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Termocontacto (duda para mecanicos)


joakiy
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Muy buenas,

Desde hace ya más de un año creo que a mi coche le hace falta cambiar la sonda de temperatura del refrigerante, pero por falta de tiempo y ganas, no la he cambiado aún (aunque tengo la pieza comprada de hace un año más o menos):

sondas.th.jpg

Y es que la aguja de la temperatura no se mueve de manera uniforme, normalmente está a unos 85ºC pero a veces, cuando el coche se calienta, empieza a subir a saltos, hasta los 95º y a partir de ese momento si observas la aguja, parece como si tuviera el mal de San Vito, no para quieta ni un instante. Además, cuando hace mucho calor (cosa rara aquí en Navarra) y después de haber hecho un trayecto largo, al coche no le da la gana de arrancar. En frío arranca perfectamente, incluso después de varios días en letargo.

Y como la batería está en perfecto estado, pues quiero cambiar el dichoso sensor (vamos a empezar por lo fácil, luego ya veremos).

Ahora que tengo un poco más de tiempo libre, me quiero animar a hacerlo pero me surge una duda trascendental: teniendo en cuenta que al sacar la sonda vieja perderé refrigerante ¿tengo que purgar el circuito de refrigeración después de cambiar la sonda o me basta con añadir el refrigerante perdido? Eso es lo que me da más pereza, ponerme a purgar... (tener paciencia hasta que salte el electroventilador, etc).

Si me decís que no pasa nada por no purgar y que el aire saldrá por su propio pie, me quedo más tranquilo.

Saludos.

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  • 2 weeks later...

esaez escribió:

Hola.

yo la cambie hace poco tiempo y solamente la saque y puse la nueva y el refigerante que perdi fue minimo, para mi no fue necesario purgar el circuito, solamente echarle el refigerante perdido

efectivamente, yo tambien la cambie, y no hizo falta purgar el circuito, eso si un consejo, compra tambien la goma que lleva la pieza, porque como intentes quitar la pieza vieja, quitarle la goma, ponersela a esta y volver a ponerla si pierde algo mas de refrigerante.

Tambien comentarte que espero que no sea cierto, pero si la aguja va a saltos apostaria mas por que el cuadro no estuviese bien.

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1Marchi escribió:

esaez escribió:
Hola.

yo la cambie hace poco tiempo y solamente la saque y puse la nueva y el refigerante que perdi fue minimo, para mi no fue necesario purgar el circuito, solamente echarle el refigerante perdido

efectivamente, yo tambien la cambie, y no hizo falta purgar el circuito, eso si un consejo, compra tambien la goma que lleva la pieza, porque como intentes quitar la pieza vieja, quitarle la goma, ponersela a esta y volver a ponerla si pierde algo mas de refrigerante.

Tambien comentarte que espero que no sea cierto, pero si la aguja va a saltos apostaria mas por que el cuadro no estuviese bien.

Gracias a los dos.

1Marchi, con respecto a lo del cuadro, te comentaré que primero voy a probar a cambiar lo más barato jeje; aparte de que en caliente y cuando hace mucho calor el coche no quiere arrancar. Además, sospecho que es la sonda, ya que era un mal endémico de los 2.0 hdi de hace algunos años.

Con respecto a lo de la junta de goma ¿me recomiendas que la cambie por si la otra está deteriorada o para ganar tiempo simplemente? Es que pedir ahora la gomita... uffff.... Antes en el concesionario de Málaga tenían todo lo que buscaba. Pero aquí en Pamplona, me tienen que pedir todas las piezas, hasta las grapas de los guardabarros. Parece que estamos en Alaska o en algún pueblo perdido.

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yo te lo digo, porque ami, al quitar la pieza vieja la goma se metio un poco para dentro, tube que estar metiendo en dedo, corriendo ponla en la pieza nueva, vamos que salia un chorro de anticongelante, menos mal que fui precabido, y utilice un trapo para tapar el agujero, mientras con una de las manos, pero madre la que lie, que luego es rellenar un poco mas el anticongelante y listo.

por cierto aun asi no tuve que purgarlo.

