Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Creo que ya podemos hacer balance...


Recommended Posts

Buenas!!!!Creo que ya podemos hacer un primer balance del 308 después de bastante más de un año de vida.

Los que hemos tenido el 307 recordamos que el principio fue "duro"con constantes fallos de fabricación de los cuales estaban afectados muchos foreros,entre los que me incluyo,(sonda medidora de aceite).

Yo siempre he dicho que he tenido mucha suerte con mi ex 307 pero ha habido foreros que no han tenido tanta como yo.

Dicho esto,y despúes de seguir el foro asiduamente creo que estoy en lo cierto si digo que el 308 está saliendo realmente bueno,pues excepto el de Linquito y alguno más el resto no hemos tenido ni un solo problema de fabricación con el 308,sea en variante Berlina o Sw,(el cc no lo incluyo por su novedad comercial).

Creo que Peugeot ha hecho bien los deberes,y me refiero al producto no al servicio postvante que veo que sigue siendo pésimo.

¿Que opinais?

Link to post
Share on other sites

  • Replies 58
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues por mi parte, tengo que decir lo mismo, el coche hasta ahora me ha salido perfecto, con cerca de 40.000 km, absolutamente todo está funcionando como el primer día que lo estrené, ningún ruido, el consumo ha ido bajando hasta unos ridiculos 5.2L de media en autovia a velocidades legales, no ha gastado nunca ni una gota de aceite ni anticongelante, solo le he llevado a la revision de los 30.000km., vamos, que para ser mi primer Peugeot no me puedo quejar (de momento).

Otra cosa que me llama la atención es que no creo recordar a nadie en el foro al que el coche le haya dejado tirado totalmente, es decir que haya tenido que llamar a la grua, y eso en 2 años y en un foro con tantos usuarios no es muy normal.

s2.

Link to post
Share on other sites

Buenas, yo también llevo poco más de 1 año y 46.000 km y de momento muy bien y contento. Al igual que Conguito, lo llevé a la revisión de los 30 mil y nada más. Sigo con mis 5.3 l/100 y sin parar de hacer kms.

¿Que el coche tiene ruiditos? Sí, vale, pero dentro de un todo para mí esto es una pequeña parte. Otros lo valorarán más. Yo personalmente no.

Saludos y a disfrutar

Link to post
Share on other sites

He planteado la pregunta,pero no he puesto mis impresiones,que no pueden ser más positivas,en mi caso son 8 meses y hoy cuenta con 14600km nada de ruidos,ni un solo fallo,ni un gramo de aceite en estos km,en definitiva estoy mas que encantado,de hecho disfruto conduciendo mi 308 como un niño pequeño en la feria.

Link to post
Share on other sites

Pues otro que está encantadisimo con el coche, perfecto, ni un fallo, ninguna avería (salvo la tirada de aceite por el cater y dosificador de aire), el consumo va bajando (aunque ahora le piso mas jajaja) etc etc...

Amos que tiene cada día mas contento!!!!

Link to post
Share on other sites

no comments.

sinceramente, el coche es precioso, con una linea de diseño muy muy buena y lo que mas lamento es no poder decir lo mismo que vosotros... solamente que tengo 37,500 km con una media de 9,8 L/100 en mixto (8 L/100 en carretera). Estos consumos son verídicos y testados de mil maneras diferentes y por supuesto, haciendo la media real (dividiendo km recorridos entre los litros llenados despues de estar en la reserva y de haberlo llenado anteriormente hasta arriba y poner el cuentakilometros a 0). Una media exagerada y por supuesto, muy por encima de lo que estipula el librito de Peugeot, que aunque ellos digan que eso es a 90Km en velocidad constante y circuito cerrado, no me lo creo, porque muchos de vosotros estáis teniendo 5 L que es lo que pone en el catálogo para los 136cv, y no vais siempre a 90Km constantes y en circuito cerrado, verdad?... Aparte de este principal problema, el cual me hace gastarme 55 - 65 € cada 590 Km, tengo constantes ruidos, entre ellos:

- la vibracion de la puerta derecha

- la vibración de la caja del subwoofer (este fallo es nuevo, lo he visto hoy, y no vibra un poco no, vibra exageradamente, como si estuviera la etapa o algo suelto dentro)

