Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Sillas de niños con IsoFix


franjocc
Ir a la solución Resuelto por MAGNUM,

Mensajes recomendados

Quería hacer una consulta sobre esto del IsoFix de las sillas de los niños.

Tengo un Peugeot 307 HDI 136cv SpeedUp, es del año 2005, y la verdad es que no tengo ni idea si tiene IsoFix ni donde ni como funciona ... esto demuestra que voy a ser un padre primerizo totalmente.

He buscado por el foro la verdad y no encontrado nada, solo una referencia y al 308, que no es para mi caso.

Mi pregunta, dudas o consulta, seria si mi modelo tiene el Isofix o no, si esta en el asiento del copiloto, y/o en los traseros.

Si esto hay que comprar algún kit o acople en la Peugeot, o es algo que ya viene incorporado para usar de serie.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3cero8 escribió:

Si tendrá Isofix,a lo sumo tendrás que encargar un tercer punto de apoyo para la silla lo que se denomina comunmente como "Pata"

He leido que hay 2 o 3 anclajes de Isofix, que ahora hay sillas con 3 anclajes y de 2, la verdad es que estos temas se escapan totalmente a mi entendimiento.

Entonces hay que buscar sillas especificas para 2 anclajes, o ahora ya todas son de 3 anclajes o tercer punto de apoyo¿?

Entonces esto del tercer punto de apoyo hay que comprarlo en la Peugeot? o es algún accesorio de la marca de la silla? y es standard para todos los coches?

Esto quiere decir que segun la silla o la marca podría llegar a venir?

Cuanto puede costar más o menos?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay algunas sillas como la Romer Duo, me parece, que solo necesitan dos puntos de anclaje isofix, los que sí tiene tu coche. Sin embargo, tu coche carece del tercer punto de anclaje para el top tether, entonces si compras una silla que no esté adaptada para ir solamente con dos anclajes isofix, tendrás que comprar el tercer punto de anclaje que tiene forma de pata y lo que impide es que la silla vuelque.

Yo compré la casualplay beatfix me parece, y la llevo puesta con los dos puntos de anclaje isofix y con el cinturón de seguridad también. Así me recomendó el vendedor de la tienda, aunque me parece que no es muy recomendable llevarla con cinturón y con el isofix, aunque la verdad va sujetísima al sillón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto

El isofix son dos puntos de apoyo o anclaje en los asientos traseros de los extremos, no en el centro. Mete la mano entre el respaldo y la banqueta trasera y encontrarás dos anillas colocadas de forma horizontal, ahi se enganchan los dos anclejes de la silla simplemente con empujar la silla hacia ellas. La silla te marcará con dos marcas verdes si esta enganchada y dos marcas rojas si esta desenganchada. El tercer punto de anclaje es una anilla por la parte de atras del asiento trasero que se vé por el maletero. Lo mas probable es que no la tengas por oo que tendrias que comprar la pata de los coj.. Si tienes la anilla la misma silla te trae una tira que es como un cinturon de seguridad regulable que se engancha a la parte de atras de la silla y a la anilla de detrás del asiento. Si quieres un consejo comprate la silla Beat de Play que te vale para grupo 1 y 2. Salu2 y felicidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola los anclajes isofix solo los tienes en los asientos traseros izquierdo y derecho excepto en el central y por los anclajes de la silla no te preocupes si tienes el sw el tercer punto lo cojes de los anclajes de los asientos que irian en el maletero yo lo llevo asi ¡ojo no anclar Nunca el tercer punto a las anillas del maletero!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

oslo escribió:

Hola los anclajes isofix solo los tienes en los asientos traseros izquierdo y derecho excepto en el central y por los anclajes de la silla no te preocupes si tienes el sw el tercer punto lo cojes de los anclajes de los asientos que irian en el maletero yo lo llevo asi ¡ojo no anclar Nunca el tercer punto a las anillas del maletero!

No tengo el SW, entonces no tengo ese tercer punto de anclaje, al menos que no haya un punto alternativo como en el SW para los NO SW.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...

Al final me ha llegado el día y he comprado una silla con ISOFIX.

He comprado la del programa Bebe Seguro http://www.bebeseguro.es de la DGT, es una silla BabyAuto con ISOFIX de dos anclajes, que venden en MIDAS, y trae la tercer anclaje que apoya en el suelo del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...