Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

suspension


Alex_gnz

Mensajes recomendados

A mi me interesa tambien informacion sobre el tema suspension... estoy en duda de bajarlo o no... ya que quiero instalarle los bajos de caja laterales y el del paragolpes delantero de peugeot y me damiedo el bajarlo y tener los problemas que tenia con mi anterior coche... alguien que lo haya bajado y nos diga con que muelles y cuanto le ha bajado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Yo no lo he bajado, pero los problemas de bajarlo son evidentes: Si lo bajas, te rozará donde ahora no lo hace. Las ventajas también son evidentes: más estabilidad, mejor paso por curva y mayor sensación de velocidad. Esto es así en un 308 y en un seat panda.

Tal y como está la cosa ahora de badenes y resaltos... yo no me gastaría dinero en esto. Es más, era una de mis primeras modificaciones y la descarté por eso. Me he acostumbrado a la altura/dureza de suspensión del 308 y cuando me monto en un coche más bajo o con suspensión blanda es un coñazo, voy rozando en todos sitios.

Es cuestión de que valores si prefieres sacrificar confor a costa de mejorar la estética/conducción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...

Los autos hay que bajarlos todos!!! eso de que no hay confort con un auto bajo es mentira, mi 307 lo tengo a 1 cm de la goma adelante y a 2cm atras y no tiene el andar del original pero esta muy parecido!!!, esteticamente queda 150000 veces mejor y con la seguridad tambien se mejora un 100% ya que el auto frena y dobla como quieras y a la velocidad que quieras!!!! estoy esperando ansiosisimo que llegue a Argentina y lo primero que hago es ponerle las lincancabur que tengo en el 307 y lo 2º bajarlo, trabajando la suspencion original a medida!!!! No se van a arrepentir!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo nunca he tocado un coche a nivel de mecánica o estética. Pero no porque no esté de acuerdo, si no porque no me ha apetecido y me conformo con lo que tengo.

Lo que sí hay que tener en cuenta, como dice Rugido, es cómo se hace y qué se mete. Lo comento porque una vez vi cómo una grúa no pudo llevarse un coche averiado porque el parachoques tocaba con la rampa de la grúa. El motivo era que estaba rebajado de suspensión y tenía otro parachoques más "racing". Al día siguiente tuvo que venir un colega a desmontarle el parachoques y esperar de nuevo a la grúa.

No sé, quizás fuese un caso puntual, pero sí me hizo reflexionar sobre ciertas modificaciones que se realizan a los coches.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con la suspensión OEM (de casa) no es recomendable bajar el coche, me refiero a mantener los amortiguadores de serie y poner unos muelles -4 por ejemplo, ya que no estan preparados para eso.

Un coche bajado 4cm disminulle el centro de gravedad esos 4cm, por lo que aumenta la estabilidad, si a eso sumas unos amortiguadores mas duros ( sin llegar a koni o bilstein) aumenta considerablemente el paso por curva. Esta claro que aumentar la dureza de los amortiguadores repercute en el confort.

Una muy buena solucion entre confort/rendimiento son unos amortiguadores autoregulables como por ejemplo los Koni FSD (bastante caros) que automaticamente en conducción normal son blanditos y en conducción agresiva aumentan la dureza reduciendo notablemente el valanceo del vehículo.

Luego esta claro que esteticamente el coche bajito gana mucho. Logico es que si bajas el coche 4o5cm. y luego pones un paragolpes en plan quita-nieves tendras problemas como badenes, rampas, baches, aceras, etc...

Si quereis ver como quedaría vuestro coche bajadito, ponerme una foto y os hago un photoshop en 5m.

Perdón por el tocho.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pollo619 escribió:

Con la suspensión OEM (de casa) no es recomendable bajar el coche, me refiero a mantener los amortiguadores de serie y poner unos muelles -4 por ejemplo, ya que no estan preparados para eso.

Un coche bajado 4cm disminulle el centro de gravedad esos 4cm, por lo que aumenta la estabilidad, si a eso sumas unos amortiguadores mas duros ( sin llegar a koni o bilstein) aumenta considerablemente el paso por curva. Esta claro que aumentar la dureza de los amortiguadores repercute en el confort.

Una muy buena solucion entre confort/rendimiento son unos amortiguadores autoregulables como por ejemplo los Koni FSD (bastante caros) que automaticamente en conducción normal son blanditos y en conducción agresiva aumentan la dureza reduciendo notablemente el valanceo del vehículo.

Luego esta claro que esteticamente el coche bajito gana mucho. Logico es que si bajas el coche 4o5cm. y luego pones un paragolpes en plan quita-nieves tendras problemas como badenes, rampas, baches, aceras, etc...

Si quereis ver como quedaría vuestro coche bajadito, ponerme una foto y os hago un photoshop en 5m.

Perdón por el tocho.

Saludos!

No hacen falta unos amortiguadores autoregulables ni de regulacion manual para ir comodo dentro del coche teniendo la amortiguacion bajada porque yo con mi kit voy bien comodo y no solo dicho por mi y no son regulables como dicen por ahi arriba ahi que saber lo que montar y no montar algo durisimo que parece que vas en una biga montado envede en un coche ejjeje. Por otro lado unos amortiguadores de recorrido mas corto osea deportivos con muelles mas bajos no es que reduzcan el valanceo esque el chasis va mas rigido, y entonces se nota menos pero lo que reduce verdaderamente el balanceo son las barras estabilizadoras. 1 saludoooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...