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1ª Revision 308


alonsoteam
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Buenas, la semana pasada lleve mi 308 a la revision anual o 30.000 km.

El caso esque el comercial cuando me vendio el coche, creo que me dijo que la 1º revision es gratuita, pues no, tube que pagar 166 euros por que me cambien el aceite y que me rellenen el agua del limpia.

Lo que queria saber es si alguno de vosotros si a echo la revision le a salido gratis o a tenido que pagar, ya que yo en mi 307 la primera revision me salio gratuita.

Gracias, un saludo.

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Hoy recojo mi 308 136cv hdi premium, en cuanto pueda edito el mensaje y detallo la factura... no estaria mal hacer un hilo para que la peña se haga la idea de cuanto va a pagar, en principio el presupuesto ha sido:

--unos 150€ por un cambio de aceite (sintetico 5w30 fap) y su filtro

--unos 190€ si hiciera falta cambiar filtro de aire y filtro carbon

me parece una autentica burrada, y he pasado por el aro por la garantia, que si no...

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Vale, pues ya estoy aquí... al final ha sido muelte

Recordamos, 308 premium 136cv diesel hdi, 1ª revision 30000km en Motorsant, Jaén

concepto__________________cant.________PVP______descuento________________Importe

filtro aceite_________________1.00________12,00________30%____________________8,40€

aceite sint. 5W/30 fap_________4.80________18,01________30%___________________60,52€

real decreto________________4.80_________0,06_______________________________0,29€

junta tapon_________________1.00_________1,38_______________________________1,38€

operaciones estandar________1.10________41,95________10%___________________41,54€

lectura de defectos___________0.50________41,95________10%___________________18,88€

elemento filtro aire___________1.00________14,88________25%___________________11,16€

filtro carbon________________1.00________24,60________20%___________________19,68€

total base 161,85€ + iva 25,90€

TOTAL 187,75€

no se que pensar, porque los descuentos que parece que te hacen por un lado, te los meten en manos de obra por otra (60€)

el filtro del aire, el cual el libro de mantenimiento pone sustituir cada 40.000km me ha cabreado, estoy seguro que estaba limpio y lo han cambiado porque sí, he hecho el 99% del kilometraje por autovias, ese filtro estaba aun limpio seguro!, en fin, ya digo que va a ser la última vez que vaya a un oficial

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Si tiene aun garantía, llévalo a un oficial, cuando no lo este, llévalo donde quieras. Lo digo, por que si haces una revisión en un taller no oficial, la garantía ya no cubre nada.

Sobre el filtro de aire, si se cambia a los 40.000km, la segunda revisión es a los 40.000km? no sera a los 5-60.000? Aun que hagas mucha autovía, el filtro se ensucia, eso se cambia pues si se ve mal, o lo recomendado por la marca, 40.000km según dices. No quiero decir, que para aumentar un poco el beneficio te lo hayan cambiado prematuramente.

Y por lo que e escuchado, las revisiones cuestan eso e incluso más. Cuando se te acabe la garantía, y tienes ganas, y encima quieres ahorrarte unos €s, puedes hacerlo tu, es sencillo, lo único, es un lugar para hacerlo, y luego un taller que acepten el aceite usado, que no puedes tirarlo donde quieras, ya que contamina muchísimo.

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308JVZ escribió:

Yo pasé la gratuita, pero era a los 10000 km y lo único que hacían era revisar niveles...

Yo en mi 307 tambien me dijeron que la primera revision era gratuita y tambien fue a los 10.00km como la tuya.

en el libro de mantenimiento donde te sellan las revisiones, venia un cupon indicando que ese cupon era para la revision gratuita y que se tenia que hacer a los 10.000km o 6 meses, lo que ocurriese antes.

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daresa escribió:

Vale, pues ya estoy aquí... al final ha sido muelte

Recordamos, 308 premium 136cv diesel hdi, 1ª revision 30000km en Motorsant, Jaén

concepto__________________cant.________PVP______descuento________________Importe

filtro aceite_________________1.00________12,00________30%____________________8,40€

aceite sint. 5W/30 fap_________4.80________18,01________30%___________________60,52€

real decreto________________4.80_________0,06_______________________________0,29€

junta tapon_________________1.00_________1,38_______________________________1,38€

operaciones estandar________1.10________41,95________10%___________________41,54€

lectura de defectos___________0.50________41,95________10%___________________18,88€

elemento filtro aire___________1.00________14,88________25%___________________11,16€

filtro carbon________________1.00________24,60________20%___________________19,68€

total base 161,85€ + iva 25,90€

TOTAL 187,75€

no se que pensar, porque los descuentos que parece que te hacen por un lado, te los meten en manos de obra por otra (60€)

el filtro del aire, el cual el libro de mantenimiento pone sustituir cada 40.000km me ha cabreado, estoy seguro que estaba limpio y lo han cambiado porque sí, he hecho el 99% del kilometraje por autovias, ese filtro estaba aun limpio seguro!, en fin, ya digo que va a ser la última vez que vaya a un oficial

primero comentarte que seguro que tu filtro de aire con esos kilometros y auqnue los hayas hecho todos por autovias, seguro que estaba sucio, tambien el taller debe o vosotros teneis el derecho a pedir las piezas que se os hayan sustituido, y luego vosotros decidis que hacer con ellas, si llevaroslas o el taller tirarlas a la basura, pero tienen la obligacion a mostraroslas, yo siendo tu y teniendo esa duda que te ha quedado se las hubiese pedido que me las enseñase.

