Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Me tira agua por el tapon del vaso de expansion


Gangster77

Mensajes recomendados

Hola muy buenas,me registre hace mucho casi cuando salio el foro pero nunca habia tenido ningun problema en mi peugeot 307 asi que solo me dedicaba a leer por si acaso a mi me pasaba algo de lo que comentabais. Deciros que la mayoria de problemas que vosotros teneis yo no los tengo porque mi coche fue fabricado en Francia y parece ser que alli dan menos problemas.Bueno al grano, el problema mio es que de un tiermpo a esta parte cada 2 por 3 me sale el mensaje "rellenar nivel agua motor" y si es cierto que le falta pero yo no encotraba fuga por ninfgun lado,asi que le eche un poquito de colorante para ver por donde me manchaba. Vi que lo que estaba manchado era el vaso de expansion, asi que pense que se habia rajado por algun lado y procedi a cambiarselo.Se lo cambie y el problema seguia hasta que me di cuenta que lo tiraba por el tapon, entonces pense que habria cogido aire y por eso lo tiraba. Tambien le hice el circuito cerrado 2 veces por si la 1ª vez lo habia hecho mal y nada todo sigue igual. A alguien se e ocurre que pede ser??? Podria ser como yo pienso que el termostato abriera(por que abre) pero no abriera lo suficiente y no dejara pasar toda el agua que debiera y ese agua volviera al vaso y se juntara con el que sale del radiador en ese momento??? Por cierto la temperatura no me sube de 70 u 80 grados y el ventilador salta a su temperatura, en fin que todo es correcto a alguien se le ocurre algo????? vaya ladrillo qe he soltado jjajajajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 25
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Gangster77 escribió:

Hola muy buenas,me registre hace mucho casi cuando salio el foro pero nunca habia tenido ningun problema en mi peugeot 307 asi que solo me dedicaba a leer por si acaso a mi me pasaba algo de lo que comentabais. Deciros que la mayoria de problemas que vosotros teneis yo no los tengo porque mi coche fue fabricado en Francia y parece ser que alli dan menos problemas.Bueno al grano, el problema mio es que de un tiermpo a esta parte cada 2 por 3 me sale el mensaje "rellenar nivel agua motor" y si es cierto que le falta pero yo no encotraba fuga por ninfgun lado,asi que le eche un poquito de colorante para ver por donde me manchaba. Vi que lo que estaba manchado era el vaso de expansion, asi que pense que se habia rajado por algun lado y procedi a cambiarselo.Se lo cambie y el problema seguia hasta que me di cuenta que lo tiraba por el tapon, entonces pense que habria cogido aire y por eso lo tiraba. Tambien le hice el circuito cerrado 2 veces por si la 1ª vez lo habia hecho mal y nada todo sigue igual. A alguien se e ocurre que pede ser??? Podria ser como yo pienso que el termostato abriera(por que abre) pero no abriera lo suficiente y no dejara pasar toda el agua que debiera y ese agua volviera al vaso y se juntara con el que sale del radiador en ese momento??? Por cierto la temperatura no me sube de 70 u 80 grados y el ventilador salta a su temperatura, en fin que todo es correcto a alguien se le ocurre algo????? vaya ladrillo qe he soltado jjajajajaj

Si has cambiado el vaso,y el tapón solo se me ocurre lo que tu ya has pensado,y es que el circuito te coge presión.Si el circuito coge presión,mal asunto pues puede deberse a una junta de culata en mál estado o incluso,(mucho más grave)a un poro en la culata,o culata deformada.

No quiero alarmarte,pero si el motivo es que el circuito te coge presión seguramente una de esas sea la causa.Revisa todos el sistema concienzudamente,radiador,manguitos,vaso y tapón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JaweB escribió:

También lo decía, porque el tapón esta preparado, que a cierta presión se abra, para expulsar el exceso de liquido. Aunque en los coches nuevos, no se si siguen teniendo esta función... me imagino que si, no me e fijado.

Si,siguen teniendo esa función,fui testigo de una gran humareda blanca que duró pocos segundos,parado en un semáforo.

