Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Falla: Arranque en frio, Fuga anticongelante


Mensajes recomendados

  • Respuestas 50
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Hola Buga, mi coche apenas alcanzará los 6,000 Kms. también pensé que es demasiado prematuro, incluso que si volvía a presentar la falla tendría que ser cambio de culata porque ya no aguantaria otra "planificación".

:(

davinho307, jjcf, ahora estoy en mi trabajo, no puedo ver las fotos, porque estan bloqueadas, en la casa las reviso con más tranquilidad y posteo los comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

xzibit.zero escribió:

Actualización: 10 de Noviembre del 2009

Después de visitar 3 concesionarias Peugeot y que todas coincidieron en el diagnostico, me animé a realizar la reparación:

Diagnostico: Gasolina de 92 octanos de mala calidad en México, genera residuos de carbonilla en las "válvulas" y la "cabeza del motor".

Tratamiento:

1.- Limpiar múltiple de admisión

2.- Desmontar cabeza de motor, limpiarla, cepillarla 4 milésimas, cambiar la junta de la cabeza (que' a veces viene defectuosa).

3.- Limpiar las válvulas, cambiar los 16 retenes.

4.- Cambiar los 10 tornillos de la cabeza.

5.- Cambiar el aceite.

6.- Cambiar el anticongelante.

7.- Realizar Telecarga al Calculador de Inyección

TOTAL: 470 Euros, lo más caro ha sido el "cepillado de cabeza" por 175 Euros.

La Telecarga, aparte de actualizar los parámetros de inyección para disminuir la pérdida de potencia, me permite que le ponga gasolina Magna de 87 octanos sin que me aparezca el mensaje "Anomalia Anticontaminación".

Le realizaron todo lo anterior, pero no quedó solucionado al 100% el problema, como el gasto fué mayor, esperaré un tiempo para continuar la búsqueda de la falla.

Les dejo un video de mi auto hoy por la mañana que lo estaba probando, se puede ver que aún no queda resuelta al 100% el problema con el arranque en frío.

http://rapidshare.de/files/48662668/descarbonizacion_valvulas_307.zip.html

Hola que tal, bueno leei el hilo y tengo un problema similar con el mismo carro, un 307 a gasolina.

Aqui mi historia.

Bueno yo tenia el problema de Anomalia Anticontaminates, fui a la agencia y los brutos de la agencia dijeron que tenian que cambiar las sondas y el inyector que va sobre las bujias, una rectangulo que tiene creo 4 o 5 jeringas sobre las bujias, cotizado todo en la fantastica cantidad de 1000 dolares, bien les dije que no, Pregunte: porque tengo que cambiar los sensores de oxigeno y otras sondas, si el problema es que la mezcla no anda bien? si la mezcla no anda bien es logico que los sensores a la salida no funcion correctamente, porque encuentran otra calidad en la mezcla de gasolina,... okay la bola de brutos decia que si se cambia una cosa se debe cambiar todo (que logica estupides de ellos) bueno, solo termine comprando el multiinyector que va encima de las bujias que no paso de 150 dolares, lo cambie y BIEN PUES TODO SOLUCIONADO.

Ahora, tengo tu problema (UNO MAS) de que lo prendo, prende al primer llavazo, pero pongo 1era o Reversa y bajan las revoluciones, entonces solo lo caliento 1 min y ya sale bien, despues de 2 min ya anda sin jalones, pero de acuerdo como tu pasan 6 horas y lo mismo, a menos que este algo caliente el carro anda normal.

Mi duda, alguien sabe cual es el sensor de temperatura del Peugeot 307 XR a gasolina y como lo localizo para cambiarla?

Tengo planeado limpiar como dice el blog, la mariposa, el motorcito y cambiar el sensor de temperatura, (Aunque deberia limpiar todo el motor por toda la basura que tenga el carro).

PD: Si alguien sabe porque el radio ya no brilla como antes y se ve todo opaco, tambien quisiera abrir la consolita del panel de mensajes, donde decia "Anomilia Contaminates en frances" (que p#"$"#$#).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bertrand escribió:

xzibit.zero escribió:

Hola que tal, bueno leei el hilo y tengo un problema similar con el mismo carro, un 307 a gasolina.

Hola que tal ¿de dónde eres? acá el problema es por la gasolina sucia y el diseño no adaptado completamente para méxico.

Te comento que aún no queda al 100% la falla, me han dicho que puede ser el Sensor Map, un Sensor de Temperatura o el Catalizador, pero la verdad es que no se donde esta el Sensor Map ni el de Temperatura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En realidad lo atribuyo completamente al sensor de temperatura del oxigeno que entra por la gasolina.

