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1ª Revision 308


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Buenas, la semana pasada lleve mi 308 a la revision anual o 30.000 km.

El caso esque el comercial cuando me vendio el coche, creo que me dijo que la 1º revision es gratuita, pues no, tube que pagar 166 euros por que me cambien el aceite y que me rellenen el agua del limpia.

Lo que queria saber es si alguno de vosotros si a echo la revision le a salido gratis o a tenido que pagar, ya que yo en mi 307 la primera revision me salio gratuita.

Gracias, un saludo.

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Hoy recojo mi 308 136cv hdi premium, en cuanto pueda edito el mensaje y detallo la factura... no estaria mal hacer un hilo para que la peña se haga la idea de cuanto va a pagar, en principio el presupuesto ha sido:

--unos 150€ por un cambio de aceite (sintetico 5w30 fap) y su filtro

--unos 190€ si hiciera falta cambiar filtro de aire y filtro carbon

me parece una autentica burrada, y he pasado por el aro por la garantia, que si no...

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Vale, pues ya estoy aquí... al final ha sido muelte

Recordamos, 308 premium 136cv diesel hdi, 1ª revision 30000km en Motorsant, Jaén

concepto__________________cant.________PVP______descuento________________Importe

filtro aceite_________________1.00________12,00________30%____________________8,40€

aceite sint. 5W/30 fap_________4.80________18,01________30%___________________60,52€

real decreto________________4.80_________0,06_______________________________0,29€

junta tapon_________________1.00_________1,38_______________________________1,38€

operaciones estandar________1.10________41,95________10%___________________41,54€

lectura de defectos___________0.50________41,95________10%___________________18,88€

elemento filtro aire___________1.00________14,88________25%___________________11,16€

filtro carbon________________1.00________24,60________20%___________________19,68€

total base 161,85€ + iva 25,90€

TOTAL 187,75€

no se que pensar, porque los descuentos que parece que te hacen por un lado, te los meten en manos de obra por otra (60€)

el filtro del aire, el cual el libro de mantenimiento pone sustituir cada 40.000km me ha cabreado, estoy seguro que estaba limpio y lo han cambiado porque sí, he hecho el 99% del kilometraje por autovias, ese filtro estaba aun limpio seguro!, en fin, ya digo que va a ser la última vez que vaya a un oficial

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Si tiene aun garantía, llévalo a un oficial, cuando no lo este, llévalo donde quieras. Lo digo, por que si haces una revisión en un taller no oficial, la garantía ya no cubre nada.

Sobre el filtro de aire, si se cambia a los 40.000km, la segunda revisión es a los 40.000km? no sera a los 5-60.000? Aun que hagas mucha autovía, el filtro se ensucia, eso se cambia pues si se ve mal, o lo recomendado por la marca, 40.000km según dices. No quiero decir, que para aumentar un poco el beneficio te lo hayan cambiado prematuramente.

Y por lo que e escuchado, las revisiones cuestan eso e incluso más. Cuando se te acabe la garantía, y tienes ganas, y encima quieres ahorrarte unos €s, puedes hacerlo tu, es sencillo, lo único, es un lugar para hacerlo, y luego un taller que acepten el aceite usado, que no puedes tirarlo donde quieras, ya que contamina muchísimo.

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308JVZ escribió:

Yo pasé la gratuita, pero era a los 10000 km y lo único que hacían era revisar niveles...

Yo en mi 307 tambien me dijeron que la primera revision era gratuita y tambien fue a los 10.00km como la tuya.

en el libro de mantenimiento donde te sellan las revisiones, venia un cupon indicando que ese cupon era para la revision gratuita y que se tenia que hacer a los 10.000km o 6 meses, lo que ocurriese antes.

