Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambiado contactor freno y sigue el problema regul

Recommended Posts

Hola a todos , esta mañana he cambiado el contactor de freno , el mio sale dando 1/4 de vuelta , bueno lo cambio pruebo para saber si funciona el regulador de velocidad y nada de nada .

Que puede ser ahora ? vosotros que soys mas expertos que yo seguro que me podeis ayudar .

Gracias a todos y espero vuestras respuestas.

Un saludo

Tu regulador esta montado a posteriori? no habras ido a la peugeot y te habran hecho una telecarga, no?

Si no has ido a la peugeot y no te han hecho un telecarga, puedes hacer una ultima prueba, entiendo que has cambiado el contactor de freno y el viejo puede que este bien, pues ahora mira haber si el contactor de freno y el del embrague son los mismos, si son los mismos, coloca el que has quitado en el del pedal de embrague, ya que el regulador puede fallarte por un fallo en el contactor de freno o en el del embrague, ya que pisando cualquiera de esos dos pedales el regulador se desactiva ( cuando funciona claro)

un saludo

Gracias Mani y Bugatron por vuestra ayuda ,

Las luces de freno funcionan bien , he probado a hacer lo de cambiar el contactor viejo de freno en el embrague , pero no sé donde está el contactor de el embrague , no sé si será una pieza negra que va dentro de un muelle , pero esa pieza no tiene ningun conector electrico.

No he ido a la peugeot , ni tampoco le han hecho una telecarga , no sé que le ha podido pasar , a ver si entre todos que conoceis mas ese tema me podeis echar una mano.

Gracias a todos

yo probaria a quitar el contactor, llevarlo en la mano, y hacer la prueba a mano, nunca mejor dicho, ponte en un sitio que no haya gente ni coches, una calle de una zona nueva o en construcción a 4ª y a mas de 40, y con el contactor de freno en la mano pulsalo y prueba el regulador, y si va sueltalo que es como si frenases a ver si se desconecta, yo creo que puede ser lo que dice Bugatron que el sparrago que tiene no este bien regulado. de esta manera lo pruebas bien y sabes si el problema seria ese

1Marchi escribió:

yo probaria a quitar el contactor, llevarlo en la mano, y hacer la prueba a mano, nunca mejor dicho, ponte en un sitio que no haya gente ni coches, una calle de una zona nueva o en construcción a 4ª y a mas de 40, y con el contactor de freno en la mano pulsalo y prueba el regulador, y si va sueltalo que es como si frenases a ver si se desconecta, yo creo que puede ser lo que dice Bugatron que el sparrago que tiene no este bien regulado. de esta manera lo pruebas bien y sabes si el problema seria ese

Hola Marchi , he hecho lo que me dijiste con el contactor ,pero nada sigue igual , ya no se que hacer , no sé si mandar un mensaje a davidns y que me lo mire , tu que crees.

Un saludo

1Marchi escribió:

Seria una buena opción, Si David te mete el ordenador, lo vas a comprobar rapidamente, si es el contactor o no.

Hola Marchi , gracias por tu respuesta , ayer estuve trasteando el lo que creo que es el contactor del embrague , Alguien sabe como cambiarlo? creo que puede ser ese el problema.

Respecto a lo de Davidns andará un poco liao con lo las repro.

De todas formas muchas gracias y a ver si podeis decirme lo de el contactor de embrague.

jc38 escribió:

1Marchi escribió:
Seria una buena opción, Si David te mete el ordenador, lo vas a comprobar rapidamente, si es el contactor o no.

Hola Marchi , gracias por tu respuesta , ayer estuve trasteando el lo que creo que es el contactor del embrague , Alguien sabe como cambiarlo? creo que puede ser ese el problema.

Respecto a lo de Davidns andará un poco liao con lo las repro.

De todas formas muchas gracias y a ver si podeis decirme lo de el contactor de embrague.

el contactor de embregue supongo que se cambiara de la misma forma que cambiate el de freno.

Primero prueba a estirar la patilla que se encoge cuando pisas el embrague o freno, igual la tienes demasiado metida como te han comentado unos mensajes antes y por eso te detecta que esta siempre pisado el embrague o el freno

jc38 escribió:

Hola y gracias por tu ayuda mani a todos los demas gracias , voy a intentar estirar la patilla del contactor del embrague y a ver si hay suerte .

Un saludo

si al estirarla te funciona y al poco tiempo te deja de funcionar, cambiala, sera que se te queda atascada.

pruebalo y ya nos comentaras.

un saludo

buenas siento no haber visto este post puede que sea el contactor del embrague ese sale lateral-mente hacia la derecha también puede ser que se te allá descolgado el tapizado que esta justo encima de los pedales y te este presionando un poquito algún pedal ya que son muy sensibles los contactores y si no pues quedamos y solucionamos

Hola a todos , ya está solucionado el problema, he puesto una cuña al contactor de embrague y funciona , el problema creo que estaba en que el contactor de embrague lleva como tres grapas fijas o eso creo yo , y con el tiempo cogen holgura por lo tanto el contactor de eleva un poco y no hace buen contacto con el pedal , pero ya está solucionado.