- los crujidos de los tiradores y la consola central

- la pedorreta al acelerar

- una vibracion en el salpicadero que no se de donde viene (por la zona de encima de los aires centrales)

- ruido en los amortiguadores al subir y bajar del coche

- pitido por la zona trasera del coche al ir a 130 km/h

- vibración del habitáculo (por lo menos en el lado del conductor) al pasar los 110 km/h

- silvido de los aires a cierta temperatura, que aunque se varíe esta, al cabo del tiempo vuelve a sonar en la temperatura cambiada. <- Este fallo peugeot dice que es normal ........ ¿¿??

Bueno, pues eso, el coche me encanta, y de verdad que me encantaría decir que estoy encantado con el y que me va a las mil maravillas como vsotros, pero como podréis compreder, no puedo hcerlo.

Un abrazo y gracias a todos por aguantarme jeje.

Link to post
Share on other sites

Vtin escribió:

¿Que el coche tiene ruiditos? Sí, vale, pero dentro de un todo para mí esto es una pequeña parte. Otros lo valorarán más. Yo personalmente no.

Saludos y a disfrutar

Ahí les has dado...

Todo depende de las exigencias de cada uno.

Creo que si hacemos un estudio estadísticos el resultado general es bueno porque excepto a linkito, que le toco una unidad pésima, el resto sólo tenemos fallos "menores".

Como saben los que venimos el 307, los primeros años fueron terroríficos: coches que se apagaban en marcha, alguno que se quemó, tubos de intercooler que se despegaban por dentro y ahogaban el coche, alternadores que caían como moscas, lunas traseras que reventaban al cerrar el maletero... incluso palieres que se salían del sitio.

El salto ha sido enorme, pero aún le quedan pasos por dar si realmente quieren tener la consideración de marca quasi-premium que es lo que te venden.

Link to post
Share on other sites

Aqui otro usuario satisfecho de un 308 136Cv.

Solo un cricri que a veces tengo en la zona trasera del techo.

Por lo demás ahora llevo 13000km y cada vez mejor. Me ha bajado el consumo, la caja de cambios va mucho más suave y el coche anda cojonudamente.

Ojala que todo siga así durante muchos km más. :)

Un saludo.

Link to post
Share on other sites

Pues el mio que está a nada de los 30mil y tampoco ha dado problemas

-Consume lo que tiene que consumir.

-Anda más de lo que tenia que andar.

-No hace ruidos raros.

-No gasta mas rueda.

-No consume aceite ni agua.

-El ambientador no se ha caido nunca de su sitio.

-El techo corredizo abre y cierra correctamente.

- Las luces alumbran "que te cagas"y hasta giran con el volante.

En fin que a mi entender para ser un coche de tres millones y medio(lo que costaba un 306 GTI hace mil años)está perfecto,y que dure así muchos años(hasta que ahorre y me dejen cambiarlo por el Subaru :P )

Link to post
Share on other sites

3cero8 escribió:

En fin que a mi entender para ser un coche de tres millones y medio(lo que costaba un 306 GTI hace mil años)está perfecto,y que dure así muchos años(hasta que ahorre y me dejen cambiarlo por el Subaru :P )

Juas... cuando hayas ahorrado para poder comprarte un Subaru, ya no te va a apetecer ese tipo de coche... preferirás, algo más cómodo, amplio tipo Mercedes de abuelo...

:evil::evil:

Yo ya tengo un bote para cambiar el 308 por una freboneta...

:lol::lol:

Link to post
Share on other sites

Hola:

El mío, un Premiun HDI 1.6 110cv, va como la seda, ahora con 13000 km el cambio va mucho más suave, no gasta mucho, unos 7 l, pero es que lo conduzco dándole (cambio marchas a 3000 rpm para seguir achuchando desde 2000, y en autovía a 132 km/h con 2900 rpm, y si algún día se me calienta el pie le doy caña de verdad), no ha gastado ni gota de aceite ni de agua, no gasta gomas, la dirección me gusta...

Que tiene ruiditos, pos claro, yo to los coches que he tenido siempre han tenido ruidos, pero es que este no tanto como otros, a mí no me importan siempre que los conozca, lo que me mosquea es pillar uno nuevo sin saber de donde viene.

