Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Creo que ya podemos hacer balance...


millhause395900

Mensajes recomendados

Buenas!!!!Creo que ya podemos hacer un primer balance del 308 después de bastante más de un año de vida.

Los que hemos tenido el 307 recordamos que el principio fue "duro"con constantes fallos de fabricación de los cuales estaban afectados muchos foreros,entre los que me incluyo,(sonda medidora de aceite).

Yo siempre he dicho que he tenido mucha suerte con mi ex 307 pero ha habido foreros que no han tenido tanta como yo.

Dicho esto,y despúes de seguir el foro asiduamente creo que estoy en lo cierto si digo que el 308 está saliendo realmente bueno,pues excepto el de Linquito y alguno más el resto no hemos tenido ni un solo problema de fabricación con el 308,sea en variante Berlina o Sw,(el cc no lo incluyo por su novedad comercial).

Creo que Peugeot ha hecho bien los deberes,y me refiero al producto no al servicio postvante que veo que sigue siendo pésimo.

¿Que opinais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 58
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Pues por mi parte, tengo que decir lo mismo, el coche hasta ahora me ha salido perfecto, con cerca de 40.000 km, absolutamente todo está funcionando como el primer día que lo estrené, ningún ruido, el consumo ha ido bajando hasta unos ridiculos 5.2L de media en autovia a velocidades legales, no ha gastado nunca ni una gota de aceite ni anticongelante, solo le he llevado a la revision de los 30.000km., vamos, que para ser mi primer Peugeot no me puedo quejar (de momento).

Otra cosa que me llama la atención es que no creo recordar a nadie en el foro al que el coche le haya dejado tirado totalmente, es decir que haya tenido que llamar a la grua, y eso en 2 años y en un foro con tantos usuarios no es muy normal.

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, yo también llevo poco más de 1 año y 46.000 km y de momento muy bien y contento. Al igual que Conguito, lo llevé a la revisión de los 30 mil y nada más. Sigo con mis 5.3 l/100 y sin parar de hacer kms.

¿Que el coche tiene ruiditos? Sí, vale, pero dentro de un todo para mí esto es una pequeña parte. Otros lo valorarán más. Yo personalmente no.

Saludos y a disfrutar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He planteado la pregunta,pero no he puesto mis impresiones,que no pueden ser más positivas,en mi caso son 8 meses y hoy cuenta con 14600km nada de ruidos,ni un solo fallo,ni un gramo de aceite en estos km,en definitiva estoy mas que encantado,de hecho disfruto conduciendo mi 308 como un niño pequeño en la feria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no comments.

sinceramente, el coche es precioso, con una linea de diseño muy muy buena y lo que mas lamento es no poder decir lo mismo que vosotros... solamente que tengo 37,500 km con una media de 9,8 L/100 en mixto (8 L/100 en carretera). Estos consumos son verídicos y testados de mil maneras diferentes y por supuesto, haciendo la media real (dividiendo km recorridos entre los litros llenados despues de estar en la reserva y de haberlo llenado anteriormente hasta arriba y poner el cuentakilometros a 0). Una media exagerada y por supuesto, muy por encima de lo que estipula el librito de Peugeot, que aunque ellos digan que eso es a 90Km en velocidad constante y circuito cerrado, no me lo creo, porque muchos de vosotros estáis teniendo 5 L que es lo que pone en el catálogo para los 136cv, y no vais siempre a 90Km constantes y en circuito cerrado, verdad?... Aparte de este principal problema, el cual me hace gastarme 55 - 65 € cada 590 Km, tengo constantes ruidos, entre ellos:

- la vibracion de la puerta derecha

- la vibración de la caja del subwoofer (este fallo es nuevo, lo he visto hoy, y no vibra un poco no, vibra exageradamente, como si estuviera la etapa o algo suelto dentro)

- los crujidos de los tiradores y la consola central

- la pedorreta al acelerar

- una vibracion en el salpicadero que no se de donde viene (por la zona de encima de los aires centrales)

- ruido en los amortiguadores al subir y bajar del coche

- pitido por la zona trasera del coche al ir a 130 km/h

- vibración del habitáculo (por lo menos en el lado del conductor) al pasar los 110 km/h

- silvido de los aires a cierta temperatura, que aunque se varíe esta, al cabo del tiempo vuelve a sonar en la temperatura cambiada. <- Este fallo peugeot dice que es normal ........ ¿¿??

Bueno, pues eso, el coche me encanta, y de verdad que me encantaría decir que estoy encantado con el y que me va a las mil maravillas como vsotros, pero como podréis compreder, no puedo hcerlo.

Un abrazo y gracias a todos por aguantarme jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vtin escribió:

¿Que el coche tiene ruiditos? Sí, vale, pero dentro de un todo para mí esto es una pequeña parte. Otros lo valorarán más. Yo personalmente no.

