Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Termocontacto (duda para mecanicos)


joakiy

Mensajes recomendados

Muy buenas,

Desde hace ya más de un año creo que a mi coche le hace falta cambiar la sonda de temperatura del refrigerante, pero por falta de tiempo y ganas, no la he cambiado aún (aunque tengo la pieza comprada de hace un año más o menos):

sondas.th.jpg

Y es que la aguja de la temperatura no se mueve de manera uniforme, normalmente está a unos 85ºC pero a veces, cuando el coche se calienta, empieza a subir a saltos, hasta los 95º y a partir de ese momento si observas la aguja, parece como si tuviera el mal de San Vito, no para quieta ni un instante. Además, cuando hace mucho calor (cosa rara aquí en Navarra) y después de haber hecho un trayecto largo, al coche no le da la gana de arrancar. En frío arranca perfectamente, incluso después de varios días en letargo.

Y como la batería está en perfecto estado, pues quiero cambiar el dichoso sensor (vamos a empezar por lo fácil, luego ya veremos).

Ahora que tengo un poco más de tiempo libre, me quiero animar a hacerlo pero me surge una duda trascendental: teniendo en cuenta que al sacar la sonda vieja perderé refrigerante ¿tengo que purgar el circuito de refrigeración después de cambiar la sonda o me basta con añadir el refrigerante perdido? Eso es lo que me da más pereza, ponerme a purgar... (tener paciencia hasta que salte el electroventilador, etc).

Si me decís que no pasa nada por no purgar y que el aire saldrá por su propio pie, me quedo más tranquilo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

esaez escribió:

Hola.

yo la cambie hace poco tiempo y solamente la saque y puse la nueva y el refigerante que perdi fue minimo, para mi no fue necesario purgar el circuito, solamente echarle el refigerante perdido

efectivamente, yo tambien la cambie, y no hizo falta purgar el circuito, eso si un consejo, compra tambien la goma que lleva la pieza, porque como intentes quitar la pieza vieja, quitarle la goma, ponersela a esta y volver a ponerla si pierde algo mas de refrigerante.

Tambien comentarte que espero que no sea cierto, pero si la aguja va a saltos apostaria mas por que el cuadro no estuviese bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1Marchi escribió:

esaez escribió:
Hola.

yo la cambie hace poco tiempo y solamente la saque y puse la nueva y el refigerante que perdi fue minimo, para mi no fue necesario purgar el circuito, solamente echarle el refigerante perdido

efectivamente, yo tambien la cambie, y no hizo falta purgar el circuito, eso si un consejo, compra tambien la goma que lleva la pieza, porque como intentes quitar la pieza vieja, quitarle la goma, ponersela a esta y volver a ponerla si pierde algo mas de refrigerante.

Tambien comentarte que espero que no sea cierto, pero si la aguja va a saltos apostaria mas por que el cuadro no estuviese bien.

Gracias a los dos.

1Marchi, con respecto a lo del cuadro, te comentaré que primero voy a probar a cambiar lo más barato jeje; aparte de que en caliente y cuando hace mucho calor el coche no quiere arrancar. Además, sospecho que es la sonda, ya que era un mal endémico de los 2.0 hdi de hace algunos años.

Con respecto a lo de la junta de goma ¿me recomiendas que la cambie por si la otra está deteriorada o para ganar tiempo simplemente? Es que pedir ahora la gomita... uffff.... Antes en el concesionario de Málaga tenían todo lo que buscaba. Pero aquí en Pamplona, me tienen que pedir todas las piezas, hasta las grapas de los guardabarros. Parece que estamos en Alaska o en algún pueblo perdido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo te lo digo, porque ami, al quitar la pieza vieja la goma se metio un poco para dentro, tube que estar metiendo en dedo, corriendo ponla en la pieza nueva, vamos que salia un chorro de anticongelante, menos mal que fui precabido, y utilice un trapo para tapar el agujero, mientras con una de las manos, pero madre la que lie, que luego es rellenar un poco mas el anticongelante y listo.

por cierto aun asi no tuve que purgarlo.