El proceso seria como el dicho en un hilo que lei, limpiar la mariposa de entrada de aire (por inspeccion veria que tan sucio esta) de esto ver como esta el sensor (que en teoria si esta algo sucio a quemado por asi decirlo, esta mal) (como si uno observara la bujias al deteriorarse). Voy a checar de casualidad haber si encuentro un diagrama por hay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Okay ya los localize:

xf19g20a.jpg

Esto es asi:

5: Sensor de temp motor

6: Sensor map

10:Sensor temp oxigeno

Ahora, esto no sirve de nada para este caso:

El 5 es el sensor de temp del motor, obviamente funciona porque nos marca frio en el tablero y despues se calienta, no sirve para este caso de la baja potencia.

El 6 es el sensor map, solo controla la presion de los gases de salida del multiple y los que entran, pero tampoco sirve para lo que necesitamos.

Ahora el 10, que solo sirve para detectar "SI la cantidad de aire es la correcta" porque "Si NO lo es, solo manda una señal a la comdora, que debe madar mas gasolina para compensar la mala mezcla en frio" (PRUEBA: Solo se necesita destapar arriba de la mariposa, acelera (2 personas) y con la mano puedes ver que tu mismo puedes permiter mayor entrada de aire, pero se sigue bajando la potencia (ESTE ES EL MODO MANUAL)).

Ahora, entonces hay un problema en el sistema de alimentacion de gasolina que no manda la señal para compensar la mezcla de gasolina, (QUIZA un sensor del sistema de admisión de gasolina ó limpieza de inyectores).

ALGUIEN TIENE DIAGRAMAS DEL SISTEMA DE GASOLINA EN CUANTO A LOCALIZACION DE SENSORES?

PD: Tu link de video zip ya no funciona.

PD2: Ya se como desemsamblar la consola de radio (luego lo pruebo).

PD3: A por cierto, eso de que es la GAS de MEXICO, son puras tonterias de los mecánicos de Peugeot Mexico (QUE ACASO EL CARRO NECESITA GAS FRANCESA? LA VAN A TRAER PARA VENDERLA? o ES QUE PEUGEOT MEXICO VENDE ó vendio UN CARRO DEFECTUSO QUE YA SABE QUE FALLA EN MEXICO?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Bertrand gracias por la imagen, ¿puedes publiar la imagen completa para conocer el no. de referencia y el nombre que tiene en Servicebox?

Es que yo tengo un motor EW10A y no se parece nada al tuyo, pero así puedo buscarlo por nombre de pieza.

El 6 creo reconocerlo, es el famoso manocontacto del que tanto habla jjcf, ese me lo cambiaron recien que salió el carro porque la temperatura se iba hasta el cielo jeje.

El link lo subo en la noche, lo prometo.

pd3 más menos tus palabras fué lo que yo le dije a los de Peugeot México, incluso le agregué que si eso era cierto entonces nosotros eramos sus "tester" de a gratis jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Hola amigos, soy nuevo en este foro y he divagado en muchos sitios tratando de encontrar la solución para la 307 SW 2.0 a gasolina modelo 2008 de mi esposa la cual presenta exactamente la misma falla con que se inició este hilo, es como si le hubieran tomado el video a mi carro pues en arranque en frio al acelerar se caen las revoluciones y aveces se apaga.

Ya lo llevé a 2 talleres y no dan con la solución, ya le limpiaron la mariposa electronica (cuerpo de aceleracion), le cambiaron bujías, filtros, aceite, anticongelante y tambien el sensor MAP que va debajo del cuerpo de aceleracion Y SUGUE el problema.

Parece que nuestro amigo que inició el tema solucionó la falla limpiando el sensor de temperatura ¿CUAL?, tambien parece que es de México, si pudiera indicarme en que taller se lo resolvieron o cual fue el sensor sería Fabuloso

SALUDOS CORDIALES A TODOS

GENGAR62

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

GENGAR62 escribió:

Hola amigos, soy nuevo en este foro y he divagado en muchos sitios tratando de encontrar la solución para la 307 SW 2.0 a gasolina modelo 2008 de mi esposa la cual presenta exactamente la misma falla con que se inició este hilo, es como si le hubieran tomado el video a mi carro pues en arranque en frio al acelerar se caen las revoluciones y aveces se apaga.

Ya lo llevé a 2 talleres y no dan con la solución, ya le limpiaron la mariposa electronica (cuerpo de aceleracion), le cambiaron bujías, filtros, aceite, anticongelante y tambien el sensor MAP que va debajo del cuerpo de aceleracion Y SUGUE el problema.