Si vas a comprar los dos contactores , el de freno se quita y pone muy facil , pero el de embrague no lo veo tan facil.

Muchas gracias a todos

jc38 escribió:

Hola a todos , ya está solucionado el problema, he puesto una cuña al contactor de embrague y funciona , el problema creo que estaba en que el contactor de embrague lleva como tres grapas fijas o eso creo yo , y con el tiempo cogen holgura por lo tanto el contactor de eleva un poco y no hace buen contacto con el pedal , pero ya está solucionado.

Si vas a comprar los dos contactores , el de freno se quita y pone muy facil , pero el de embrague no lo veo tan facil.

Muchas gracias a todos

Me alegro de que al final hayas solucionado tu problema, y me alegro mas porque al final lo has apañado tu mismo y lo has solucionado tu.

un saludo

• 5 weeks later...

Hay que considerar que salvo error por mi parte, el artefacto regulador solo funciona si vas con la 4ª engranada. Si el calculador (centralita, BSI o como se llame) reconoce que tienes instalados el interruptor del pedal de embrague, es posible que te lo tengan que "validar" en un servicio Citroën, yo me he pegado 2 años con el mando instalado y no había manera, ni interruptores de pedal de freno ni ná de ná. Al final, visita a la Citroën de un amiguete y salió funcionando como si nada solo con "decirle" al ordenador que se trataba de el regulador de un Xsara Picasso y además le sale en la pantalla multifunción una opción nueva de aviso de sobrevelocidad igual que el de la Picasso.

• 3 years later...

Muchas gracias a todos

Hola, voy a resucitar este tema porque me está pasando algo parecido. El regulador funciona unas veces si y otras no... he comprobado el contactor del freno, lo he roto y lo he vuelto a arreglar :whistle: y parece que esta bien. He llegado al del embrague y se mueve, los pivotes a donde va fijado está holgados. ¿Puedes dar un detalle de como hiciste lo de la cuña? ¿Hay que fijarlo lo más abajo posible? Estoy pensando en ponerle un par de bridas bien fuertes y ponerlo lo más cerca del pedal que pueda a ver si se soluciona la historia...

Gracias!

• 2 months later...

Hola, voy a hacer un aporte más y una pregunta: Después de la ñapa que hice y que se describe en el anterior post el regulador ha vuelto a fallar. He seguido el consejo de davidns y he ido a por el contactor de freno y del embrague (gracias C4) y los he cambiado los dos sin efecto. Fallaba cuando le daba la gana. Cuand venía de camino del desguace y desesperado de la vida me ha dado por meter la mano donde los contactores una de las veces que el regulador iba funcionado y mover un poco las conexiones. No pasaba nada al tocar el del freno pero con el del embrague ha pasado lo siguiente: Con tocar la conexión (conector del sensor vs clema del cableado del coche) se ha soltado. He repetido varias veces el proceso con el mismo resultado, por lo que llego a la conclusión de que lo que no está bien es la clema del coche. Se puede ver en la foto el cable suelto de la derecha. Ahora, ¿Cómo se arregla eso? ¿Alguien sabe?

Por cierto, el contactor de freno lo tocas con la mano y se mueve un poco. ¿Es normal? Da una sensación mala mala.

tyrn.jpg

• Our picks

• Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.

En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.

Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.

Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...

• 1 reply
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.

Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.

Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.

Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.

Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.

• 4 replies
    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],

A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).

Antes de empezar, os dejo el antes.

Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.

Primera capa:

Segunda capa:

Tercera capa:

Cuarta capa y... 
      • 10 replies
    • Embellecedores umbral puertas
      Decidido a añadir alguna pijadilla a mi triste active (me ponéis los dientes largos con vuestros equipamientos), he encontrado estos embellecedores para las puertas de aliexpress.
      como quedarán?
      Por cierto, no compréis los de peugeot, ya que me han robado 40€ por 2 penosas pegatinas que directamente han ido a la basura. Ref.1607558380

Embellecedores de puerta en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/bt5hbq7m
      • 29 replies
    • Start & Stop
      Buenas tardes, desde que recogí mi Peugeot tras realizar las campañas de software motor, sensores aparcamiento y luz trasera led, el START & STOP no lo realiza el vehículo,
      Me explico, la función la puedo activar y descactivar correctamente y aparecen sus indicaciones en el panel, pero cuando paro en algún semáforo, rotonda, me parpadea en verde el símbolo del start&stop.

En el manual vienen las causas del no funcionamiento y aviso de parpadeo:

- Vehículo en pendiente pronunciada.
      - Puerta conductor abierta.
      - Cinturón de seguridad desabrochado.
      - Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.
      - Se necesita para mantener confort térmico del vehículo
      - Desempañado está activo.
      - Temperatura exterior inferior a 0º o superior a 35ºC.
      - Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.

En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.

Os ocurre a vosotros algo parecido¿?

La proxima semana lo llevo para la campaña de anagramas, lo comentaré en el taller.

Saludos.

• 27 replies
  • Create New...