Y eso que el líqudio refrigerante solo pasaba un mílimetro o dos del max.:blush:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Litos308 escribió:

Prueba a cambiar el tapon del vaso de expansion, puede que tengas la juta del tapon rota y por eso se salga el liquido, si no, lo siguiente probable podria ser junta de culata o la propia culata. Espero que solo sea el tapon. Ya nos contarás

Al caompra el vaso de expansion también te viene el tapon nuevo que se lo he cambiado, y a lo que os referis de la junta de culata no se no he notado que hubiera aceite en el vaso de expansion ni que me bajara el nivel de aceite, me estais asustando......porque eso es mucha pasta.Bien es cierto que tiene ya sus 200.000 km. pero jamas le he dado un mal calenton ni ha funcionado sin anticogelante me extraña mucho que sea la junta, de todas maneras existe alguna manera de comprobarlo????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gangster77 escribió:

Litos308 escribió:
Prueba a cambiar el tapon del vaso de expansion, puede que tengas la juta del tapon rota y por eso se salga el liquido, si no, lo siguiente probable podria ser junta de culata o la propia culata. Espero que solo sea el tapon. Ya nos contarás

Al caompra el vaso de expansion también te viene el tapon nuevo que se lo he cambiado, y a lo que os referis de la junta de culata no se no he notado que hubiera aceite en el vaso de expansion ni que me bajara el nivel de aceite, me estais asustando......porque eso es mucha pasta.Bien es cierto que tiene ya sus 200.000 km. pero jamas le he dado un mal calenton ni ha funcionado sin anticogelante me extraña mucho que sea la junta, de todas maneras existe alguna manera de comprobarlo????

Hola,en cualquier taller podrán comprobarte la estanquiedad del circuito de refrigeración.Si no estoy equivocado,utilizan un aparato que ponen en el vaso de expansión,con un reloj analógico y miran la presión para ver si hay fugas.

Sobre lo de la junta de culata no hace falta que hayas tenido un calentón para que esté en mal estado,con el paso de los años y los km pues sufre un desgaste como cualquier otra pieza del motor.

Cuando esta mal,pues tira aceite por ahí normalmente.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gangster77 escribió:

Litos308 escribió:
Prueba a cambiar el tapon del vaso de expansion, puede que tengas la juta del tapon rota y por eso se salga el liquido, si no, lo siguiente probable podria ser junta de culata o la propia culata. Espero que solo sea el tapon. Ya nos contarás

Al caompra el vaso de expansion también te viene el tapon nuevo que se lo he cambiado, y a lo que os referis de la junta de culata no se no he notado que hubiera aceite en el vaso de expansion ni que me bajara el nivel de aceite, me estais asustando......porque eso es mucha pasta.Bien es cierto que tiene ya sus 200.000 km. pero jamas le he dado un mal calenton ni ha funcionado sin anticogelante me extraña mucho que sea la junta, de todas maneras existe alguna manera de comprobarlo????

Ya te he dicho que no es mi intención asustarte,pero tienes numeros para la rifa y como has preguntado,te lo tenia que decir.Como dice SNAKE`para comprobar si hay presión en el circuito te ponen un tapón,(o antes lo hacian así)que lleva un reloj y meten aire en el circuito,supongo que saben si hay algun problema por la cantidad de presión que tiene que poner.

Lo del aceite en el tapón,es cierto que si tienes un poro en la culata,o la culata deformada y la junta de culata hecha polvo puede aparecer una "espumilla" negra en el tapón,pero para eso tendría de mezclarse el aceite con el agua,y puede que esto no ocurra aunque el circuito coja presión.

