Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Falla: Arranque en frio, Fuga anticongelante


Mensajes recomendados

Hola amigos, B) mi 307 esta enfermo, aún no sé de qué, así que comparto sus síntomas para que me ayuden a curarlo.

Primero que nada, las características del consentido:

Peugeot 307 Restyling X-Line

Motor 2.0 Gasolina

Año 2007

Armado en Francia

Kilometraje actual: 50500Kms

1er Mantenimiento tipo "C" realizado a los 20000Kms en Peugeot México

2o Mantenimiento tipo "C" realizado a los 40000KMs por mí.

(Aceite Total Sintético, Bujías NGK, Filtro de aceite, Filtro de Aire, Filtro de Gasolina, Limpieza Cuerpo de Aceleración, Limpieza Inyectores, Cambio de anticongelante)

Ahora sí, Descripción del problema:

Los sintomas aparecen si el 307 pasa más de 6hrs. de inactividad.

Enciendo el motor, las aguja de las RPM estan en 10000, cuando deberian iniciar/arrancar/estar en 5000.

Piso acelerador sin meter velocidad, las Revoluciones caen hasta 5000 en lugar de subir jaja, en ocasiones caen hasta 0 y se apaga el carro.

Debo esperar al menos 5 minutos para que pierda menos potencia o se ahogue menos. Al mismo tiempo que la temperatura del motor sube, la aguja de las revoluciones regresa a su posición (5000 RPM).

Los primeros 8 minutos de encendido, si piso acelerador sin meter velocidad se escucha 1 grillo de 20000 rpms a 30000rpms, igual, al calentar el motor, el grillo desaparece.

Y lo de siempre... En primera velocidad aún con motor caliente, se jalonea y baja 1000 o 2000 rpms y luego ya sale como cohete.

Pierde anticongelante, del indicador máximo, pierde hasta llegar al mínimo, en una semana.

VIDEOS (Hablan mejor que yo jejeje):

0 minutos

[video type=youtube]

8 Minutos después

[video type=youtube]

26 minutos después

[video type=youtube]

30 minutos después

[video type=youtube]

Me he puesto a investigar, he comparado opiniones y me han dicho que puede ser alguna de estas partes:

A) Colector de admisión (Caja Mando)

http://item.slide.com/r/1/189/i/duJhi9ku6T-vunsugesbhSz1gj9bepGX/

B) Bobinas

C) Inyectores

D) Colector catalizador tiene una fisura

E) Junta colector catalizador dañada

http://item.slide.com/r/1/21/i/gSDMtVl67T93CNiBvQfXid3puKrnlGu1/

http://item.slide.com/r/1/53/i/OAJ6NsMK5j-JFflOUPdOBVLt1lm6Lgi1/

F) Caudalímetro - DESCARTADO PORQUE NO TIENE

¿Me pueden ayudar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 50
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Ya edité el primer hilo para que se vean correctamente los videos. No duden en postear todas sus ideas.

Este fin de semana desmonté el riel de inyectores para checar que las juntas no estuvieran secas o rotas o tapados o cosas así, pero estaban muy bien, aproveché para limpiarlos y quedaron muuy bien.

jaja pero la Falla sigue ahí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ni idea... Lo as llevado al que te conecten el PC, a ver si hay alguna avería?

Hay una señal que le llega a la centralita, que es la de "carga" seria digamos, a groso modo, los kg que empuja o la fuerza que le demandas, puede que te falle esa señal, pero ya te digo, no se nada mas de ella, así que no te puedo decir nada mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lazpita escribió:

yo creo que es:

motorcillo de regulacion de ralenti

o sensor de temperatura de aire

has probado a cambiar alguno de los 2?

Un saludo

Yo ahora que veo los videos y viendo que su ralenti esta tan inestable tambien opino lo mismo que tu, pero en el servibox, no he visto que su motor tenga regulador de ralenti, creo que eso lo hace electronicamente el cuerpo de mariposa de admision.

Abria que mirar haber en que estado esta la mariposa de admision, si es que tiene resto de carbonilla y por eso no se estabiliza bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lazpita escribió:

joder... pensaba que seria como en el 206 GTI que si que lleva regulacion de ralenti por motor paso a paso independiente

has probado a hacer un simple inicializacion de autoadaptativos en la peugeot para que todo se recalibre?

suele ser conveniente despues de tokitear mariposas y demas

Un saludo

Ojo, que yo digo que no llevara porque en el servibox no o encuentro como pieza de recambio, pero yo creo que es el mismo motor que el del 206 GTI, no?