Lo que sí es verdad es que ya se me ha quedado pequeño, no sé yo, pero unos cuantos caballos más sobre todo en aceleración me convencerían más. Eso sí, tirar sí que tira y suave sí que es.

Mu contento hasta ahora.

Un saludo

Link to post
Share on other sites

Señores, coincidimos en algunas cosas.

Como actual propietario del histórico 307 HDI 110cv. y esperando por el nieto aventajado 308SW PREMIUM 2.0 136CV.,ahí es nada, el gran maduro tuvo estos antecedentes:

- Vibraciones rompe muñecas si supera 120km/H.

- 2 Volantes motor y ya con los silbidos-tintineos avisadores para el tercero

- Airbags con vida propia, saltaron trayecto urbano por pisar bordillo el del copiloto y cortina

- Caudalímetro y el cuñado del FAP con dos garrafones

Y lo de que PSA pretenda matricularse en el sector Premium, tendrá que llover más que na miña terra. Sí puede hacerse con el mercado Europeo y gran parte del otro, como constructor de referencia. Riéndose de los frikis imitadores Asiáticos (a excepción de los japos), aprovechando la coyuntura de la putrefacción de las multinaciones Americanas.

No llegan a siete/ocho los que en verdad fabrican motores, que es lo que en verdad cuenta. Todo lo demás, son encargos a costureras de Zara o remienda hojales de barrio.

Y pese a todo lo anterior, le sigo queriendo . . .

Link to post
Share on other sites

Buenas a todos.

hago balance de mi experiencia con el coche depués de 8 meses y 15.000 km. Os recuerdo que es un Premiun 1.6 HDI 110 6V, con navegador y Xenon.

En el apartado mecanico sin ninguna pega, consume poco, 5,1 en carretera/autopista y 5,8 en ciudad/carretera. El motor funciona mejor que el primer día y controlo el consumo de aceite cada poco, es practicamente nulo.

En cuanto al funcionamiento general todo bien, alguna vez un ruido aislado y el navegador a veces hace alguan cosa rara.

Mi valoración es muy positiva. Me sorprendió.

Link to post
Share on other sites

pos a mi despues de 1 año y algunos meses..... 20.000 km todo va perfecto B)

os recuerdo la version.:1.6 THP 150 cv

el consumo se mueve entre los 7 litros (muy poco)

nada de ruidos

nada de nada

ahh con respecto a linkito...... seguro que es un 308? no sera un 307 camuflao? espero se te solucionen pronto los problemas un saludo

Link to post
Share on other sites

Pues el mío, 308 hdi 110cv CMP Sport negro perla en 5 puertas, 28.000 kms y dos problemillas (de ajuste vamos)

- Consola central mal ajustada, que en la revisión de los 20.000 kms la volvieron a ajustar usando cinta aislante y ahora cruje menos en cambios de apoyo y rotondas.

- El tornillo del parasol se me ha caído dos veces o tres veces (el parasol del conductor dos veces). Dije que lo ajustaran y no hicieron nada. Debe estar pasado el tornillo, porque lo ajusto y acaba aflojandose.

Por lo demás, el coche muy cómodo, el cambio me parece fenomenal, prestaciones más que suficientes y un consumo medio desde que lo compré de 5.1 litros a los 100 (unos 4.8 de ordenador, pero es algo optimista...marca uos 0.3 de menos casi siempre).

Link to post
Share on other sites

El mio es un THP 150 de Octubre de 2007. Tiene 20.000 km. Motor estupendo, consumo muy bueno (alrededor de los 7 litros en carretera).

A partir de los 12.000 km ruidos diversos: Ventanilla trasera derecha, soporte motor, interior puerta derecha... acabado interior en general regular.

Link to post
Share on other sites

Equechova escribió:

Señores, coincidimos en algunas cosas.

Como actual propietario del histórico 307 HDI 110cv. y esperando por el nieto aventajado 308SW PREMIUM 2.0 136CV.,ahí es nada, el gran maduro tuvo estos antecedentes:

- Vibraciones rompe muñecas si supera 120km/H.