Yo la cambie porque me subia la temperatura casi a los 110º y al cambiarlo y no mejorar, lo lleve al taller y me dijo que podia ser el cuadro, que ya le habia pasado otras veces, y yo, madre, al final fue el termostato. que no abria

Lo de que no quiera arrancar, no sera por los calentadores ¿? nose pregunto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1Marchi escribió:

Yo la cambie porque me subia la temperatura casi a los 110º y al cambiarlo y no mejorar, lo lleve al taller y me dijo que podia ser el cuadro, que ya le habia pasado otras veces, y yo, madre, al final fue el termostato. que no abria

Lo de que no quiera arrancar, no sera por los calentadores ¿? nose pregunto

Bueno, esperemos que no :)

El termostato no creo que sea porque es relativamente nuevo, ya lo había cambiado. Y lo de no arrancar no creo que sean los calentadores, se los cambiaron cuando le levantaron al coche la culata y también el relé. Además cuando los calentadores se estropean, al coche le cuesta arrancar en frío, no en caliente muchachín :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo del termostato entonces descartado.

lo de los calentadores ya se que le cuesta arrancar en frio no en caliente yo al 306 se los cambie por en invierno le costaba un huevo, pero lo comente, porque no entiendo en que puede influir que el coche este caliente para que no arranque bien :dry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joakiy escribió:

Muy buenas,

Desde hace ya más de un año creo que a mi coche le hace falta cambiar la sonda de temperatura del refrigerante, pero por falta de tiempo y ganas, no la he cambiado aún (aunque tengo la pieza comprada de hace un año más o menos):

sondas.th.jpg

Y es que la aguja de la temperatura no se mueve de manera uniforme, normalmente está a unos 85ºC pero a veces, cuando el coche se calienta, empieza a subir a saltos, hasta los 95º y a partir de ese momento si observas la aguja, parece como si tuviera el mal de San Vito, no para quieta ni un instante. Además, cuando hace mucho calor (cosa rara aquí en Navarra) y después de haber hecho un trayecto largo, al coche no le da la gana de arrancar. En frío arranca perfectamente, incluso después de varios días en letargo.

Y como la batería está en perfecto estado, pues quiero cambiar el dichoso sensor (vamos a empezar por lo fácil, luego ya veremos).

Ahora que tengo un poco más de tiempo libre, me quiero animar a hacerlo pero me surge una duda trascendental: teniendo en cuenta que al sacar la sonda vieja perderé refrigerante ¿tengo que purgar el circuito de refrigeración después de cambiar la sonda o me basta con añadir el refrigerante perdido? Eso es lo que me da más pereza, ponerme a purgar... (tener paciencia hasta que salte el electroventilador, etc).

Si me decís que no pasa nada por no purgar y que el aire saldrá por su propio pie, me quedo más tranquilo.

Saludos.

Lo desconozco,así que no puedo ayudarte,el que podria hacerlo es mani o er-sergito pero parece que están de "vacas" por que hace dias que no los veo por el foro.

Mi teória es que no tendrias que purgarlo,pues biene a ser lo mismo que te pierda y luego rellenes.Otra cosa sería vaciar todo el circuito donde si es posible que hubiera zonas con aire.

De hecho,aunque te de pereza lo mejor es hacerlo bien,es la mejor forma de evitarte disgustos.Ahora en verano no tendrás que esperar mucho a que se ponga en marcha el ventilador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una pregunta chicuelos:

A Pampi le pasa algo parecido, en trayectos cortos y en los que no tiene por que calentarse el coche, y en viajes en autopista a velocidad moderada y sin sobresaltos, se le pone a 95 grados y de ahi no baja a no ser que pongas la calefacción a tope. Su 307 es un 2.0 HDI del 2003; puede que tambien le pase lo que comenta Joakly? Estará afectado el 307 Pampi edition con este mal?

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bugatron escribió:

Una pregunta chicuelos:

A Pampi le pasa algo parecido, en trayectos cortos y en los que no tiene por que calentarse el coche, y en viajes en autopista a velocidad moderada y sin sobresaltos, se le pone a 95 grados y de ahi no baja a no ser que pongas la calefacción a tope. Su 307 es un 2.0 HDI del 2003; puede que tambien le pase lo que comenta Joakly? Estará afectado el 307 Pampi edition con este mal?

1 saludo!

Gracias primo! a ver que me pueden decir los que tienen este tipo de problema. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bugatron escribió:

Una pregunta chicuelos:

A Pampi le pasa algo parecido, en trayectos cortos y en los que no tiene por que calentarse el coche, y en viajes en autopista a velocidad moderada y sin sobresaltos, se le pone a 95 grados y de ahi no baja a no ser que pongas la calefacción a tope. Su 307 es un 2.0 HDI del 2003; puede que tambien le pase lo que comenta Joakly? Estará afectado el 307 Pampi edition con este mal?