Yo la cambie porque me subia la temperatura casi a los 110º y al cambiarlo y no mejorar, lo lleve al taller y me dijo que podia ser el cuadro, que ya le habia pasado otras veces, y yo, madre, al final fue el termostato. que no abria

Lo de que no quiera arrancar, no sera por los calentadores ¿? nose pregunto

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1Marchi escribió:

Yo la cambie porque me subia la temperatura casi a los 110º y al cambiarlo y no mejorar, lo lleve al taller y me dijo que podia ser el cuadro, que ya le habia pasado otras veces, y yo, madre, al final fue el termostato. que no abria

Lo de que no quiera arrancar, no sera por los calentadores ¿? nose pregunto

Bueno, esperemos que no :)

El termostato no creo que sea porque es relativamente nuevo, ya lo había cambiado. Y lo de no arrancar no creo que sean los calentadores, se los cambiaron cuando le levantaron al coche la culata y también el relé. Además cuando los calentadores se estropean, al coche le cuesta arrancar en frío, no en caliente muchachín :)

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lo del termostato entonces descartado.

lo de los calentadores ya se que le cuesta arrancar en frio no en caliente yo al 306 se los cambie por en invierno le costaba un huevo, pero lo comente, porque no entiendo en que puede influir que el coche este caliente para que no arranque bien :dry:

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joakiy escribió:

Muy buenas,

Desde hace ya más de un año creo que a mi coche le hace falta cambiar la sonda de temperatura del refrigerante, pero por falta de tiempo y ganas, no la he cambiado aún (aunque tengo la pieza comprada de hace un año más o menos):

sondas.th.jpg

Y es que la aguja de la temperatura no se mueve de manera uniforme, normalmente está a unos 85ºC pero a veces, cuando el coche se calienta, empieza a subir a saltos, hasta los 95º y a partir de ese momento si observas la aguja, parece como si tuviera el mal de San Vito, no para quieta ni un instante. Además, cuando hace mucho calor (cosa rara aquí en Navarra) y después de haber hecho un trayecto largo, al coche no le da la gana de arrancar. En frío arranca perfectamente, incluso después de varios días en letargo.

Y como la batería está en perfecto estado, pues quiero cambiar el dichoso sensor (vamos a empezar por lo fácil, luego ya veremos).

Ahora que tengo un poco más de tiempo libre, me quiero animar a hacerlo pero me surge una duda trascendental: teniendo en cuenta que al sacar la sonda vieja perderé refrigerante ¿tengo que purgar el circuito de refrigeración después de cambiar la sonda o me basta con añadir el refrigerante perdido? Eso es lo que me da más pereza, ponerme a purgar... (tener paciencia hasta que salte el electroventilador, etc).

Si me decís que no pasa nada por no purgar y que el aire saldrá por su propio pie, me quedo más tranquilo.

Saludos.

Lo desconozco,así que no puedo ayudarte,el que podria hacerlo es mani o er-sergito pero parece que están de "vacas" por que hace dias que no los veo por el foro.

Mi teória es que no tendrias que purgarlo,pues biene a ser lo mismo que te pierda y luego rellenes.Otra cosa sería vaciar todo el circuito donde si es posible que hubiera zonas con aire.

De hecho,aunque te de pereza lo mejor es hacerlo bien,es la mejor forma de evitarte disgustos.Ahora en verano no tendrás que esperar mucho a que se ponga en marcha el ventilador.

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Una pregunta chicuelos:

A Pampi le pasa algo parecido, en trayectos cortos y en los que no tiene por que calentarse el coche, y en viajes en autopista a velocidad moderada y sin sobresaltos, se le pone a 95 grados y de ahi no baja a no ser que pongas la calefacción a tope. Su 307 es un 2.0 HDI del 2003; puede que tambien le pase lo que comenta Joakly? Estará afectado el 307 Pampi edition con este mal?

1 saludo!

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Bugatron escribió:

Una pregunta chicuelos:

A Pampi le pasa algo parecido, en trayectos cortos y en los que no tiene por que calentarse el coche, y en viajes en autopista a velocidad moderada y sin sobresaltos, se le pone a 95 grados y de ahi no baja a no ser que pongas la calefacción a tope. Su 307 es un 2.0 HDI del 2003; puede que tambien le pase lo que comenta Joakly? Estará afectado el 307 Pampi edition con este mal?

1 saludo!

Gracias primo! a ver que me pueden decir los que tienen este tipo de problema. ;)

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Bugatron escribió:

Una pregunta chicuelos:

A Pampi le pasa algo parecido, en trayectos cortos y en los que no tiene por que calentarse el coche, y en viajes en autopista a velocidad moderada y sin sobresaltos, se le pone a 95 grados y de ahi no baja a no ser que pongas la calefacción a tope. Su 307 es un 2.0 HDI del 2003; puede que tambien le pase lo que comenta Joakly? Estará afectado el 307 Pampi edition con este mal?

1 saludo!