Parece que nuestro amigo que inició el tema solucionó la falla limpiando el sensor de temperatura ¿CUAL?, tambien parece que es de México, si pudiera indicarme en que taller se lo resolvieron o cual fue el sensor sería Fabuloso

SALUDOS CORDIALES A TODOS

GENGAR62

Hola amigo, para solucionarlo fué limpieza al sensor de Temperatura y una Telecarga que aparte de eliminar el arranque en frío te permite meterle gasolina Magna Sin.

El dato del taller te lo paso por mp.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias xzibit.zero YA QUEDÓ

LLevé el carro hoy y solo le hicieron la telecarga ademas de borrarle el historial de errores y la camioneta ha dejado de presentar la falla.

Parece mentira que solo por actualizar el software de un vehiculo elimines una falla aunque todo fisicamente este bien, ni le abrieron el capó del motor pues solo le conectaron el escaner y listo

¡Ni hablar asi son los "avances" tecnológicos!

Un saludo a todos los amigos de Club Peugeot

GENGAR62

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...
Hola!, pues ya quedó reparado, ahora si, ya es todo un demonio en el asfalto!!

Al final parece que limpiaron el Sensor de Temperatura (así lo ha llamado el mecánico) y le hicieron una Telecarga.

35 Euros! B)

hola, solucionaste cambiando la pieza numero 5 de tu diagrama de motor? la pieza 1338c1 segun el service box???

por favor responde, gracias de antemano

Nota Admin: has escrito el mensaje dos veces. Dejamos este y borramos el otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!, pues ya quedó reparado, ahora si, ya es todo un demonio en el asfalto!!

Al final parece que limpiaron el Sensor de Temperatura (así lo ha llamado el mecánico) y le hicieron una Telecarga.

35 Euros! B)

hola, solucionaste cambiando la pieza numero 5 de tu diagrama de motor? la pieza 1338c1 segun el service box???

por favor responde, gracias de antemano

Nota Admin: has escrito el mensaje dos veces. Dejamos este y borramos el otro.

Realiza la Telecarga, eso eliminará el problema de arranque en frío.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...
  • 2 meses después...

xzibit nesecito ayuda tengo un 307 2.0 de gasolina y tiene el mismo problema de arranque en frío ya lleva una semana en la agencia yo les dije que necesitaba la telecarga y me dijeron que ellos tenian que hacer un diagnostico y derivado a eso la solucion del problema ,ya le revisaron la bomba de gasolina ,lavado de inyectores le cambiaron el sensor del cigueñal, le checaron el tiempo,le cambiaron el map y ahora dicen que segun el protocolo que les manda la planta es hacer conexiones aereas al map .

pero a mi no me fallaba nada solo el arranque en frío y 5 minutos o menos y se establecia bien el coche por eso te pido que me digas donde le hicieron la telecarga de antemano gracias :woohoo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

xzibit nesecito ayuda tengo un 307 2.0 de gasolina y tiene el mismo problema de arranque en frío ya lleva una semana en la agencia yo les dije que necesitaba la telecarga y me dijeron que ellos tenian que hacer un diagnostico y derivado a eso la solucion del problema ,ya le revisaron la bomba de gasolina ,lavado de inyectores le cambiaron el sensor del cigueñal, le checaron el tiempo,le cambiaron el map y ahora dicen que segun el protocolo que les manda la planta es hacer conexiones aereas al map .

pero a mi no me fallaba nada solo el arranque en frío y 5 minutos o menos y se establecia bien el coche por eso te pido que me digas donde le hicieron la telecarga de antemano gracias :woohoo:

Lalo, estoy en México D.F., si ese es tu caso, puedes ir a Av. Taxqueña, casi esq. con Eje 3 Oriente (Cafetales). Hay 1 taller muy bueno, ahí lo llevo a hacer telecarga.

¿Qué versión de 307 tienes?.

Si es 2001-2005 - Deben instalar Kit de arranque en frío, es Gratis, porque es una falla reconocida a nivel mundial.

Si es 2006-2009 - Es telecarga.

Espero haberte ayudado, y no te desesperes, se soluciona rápido, es "el cuerpo de aceleración" o "mariposa" o "sistema de admisión" lo que te esta provocando esa falla.

Por favor, presentate en la sección correspondiente amigo. Te dan una recepción muy calida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...

xzibit poes aqui informando lo lleve a la telecarga y funciono normalmente como 2 o 3 días y despues fallo en frio de nuevo y no lo volvi a llevar por exceso de trabajo y apenas hace como un mes mi hijo(2 años) le metio una moneda en la ranura del cd del radio a lo que me llevo a quitarlo y cambiar por un radio con auxiliar mp3 etc.... y o mi sorpresa que con este frio que ha hecho en el df funciona de maravilla ya no tengo que batallar en prenderlo por las mañanas.

espero le sirva de algo a alguien esta informacion

saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...