1 saludo!

Es probable, ya que hay muchos motores hdi fabricados con anterioridad al 2003 (aunque el coche sea del 2003, las fábricas agotan existencias). Pero si nunca ha cambiado el termostato, que lo cambie, que el mío con 5 años estaba cocido como una gamba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joakiy escribió:

Bugatron escribió:
Una pregunta chicuelos:

A Pampi le pasa algo parecido, en trayectos cortos y en los que no tiene por que calentarse el coche, y en viajes en autopista a velocidad moderada y sin sobresaltos, se le pone a 95 grados y de ahi no baja a no ser que pongas la calefacción a tope. Su 307 es un 2.0 HDI del 2003; puede que tambien le pase lo que comenta Joakly? Estará afectado el 307 Pampi edition con este mal?

1 saludo!

Es probable, ya que hay muchos motores hdi fabricados con anterioridad al 2003 (aunque el coche sea del 2003, las fábricas agotan existencias). Pero si nunca ha cambiado el termostato, que lo cambie, que el mío con 5 años estaba cocido como una gamba.

Muchas gracias por la respuesta joakiy, a ver que tal sale parado de esta operación ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bugatron escribió:

Una pregunta chicuelos:

A Pampi le pasa algo parecido, en trayectos cortos y en los que no tiene por que calentarse el coche, y en viajes en autopista a velocidad moderada y sin sobresaltos, se le pone a 95 grados y de ahi no baja a no ser que pongas la calefacción a tope. Su 307 es un 2.0 HDI del 2003; puede que tambien le pase lo que comenta Joakly? Estará afectado el 307 Pampi edition con este mal?

1 saludo!

Antes de desmontar nada,siendo el coche del 2003 lo primero que hay que mirar es como está el radiador por fuera.A veces un simple soplado con una pistola de aire a presion obra milagros.Con el tiempo el polvo,los mosquitos y la humedad hacen como una especie de pasta que tapa las rendijas del radiador y este no es capaz en verano de evacuar todo el calor.Por lo que comentas,Pampi tiene muchos numeros para que esto ocurra,pues mas que calentarse,lo que hace es trabajar más caliente de lo normal,lo que indica una falta de evacuación del calor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

millhause395900 escribió:

Bugatron escribió:
Una pregunta chicuelos:

A Pampi le pasa algo parecido, en trayectos cortos y en los que no tiene por que calentarse el coche, y en viajes en autopista a velocidad moderada y sin sobresaltos, se le pone a 95 grados y de ahi no baja a no ser que pongas la calefacción a tope. Su 307 es un 2.0 HDI del 2003; puede que tambien le pase lo que comenta Joakly? Estará afectado el 307 Pampi edition con este mal?

1 saludo!

Antes de desmontar nada,siendo el coche del 2003 lo primero que hay que mirar es como está el radiador por fuera.A veces un simple soplado con una pistola de aire a presion obra milagros.Con el tiempo el polvo,los mosquitos y la humedad hacen como una especie de pasta que tapa las rendijas del radiador y este no es capaz en verano de evacuar todo el calor.Por lo que comentas,Pampi tiene muchos numeros para que esto ocurra,pues mas que calentarse,lo que hace es trabajar más caliente de lo normal,lo que indica una falta de evacuación del calor.

leches pues es otra opción y no te diria yo que no, el coche se ha tirado 2 meses en un taller sin el paragolpes delantero y no me he fijado en el radiador pero lo mismo tiene "mierda" para aburrir. El martes voy al taller de confianza a hacerle una revisión, ya le he comentado lo del termocontacto y me ha dicho que nuestro coche salta a 92º y al ser una aguja pueden variar 3º sin problemas, lo que hace un termocontacto en mal estado es nada mas arrancar llevar la aguja al maximo y saltar una anomalia de exceso de temperatura o algo así.

El martes os comento mas sobre el tema. Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si vas a soplar el radiador con aire ¿Por que no limpias mejor el radiador con una manguera a presión? Es muy fácil, busca un plástico grande que cubra todo el motor excepto el radiador, y con el capó abierto le das un manguerazo (todo esto mejor con el motor frío).