Saludos y a disfrutar

Ahí les has dado...

Todo depende de las exigencias de cada uno.

Creo que si hacemos un estudio estadísticos el resultado general es bueno porque excepto a linkito, que le toco una unidad pésima, el resto sólo tenemos fallos "menores".

Como saben los que venimos el 307, los primeros años fueron terroríficos: coches que se apagaban en marcha, alguno que se quemó, tubos de intercooler que se despegaban por dentro y ahogaban el coche, alternadores que caían como moscas, lunas traseras que reventaban al cerrar el maletero... incluso palieres que se salían del sitio.

El salto ha sido enorme, pero aún le quedan pasos por dar si realmente quieren tener la consideración de marca quasi-premium que es lo que te venden.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues el mio que está a nada de los 30mil y tampoco ha dado problemas

-Consume lo que tiene que consumir.

-Anda más de lo que tenia que andar.

-No hace ruidos raros.

-No gasta mas rueda.

-No consume aceite ni agua.

-El ambientador no se ha caido nunca de su sitio.

-El techo corredizo abre y cierra correctamente.

- Las luces alumbran "que te cagas"y hasta giran con el volante.

En fin que a mi entender para ser un coche de tres millones y medio(lo que costaba un 306 GTI hace mil años)está perfecto,y que dure así muchos años(hasta que ahorre y me dejen cambiarlo por el Subaru :P )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3cero8 escribió:

En fin que a mi entender para ser un coche de tres millones y medio(lo que costaba un 306 GTI hace mil años)está perfecto,y que dure así muchos años(hasta que ahorre y me dejen cambiarlo por el Subaru :P )

Juas... cuando hayas ahorrado para poder comprarte un Subaru, ya no te va a apetecer ese tipo de coche... preferirás, algo más cómodo, amplio tipo Mercedes de abuelo...

:evil::evil:

Yo ya tengo un bote para cambiar el 308 por una freboneta...

:lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola:

El mío, un Premiun HDI 1.6 110cv, va como la seda, ahora con 13000 km el cambio va mucho más suave, no gasta mucho, unos 7 l, pero es que lo conduzco dándole (cambio marchas a 3000 rpm para seguir achuchando desde 2000, y en autovía a 132 km/h con 2900 rpm, y si algún día se me calienta el pie le doy caña de verdad), no ha gastado ni gota de aceite ni de agua, no gasta gomas, la dirección me gusta...

Que tiene ruiditos, pos claro, yo to los coches que he tenido siempre han tenido ruidos, pero es que este no tanto como otros, a mí no me importan siempre que los conozca, lo que me mosquea es pillar uno nuevo sin saber de donde viene.

Lo que sí es verdad es que ya se me ha quedado pequeño, no sé yo, pero unos cuantos caballos más sobre todo en aceleración me convencerían más. Eso sí, tirar sí que tira y suave sí que es.

Mu contento hasta ahora.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Señores, coincidimos en algunas cosas.

Como actual propietario del histórico 307 HDI 110cv. y esperando por el nieto aventajado 308SW PREMIUM 2.0 136CV.,ahí es nada, el gran maduro tuvo estos antecedentes:

- Vibraciones rompe muñecas si supera 120km/H.

- 2 Volantes motor y ya con los silbidos-tintineos avisadores para el tercero

- Airbags con vida propia, saltaron trayecto urbano por pisar bordillo el del copiloto y cortina

- Caudalímetro y el cuñado del FAP con dos garrafones

Y lo de que PSA pretenda matricularse en el sector Premium, tendrá que llover más que na miña terra. Sí puede hacerse con el mercado Europeo y gran parte del otro, como constructor de referencia. Riéndose de los frikis imitadores Asiáticos (a excepción de los japos), aprovechando la coyuntura de la putrefacción de las multinaciones Americanas.

No llegan a siete/ocho los que en verdad fabrican motores, que es lo que en verdad cuenta. Todo lo demás, son encargos a costureras de Zara o remienda hojales de barrio.

Y pese a todo lo anterior, le sigo queriendo . . .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos.

hago balance de mi experiencia con el coche depués de 8 meses y 15.000 km. Os recuerdo que es un Premiun 1.6 HDI 110 6V, con navegador y Xenon.

En el apartado mecanico sin ninguna pega, consume poco, 5,1 en carretera/autopista y 5,8 en ciudad/carretera. El motor funciona mejor que el primer día y controlo el consumo de aceite cada poco, es practicamente nulo.

En cuanto al funcionamiento general todo bien, alguna vez un ruido aislado y el navegador a veces hace alguan cosa rara.

