Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Altavoces nuevos, ¿Que le falta?


Niko307

Mensajes recomendados

Hola vereis no tengo ni idea de electronica y todo eso, resulta que el otro dia le cambie solamente los altavoces de serie (solo altavoces, nada de cables ni eso) les puse unos alpine de 240 w delante y 180 detras pero noto que le falta algo, que para la potencia que se supone que tienen... nose... no ''petan'' lo suficiente, no se si esque le tendria que cambiar la radio con el cableado, ponerle un subwofer, una etapa, no tengo ni idea solamente noto mejora de calidad de sonido respecto a los de serie, pero solo eso, no noto como se podria decir.... potencia y eso que se ecuchan mas fuerte y tal, si me podeis aclarar las cosas lo que me faltaria poner y tal... esque no tengo ni pajolera idea de todo esto jajaja

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que radio llevas? Cual es la potencia nominal de los altavoces?? (Wattios RMS) Ten en cuenta que si llevas la radio de serie, esta da una potencia nominal de 15W RMS, y si la has cambiado, suelen dar 35W RMS. Lo que pose que son de 4 x 50 es la potencia maxima, mirate eso por que a lo mejor te ha sliado un poquitin.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La radio es la de serie del 307 del 2003.

Los altavoces delanteros son 240 Watts Peak // 60 Watts RMS

Los altavoces traseros son 180 Watts Peak // 30 Watts RMS si no me falla la memoria.

Los cables son los que venian de serie.

Quieres decir que si cambio la radio de serie por una buena, cambio los cables ya de paso ( no se si es necesario) ya se escucharian de madre?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una pregunta, ¿los altvoces que as mntado son para amplificar? o son normales para enchufar sin amplificador.

Si son para amplificar puedes seguir el consejo de cambiar la radio y ganaras mas que aora mismo en potencia y calidad, desde mi punto de vista es la mejor solucion si lo que buscas es algo normal pues yo quede muy contento y andube asi un añito (por problemas economicos jajajaj). Pero si lo que buscas es algo bastante distinto a lo que tienes la solucion es amplificar esos cuatros altavoces y un sub-grave y asi si notaras una gran diferencia ( tambien relativa a la cantidad de € que se dispongan) pero quedaras muy contento.

P.D: Lo siento por el tocho pero intento explicarme lo mejor que puedo y si tienes mas dudas nno dudes en preguntar lo digo pa no seguir ampliando este tocho jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Repito, no tengo ni la mas minima idea de el tema este de sonido. :laugh:

Me compre unos altavoces que me recomendaron en mediamarkt, los puse buscando mas potencia y calidad, pero los puse y solo note calidad, pero no potencia, entonces lo que deseo es que se escuchen mas fuerte porque creo que por la potencia que tienen no se escuchan tan fuerte, pero visto lo que me contais de la radio de serie y tal pues la cambiare y veremos como suenan, y si eso pues miraria una etapa.

Perondar pero esque no tengo ni la mas minma idea xD.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De entrada lo primero cambiarle la radio, con la que lleva el coche de serie no esperes tener nunca un sonido contundente.

Para no liarte si tus altavoces son de 60 W RMS y la radio es de 15W RMS

estas perdiendo 45W RMS por el camino, necesitas una radio que de más, sin sobrepasar lo que dan los altavoces una de 35-40 W RMS seria perfecto.

Si luego lo quieres mejorar ponle un etapa de sonido, pero yo cambiaría los traseros por unos de bandeja. El subwofer es opcional depende de lo que te guste el tema del sonido, pero si no quieres ser la discoteca del barrio y quieres que se escuche bien, yo pondría la radio más potente y en vez de los traseros unos de bandeja.

Espero haberte aclarado algo con el tocho. :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Niko, ya veo que te han dado muchas ideas y te has decidido, pero te comento un poco:

Cambiando solo los altavoces no puedes ganar en potencia, la potencia la da la fuente(radiocd) que como te han dicho en el caso de la de serie es un poco escasa..

La nueva que te has comprado es algo mejor y tambien vas a notar mas calidad ya que puedes adaptar mejor las frecuencias a tu gusto.

Otra cosa es la calidad y potencia que busques, eso va en gustos y presupuesto.. si necesitas algo mas, ya sabes que aqui estamos.. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bugatron escribió:

Es curioso, por que la radio de serie de Citroen con los altavoces de serie suenan a mi gusto bastante bien. Tengo 3 amigos con C4 y el radiocd suena muy bien en los 3, pero en los Peugeot....

Es cierto, el c5 de mi padre suena mejor que el mio (cuando estaba de serie claro... jeje) el sonido de serie de peugeot.. exceptuando el jbl del 308, 407 coupe y 607, es un cagaoo!! jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bugatron escribió:

Comprobado; las referencias de los altavoces de Peugeot y Citroen son diferentes, lo que me da que pensar que los de Peugeot son de menor calidad.

1 saludo

Si, solo hay que verlos cuando lo sacas, parecen de cartón del malo. Con lo que te cobran no les pondrán poner algo mejor ¿o alcaso lo que le gusta es reirse en tu cara? :dry: Este es un tema que me "jode" bastante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...

Este fin de semana me compré 2 pares de altavoces para el 307, pues los delanteros made in italy y los traseros made in poland me han hecho pasar un rato muy vergonzoso cuando un amigo me ha dicho, oye pero subele a tu radio jajaja y se escuchaba como un walkman en caja de cartón, y después de eso me ha dicho, bueno bueno mejor bajale, ahora entiendo porque siempre lo traes en ese volumen tan "moderado".

Altavoces delanteros Alpine

Altavoces traseros Kenwood

El tema es que en ningún brico (307-308) ponen cual es el positivo y cual es el negativo de los delanteros y traseros.

En los traseros hay un cable rosa y otro naranja, ¿cuál positivo cuál negativo?

Delante hay un rojo y un gris así que creo que ahí esta claro el asunto.

¿Cuál es el positivo y cuál el negativo en los traseros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bugatron escribió:

Pues Xzibit, aunque te parezca obvio, en los altavoces delanteros, el positivo es el gris y el negativo el rojo.... Ya se que es un tanto raro, pero es así.

1 saludo!

jaja no puede ser pues no resulto nada obvio entonces, ok hoy por la noche corrijo esas conexiones, ¿y en la parte de atrás? el color naranja ¿es positivo o negativo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso ya no lo se, nunca he desmontado los altavoces traseros. Pero con un esquema de conexiones como este:

http://www.clubpeugeot.es/bricos/19-audio-y-video/131-407-instalaciavegador-a-posteriori-rt3-sobre-rd4.html

Guiandote de las conexiones y de lo que tienes en tu conector de la radio, deberías de averiguarlo.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...