Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Se acelera solo Peugeot 307 SW


javier1970

Mensajes recomendados

Hola a todos, tengo un problema en mi peugeot y necesitaria vuestra ayuda para darme una pista.

El problema es el siguiente: Ayer comenze un viaje y a los pocos minutos, note que me pegaba tirones. Los tirones desaparecieron a los pocos segundo y el coche iba bien. De pronto se acelero a tope, como si fuese a reventar el motor, se quedo acelerado durante unos segundos, se quito la aceleracion, y a los pocos segundos volvio a acelerarse. Cuando consegui frenarlo (quitando la marcha) se calo. El ordenador de abordo muestra el indicador amarillo de fallo motor.

Necesito si alguien tiene una idea de este problema o le ha pasado alguna vez.

Gracias a todos

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoila javier

Sin saber mucho de estos temas y dando por hecho que el pedal del acelerador no se queda atascado ni enganchado con la alfombrilla te diria que por mi experiencia en anteriores coches me suena a algun tipo de sonda de temperatura. Pero vamos que seguro que alguien de por aqui con mucha mas idea podra comentarte a que se debe.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

javier1970 escribió:

Hola a todos, tengo un problema en mi peugeot y necesitaria vuestra ayuda para darme una pista.

El problema es el siguiente: Ayer comenze un viaje y a los pocos minutos, note que me pegaba tirones. Los tirones desaparecieron a los pocos segundo y el coche iba bien. De pronto se acelero a tope, como si fuese a reventar el motor, se quedo acelerado durante unos segundos, se quito la aceleracion, y a los pocos segundos volvio a acelerarse. Cuando consegui frenarlo (quitando la marcha) se calo. El ordenador de abordo muestra el indicador amarillo de fallo motor.

Necesito si alguien tiene una idea de este problema o le ha pasado alguna vez.

Gracias a todos

Un saludo

podrias mirarme el nivel de aceite motor de tu coche y decirme como esta? si esta muy alto sobre el maximo, tu problema puede venir por ahi, no obstante antes prefiero que me mires el nivel de aceite motor y me digas como esta.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

javier1970 escribió:

Hola a todos, tengo un problema en mi peugeot y necesitaria vuestra ayuda para darme una pista.

El problema es el siguiente: Ayer comenze un viaje y a los pocos minutos, note que me pegaba tirones. Los tirones desaparecieron a los pocos segundo y el coche iba bien. De pronto se acelero a tope, como si fuese a reventar el motor, se quedo acelerado durante unos segundos, se quito la aceleracion, y a los pocos segundos volvio a acelerarse. Cuando consegui frenarlo (quitando la marcha) se calo. El ordenador de abordo muestra el indicador amarillo de fallo motor.

Necesito si alguien tiene una idea de este problema o le ha pasado alguna vez.

Gracias a todos

Un saludo

Aparte de comprobar lo que te han dicho los compañeros,si es Diesel,una posible causa sea la presencia de aire en el gas-oil.

Si el sistema de alimentación coge aire,se forman burbujas en el gas-oil y el motor tiene estos sintomas,falla de vez en cuando y se acelera solo.Un simple filtro mal puesto puede ocasionar este problema.Si es esto no es grave.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

javier1970 escribió:

Muchas gracias por tu ayuda.

Te comento, esta mañana le he arrancado y se le ha quitado el simbolo de averia motor. Pero oigo un pequeño ruido, como un golpeo. (Como cuando suenan los taques). No se que puede ocurrir.

Un saludo.

Creo que Mani,te hacia la pregunta del nivel de aceite del motor,por si la causa podia ser un injector,(si no estoy equivocado),por lo que acabas de comentar,casi seguro que tienes algún problema de injectores.

Te explico...

Cuando un injector no funciona bien,derrama más gas-oil de lo normal,y si ese gas-oil no se quema,se escurre hacia el carter mezclandose con el aceite augmentando el nivel de este,es por eso que creo que Mani te ha preguntado lo del nivel de aceite,(repito,si no estoy equivocado).

Saca la varilla del aceite y huele a ver si se huele a gas-oil.

De todas formas llevalo al taller,porque aunque no es un asunto de "vida o muerte",no es nada bueno.El exceso de gas-oil merma el poder lubricante del aceite y augmenta su volatilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

javier1970 escribió:

Efectivamente, el aceite huele un poco a gas-oil. Pero lo que me preocupa es que suena como un pequeño golpeo.

De todas formas lo llevare al taller.

gracias a todos

Saludos

Ese pequeño golpeteo puede ser un injector agarrotado,piensa que lo que te decimos solo es "teoria",el mecánico te lo dirá seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

javier1970 escribió:

El nivel de aceite, como muy bien dices, esta alto.

Saludos

El aceite es un poco mas liquido de lo normal?

Andar con el nivel de aceite alto, en los diesel no es nada bueno, el que se te revolucionase el coche puede ser por el nivel alto, el propio aceite de coche entra en la admision y como el gasoil tambien es aceitoso, pues con el nivel alto de aceite hace de combustion y por eso se te revoluciona.

Eso puede llegarte hasta pasar de vueltas el motor y gripar.

Lo del golpeteo, puede ser lo que te dice millhause, un iyector esta fallando y esta goteando y de eso esos gopeteos.

Yo queria saber si el nivel de aceite te ha subido porque te pueda estar goteando el inyector y este se mezcle con el aceite, o si el nivel de aceite este alto porque tu o alguien le haya rellenado el aceite y se haya pasado.

una vez me digas cual pueda serel motivo del nivel alto, podriamos saber cual es tu averia.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...