Mi valoración es muy positiva. Me sorprendió.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pos a mi despues de 1 año y algunos meses..... 20.000 km todo va perfecto B)

os recuerdo la version.:1.6 THP 150 cv

el consumo se mueve entre los 7 litros (muy poco)

nada de ruidos

nada de nada

ahh con respecto a linkito...... seguro que es un 308? no sera un 307 camuflao? espero se te solucionen pronto los problemas un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues el mío, 308 hdi 110cv CMP Sport negro perla en 5 puertas, 28.000 kms y dos problemillas (de ajuste vamos)

- Consola central mal ajustada, que en la revisión de los 20.000 kms la volvieron a ajustar usando cinta aislante y ahora cruje menos en cambios de apoyo y rotondas.

- El tornillo del parasol se me ha caído dos veces o tres veces (el parasol del conductor dos veces). Dije que lo ajustaran y no hicieron nada. Debe estar pasado el tornillo, porque lo ajusto y acaba aflojandose.

Por lo demás, el coche muy cómodo, el cambio me parece fenomenal, prestaciones más que suficientes y un consumo medio desde que lo compré de 5.1 litros a los 100 (unos 4.8 de ordenador, pero es algo optimista...marca uos 0.3 de menos casi siempre).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Equechova escribió:

Señores, coincidimos en algunas cosas.

Como actual propietario del histórico 307 HDI 110cv. y esperando por el nieto aventajado 308SW PREMIUM 2.0 136CV.,ahí es nada, el gran maduro tuvo estos antecedentes:

- Vibraciones rompe muñecas si supera 120km/H.

- 2 Volantes motor y ya con los silbidos-tintineos avisadores para el tercero

- Airbags con vida propia, saltaron trayecto urbano por pisar bordillo el del copiloto y cortina

- Caudalímetro y el cuñado del FAP con dos garrafones

Y lo de que PSA pretenda matricularse en el sector Premium, tendrá que llover más que na miña terra. Sí puede hacerse con el mercado Europeo y gran parte del otro, como constructor de referencia. Riéndose de los frikis imitadores Asiáticos (a excepción de los japos), aprovechando la coyuntura de la putrefacción de las multinaciones Americanas.

No llegan a siete/ocho los que en verdad fabrican motores, que es lo que en verdad cuenta. Todo lo demás, son encargos a costureras de Zara o remienda hojales de barrio.

Y pese a todo lo anterior, le sigo queriendo . . .

buenas equechova. esos problemas te los detecto peugeot??? Porque yo seguro que tendré algo del caudalimetro y/o volante motor y no me lo han detectado... esos fallos, les salia a ellos en la centralita? o algun mecanico le echó un ojo como un "mecanico" (es decir, sin ordenadorcitos).

un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

morroskete escribió:

pos a mi despues de 1 año y algunos meses..... 20.000 km todo va perfecto B)

os recuerdo la version.:1.6 THP 150 cv

el consumo se mueve entre los 7 litros (muy poco)

nada de ruidos

nada de nada

ahh con respecto a linkito...... seguro que es un 308? no sera un 307 camuflao? espero se te solucionen pronto los problemas un saludo

no morroskete, no es un 307, es un 206 camuflao xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

linkito escribió:

morroskete escribió:
pos a mi despues de 1 año y algunos meses..... 20.000 km todo va perfecto B)

os recuerdo la version.:1.6 THP 150 cv

el consumo se mueve entre los 7 litros (muy poco)

nada de ruidos

nada de nada

ahh con respecto a linkito...... seguro que es un 308? no sera un 307 camuflao? espero se te solucionen pronto los problemas un saludo

no morroskete, no es un 307, es un 206 camuflao xD

Un 206 no tio,el mio tiene 240 mil km y de consumo 5.8 a los cien y ni un problema,gasolina eh,que dan menos averias,hasta el thp ....tocamos madera :P
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no puedo poner ningún problema, ni al coche ni al servicio postventa. Como de esto es de lo que os quejáis todos, os cuento las dos experiencias:

Con 9000 km se me empezó a ir un poco a la izquierda en la carretera. Lo llevo inmediatamente al taller oficial concesionario que me pillaba cerca. Lo miran al momento y indican que es un pinchazo que bajaba la presión muuuuuuuuu lentamente, pero me recomiendan que no me lo arreglen ellos porque me indican que ellos me van a cobrar muy caro por llevarme y traerme el coche a donde deben arreglarmelo. Me indican dónde es ese donde (que estaba a dos manzanas), aprovechan para comprobarme los niveles y no me cobran nada.

Ahora tiene 19000 y pico, como hace el año del seguro a todo riesgo lo llevo a chapa, a mi taller peugeot de cerca, diferente ciudad que el anterior. Hacen el arreglo y me indican que como ronda los 20000 me han comprobado filtros y niveles. Me rellenan el líquido del limpiaparabrisas y me indican que el resto está todo perfecto. No me cobran nada pues dicen que eso no es revisión, que ya cobrarán a los 30000.