PD: "Parece mentira lo que un tema estira" en este foro :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joakiy escribió:

Si vas a soplar el radiador con aire ¿Por que no limpias mejor el radiador con una manguera a presión? Es muy fácil, busca un plástico grande que cubra todo el motor excepto el radiador, y con el capó abierto le das un manguerazo (todo esto mejor con el motor frío).

PD: "Parece mentira lo que un tema estira" en este foro :)

Muchas gracias Joakiy, si la verdad es que los temas que se tratan aquí ayudan mas de lo que pensamos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joakiy escribió:

Si vas a soplar el radiador con aire ¿Por que no limpias mejor el radiador con una manguera a presión? Es muy fácil, busca un plástico grande que cubra todo el motor excepto el radiador, y con el capó abierto le das un manguerazo (todo esto mejor con el motor frío).

PD: "Parece mentira lo que un tema estira" en este foro :)

No me parece buena idea,y en todo caso si lo haces que sea con la pistola a cierta distancia.

Las laminas del radiador son muy finas y frágiles y el agua a presión puede dañarlas.Lo ideal es el aire a presión,y se trata de hacerlo con paciencia.El aire,no dañará para nada las laminas de aluninio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

millhause395900 escribió:

No me parece buena idea,y en todo caso si lo haces que sea con la pistola a cierta distancia.

Las laminas del radiador son muy finas y frágiles y el agua a presión puede dañarlas.Lo ideal es el aire a presión,y se trata de hacerlo con paciencia.El aire,no dañará para nada las laminas de aluninio.

Hombre, siempre que se mete agua a presión en el vano motor hay que hacerlo a cierta distancia. Pero haces muy bien al indicarlo, aunque no creo que el radiador se vaya a romper por darle con agua a presión. De todos modos hay que tener mucho cuidado con la lanza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joakiy escribió:

millhause395900 escribió:
No me parece buena idea,y en todo caso si lo haces que sea con la pistola a cierta distancia.

Las laminas del radiador son muy finas y frágiles y el agua a presión puede dañarlas.Lo ideal es el aire a presión,y se trata de hacerlo con paciencia.El aire,no dañará para nada las laminas de aluninio.

Hombre, siempre que se mete agua a presión en el vano motor hay que hacerlo a cierta distancia. Pero haces muy bien al indicarlo, aunque no creo que el radiador se vaya a romper por darle con agua a presión. De todos modos hay que tener mucho cuidado con la lanza.

Perdona Joakiy,no pretendia desestimar tu idea,que es buena y esta hecha con toda la buena intención,pero si puedes romper el radiador con agua a presión.Las laminas interiores son finas casi como el papel de aluminio y puedes chafarlas con un dedo.Un simple despiste acercando demasiado la pistola puede cargarse varias láminas.

Normalmente,se hace con pistola de aire,porque entre otras cosas la finalidad es "soplar" la suciedad,metiendo agua puedes hacer que esa "pasta"se introduzca en más recobecos.

Como el radiador siempre esta caliente la suciedad siempre está seca,y soplando sale con facilidad,si introduces humedad puede que dificultes las cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

millhause395900 escribió:

Perdona Joakiy,no pretendia desestimar tu idea,que es buena y esta hecha con toda la buena intención,pero si puedes romper el radiador con agua a presión.Las laminas interiores son finas casi como el papel de aluminio y puedes chafarlas con un dedo.Un simple despiste acercando demasiado la pistola puede cargarse varias láminas.

Tranquilo, que no me molesto por tan poca cosa :) Esto es un foro "de discusión", y están para eso precisamente.

Es cierto que los radiadores son delicados (de hecho el mío tiene una bonita marca en forma de semicirculo cerca del filtro de aceite, así que me imagino que se lo habrán hecho sin querer aflojando el filtro con una llave).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me sube hasta los 120 hasta el rojo y justo cuando llega al rojo baja a 90, ya cambie el termocontacto, tendre que cambiar el termostato que yo creo que no habre y crea mucha presion en el circuito, ya cambie un radiador y ahora hecha alguna gota por la zona de distribucion no se ve por donde, ¿alguien me puede dar consejo? voy a cambiar el termostato y si no es de eso al taller y a rezar.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola no te tiene que subir tanto

si le as cambiado algo esta bien purgado el sistema del circuito ,

te funciona el ventilador en las dos velocidades una se pone en marcha mas o menos sobre 95 y la otra sobre 120

si no funciona la primera problema del ventilador o la resitencia del ventilador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...