Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

la primera bateria....cambiada


juan1253

Mensajes recomendados

Buenas mozos, yo le puse una Varta de esas azules (que creo que son todas). La verdad que muy contento, me ha durado tres años y medio con equipo de músiquita. Al otro día me la cambiaron. Tenía problemas para arrancar en frío. El caso es que la batería movía el motor de arranque. Midieron la batería y estaba de carga al 100%, pero la potencia instántanea esa, no daba más de 100A. Fue cambiar la batería y mano de santo!.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 79
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

minyatur escribió:

cardiel21 escribió:
antes de ayer le puse una de 74 al mio, es mas larga que la otra que tenia, y no me hizo falta quitarle el plastico ese de atras, entra muy muy justa, pero la meti al final.

Es una Varta.

¿Es una bluedynamic? Yo tengo una y no se quitarle la tapa esa que tiene para revisarle los niveles de agua. ¿Sabes como va?

pues....si te digo la verdad, no lo se, en el centro lleva un circulo, de 1 cm o asi, que cuando se agota cambia de color, no requiere mantenimiento de los niveles, si tengo un rato le hago una foto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La mía tiene una tapa plana con unos redondelitos a los lados y en medio tiene algo parecido a los círculos de toda la vida para ver los niveles pero estan en la tapa "plana". Lo de que las baterías no requieren mantenimiento no me lo trago si les mantienes bien los niveles duran más. Eso sí, a no ser que sean totalmente herméticas y no puedan perder líquido.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

hola oskar, para quitar la tapa, solo tienes que tirar de la parte delantera para arriba, pues la parte trasera, no tiene borde, asi que tiras para arriba, y luego para alante, y ya ta

tambien decirte, que para enganchar las pinzas no hace falta quitarla, pues el borne positivo lleva una tapita en la esquina, y para el negativo lo enganchas al chasis (un tornillo o lo que sea) y ya esta

lo digo porque hace un mes me toco cambiar la bateria, y hace un par de semanas poner las pinzas para arrancar otro coche

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola a todos os quería preguntar que a mi últimamente cuando lleva unos días parado el coche no me arranca a la primera pero luego despues siempre lo hace bien a la primera, me imagino que será la batería ya llevo 5 años y medio con ella y estará en las últimas pero no me ha hecho ningun signo raro como el que dicen de un pitido antes de arrancar o que se encienden los simbolos del airbag y demás

Peugeot 307 xrclim 2.0hdi 90cv 2004 98000km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Que he estado mirando el tema de las baterias y he leido que la tapa de plastico negra del coche se saca tirando hacia delante y arriba, pero me parece que solo se puede hacer si desembornamos el borne de delante ?? ¿ es así o no lo he sabido ver en el coche.?

El caso es que va ha cumplir 5 años,hace alguna cosa rara y queria tomar las medidas para ver cuales caben, ver el amperaje de la actual y si puede ser poner

otra algo mas grande.

Por cierto que no habia visto nunca el sistema que tiene de conectar el cable

al borne de la bateria, supongo que va a presion en vez de con una tuerca.

Un saludo y buen año para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno.... Pues parece que el mio ooootra vez me vuelve a dar guerra con la batería (la que llevo es ya la 3ª en 5 años y medio, y si la cambio ya sería la 4ª)

El caso es que siempre me casca en invierno, y ultimamente, despues de arrancar el coche, se me quedaba encendida y parpadeando durante 4 o 5 segundos las luces de STOP y la de ABS, pero luego se apagaban sin problemas, y otras veces le cuesta arrancar, sobre todo si hace mucho que no lo cojo.

Hoy al ir a arrancar, le he dado 2 veces al contacto, por que hacía un frio que pelaba, y al arrancarlo (lo ha hecho a la primera y sin titubear) se me ha encendido la lucecita de "Airbag pasajero desactivado". Claro, ya me he acojonado, lo bueno es que la batería está en garantía, y me la sustituirán sin problemas. Lo malo; que no me arrance por la noche o algun dia que esté todo cerrado y me toque esperar al seguro para arrancarlo....

¿Vosotros veis normal el chorreo de baterías que llevo? El caso es que le metemos la maquinita de la Peugeot y no da ninguna anomalía....

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Buenas,

Pues hoy la he cambiado yo.

4 años y 10 meses ha durado la Varta de origen "L2 400/640A (EN)".