Aunque no hayas sufrido ningun calentón puede que la junta se haya deteriorado con el paso de los km ,200000km ya es una cifra importante aunque se haya hecho en pocos años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno viendo todas la dudas que estan surgiendo , os las voy a comentar o a aclarar, para medir la presion en el circuito de refrigerancion, se intercala en el tubo de retorno del refrigerante a la botella de refrigerante ( el tubo mas fino que llega y esta en la parte alta de la botella) un manometro de presion para medir la presion del circuito, esta presion no tiene que pasar de 0.8 bares, sino es que hay mucha presion y los motivos pueden ser o un pororo en la culata o la junta dañada,

Sobre lo que comentais de que deberia de haber espuma o aceite en la botella de refrigerante para que deduzcais que sea de la junta de la culata, no tiene porque ser asi, cuando hay aceite es porque el paso de refrigerante en la junta de la culata y el de aceite se han comunicado ( que este no es tu caso).

Cuando hay mucha presion en el circuito es porque el el aro del piston ( en la junta digo) se te ha comunicado con el paso de refrigerante, o porque tengas un poro en la culata o incluso porque se te haya arquedado la base de la culata.

La mejor forma de comprobarlo es con el reloj de presion, pero si el poro o la comunicacion del paso es grande, tambien podras apreciarlo, con el tapon del bote de refrigerante abierto, dejando el coche calentar y si dentro de la botella burbujes mucho o te rebosa todo el agua es porque hay comunicacion de aire con el refrigerante.

chicos perdonar por el tocho, pero esque queria explicarlo bien, y por so se me ha alargado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo tengo la misma averia que tu, con los mismos sintomas, y ya he confirmado que es un poro en la junta de la culata, el presupuesto que me han dado en el taller oficial es entre 700 y 1000€. Probablemente meta el coche en el taller en el mes de agosto aprovechando las vacaciones, pero para que no te preocupes he decirte que llevo con el coche asi casi un año, y si no pasa agua al aceite (tono grisaceo en la varilla de nivel), o humo blanco por el escape, puedes aguantar (vigilandolo que nunca se quede sin agua), hasta que tengas unas pelillas ahorradas para la reparacion. Mi coche tiene actualmente 272.000km

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mani escribió:

bueno viendo todas la dudas que estan surgiendo , os las voy a comentar o a aclarar, para medir la presion en el circuito de refrigerancion, se intercala en el tubo de retorno del refrigerante a la botella de refrigerante ( el tubo mas fino que llega y esta en la parte alta de la botella) un manometro de presion para medir la presion del circuito, esta presion no tiene que pasar de 0.8 bares, sino es que hay mucha presion y los motivos pueden ser o un pororo en la culata o la junta dañada,

Sobre lo que comentais de que deberia de haber espuma o aceite en la botella de refrigerante para que deduzcais que sea de la junta de la culata, no tiene porque ser asi, cuando hay aceite es porque el paso de refrigerante en la junta de la culata y el de aceite se han comunicado ( que este no es tu caso).

Cuando hay mucha presion en el circuito es porque el el aro del piston ( en la junta digo) se te ha comunicado con el paso de refrigerante, o porque tengas un poro en la culata o incluso porque se te haya arquedado la base de la culata.

La mejor forma de comprobarlo es con el reloj de presion, pero si el poro o la comunicacion del paso es grande, tambien podras apreciarlo, con el tapon del bote de refrigerante abierto, dejando el coche calentar y si dentro de la botella burbujes mucho o te rebosa todo el agua es porque hay comunicacion de aire con el refrigerante.

chicos perdonar por el tocho, pero esque queria explicarlo bien, y por so se me ha alargado

Eres una crack!;)

Perdón queria decir UN crack!:P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SNAKE escribió:

Entonces parece ser que el hdi 90 cuando pasa de los 200.000 km peta la culata:ohmy:

Suerte que solo tengo 60.000:silly:

Hombre, yo no apuntaría eso. El coche de Yaroga es un HDI 110, pero el bloque motor es exactamente el mismo que el 90. Tiene 200 y pico mil kilometros y va como el primer dia. Y el de Gio tambien es un 90 y tambien supera la barrera de los 200.000 y sigue sin problemas. Yo creo que el fallo viene de otro lado, por que la furgoneta de mi empresa tiene solo 164.000kms

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bugatron escribió:

SNAKE escribió:
Entonces parece ser que el hdi 90 cuando pasa de los 200.000 km peta la culata:ohmy:

Suerte que solo tengo 60.000:silly:

Hombre, yo no apuntaría eso. El coche de Yaroga es un HDI 110, pero el bloque motor es exactamente el mismo que el 90. Tiene 200 y pico mil kilometros y va como el primer dia. Y el de Gio tambien es un 90 y tambien supera la barrera de los 200.000 y sigue sin problemas. Yo creo que el fallo viene de otro lado, por que la furgoneta de mi empresa tiene solo 164.000kms

1 saludo!

