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Silencioso intermedio??'


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Hola a todos!! pues mi pregunta es un poco tonta y es que si mi coche lleva silencioso intermedio es el restyling 2.0 140cv le cambie el silencioso y cuando lo e levantado e visto como un silencioso intermedio pero entonces donde esta el catalizador?? no lleva intermedio??

Gracias y un saludillo

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yo creo que mas que nada, no llevamos intermedio. No me hagas mucho caso, pero yo suprimi el trasero y cuando fuia quitar el intermedio tambien, me dijo el del taller que no llevaba..... ojo, que el mio es un 1.6 HDI 110 Cv.... pero ahi queda la cosa

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otra cosa, al no llevar silencioso intermedio estaba pensando en quitar el catalizador...pero tengo varias dudas??

-El sonido de mi escape es ronco seguiria igual pero mas fuerte?

-Ganancias-perdidas.

-En fin todo lo que se os ocurra.

p.d: alguno me dira no que hace mucho ruido tal cual :P lo se....por eso quiero informarme bien antes

un saludo B)

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Por quitar el silencioso, no vas a ganar prestaciones, solo algo mas de ruido de tubo de escape.

Quitando el catalizador, andará mas, mejor respuesta... Lo malo, la segunda sonda lambda. Hay emuladores por Ebay, pero aun no he probado ninguno. Si te animas, comentalo, a mi me interesa.

A si, quitando el catalizador, tambien aumentara algo el sonido del tubo de escape, incluso con un tono mas grabe.

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si quitas el silenciose trasero ganas unos 5 caballos, mejor respues y el motor deshagoa mucho mejor, te lo dego porque yo lo llevaba hasta hace 1 mes. Y el catalizador es mejor vaciarlo que quitarlo y me han comentado que para engañar a las sondas lambda lo que hay que hacer es invertirlas. La primera recoge el nivel de entrada y la segunda el de salida, y si el nivel de salida del catalizador supera al de entrada, es cuando vienen los problemas. Si las inviertes, y poner primero la de salida y luego la de entrada, la primera tomar siempre sera igual que la ultima. No se si sabes lo que te quiero decir. Tengo varios colegas que lo tienen hecho y sin problemas.

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Quitar silenciosos no da Cv, es mas, si cambias el tubo de escape por uno de mas diametro interior, pierdes potencia. Eso es como si quitas el filtro de admisión, el coche absorbe mejor el aire, pero no te da CVs.

En cambio el catalizador como el FAP ese, puede que te de un par.

Nunca había oido lo de invertir las sondas lambda, si dices que lo tienen hecho unos amigos tuyos y les funciona, se probara. Aunque no me cuadra mucho, pero por probar que no falte!

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quitar el silencioso trasero no se si la palabara tecnica sera que te da mas caballos, pero que el coche tiene mas fuerza y mas ganas, si es. Te lo digo porque estuve un mes sin silencioso en un 1.6 HDI 110 y se notaba bastante.

Las sondas lambda, segun me han dicho, lo que hacen es medir humos a entrada de catalizador y a la salida. Si la medicion de la salida es igual o mayor que la de la entrada, salta fallo, porqeu el catalizador no funciona como debe de funcionar. entonces si las inviertes quitando el catalizador, la medicion de entrada ( que ahora es la de salida) y la medicion de salida ( que ahora es la de entrada) siempre sera igual, por lo que ya no te da probelmas. Es engañar al coche

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  • 6 months later...

Vengo a reflotar el post...

Tengo un conocido en mi pueblo que tiene un megane diesel y que le tiene quitada la panza y el catalizador creo. El coche suena barbaro, sobretodo al cambio de marcha silba un monton. Le he preguntado y me ha dicho que lo llevo a escapes DURAMAS. Que le cobraron 90€ y que muy bien. La ITV no pasa, pero que por 2 duros le vuelven a poner el de serie para pasarla...

Me ha comentado que puede que ese sonido no lo haga el mio, segun cuantos catalizadores lleve y demas...

Me podeis aclarar un poquillo el tema?

Un saludo

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En los gasolina viene como acoplado en los colectores entre el intermedio y los colectores donde el flexo antes

PD:Lo de invertir las sondas no lo avia oido en la vida lo que si que ahi son unos simuladores que los pones en el escape y luego pones las sondas y listo ya no da error con los simuladores :D jejeje

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  • Our picks

    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
      • 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 
       
      Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.
       
       Mi pregunta es, antes de hacerlo estuve mirando en el buscador cómo hacerlo y no encontré ningún post que explicara para  hacerlo en Diagbox, vi los bricos de para el relé en el botón de desactivado y lo del sensor debajo del capó. Entonces, es peligroso desactivarlo desde el Diagbox? He podido desactivar otras cosas? O simplemente es que nadie lo ha probado antes?
       
      Gracias, saludos.
       
      • 7 replies
    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
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