____________

Una pregunta, los que tuvisteis tantos problemas con el 307, ¿cómo os decidísteis por el heredero? Yo habría salido por patas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues mi 308 ha cumplido 20.000km, mas de un año y medio de servicio, puedo decir que estoy 100% contento, no es perfecto en todo, pero al menos de momento y espero que siga asi, va todo de lujo..

Del motor 1.6hdi 110cv es una gozada, anda estupendamente, mueve aceptablemente el coche. En comparacion con un leon tdi 90cv, anda un pelin mas en salida. No es un motor para ir de rally/competir/picarse. Desde mi punto de vista esta hecho para rodar en autovia en velocidad constante. Sin ir mas lejos, este fin de semana, he hecho unos 500km con 4 maletones mas dos sillas de playa la sombrilla, maletero totalmente lleno, dos bolsos grandes en la batea mas la comida que sobro, dos mochilas en el asiento trasero y otra mas en el delantero. Cuatro personas apretujadas, en resumen coche hasta los topes. Regulador a 130 constantes sin problema, subiendo las pedrizas tube que aflojar, y a la hora de recuperar le costaba mucho, se mantuvo a 110 hasta llegar a los 120. Media de 6L. Es curioso un hdi90 parece andar el doble porque el hdi 110 es mas progresivo.

Problemas solo he tenido que perdia aceite por el carter (fallo generalizado cambiado en garantia), la mariposa del intercooler tambien esta pringada de aceite, pero por lo que veo es normal). Se me ha roto el cierre de la tapita izquierda del maletero (cierre de plastico del malo, no me preocupa mucho tampoco), y para terminar algunos ruidos al pasar por zonas bacheadas, como si el cubrecarter estubiera suelto... Nada preocupante teniendo en cuenta que lo compre recien salido, comparado con lo malo que esta saliendo el nuevo megane con fallos similares a los del 307( coches que se apagan solos, o las luces se apagan sin saber por que, fallos en el embrague que no deja cambiar velocidad, fallo de sensores de parking, rotura de cuero del freno mano, ruidos interiores de componentes mecanicos, fallos de inyeccion, solo hay que darse una vuelta por los foros para ver lo descontenta que esta la gente)

Algunos defectillos que le veo al coche, son el sistema de audio de serie rd4, que es normalucho. Solucionado con radio alpine mas 4 altavoces nuevos, el reposabrazos se queda un pelin corto, y eso que conduzco con el asiento hechado muy atras, Ordenador de abordo bastante simple, a veces se ve que la elctronica no va fina y noto como la respuesta del coche es distinta, nose, el dichoso fap cuando regenera en ciudad con sus acusados tirones, calor y pestazo a quemado.

Por lo demas 100% contento, muy comodo, amplio, diseño precioso, mandos accesibles y en su sitio..

Sin duda lo volveria a comprar, aunque ya se me antoja coche mas grande :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Charlie308 escribió:

Yo también estoy muy contento con mi 308, ni un solo fallo en 25.000kms.

Y el consumo contra mas kms hago mas baja, por ejemplo, consumo instantaneo de 3,2l/100km, en 6ª a 109km/h en llano.

De consumo mixto tengo unos 6,2l/100km.

36fa4240dc44e90e2469058c43f3e0b1o.jpg

Salu2

Bueno, el consumo instantaneo no es una buena medida, porque varía bastante en función de la pendiente que haya. Aunque parezca llano, posiblemente llevarás algo de bajada, porque sino me parece un excelente consumo. Lo que cuenta es el consumo medio entre depósitos o al menos en un viaje con ciertos kms. Si que alguien por aquí (no se si fuiste tú) publicó que le sacó 4.8 en un depósito entero al 2.0 hdi 136cv que ese si que es un consumo fenomenal.

En mi caso, que tengo el 1.6 hdi 110cv CMP, es fácil sacar 4.6 litros de ordenador (4.9 reales) sin pisar ciudad y sin pasar mucho de 120 en autovía.

Ayer me sorprendió gratamente, pues en un viaje desde Ayllón (Segovia) hasta Madrid, son unos 120 kms más o menos, me sacó de ordenador 3.9 litros!!! En nacional, 90-100 y en autopista 110-120, luego en la M-30 a 90 (ahí me bajó de 4.0 a 3.9) y sin clima puesto (por la noche, ayer hizo fresquito y no lo necesité). Como aún no he movido el coche, mañana le saco una fotillo con el movil y lo subo. El tema es que reposté en ayllón y al llegar a Madrid, el ordenador decía que aún había autonomía para hacer 1550 kms!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...