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Altavoces nuevos, ¿Que le falta?


Niko307
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Hola vereis no tengo ni idea de electronica y todo eso, resulta que el otro dia le cambie solamente los altavoces de serie (solo altavoces, nada de cables ni eso) les puse unos alpine de 240 w delante y 180 detras pero noto que le falta algo, que para la potencia que se supone que tienen... nose... no ''petan'' lo suficiente, no se si esque le tendria que cambiar la radio con el cableado, ponerle un subwofer, una etapa, no tengo ni idea solamente noto mejora de calidad de sonido respecto a los de serie, pero solo eso, no noto como se podria decir.... potencia y eso que se ecuchan mas fuerte y tal, si me podeis aclarar las cosas lo que me faltaria poner y tal... esque no tengo ni pajolera idea de todo esto jajaja

Saludos ;)

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Que radio llevas? Cual es la potencia nominal de los altavoces?? (Wattios RMS) Ten en cuenta que si llevas la radio de serie, esta da una potencia nominal de 15W RMS, y si la has cambiado, suelen dar 35W RMS. Lo que pose que son de 4 x 50 es la potencia maxima, mirate eso por que a lo mejor te ha sliado un poquitin.

1 saludo!

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La radio es la de serie del 307 del 2003.

Los altavoces delanteros son 240 Watts Peak // 60 Watts RMS

Los altavoces traseros son 180 Watts Peak // 30 Watts RMS si no me falla la memoria.

Los cables son los que venian de serie.

Quieres decir que si cambio la radio de serie por una buena, cambio los cables ya de paso ( no se si es necesario) ya se escucharian de madre?

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Una pregunta, ¿los altvoces que as mntado son para amplificar? o son normales para enchufar sin amplificador.

Si son para amplificar puedes seguir el consejo de cambiar la radio y ganaras mas que aora mismo en potencia y calidad, desde mi punto de vista es la mejor solucion si lo que buscas es algo normal pues yo quede muy contento y andube asi un añito (por problemas economicos jajajaj). Pero si lo que buscas es algo bastante distinto a lo que tienes la solucion es amplificar esos cuatros altavoces y un sub-grave y asi si notaras una gran diferencia ( tambien relativa a la cantidad de € que se dispongan) pero quedaras muy contento.

P.D: Lo siento por el tocho pero intento explicarme lo mejor que puedo y si tienes mas dudas nno dudes en preguntar lo digo pa no seguir ampliando este tocho jajaja

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Repito, no tengo ni la mas minima idea de el tema este de sonido. :laugh:

Me compre unos altavoces que me recomendaron en mediamarkt, los puse buscando mas potencia y calidad, pero los puse y solo note calidad, pero no potencia, entonces lo que deseo es que se escuchen mas fuerte porque creo que por la potencia que tienen no se escuchan tan fuerte, pero visto lo que me contais de la radio de serie y tal pues la cambiare y veremos como suenan, y si eso pues miraria una etapa.

Perondar pero esque no tengo ni la mas minma idea xD.

Saludos

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De entrada lo primero cambiarle la radio, con la que lleva el coche de serie no esperes tener nunca un sonido contundente.

Para no liarte si tus altavoces son de 60 W RMS y la radio es de 15W RMS

estas perdiendo 45W RMS por el camino, necesitas una radio que de más, sin sobrepasar lo que dan los altavoces una de 35-40 W RMS seria perfecto.

Si luego lo quieres mejorar ponle un etapa de sonido, pero yo cambiaría los traseros por unos de bandeja. El subwofer es opcional depende de lo que te guste el tema del sonido, pero si no quieres ser la discoteca del barrio y quieres que se escuche bien, yo pondría la radio más potente y en vez de los traseros unos de bandeja.

Espero haberte aclarado algo con el tocho. :P

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Hola Niko, ya veo que te han dado muchas ideas y te has decidido, pero te comento un poco:

Cambiando solo los altavoces no puedes ganar en potencia, la potencia la da la fuente(radiocd) que como te han dicho en el caso de la de serie es un poco escasa..

La nueva que te has comprado es algo mejor y tambien vas a notar mas calidad ya que puedes adaptar mejor las frecuencias a tu gusto.

Otra cosa es la calidad y potencia que busques, eso va en gustos y presupuesto.. si necesitas algo mas, ya sabes que aqui estamos.. ;)

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Bueno pues al final e tenido que cambiar la radio, porque la vieta que me compre no entra bien asi que me e pillado una sony, sin pantalla, muy guapa, 4x52W entrada USB... muy guapa y se escucha de madre, estoy muy contento, tenia ya ganas de escuchar bien el coche jeje.

Saludos

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Bugatron escribió:

Es curioso, por que la radio de serie de Citroen con los altavoces de serie suenan a mi gusto bastante bien. Tengo 3 amigos con C4 y el radiocd suena muy bien en los 3, pero en los Peugeot....

Es cierto, el c5 de mi padre suena mejor que el mio (cuando estaba de serie claro... jeje) el sonido de serie de peugeot.. exceptuando el jbl del 308, 407 coupe y 607, es un cagaoo!! jeje

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Bugatron escribió:

Comprobado; las referencias de los altavoces de Peugeot y Citroen son diferentes, lo que me da que pensar que los de Peugeot son de menor calidad.

1 saludo

Si, solo hay que verlos cuando lo sacas, parecen de cartón del malo. Con lo que te cobran no les pondrán poner algo mejor ¿o alcaso lo que le gusta es reirse en tu cara? :dry: Este es un tema que me "jode" bastante.

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  • 7 months later...

Este fin de semana me compré 2 pares de altavoces para el 307, pues los delanteros made in italy y los traseros made in poland me han hecho pasar un rato muy vergonzoso cuando un amigo me ha dicho, oye pero subele a tu radio jajaja y se escuchaba como un walkman en caja de cartón, y después de eso me ha dicho, bueno bueno mejor bajale, ahora entiendo porque siempre lo traes en ese volumen tan "moderado".

Altavoces delanteros Alpine

Altavoces traseros Kenwood

El tema es que en ningún brico (307-308) ponen cual es el positivo y cual es el negativo de los delanteros y traseros.

En los traseros hay un cable rosa y otro naranja, ¿cuál positivo cuál negativo?

Delante hay un rojo y un gris así que creo que ahí esta claro el asunto.

¿Cuál es el positivo y cuál el negativo en los traseros?

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Bugatron escribió:

Pues Xzibit, aunque te parezca obvio, en los altavoces delanteros, el positivo es el gris y el negativo el rojo.... Ya se que es un tanto raro, pero es así.

1 saludo!

jaja no puede ser pues no resulto nada obvio entonces, ok hoy por la noche corrijo esas conexiones, ¿y en la parte de atrás? el color naranja ¿es positivo o negativo?

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  • Our picks

    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
      • 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 
       
      Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.
       
       Mi pregunta es, antes de hacerlo estuve mirando en el buscador cómo hacerlo y no encontré ningún post que explicara para  hacerlo en Diagbox, vi los bricos de para el relé en el botón de desactivado y lo del sensor debajo del capó. Entonces, es peligroso desactivarlo desde el Diagbox? He podido desactivar otras cosas? O simplemente es que nadie lo ha probado antes?
       
      Gracias, saludos.
       
      • 7 replies
    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
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