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Falla: Arranque en frio, Fuga anticongelante


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Hola amigos, B) mi 307 esta enfermo, aún no sé de qué, así que comparto sus síntomas para que me ayuden a curarlo.

Primero que nada, las características del consentido:

Peugeot 307 Restyling X-Line

Motor 2.0 Gasolina

Año 2007

Armado en Francia

Kilometraje actual: 50500Kms

1er Mantenimiento tipo "C" realizado a los 20000Kms en Peugeot México

2o Mantenimiento tipo "C" realizado a los 40000KMs por mí.

(Aceite Total Sintético, Bujías NGK, Filtro de aceite, Filtro de Aire, Filtro de Gasolina, Limpieza Cuerpo de Aceleración, Limpieza Inyectores, Cambio de anticongelante)

Ahora sí, Descripción del problema:

Los sintomas aparecen si el 307 pasa más de 6hrs. de inactividad.

Enciendo el motor, las aguja de las RPM estan en 10000, cuando deberian iniciar/arrancar/estar en 5000.

Piso acelerador sin meter velocidad, las Revoluciones caen hasta 5000 en lugar de subir jaja, en ocasiones caen hasta 0 y se apaga el carro.

Debo esperar al menos 5 minutos para que pierda menos potencia o se ahogue menos. Al mismo tiempo que la temperatura del motor sube, la aguja de las revoluciones regresa a su posición (5000 RPM).

Los primeros 8 minutos de encendido, si piso acelerador sin meter velocidad se escucha 1 grillo de 20000 rpms a 30000rpms, igual, al calentar el motor, el grillo desaparece.

Y lo de siempre... En primera velocidad aún con motor caliente, se jalonea y baja 1000 o 2000 rpms y luego ya sale como cohete.

Pierde anticongelante, del indicador máximo, pierde hasta llegar al mínimo, en una semana.

VIDEOS (Hablan mejor que yo jejeje):

0 minutos

[video type=youtube]

8 Minutos después

[video type=youtube]

26 minutos después

[video type=youtube]

30 minutos después

[video type=youtube]

Me he puesto a investigar, he comparado opiniones y me han dicho que puede ser alguna de estas partes:

A) Colector de admisión (Caja Mando)

http://item.slide.com/r/1/189/i/duJhi9ku6T-vunsugesbhSz1gj9bepGX/

B) Bobinas

C) Inyectores

D) Colector catalizador tiene una fisura

E) Junta colector catalizador dañada

http://item.slide.com/r/1/21/i/gSDMtVl67T93CNiBvQfXid3puKrnlGu1/

http://item.slide.com/r/1/53/i/OAJ6NsMK5j-JFflOUPdOBVLt1lm6Lgi1/

F) Caudalímetro - DESCARTADO PORQUE NO TIENE

¿Me pueden ayudar?

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Ya edité el primer hilo para que se vean correctamente los videos. No duden en postear todas sus ideas.

Este fin de semana desmonté el riel de inyectores para checar que las juntas no estuvieran secas o rotas o tapados o cosas así, pero estaban muy bien, aproveché para limpiarlos y quedaron muuy bien.

jaja pero la Falla sigue ahí.

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Ni idea... Lo as llevado al que te conecten el PC, a ver si hay alguna avería?

Hay una señal que le llega a la centralita, que es la de "carga" seria digamos, a groso modo, los kg que empuja o la fuerza que le demandas, puede que te falle esa señal, pero ya te digo, no se nada mas de ella, así que no te puedo decir nada mas.

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Lazpita escribió:

yo creo que es:

motorcillo de regulacion de ralenti

o sensor de temperatura de aire

has probado a cambiar alguno de los 2?

Un saludo

Yo ahora que veo los videos y viendo que su ralenti esta tan inestable tambien opino lo mismo que tu, pero en el servibox, no he visto que su motor tenga regulador de ralenti, creo que eso lo hace electronicamente el cuerpo de mariposa de admision.

Abria que mirar haber en que estado esta la mariposa de admision, si es que tiene resto de carbonilla y por eso no se estabiliza bien.

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joder... pensaba que seria como en el 206 GTI que si que lleva regulacion de ralenti por motor paso a paso independiente

has probado a hacer un simple inicializacion de autoadaptativos en la peugeot para que todo se recalibre?

suele ser conveniente despues de tokitear mariposas y demas

Un saludo

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Lazpita escribió:

joder... pensaba que seria como en el 206 GTI que si que lleva regulacion de ralenti por motor paso a paso independiente

has probado a hacer un simple inicializacion de autoadaptativos en la peugeot para que todo se recalibre?

suele ser conveniente despues de tokitear mariposas y demas

Un saludo

Ojo, que yo digo que no llevara porque en el servibox no o encuentro como pieza de recambio, pero yo creo que es el mismo motor que el del 206 GTI, no?

