para eso tienen la exclusividad y usan recambio original(que todos sabemos que es el mismo pero a ellos les sale más caro)

A mi me han cobrado 150 y sin filtros de aire o sea que....

Por cierto estos días le haré la segunda a los 30 mil km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo que no acabo de ver es lo de "lectura de fallos". Y me creo aún menos que dediquen media hora a inspeccionar todo el coche visualmente... :angry:

Soy de la opinión de mani, creo que eso te lo han facturado para justificar que han enchufado el ordenador por si había algún fallo... aunque hasta para eso me parece caro. Se tarda nada y menos en enchufarlo y ver los fallos y no deja de ser una herramienta del taller... sólo faltaba que pusiesen "uso de destornillador ------- 0,5 ------ 41,95 ...." :S

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...