- 2 Volantes motor y ya con los silbidos-tintineos avisadores para el tercero

- Airbags con vida propia, saltaron trayecto urbano por pisar bordillo el del copiloto y cortina

- Caudalímetro y el cuñado del FAP con dos garrafones

Y lo de que PSA pretenda matricularse en el sector Premium, tendrá que llover más que na miña terra. Sí puede hacerse con el mercado Europeo y gran parte del otro, como constructor de referencia. Riéndose de los frikis imitadores Asiáticos (a excepción de los japos), aprovechando la coyuntura de la putrefacción de las multinaciones Americanas.

No llegan a siete/ocho los que en verdad fabrican motores, que es lo que en verdad cuenta. Todo lo demás, son encargos a costureras de Zara o remienda hojales de barrio.

Y pese a todo lo anterior, le sigo queriendo . . .

buenas equechova. esos problemas te los detecto peugeot??? Porque yo seguro que tendré algo del caudalimetro y/o volante motor y no me lo han detectado... esos fallos, les salia a ellos en la centralita? o algun mecanico le echó un ojo como un "mecanico" (es decir, sin ordenadorcitos).

un abrazo

Link to post
Share on other sites

morroskete escribió:

pos a mi despues de 1 año y algunos meses..... 20.000 km todo va perfecto B)

os recuerdo la version.:1.6 THP 150 cv

el consumo se mueve entre los 7 litros (muy poco)

nada de ruidos

nada de nada

ahh con respecto a linkito...... seguro que es un 308? no sera un 307 camuflao? espero se te solucionen pronto los problemas un saludo

no morroskete, no es un 307, es un 206 camuflao xD

Link to post
Share on other sites

linkito escribió:

morroskete escribió:
pos a mi despues de 1 año y algunos meses..... 20.000 km todo va perfecto B)

os recuerdo la version.:1.6 THP 150 cv

el consumo se mueve entre los 7 litros (muy poco)

nada de ruidos

nada de nada

ahh con respecto a linkito...... seguro que es un 308? no sera un 307 camuflao? espero se te solucionen pronto los problemas un saludo

no morroskete, no es un 307, es un 206 camuflao xD

Un 206 no tio,el mio tiene 240 mil km y de consumo 5.8 a los cien y ni un problema,gasolina eh,que dan menos averias,hasta el thp ....tocamos madera :P
Link to post
Share on other sites

Yo no puedo poner ningún problema, ni al coche ni al servicio postventa. Como de esto es de lo que os quejáis todos, os cuento las dos experiencias:

Con 9000 km se me empezó a ir un poco a la izquierda en la carretera. Lo llevo inmediatamente al taller oficial concesionario que me pillaba cerca. Lo miran al momento y indican que es un pinchazo que bajaba la presión muuuuuuuuu lentamente, pero me recomiendan que no me lo arreglen ellos porque me indican que ellos me van a cobrar muy caro por llevarme y traerme el coche a donde deben arreglarmelo. Me indican dónde es ese donde (que estaba a dos manzanas), aprovechan para comprobarme los niveles y no me cobran nada.

Ahora tiene 19000 y pico, como hace el año del seguro a todo riesgo lo llevo a chapa, a mi taller peugeot de cerca, diferente ciudad que el anterior. Hacen el arreglo y me indican que como ronda los 20000 me han comprobado filtros y niveles. Me rellenan el líquido del limpiaparabrisas y me indican que el resto está todo perfecto. No me cobran nada pues dicen que eso no es revisión, que ya cobrarán a los 30000.

____________

Una pregunta, los que tuvisteis tantos problemas con el 307, ¿cómo os decidísteis por el heredero? Yo habría salido por patas.

Link to post
Share on other sites

Bueno pues mi 308 ha cumplido 20.000km, mas de un año y medio de servicio, puedo decir que estoy 100% contento, no es perfecto en todo, pero al menos de momento y espero que siga asi, va todo de lujo..