Podias poner una foto del regulador de ralenti de tu 206 GTI y que xzibilt.zero compare con su motor haber si el tambien lo lleva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno... imagen sacada de un brico del foro 206 GTI de como limpiar la mariposa de admision (podeis visitar el brico completo en http://www.club206gti.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=39&Itemid=38 ,donde se ve quien lo hizo originalemente)

colector04gf0.th.jpg

en la foto que subo, marco;

ROJO; motorcillo del ralenti (puedes sacarlo y limpiar con gasofa o bien sustituirlo)

VERDE; sensor de temperatura de aire (cambiar)

AMARILLO; sensor de presion de aire (cambiar, o limpiar con limpiador especifico de sensores MAP, o contact cleaner residuo 0)

en un principio esa es toda la cacharreria (ademas de la centralita, y temas mas 'gordos') que afecta a la regulacion del ralenti

son sensores/actuadores cuyos costes no son excesivamente caros... podrias empezar por ellos

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos, me desespere y lo he llevado a un taller, y ayer me dijeron que al meter el scanner arroja que es la bateria la que falla.

Me quedan mis dudas, pero también es posible que por eso en las mañanas cueste arrancar en frío y si pisas acelerador como que se vaya la luz en el carro.

Los mantengo informados, por cierto, alguien le ha metido bateria de gel optima a su 307???? Me cuentan como les fué y que modelo usaron por favor.

Ya tengo 2 años 3 meses con mi bateria Varta jejeje B)

Lazpita, el cuerpo de aceleración se lo acabo de limpiar hace unas 2 semanas, me faltó utilizar algún limpiador de contactos como me haces la sugerencia, no dudaré en comprarlo y también aplicarlo para evitar falsos contactos. Muchas gracias por la recomendación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Instalamos la batería para realizar pruebas, NO fué la solución.

Desmontó el múltiple de admisión, se realizó limpieza:

gLIrHhiSfT9KFTB19uYtE6A2NCfpHMQX.jpg

http://item.slide.com/r/1/127/i/fAl_hHvi2T9arE9AVmpN2UoFO8I8Hm2X/

Resultados:

Mejor respuesta en arranque,

La pérdida de potencia en frío persiste,

Recomendación:

Viajar en carretera para favorecer el desprendimiento de los residuos de suciedad.

Sino hay éxito, se procederá a desmontar el motor y limpiarlo por dentro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Vaya cuanto tiempo sin actualizar mi hilo, muchas cosas han pasado desde ese entonces.

1.- Salí a carretera después de desmontar y limpiar el múltiple de admisión. NO SOLUCIONÓ NADA jajajaja :S

2.- Fui a un concesionario Peugeot, conectaron Scanner Lexia 3 Peugeot Planet System!! B) Y NADA jajaja, NO APARECE FALLA ALGUNA, código, log, pista, imagen, nada, como si mi auto estuviera bien.

3.- Pagué un diagnostico en concesionario Peugeot, resultado (ojo que' me ha impresionado):

Los 307 Hacthback T5 presentaron un fallo de arranque en frío, así que diseñaron un "Cold Start Kit" para darle solución, ok... Los 307 Hatchback y Sedán T6 ya cuentan con este "Cold Start Kit".................. peeeeeeroooooooo también han presentado el problema con arranque en frío, esta falla se comienza a manifestar después de los 40,000 Kms...

Hay 2 posibles causas:

1.- Acumulación de carbonilla en el múltiple de admisión, en ocasiones en la cabeza del motor o en los pistones o en el suelo de estas partes que ni se como son jaja, esto se debe por la mala calidad de la gasolina.

2.- Los 307 ensamblados en argentina presentan los mismos síntomas pero debido a que las "juntas de la cabeza" y los "diez tornillos" que la sujetan ESTAN DEFECTUOSOS!!! y por ahí se fuga anticongelante (eso explicaria la perdida de anticongelante) y quiza eso pueda mojar las bujías y en lo que calienta se presenta esa falla wwwwwwooooooooowwwwwww QUE BUENAS FALLAS TRAEN NUESTROS 307 EH jajajaja

Hay 2 Posibles soluciones:

1.- Limpiar múltiple de admisión, limpiar cabezas, limpiar pistones o lo que esta debajo, hacer telecarga que permite meter gasolina premium y gasolina magna (menor octanaje), añadir un filtro de gasolina universal en la válvula VCP o PCV algo asi.

2.- Desmontar cabezas, limpiar zona, cambiar la junta, y poner los 10 tornillos nuevos.

SI ESTA EN GARANTÍA CUALQUIER DE LAS 2 ES GRATIS, EL MIO LA PERDIO HACE 3 MESES, costo total 300 Euros!!!!!