Por cierto, que las medidas son 24 cm. Largo 17cm de ancho y 19 de altura. Y que encaja justito, justito en el hueco que le han dejado.

Le he puesto otra de las mismas medidas la VARTA Blue Dynamic 12V 60Ah 540A - D24. que marcaba mad de 12,80 V antes de ponerla.

Despues de todo el ritual de espera antes de desconectar, despues de conectar y

de poner la llave en el contacto sin arrancar, quitar y despues arrancar, solo me ha perdido del sabelotodo el dia, la hora y la velocidad en Km.

Las emisoras de radio han seguido guardadas en memoria.

Me ha dejado de sonar "la campana al arrancar" y ademas, al darle al arranque,

ya no se me enciende y vuelve a apagar el indicador de ESP y ABS, que comente

en este foro hace por lo menos cuatro años, y que pasandolo por el ordenador

de peugeot no daba problema alguno.

En fin que ya está, pero que me gustaria saber que es el "400/600 A" de

la vieja comparadas con los "60 Ah 540 A" de la nueva.

Salud para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Buenas, tengo una duda con respecto al tema de poner-quitar la batería. En todas partes leo que primero hay que quitar el borne -, luego el + al ponerla poner primero el + y luego el *. Nuestro coche te "obliga" a poner primero el - y luego el + ya que hay que poner el borne - antes de poner la tapa y luego el + va debajo de una tapita.

El tema de la caja no me afecta porque la he tirado a tomar viento, pero ¿Cuál es el procedimiento correcto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema de quitar y poner primero el negativo es el de evitar hacer un corto, ten en cuenta que toda la chapa es masa (negativo) pero puedes quitar primero el positivo, lo envuelves en una bolsita de plastico para aislarlo, te curas en saluz de que se escurra y haga corto con algo. y ya esta, no habria mayor problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola, pues aquí otro que ayer mismo se ha cambiado su primera batería con 7 años. Despues de un viaje a Valencia cruzando toda España, parando para comer y descansar; llegado a mi destino, aparco, empiezo a retirar el equipaje y cuando veo un sitio mejor para aparacar intento arrancar el coche para moverlo y "plof"... se viene abajo y ninguna señal de vida. Solo el sonido de una campana y de vez en cuando alguna luz residual en el interior o la radio que se encendía y apagaba sola. Pero nada más, ni contacto, ni cerrar puertas ni con mando ni con llave, el maletero no abría...

No me avisó de ninguna manera, simplemente ese día quiso dejar de funcionar y menos mal que fué llegando al destino.

Llamé grúa, me lo arrancaron, y a un taller Peugeot. En poco más de 15 minutos batería cambiada por 114 euros (85 la batería + mano de obra).

El jefe de taller me explicó que ese sonido de campana que se escucha al abrir las puertas era de aviso de batería agotada y que cuando lo hace hay que cambiarla... Bueno!... lo hubiera hecho si me hubiese avisado con antelación y no cuando ya la batería se fastidió definitivamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien me quedé sin bateria, pero lo malo es que me pasó un sabado antes de ir a currar. Bajé al parquin y voy a arrancarlo y un "ping" el sonidito peculiar ese. Vamos que nada aquello parecia un problema electronico mas que de bateria con todas aquellas luces de los intermitentes y las agujas XD.

Lo malo fue que hasta el lunes no pude llevarlo a arreglar ya que no habia una grua disponible que entrase en el parquin T.T

Al final lo fui a llevar a la Peugeot creyendo que era otra cosa y nada me cambiaron la bateria (una marca que nunca habia oido hablar) y se arreglo el problema.Ahora me duró cosa de 6 meses y luego la cambié en Norauto donde curro por una Varta y ya llevo cosa de 2 años con ella y ningun problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Pues mi primera batería ha durado exactamente 3 años y 11 meses, pensaba cambiarla preventivamente a los 4 años... como es la vida... mi novia diciendo que eso era tirar el dinero y hoy a las 7 a.m. ha tenido que ir corriendo a coger el bus porque no arrancaba! :laugh:

Tengo una dudilla, la carcasa que trae, realmente protege? o es solo para adornar? (307 restyling)

Lo digo porque si no vale pa´ná no la pongo y queda más cómoda para las siguientes veces.

Un saludo y gracias de antemano. B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...