Del motor 1.6hdi 110cv es una gozada, anda estupendamente, mueve aceptablemente el coche. En comparacion con un leon tdi 90cv, anda un pelin mas en salida. No es un motor para ir de rally/competir/picarse. Desde mi punto de vista esta hecho para rodar en autovia en velocidad constante. Sin ir mas lejos, este fin de semana, he hecho unos 500km con 4 maletones mas dos sillas de playa la sombrilla, maletero totalmente lleno, dos bolsos grandes en la batea mas la comida que sobro, dos mochilas en el asiento trasero y otra mas en el delantero. Cuatro personas apretujadas, en resumen coche hasta los topes. Regulador a 130 constantes sin problema, subiendo las pedrizas tube que aflojar, y a la hora de recuperar le costaba mucho, se mantuvo a 110 hasta llegar a los 120. Media de 6L. Es curioso un hdi90 parece andar el doble porque el hdi 110 es mas progresivo.

Problemas solo he tenido que perdia aceite por el carter (fallo generalizado cambiado en garantia), la mariposa del intercooler tambien esta pringada de aceite, pero por lo que veo es normal). Se me ha roto el cierre de la tapita izquierda del maletero (cierre de plastico del malo, no me preocupa mucho tampoco), y para terminar algunos ruidos al pasar por zonas bacheadas, como si el cubrecarter estubiera suelto... Nada preocupante teniendo en cuenta que lo compre recien salido, comparado con lo malo que esta saliendo el nuevo megane con fallos similares a los del 307( coches que se apagan solos, o las luces se apagan sin saber por que, fallos en el embrague que no deja cambiar velocidad, fallo de sensores de parking, rotura de cuero del freno mano, ruidos interiores de componentes mecanicos, fallos de inyeccion, solo hay que darse una vuelta por los foros para ver lo descontenta que esta la gente)

Algunos defectillos que le veo al coche, son el sistema de audio de serie rd4, que es normalucho. Solucionado con radio alpine mas 4 altavoces nuevos, el reposabrazos se queda un pelin corto, y eso que conduzco con el asiento hechado muy atras, Ordenador de abordo bastante simple, a veces se ve que la elctronica no va fina y noto como la respuesta del coche es distinta, nose, el dichoso fap cuando regenera en ciudad con sus acusados tirones, calor y pestazo a quemado.

Por lo demas 100% contento, muy comodo, amplio, diseño precioso, mandos accesibles y en su sitio..

Sin duda lo volveria a comprar, aunque ya se me antoja coche mas grande :laugh:

Link to post
Share on other sites
  • 2 weeks later...

Charlie308 escribió:

Yo también estoy muy contento con mi 308, ni un solo fallo en 25.000kms.

Y el consumo contra mas kms hago mas baja, por ejemplo, consumo instantaneo de 3,2l/100km, en 6ª a 109km/h en llano.

De consumo mixto tengo unos 6,2l/100km.

36fa4240dc44e90e2469058c43f3e0b1o.jpg

Salu2

Bueno, el consumo instantaneo no es una buena medida, porque varía bastante en función de la pendiente que haya. Aunque parezca llano, posiblemente llevarás algo de bajada, porque sino me parece un excelente consumo. Lo que cuenta es el consumo medio entre depósitos o al menos en un viaje con ciertos kms. Si que alguien por aquí (no se si fuiste tú) publicó que le sacó 4.8 en un depósito entero al 2.0 hdi 136cv que ese si que es un consumo fenomenal.

En mi caso, que tengo el 1.6 hdi 110cv CMP, es fácil sacar 4.6 litros de ordenador (4.9 reales) sin pisar ciudad y sin pasar mucho de 120 en autovía.

Ayer me sorprendió gratamente, pues en un viaje desde Ayllón (Segovia) hasta Madrid, son unos 120 kms más o menos, me sacó de ordenador 3.9 litros!!! En nacional, 90-100 y en autopista 110-120, luego en la M-30 a 90 (ahí me bajó de 4.0 a 3.9) y sin clima puesto (por la noche, ayer hizo fresquito y no lo necesité). Como aún no he movido el coche, mañana le saco una fotillo con el movil y lo subo. El tema es que reposté en ayllón y al llegar a Madrid, el ordenador decía que aún había autonomía para hacer 1550 kms!!!