Sobre tu factura, lo que no entiendo porque te han hecho una lectura de fallos, tenia tu coche alfgun mensaje de alguna anomalia? no se porque te jhan hecho esa lectura sin haberla solicitado tu. bueno si para soplarte esos 41,95 euros +iva.

el consejo que te ha dado jaweB es cierto, mientras tengas el coche en garantia llevalo a un servicio oficial para no tener problemas con la garantia, una vez que se te termine llevalo a donde quieras,

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Gracias por los comentarios

el filtro estaba sucio seguro, pero no tanto como si hubiese hecho caminos o ciudad, si el fabricante recomienda cambiarlo cada 40000, seguro que dura 50000 o 60000 y tambien se puede limpiar con aire comprimido... en fin, para lo que costaba con respecto a la factura total no dije nada, pero sigo diciendo que no haría falta cambiarlo

el filtro carbon, que supongo será el del habitaculo, me da que me han puesto el mas caro

"operaciones estandar" es la mano de obra del mecánico

"lectura de defectos" es una revision visual del estado de neumaticos, lunas, parabrisas, limpias...etc

el aceite, que decir, un 5W30 a ese precio me parece UNA PASTA

JaweB, llevas toda la razon, por eso he pasado por el aro, a mi moto se las hago todas yo a no ser que haya que abrir motor, y en nuestras ciudades hay puntos limpios para los recambios usados no hace falta buscar talleres que te pongan cara rara ;)

bueno, que me pica y me estoy rascando, gracias por oirme

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Pues no me parece una revisión tan cara,te han hecho descuento en casi todo,las casas oficiales siempre van a ir más caras que un taller normal,para eso tienen la exclusividad y usan recambio original(que todos sabemos que es el mismo pero a ellos les sale más caro)

A mi me han cobrado 150 y sin filtros de aire o sea que....

Por cierto estos días le haré la segunda a los 30 mil km.

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Yo lo que no acabo de ver es lo de "lectura de fallos". Y me creo aún menos que dediquen media hora a inspeccionar todo el coche visualmente... :angry:

Soy de la opinión de mani, creo que eso te lo han facturado para justificar que han enchufado el ordenador por si había algún fallo... aunque hasta para eso me parece caro. Se tarda nada y menos en enchufarlo y ver los fallos y no deja de ser una herramienta del taller... sólo faltaba que pusiesen "uso de destornillador ------- 0,5 ------ 41,95 ...." :S

S2

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      También he desistido en intentar quitar el guarnecido lateral del maletero, así como el de las plazas traseras, para intentar pasar el cableado por ahí, por debajo de la moqueta, por la consola central, y ahi hasta el salpicadero donde esta la fuente. Voy a poner unas cuantas fotos del proceso. Así como la conexion al conversor alta-baja para sacar los dos canales. Si bien estudié Electromecánica hace unos años ya, no soy ningún gurú del audio. Así que este proyecto tiene com finalidad poner el sub y ver por donde paso el cable, y de paso aprender entre todos, un poco más del coche, y animar a la gente a trastear con el coche por si en un futuro se quiere mejorar el sonido.
       
      Adjunto las fotos. 
       
       
       
      Los que sepan o hayan podido pasar el cableado... que se pronuncien! Un saludo!!
       
      • 1 reply
    • Desmontaje panel de puerta delantera
      Como tras buscar por internet, no he encontrado ningún tutorial, he hecho unas fotos por si a alguien le da por desmontar la cantonera, que sepa mas o menos como hacerlo.

       
      1) La cantonera va sujeta por tres tornillos, y varios clips. El primer paso es desmontar los embellecedores que cubren el tweeter y el del cromado que va junto al tirador. Como he puesto en las fotos, llevan unas pestañas que si se intentan sacar tirando del lado incorrecto, se partirán. Están marcadas con un circulo rojo.
      2) Soltar los tres tornillos que sujetan la cantonera (cabeza Torx de 20 y 30).
      3) Tirar de la cantonera haciendo palanca por los filos, empezando por una esquina. He de decir que no he visto una cantonera tan apretada como esta en mi vida y al estar tan dura, a mi se me han partido mas de la mitad de los clips, así que es una buena idea comprar unos 9 de repuesto.
      Sobre esto, el clip que va en la parte superior trasera no salia, así que mirando vi que lleva un pasador de acero. Hay que buscarse algún garfio ( o una percha doblada, y tirar de él para poder sacar la cantonera, si no casi seguro se parte el clip.
      4) Una vez suelta toda la cantonera, solo hay que tirar hacia arriba y ya sale.
      5) Desconectar los cables del tweeter y del elevalunas y ya se puede retirar. Sobre esto, intenté sacar el conmutador del elevalunas, pero iba tan apretado que temí romperlo, así que preferí sacar la cantonera y desconectar el cable después.
       
      Para montarlo, proceder a la viceversa, volviendo a poner el pasador de acero en el clip.
       
      PD, Yo he usado los desmontadores que hay en las fotos, que son de plástico. Y no se si la cantonera estaba muy apretada, yo soy un bruto o la chapa de la puerta es muy fina, pero la chapa se ha abollado ligeramente y se ha marcado. Cosa que nunca me había pasado.
       
       









       
      • 0 replies
    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
      • 70 replies
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