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daresa escribió:

Vale, pues ya estoy aquí... al final ha sido muelte

Recordamos, 308 premium 136cv diesel hdi, 1ª revision 30000km en Motorsant, Jaén

concepto__________________cant.________PVP______descuento________________Importe

filtro aceite_________________1.00________12,00________30%____________________8,40€

aceite sint. 5W/30 fap_________4.80________18,01________30%___________________60,52€

real decreto________________4.80_________0,06_______________________________0,29€

junta tapon_________________1.00_________1,38_______________________________1,38€

operaciones estandar________1.10________41,95________10%___________________41,54€

lectura de defectos___________0.50________41,95________10%___________________18,88€

elemento filtro aire___________1.00________14,88________25%___________________11,16€

filtro carbon________________1.00________24,60________20%___________________19,68€

total base 161,85€ + iva 25,90€

TOTAL 187,75€

no se que pensar, porque los descuentos que parece que te hacen por un lado, te los meten en manos de obra por otra (60€)

el filtro del aire, el cual el libro de mantenimiento pone sustituir cada 40.000km me ha cabreado, estoy seguro que estaba limpio y lo han cambiado porque sí, he hecho el 99% del kilometraje por autovias, ese filtro estaba aun limpio seguro!, en fin, ya digo que va a ser la última vez que vaya a un oficial

primero comentarte que seguro que tu filtro de aire con esos kilometros y auqnue los hayas hecho todos por autovias, seguro que estaba sucio, tambien el taller debe o vosotros teneis el derecho a pedir las piezas que se os hayan sustituido, y luego vosotros decidis que hacer con ellas, si llevaroslas o el taller tirarlas a la basura, pero tienen la obligacion a mostraroslas, yo siendo tu y teniendo esa duda que te ha quedado se las hubiese pedido que me las enseñase.

Sobre tu factura, lo que no entiendo porque te han hecho una lectura de fallos, tenia tu coche alfgun mensaje de alguna anomalia? no se porque te jhan hecho esa lectura sin haberla solicitado tu. bueno si para soplarte esos 41,95 euros +iva.

el consejo que te ha dado jaweB es cierto, mientras tengas el coche en garantia llevalo a un servicio oficial para no tener problemas con la garantia, una vez que se te termine llevalo a donde quieras,

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Gracias por los comentarios

el filtro estaba sucio seguro, pero no tanto como si hubiese hecho caminos o ciudad, si el fabricante recomienda cambiarlo cada 40000, seguro que dura 50000 o 60000 y tambien se puede limpiar con aire comprimido... en fin, para lo que costaba con respecto a la factura total no dije nada, pero sigo diciendo que no haría falta cambiarlo

el filtro carbon, que supongo será el del habitaculo, me da que me han puesto el mas caro

"operaciones estandar" es la mano de obra del mecánico

"lectura de defectos" es una revision visual del estado de neumaticos, lunas, parabrisas, limpias...etc

el aceite, que decir, un 5W30 a ese precio me parece UNA PASTA

JaweB, llevas toda la razon, por eso he pasado por el aro, a mi moto se las hago todas yo a no ser que haya que abrir motor, y en nuestras ciudades hay puntos limpios para los recambios usados no hace falta buscar talleres que te pongan cara rara ;)

bueno, que me pica y me estoy rascando, gracias por oirme

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Pues no me parece una revisión tan cara,te han hecho descuento en casi todo,las casas oficiales siempre van a ir más caras que un taller normal,para eso tienen la exclusividad y usan recambio original(que todos sabemos que es el mismo pero a ellos les sale más caro)

A mi me han cobrado 150 y sin filtros de aire o sea que....

Por cierto estos días le haré la segunda a los 30 mil km.

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Yo lo que no acabo de ver es lo de "lectura de fallos". Y me creo aún menos que dediquen media hora a inspeccionar todo el coche visualmente... :angry:

Soy de la opinión de mani, creo que eso te lo han facturado para justificar que han enchufado el ordenador por si había algún fallo... aunque hasta para eso me parece caro. Se tarda nada y menos en enchufarlo y ver los fallos y no deja de ser una herramienta del taller... sólo faltaba que pusiesen "uso de destornillador ------- 0,5 ------ 41,95 ...." :S

S2

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      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
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      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 54 replies
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      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
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      • 5 replies
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.
       
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      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
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