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Arreglo techo panorámico Peugeot 307 SW
      El techo del Peugeot 307 SW siempre ha sido un punto de interés a la hora de reparar el desgaste sufrido. En nuestro foro ya se trataron varios opciones y tutoriales como este para desmontar y montar el guarnecido de fibra del techo o el trabajo tan estupendo que nos ofrecieron para cambiar el tapizado del techo. En esta ocasión, nuestro colaborador @jokameda nos describe como arreglar las lamas del techo panorámico. Podéis seguir y comentar en el foro.
       
       
      La descripción y ejecución de su reparación nos la describe así: las patillas en si, no había nada roto, eran las almohadillas acolchadas que van en ellas.

       
       

      Asi que intenté hacer una ñapa.
      Como veis, con ayuda de unas tijeras, y una lata de nestea (perdón por la publicidad) recorté unas chapitas de las mismas dimensiones.

      Utilizando cianocrilato, mezclado con bicarbonato, logré fijar las chapitas en su lugar correspondiente, sustituyendo el acolchado que iba en su lugar.

      Debería funcionar bien, ya que las chapas entraban bien por la guia, pero a la vez, aportaban la elasticidad del acolchado, así que decidi montar las lamas, y probar.
      Funcionó perfectamente durante 10 ó 12 veces, hasta que se volvió a salir de su guía, y fue cuando descubrí que habían otras grapas rotas, que hacían que se saliera de la guía.
      Al salirse nuevamente las lamas, y forzar todo el mecanismo, se estropearon las chapitas  que habían hecho su apaño, por lo que decidí pedir el juego completo, pese a que el apaño, hubiera hecho bien su función...
      Aprovecha para darle una capita de laca a las lamas antes de continuar:
      Primeramente, me deshice de todos los restos de cola, utilizando, como aconsejo, aceite lubricante.
      Después, abundante agua y jabón.
      Ahora tienen una manita de imprimación para plásticos, y algo de masilla para tapar los....

       
    • 2021 Radio Android Multimedia Aliexpress
      Buenas a todos. Voy a contar aquí un poco mi experiencia por si a alguien le sirve de ayuda. Acabo de instalarle a mi 308 del 2008 una de esas radios chinas con Android, GPS, manos libres y mil y una chorradas mas, 273,42€ puesta en casa en 4 días desde España, aunque en la bolsa de la empresa de reparto ponía Alemania... Deciros que, para la gran duda de los controles del volante o del ordenador de abordo, todo funciona, lo único que se pierde es la activación/desactivación del RDS y las funciones de audio del ordenador de abordo, ya que todo se regula desde la propia radio, pero puedes cambiar fecha, hora, ver parámetros de consumo, averías o encender y apagar las luces diurnas.
      No es un modelo adaptado con un marco, si no que es a propósito para este modelo de 308, y tampoco es la última que salió que incluye hasta el botón de emergencias, cierre y todo lo demás (a mí ese modelo no me gusta ya que sobresale por todas partes y se nota un huevo que no venía de serie, cosa que no pasa con la que yo he comprado).
      Es un modelo de 2 din con pantalla de 7", Hexa Core (6 núcleos), procesador PX6 y Android 10, 4Gb de Ram y 64Gb de almacenamiento.

       

       
      Aquí tenéis el enlace: https://s.click.aliexpress.com/e/_ArQgZ5
      No es excesivamente difícil de instalar, sólo hay que tener cuidado de no atropellar ningún cable a la hora de encajarla en su sitio, lo cual cuesta un poco, pero entra.
      En cuanto a estética, no es exactamente el color del resto del cuadro, pero es muy válido, además, la radio y el portaobjetos (el cual también hay que quitar), tienen como una ligera curvatura, cosa que esta radio no tiene, es más plana y llega a notarse un pelín, pero nada importante.
      Además incluye una cámara de visión trasera, de las más pedorritas, pero para ver si te vas a tragar un boliche, sobra.

       

       

       
      No necesita tarjeta SD o conexión a internet para el GPS, viene a.....
      • 1 reply
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.
       
      El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
      • 6 replies
    • Foto del Mes Abril 2021
      ¡Comenzamos votaciones!, nueva edición de nuestro concurso mensual, ¿qué foto te gusta más para nuestras redes sociales?
       
      • 15 replies
×
×
  • Create New...