Es probable, ya que hay muchos motores hdi fabricados con anterioridad al 2003 (aunque el coche sea del 2003, las fábricas agotan existencias). Pero si nunca ha cambiado el termostato, que lo cambie, que el mío con 5 años estaba cocido como una gamba.

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joakiy escribió:

Bugatron escribió:
Una pregunta chicuelos:

A Pampi le pasa algo parecido, en trayectos cortos y en los que no tiene por que calentarse el coche, y en viajes en autopista a velocidad moderada y sin sobresaltos, se le pone a 95 grados y de ahi no baja a no ser que pongas la calefacción a tope. Su 307 es un 2.0 HDI del 2003; puede que tambien le pase lo que comenta Joakly? Estará afectado el 307 Pampi edition con este mal?

1 saludo!

Es probable, ya que hay muchos motores hdi fabricados con anterioridad al 2003 (aunque el coche sea del 2003, las fábricas agotan existencias). Pero si nunca ha cambiado el termostato, que lo cambie, que el mío con 5 años estaba cocido como una gamba.

Muchas gracias por la respuesta joakiy, a ver que tal sale parado de esta operación ;)

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Bugatron escribió:

Una pregunta chicuelos:

A Pampi le pasa algo parecido, en trayectos cortos y en los que no tiene por que calentarse el coche, y en viajes en autopista a velocidad moderada y sin sobresaltos, se le pone a 95 grados y de ahi no baja a no ser que pongas la calefacción a tope. Su 307 es un 2.0 HDI del 2003; puede que tambien le pase lo que comenta Joakly? Estará afectado el 307 Pampi edition con este mal?

1 saludo!

Antes de desmontar nada,siendo el coche del 2003 lo primero que hay que mirar es como está el radiador por fuera.A veces un simple soplado con una pistola de aire a presion obra milagros.Con el tiempo el polvo,los mosquitos y la humedad hacen como una especie de pasta que tapa las rendijas del radiador y este no es capaz en verano de evacuar todo el calor.Por lo que comentas,Pampi tiene muchos numeros para que esto ocurra,pues mas que calentarse,lo que hace es trabajar más caliente de lo normal,lo que indica una falta de evacuación del calor.

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millhause395900 escribió:

Bugatron escribió:
Una pregunta chicuelos:

A Pampi le pasa algo parecido, en trayectos cortos y en los que no tiene por que calentarse el coche, y en viajes en autopista a velocidad moderada y sin sobresaltos, se le pone a 95 grados y de ahi no baja a no ser que pongas la calefacción a tope. Su 307 es un 2.0 HDI del 2003; puede que tambien le pase lo que comenta Joakly? Estará afectado el 307 Pampi edition con este mal?

1 saludo!

Antes de desmontar nada,siendo el coche del 2003 lo primero que hay que mirar es como está el radiador por fuera.A veces un simple soplado con una pistola de aire a presion obra milagros.Con el tiempo el polvo,los mosquitos y la humedad hacen como una especie de pasta que tapa las rendijas del radiador y este no es capaz en verano de evacuar todo el calor.Por lo que comentas,Pampi tiene muchos numeros para que esto ocurra,pues mas que calentarse,lo que hace es trabajar más caliente de lo normal,lo que indica una falta de evacuación del calor.

leches pues es otra opción y no te diria yo que no, el coche se ha tirado 2 meses en un taller sin el paragolpes delantero y no me he fijado en el radiador pero lo mismo tiene "mierda" para aburrir. El martes voy al taller de confianza a hacerle una revisión, ya le he comentado lo del termocontacto y me ha dicho que nuestro coche salta a 92º y al ser una aguja pueden variar 3º sin problemas, lo que hace un termocontacto en mal estado es nada mas arrancar llevar la aguja al maximo y saltar una anomalia de exceso de temperatura o algo así.

El martes os comento mas sobre el tema. Muchas gracias

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Si vas a soplar el radiador con aire ¿Por que no limpias mejor el radiador con una manguera a presión? Es muy fácil, busca un plástico grande que cubra todo el motor excepto el radiador, y con el capó abierto le das un manguerazo (todo esto mejor con el motor frío).

PD: "Parece mentira lo que un tema estira" en este foro :)

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joakiy escribió:

Si vas a soplar el radiador con aire ¿Por que no limpias mejor el radiador con una manguera a presión? Es muy fácil, busca un plástico grande que cubra todo el motor excepto el radiador, y con el capó abierto le das un manguerazo (todo esto mejor con el motor frío).