Podias poner una foto del regulador de ralenti de tu 206 GTI y que xzibilt.zero compare con su motor haber si el tambien lo lleva.

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bueno... imagen sacada de un brico del foro 206 GTI de como limpiar la mariposa de admision (podeis visitar el brico completo en http://www.club206gti.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=39&Itemid=38 ,donde se ve quien lo hizo originalemente)

colector04gf0.th.jpg

en la foto que subo, marco;

ROJO; motorcillo del ralenti (puedes sacarlo y limpiar con gasofa o bien sustituirlo)

VERDE; sensor de temperatura de aire (cambiar)

AMARILLO; sensor de presion de aire (cambiar, o limpiar con limpiador especifico de sensores MAP, o contact cleaner residuo 0)

en un principio esa es toda la cacharreria (ademas de la centralita, y temas mas 'gordos') que afecta a la regulacion del ralenti

son sensores/actuadores cuyos costes no son excesivamente caros... podrias empezar por ellos

Un saludo

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Hola amigos, me desespere y lo he llevado a un taller, y ayer me dijeron que al meter el scanner arroja que es la bateria la que falla.

Me quedan mis dudas, pero también es posible que por eso en las mañanas cueste arrancar en frío y si pisas acelerador como que se vaya la luz en el carro.

Los mantengo informados, por cierto, alguien le ha metido bateria de gel optima a su 307???? Me cuentan como les fué y que modelo usaron por favor.

Ya tengo 2 años 3 meses con mi bateria Varta jejeje B)

Lazpita, el cuerpo de aceleración se lo acabo de limpiar hace unas 2 semanas, me faltó utilizar algún limpiador de contactos como me haces la sugerencia, no dudaré en comprarlo y también aplicarlo para evitar falsos contactos. Muchas gracias por la recomendación.

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Instalamos la batería para realizar pruebas, NO fué la solución.

Desmontó el múltiple de admisión, se realizó limpieza:

gLIrHhiSfT9KFTB19uYtE6A2NCfpHMQX.jpg

http://item.slide.com/r/1/127/i/fAl_hHvi2T9arE9AVmpN2UoFO8I8Hm2X/

Resultados:

Mejor respuesta en arranque,

La pérdida de potencia en frío persiste,

Recomendación:

Viajar en carretera para favorecer el desprendimiento de los residuos de suciedad.

Sino hay éxito, se procederá a desmontar el motor y limpiarlo por dentro.

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  • 4 weeks later...

Vaya cuanto tiempo sin actualizar mi hilo, muchas cosas han pasado desde ese entonces.

1.- Salí a carretera después de desmontar y limpiar el múltiple de admisión. NO SOLUCIONÓ NADA jajajaja :S

2.- Fui a un concesionario Peugeot, conectaron Scanner Lexia 3 Peugeot Planet System!! B) Y NADA jajaja, NO APARECE FALLA ALGUNA, código, log, pista, imagen, nada, como si mi auto estuviera bien.

3.- Pagué un diagnostico en concesionario Peugeot, resultado (ojo que' me ha impresionado):

Los 307 Hacthback T5 presentaron un fallo de arranque en frío, así que diseñaron un "Cold Start Kit" para darle solución, ok... Los 307 Hatchback y Sedán T6 ya cuentan con este "Cold Start Kit".................. peeeeeeroooooooo también han presentado el problema con arranque en frío, esta falla se comienza a manifestar después de los 40,000 Kms...

Hay 2 posibles causas:

1.- Acumulación de carbonilla en el múltiple de admisión, en ocasiones en la cabeza del motor o en los pistones o en el suelo de estas partes que ni se como son jaja, esto se debe por la mala calidad de la gasolina.

2.- Los 307 ensamblados en argentina presentan los mismos síntomas pero debido a que las "juntas de la cabeza" y los "diez tornillos" que la sujetan ESTAN DEFECTUOSOS!!! y por ahí se fuga anticongelante (eso explicaria la perdida de anticongelante) y quiza eso pueda mojar las bujías y en lo que calienta se presenta esa falla wwwwwwooooooooowwwwwww QUE BUENAS FALLAS TRAEN NUESTROS 307 EH jajajaja

Hay 2 Posibles soluciones:

1.- Limpiar múltiple de admisión, limpiar cabezas, limpiar pistones o lo que esta debajo, hacer telecarga que permite meter gasolina premium y gasolina magna (menor octanaje), añadir un filtro de gasolina universal en la válvula VCP o PCV algo asi.

2.- Desmontar cabezas, limpiar zona, cambiar la junta, y poner los 10 tornillos nuevos.

SI ESTA EN GARANTÍA CUALQUIER DE LAS 2 ES GRATIS, EL MIO LA PERDIO HACE 3 MESES, costo total 300 Euros!!!!!

Aqui lo más sorprendente........................

Las juntas y tornillos 20 euros! peugeot las bajo cuando se dio cuenta que estaban defectuosas, EL RESTO ES DE MANO DE OBRA DE PEUGEOT!