Bueno cualquier modelo de coche de cualquier marca con esos km podría tener una avería como esa,pero también podría darse el caso que todos fallasen de lo mismo con elevados km,aunque ese no es el caso porque de momento solo le ha pasado a dos personas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SNAKE escribió:

Bueno cualquier modelo de coche de cualquier marca con esos km podría tener una avería como esa,pero también podría darse el caso que todos fallasen de lo mismo con elevados km,aunque ese no es el caso porque de momento solo le ha pasado a dos personas.

Bueno,yo creo que ha pasado a mas coches, como podeis leer en el hilo "el 307 mas antiguo" paginas 20 a 23 :(

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ferrolvello escribió:

SNAKE escribió:
Bueno cualquier modelo de coche de cualquier marca con esos km podría tener una avería como esa,pero también podría darse el caso que todos fallasen de lo mismo con elevados km,aunque ese no es el caso porque de momento solo le ha pasado a dos personas.

Bueno,yo creo que ha pasado a mas coches, como podeis leer en el hilo "el 307 mas antiguo" paginas 20 a 23 :(

salu2

En ese hilo solo hay dos casos;en total habrá unos 3 o 4 personas que le haya pasado eso,y siempre con kilometrajes elevados,digamos que es normal.

Si surgieran mas casos pues podríamos decir que es propenso ese motor a romperse por ahí,pero de momento no.

Como he dicho antes,esa avería le puede pasar a cualquier coche con tantos km o varios años a sus espaldas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bugatron escribió:

SNAKE escribió:
Entonces parece ser que el hdi 90 cuando pasa de los 200.000 km peta la culata:ohmy:

Suerte que solo tengo 60.000:silly:

Hombre, yo no apuntaría eso. El coche de Yaroga es un HDI 110, pero el bloque motor es exactamente el mismo que el 90. Tiene 200 y pico mil kilometros y va como el primer dia. Y el de Gio tambien es un 90 y tambien supera la barrera de los 200.000 y sigue sin problemas. Yo creo que el fallo viene de otro lado, por que la furgoneta de mi empresa tiene solo 164.000kms

1 saludo!

Pues sí, a mi se me averió la junta de culata con algo más de 80.000 kilómetros, sin calentón ni nada de eso, y los síntomas los mismos de siempre: sube la presión y tira refrigerante por el tapón. Nadie me supo explicar por que había pasado eso. Pero hay un hecho comprobado por más de un mecánico: los motores hdi sufren mucho si tienen el nivel del aceite al máximo: es altamente recomendable dejar el nivel del aceite un poco por debajo de la línea "max" de la varilla. Por lo visto, la presión interna acaba dañando la junta de culata.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Lo que te voy a decir lo he vivido personalmente.

Una vez descartados el tapón y/o la junta del mismo. Espera al día siguiente y después de que esté con el motor parado toda la noche, quita el tapon del depósito del anticongelante, si sale presión despues de toda una noche..... mal asunto, es posible (ojalá que solo sea esto) que la junta de culata esté quemada y aunque no lleguen a mezclarse el aceite y el líquido de refrigeración, parte de la presión se vaya al depósito de marras, con lo que tienes lo que comentas, borboteo en el depósito del anticongelante a causa de la presión, sin que haya calentamiento.

La otra posible causa (fué la que me pasó a mi en una Expert y ahora en la Scudo de la empresa), es que a causa de un defecto de fundición le haya salido una fisura a la culata y por ahí meta presión al bote.

El arreglo, buscando una culata de segunda mano (de un Xsara siniestrado) se me fué a los 600€, culata 360€, junta de culata, mano de obra y demás 240€.

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...