PD: "Parece mentira lo que un tema estira" en este foro :)

Muchas gracias Joakiy, si la verdad es que los temas que se tratan aquí ayudan mas de lo que pensamos ;)

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joakiy escribió:

Si vas a soplar el radiador con aire ¿Por que no limpias mejor el radiador con una manguera a presión? Es muy fácil, busca un plástico grande que cubra todo el motor excepto el radiador, y con el capó abierto le das un manguerazo (todo esto mejor con el motor frío).

PD: "Parece mentira lo que un tema estira" en este foro :)

No me parece buena idea,y en todo caso si lo haces que sea con la pistola a cierta distancia.

Las laminas del radiador son muy finas y frágiles y el agua a presión puede dañarlas.Lo ideal es el aire a presión,y se trata de hacerlo con paciencia.El aire,no dañará para nada las laminas de aluninio.

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millhause395900 escribió:

No me parece buena idea,y en todo caso si lo haces que sea con la pistola a cierta distancia.

Las laminas del radiador son muy finas y frágiles y el agua a presión puede dañarlas.Lo ideal es el aire a presión,y se trata de hacerlo con paciencia.El aire,no dañará para nada las laminas de aluninio.

Hombre, siempre que se mete agua a presión en el vano motor hay que hacerlo a cierta distancia. Pero haces muy bien al indicarlo, aunque no creo que el radiador se vaya a romper por darle con agua a presión. De todos modos hay que tener mucho cuidado con la lanza.

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joakiy escribió:

millhause395900 escribió:
No me parece buena idea,y en todo caso si lo haces que sea con la pistola a cierta distancia.

Las laminas del radiador son muy finas y frágiles y el agua a presión puede dañarlas.Lo ideal es el aire a presión,y se trata de hacerlo con paciencia.El aire,no dañará para nada las laminas de aluninio.

Hombre, siempre que se mete agua a presión en el vano motor hay que hacerlo a cierta distancia. Pero haces muy bien al indicarlo, aunque no creo que el radiador se vaya a romper por darle con agua a presión. De todos modos hay que tener mucho cuidado con la lanza.

Perdona Joakiy,no pretendia desestimar tu idea,que es buena y esta hecha con toda la buena intención,pero si puedes romper el radiador con agua a presión.Las laminas interiores son finas casi como el papel de aluminio y puedes chafarlas con un dedo.Un simple despiste acercando demasiado la pistola puede cargarse varias láminas.

Normalmente,se hace con pistola de aire,porque entre otras cosas la finalidad es "soplar" la suciedad,metiendo agua puedes hacer que esa "pasta"se introduzca en más recobecos.

Como el radiador siempre esta caliente la suciedad siempre está seca,y soplando sale con facilidad,si introduces humedad puede que dificultes las cosas.

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millhause395900 escribió:

Perdona Joakiy,no pretendia desestimar tu idea,que es buena y esta hecha con toda la buena intención,pero si puedes romper el radiador con agua a presión.Las laminas interiores son finas casi como el papel de aluminio y puedes chafarlas con un dedo.Un simple despiste acercando demasiado la pistola puede cargarse varias láminas.

Tranquilo, que no me molesto por tan poca cosa :) Esto es un foro "de discusión", y están para eso precisamente.

Es cierto que los radiadores son delicados (de hecho el mío tiene una bonita marca en forma de semicirculo cerca del filtro de aceite, así que me imagino que se lo habrán hecho sin querer aflojando el filtro con una llave).

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A mi me sube hasta los 120 hasta el rojo y justo cuando llega al rojo baja a 90, ya cambie el termocontacto, tendre que cambiar el termostato que yo creo que no habre y crea mucha presion en el circuito, ya cambie un radiador y ahora hecha alguna gota por la zona de distribucion no se ve por donde, ¿alguien me puede dar consejo? voy a cambiar el termostato y si no es de eso al taller y a rezar.

Saludos.

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Hola no te tiene que subir tanto

si le as cambiado algo esta bien purgado el sistema del circuito ,

te funciona el ventilador en las dos velocidades una se pone en marcha mas o menos sobre 95 y la otra sobre 120

si no funciona la primera problema del ventilador o la resitencia del ventilador.

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  • 2 months later...
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    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
      • 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 
       
      Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.
       
       Mi pregunta es, antes de hacerlo estuve mirando en el buscador cómo hacerlo y no encontré ningún post que explicara para  hacerlo en Diagbox, vi los bricos de para el relé en el botón de desactivado y lo del sensor debajo del capó. Entonces, es peligroso desactivarlo desde el Diagbox? He podido desactivar otras cosas? O simplemente es que nadie lo ha probado antes?
       
      Gracias, saludos.
       
      • 7 replies
    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
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