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Revisiones Peugeot. ¿Sólo mano de obra?


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Buenas, hablando con un conocido MSN me comentó que cansado de los abusivos precios y leyendo toda la información que tenía sobre las revisiones en los talleres oficiales, en ningún sitio indica que las piezas deban provenir de su tienda de recambios, por eso, ni corto ni perezoso se plantó para hacer una revisión a su VW Golf con todos los recambios (Filtro de aire, aceite y filtro, filtro diesel y filtro antipolen) indicando que esos eran los recomendados por el fabricante y que únicamente quería de ellos la mano de obra. Sin que le pusieran ninguna traba así hicieron y se ahorró unos buenos euros.

Mi pregunta es si Peugeot puede poner algún impedimento por aportar las piezas de recambio o sólo es cosa particular del taller.

Sólo hay que comparar el precio que ponen ellos en el aceite y lo que te puedes ahorrar comprándolo en cualquier tienda (misma marca y calidad) para ver que te puedes ahorrar un buen pico.

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Evidentemente que hay ahorro,el mismo que si vas a un bar y te llevas tu el refresco,gran parte de las ganancias de un taller están en los recambios,por lo que yo no veo muy normal que el cliente lleve el coche a un taller y le diga que el aceite o demás piezas las trae de otro sitio.

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¿Pero si ves bien que te soplen 200€ por la revisión cuando podrían ser 150€?.

Se supone que sino vemos por nosotros, el taller no lo va hacer. La satisfacción del cliente para un taller existe hasta que soltamos el dinero, y lo que pasa es que mucha gente no se complica la vida y va a hacer las revisiones al mismo taller/concesionario donde compra el coche, sin pararse a pensar que puede que a la vuelta de la esquina tenga la mano de obra sea más económica.

En la primera revisión de cambio de aceite y filtros que le hice pregunté en varios talleres oficiales, y cuando le toque de nuevo volveré a hacerlo, y sólo si me compensa a mi volveré al taller que hice la primera revisión.

Respecto al llevar el aceite o piezas de desgaste, si cumple con las especificaciones del fabricante no debería plantearse problema alguno, porque en los recambios oficiales lo único que es distinto es el embalaje, caja azul y lleno de leoncitos por todas partes, pero cuando la abres puedes encontrarte que el fabricante pueda ser Bosch o cualquier otro.

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Kaid escribió:

Buenas, hablando con un conocido MSN me comentó que cansado de los abusivos precios y leyendo toda la información que tenía sobre las revisiones en los talleres oficiales, en ningún sitio indica que las piezas deban provenir de su tienda de recambios, por eso, ni corto ni perezoso se plantó para hacer una revisión a su VW Golf con todos los recambios (Filtro de aire, aceite y filtro, filtro diesel y filtro antipolen) indicando que esos eran los recomendados por el fabricante y que únicamente quería de ellos la mano de obra. Sin que le pusieran ninguna traba así hicieron y se ahorró unos buenos euros.

Mi pregunta es si Peugeot puede poner algún impedimento por aportar las piezas de recambio o sólo es cosa particular del taller.

Sólo hay que comparar el precio que ponen ellos en el aceite y lo que te puedes ahorrar comprándolo en cualquier tienda (misma marca y calidad) para ver que te puedes ahorrar un buen pico.

Hola.

Te remito varios enlaces al respecto:

Enlace 1

Enlace 2

Enlace 3

Pueden resultar un toston pero te ayudaran a obtener tus propias conclusiones sobre lo que se puede y no se puede hacer,muy a pesar de "algunos"...

Un saludo.

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Gracias zyan, un gran aporte con información útil que me será de gran ayuda.

A mi parecer, lo bueno de hacer las revisiones en el taller, es que te ponen el sellito de la marca, y en caso de venta del vehículo es una garantía de que "se ha debido" de realizar correctamente el mantenimiento.

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Más que falte, sería recomendable que dijeran algo. Con el fallo de fuga de aceite, si está en garantía el coche lo que hacen es sellar la pieza, si no está en garantía, la solución es cambiarla. Cosas como esta es la que dan las ganas de aparecer por los talleres y devolverles el coche.

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Kaid escribió:

Más que falte, sería recomendable que dijeran algo. Con el fallo de fuga de aceite, si está en garantía el coche lo que hacen es sellar la pieza, si no está en garantía, la solución es cambiarla. Cosas como esta es la que dan las ganas de aparecer por los talleres y devolverles el coche.

Hola de nuevo.

Efectivamente,un ejemplo de practica que pone de manifiesto el buen hacer (para Peugeot claro) de su servicio postventa.Si paga Peugeot te hacen un apaño,pero si pagas tu enseguida te renuevan el coche pieza por pieza,como un bonito coleccionable...¡bien,siempre tendras coche nuevo!.

Una buena parte de las ganancias de los servicios oficiales las genera directamente nuestro miedo.Y aun con la ley en la mano,reglamento europeo en este caso particular,pretenden seguir infundiendonos temor por medio de veladas amenazas que en caso de conseguir su funcion no hacen mas que incrementar su balance de beneficios, a la vez que hacernos renunciar a nuestros derechos reconocidos legalmente.

En ocasiones,hacer que "las cosas sean diferentes" tambien depende de nosotros.

Un saludo.

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      Comprobar versión.
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