Que locura...........

¿Qué me recomiendan hacer amigos?

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Actualizando el post nuevamente ...

Creo que encontré la pieza donde se esta fugando el anticongelante...

Les pongo las fotos, pues desconozco como se llama esa pieza, y como se desmonta, ojala me puedan apoyar...

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Le aposté a que sea la Junta número 5, jaja, porque sino tendré que cambiar toda esa "caja de salida".

¿Cómo desmonto esa caja? ¿Alguien lo ha intentado?

La junta de arosello número de referencia 134079 2.89 Euros.

Rv8FmEZo1z-GvIIDjP6D6zb9NwX2iesE.jpg

Los Peugeot utilizan Abrazaderas de Fleje Elásticas, así que estoy consiguiento un útil para estas:

qH1dhsgS5j9fAvH6O_768NWPiV1ofKec.jpg

N0164101_3.jpg

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  • 2 months later...

Actualización: 10 de Noviembre del 2009

Después de visitar 3 concesionarias Peugeot y que todas coincidieron en el diagnostico, me animé a realizar la reparación:

Diagnostico: Gasolina de 92 octanos de mala calidad en México, genera residuos de carbonilla en las "válvulas" y la "cabeza del motor".

Tratamiento:

1.- Limpiar múltiple de admisión

2.- Desmontar cabeza de motor, limpiarla, cepillarla 4 milésimas, cambiar la junta de la cabeza (que' a veces viene defectuosa).

3.- Limpiar las válvulas, cambiar los 16 retenes.

4.- Cambiar los 10 tornillos de la cabeza.

5.- Cambiar el aceite.

6.- Cambiar el anticongelante.

7.- Realizar Telecarga al Calculador de Inyección

TOTAL: 470 Euros, lo más caro ha sido el "cepillado de cabeza" por 175 Euros.

La Telecarga, aparte de actualizar los parámetros de inyección para disminuir la pérdida de potencia, me permite que le ponga gasolina Magna de 87 octanos sin que me aparezca el mensaje "Anomalia Anticontaminación".

Le realizaron todo lo anterior, pero no quedó solucionado al 100% el problema, como el gasto fué mayor, esperaré un tiempo para continuar la búsqueda de la falla.

Les dejo un video de mi auto hoy por la mañana que lo estaba probando, se puede ver que aún no queda resuelta al 100% el problema con el arranque en frío.

http://rapidshare.de/files/48662668/descarbonizacion_valvulas_307.zip.html

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davinho ¿puedes pasarme el número de referencia de tu sonda? para buscarlo en servicebox y ubicar donde esta, la vdd no conozco esa sonda.

bugatron no se que es planificar la culata, ¿tienes alguna web donde hablen de eso? ¿o imagen? tengo la sospecha de que te refieres a "rectificar la cabeza del motor", que tambien se le llama "cepillar la cabeza del motor" acá en México.

Si tu pregunta va en ese sentido, te adelanto que el motor con todo y que sigue perdiendo potencia y se ahoga en frío o en pendientes....... SUENA CON MADRE!!! jejejejeje como si mi peugeot se hubiera tragado anabólicos y la voz le hubiera engrosado! B) son canticos celestiales cada que piso acelerador, y responde mucho mejor apartir de las 3,000 RPM.

Ojalá estemos hablando de lo mismo amigo.

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Bueno, pues planificar la culata es desgastar unas micras la base de la culata para que quede totalmente plana y asiente correctamente en la base del motor y haga buena estanqueidad, de tal modo que no tengas ninguna fuga por ningun lado.

Es algo muy parecido a rebajar la culata, pero en este paso, se desgasta bastante mas, para buscar una mayor compresión en el motor

1 saludo!

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Te paso la foto de donde esta (en el termostato, ) porque la referencia no me la se y el papel de la factura no se donde esta, te explico un poco, la sonda esta detras del conector(flecha 2), para sacarlo es igual que cuando sacas el contactor de freno que das media rosca y sale pues este es igual, al sacar el conector esta la sonda enganchada con el, que es como un "tapon con un pitorro", cuando saques el conector lo reconoceras facil, pones el nuevo y a montar ne orden inverso a ver que tal....suerte!!!

saludos

ef13e88a.th.png

p.d: ara no me acuerdo cual de los dos conectores es seguro, creo al 80% que es el que esta marcado de verde :S :S

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    • Es posible montar un "led" de estado del FAP ????
      En mi coche al regenerar el FAP no noto los famosos "cricks", si que es verdad que en ocasiones empieza con los tirones y un olor horrible como a quemado, pero no es todas las veces.
      Lo que os planteo es la posibilidad de montar por ejemplo un LED que nos indique cuando esta el FAP en proceso de regeneración, como lo veis sería una ardua tarea ???
      Saludos
      • 29 replies
    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 54 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 5 replies
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.
       
      Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.
       
      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
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