Aqui lo más sorprendente........................

Las juntas y tornillos 20 euros! peugeot las bajo cuando se dio cuenta que estaban defectuosas, EL RESTO ES DE MANO DE OBRA DE PEUGEOT!

Que locura...........

¿Qué me recomiendan hacer amigos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Actualizando el post nuevamente ...

Creo que encontré la pieza donde se esta fugando el anticongelante...

Les pongo las fotos, pues desconozco como se llama esa pieza, y como se desmonta, ojala me puedan apoyar...

6Do8JmFo2j_O8x_5aL3CRj2IT32019Uy

xpHnkk3o2z_kJgxsDRhOQBTfFr6OAbQJ

Le aposté a que sea la Junta número 5, jaja, porque sino tendré que cambiar toda esa "caja de salida".

¿Cómo desmonto esa caja? ¿Alguien lo ha intentado?

La junta de arosello número de referencia 134079 2.89 Euros.

Rv8FmEZo1z-GvIIDjP6D6zb9NwX2iesE.jpg

Los Peugeot utilizan Abrazaderas de Fleje Elásticas, así que estoy consiguiento un útil para estas:

qH1dhsgS5j9fAvH6O_768NWPiV1ofKec.jpg

N0164101_3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Actualización: 10 de Noviembre del 2009

Después de visitar 3 concesionarias Peugeot y que todas coincidieron en el diagnostico, me animé a realizar la reparación:

Diagnostico: Gasolina de 92 octanos de mala calidad en México, genera residuos de carbonilla en las "válvulas" y la "cabeza del motor".

Tratamiento:

1.- Limpiar múltiple de admisión

2.- Desmontar cabeza de motor, limpiarla, cepillarla 4 milésimas, cambiar la junta de la cabeza (que' a veces viene defectuosa).

3.- Limpiar las válvulas, cambiar los 16 retenes.

4.- Cambiar los 10 tornillos de la cabeza.

5.- Cambiar el aceite.

6.- Cambiar el anticongelante.

7.- Realizar Telecarga al Calculador de Inyección

TOTAL: 470 Euros, lo más caro ha sido el "cepillado de cabeza" por 175 Euros.

La Telecarga, aparte de actualizar los parámetros de inyección para disminuir la pérdida de potencia, me permite que le ponga gasolina Magna de 87 octanos sin que me aparezca el mensaje "Anomalia Anticontaminación".

Le realizaron todo lo anterior, pero no quedó solucionado al 100% el problema, como el gasto fué mayor, esperaré un tiempo para continuar la búsqueda de la falla.

Les dejo un video de mi auto hoy por la mañana que lo estaba probando, se puede ver que aún no queda resuelta al 100% el problema con el arranque en frío.

http://rapidshare.de/files/48662668/descarbonizacion_valvulas_307.zip.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

davinho ¿puedes pasarme el número de referencia de tu sonda? para buscarlo en servicebox y ubicar donde esta, la vdd no conozco esa sonda.

bugatron no se que es planificar la culata, ¿tienes alguna web donde hablen de eso? ¿o imagen? tengo la sospecha de que te refieres a "rectificar la cabeza del motor", que tambien se le llama "cepillar la cabeza del motor" acá en México.

Si tu pregunta va en ese sentido, te adelanto que el motor con todo y que sigue perdiendo potencia y se ahoga en frío o en pendientes....... SUENA CON MADRE!!! jejejejeje como si mi peugeot se hubiera tragado anabólicos y la voz le hubiera engrosado! B) son canticos celestiales cada que piso acelerador, y responde mucho mejor apartir de las 3,000 RPM.

Ojalá estemos hablando de lo mismo amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues planificar la culata es desgastar unas micras la base de la culata para que quede totalmente plana y asiente correctamente en la base del motor y haga buena estanqueidad, de tal modo que no tengas ninguna fuga por ningun lado.

Es algo muy parecido a rebajar la culata, pero en este paso, se desgasta bastante mas, para buscar una mayor compresión en el motor

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te paso la foto de donde esta (en el termostato, ) porque la referencia no me la se y el papel de la factura no se donde esta, te explico un poco, la sonda esta detras del conector(flecha 2), para sacarlo es igual que cuando sacas el contactor de freno que das media rosca y sale pues este es igual, al sacar el conector esta la sonda enganchada con el, que es como un "tapon con un pitorro", cuando saques el conector lo reconoceras facil, pones el nuevo y a montar ne orden inverso a ver que tal....suerte!!!

saludos

ef13e88a.th.png

p.d: ara no me acuerdo cual de los dos conectores es seguro, creo al 80% que es el que esta marcado de verde :S :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...