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Duda sobre la referencia del filtro de gasoil


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Hola, tengo un HDI 2.0 del año 2004 y no se si el filtro del gasoil que le tengo que meter es el PU 922 o el PU 830. He mirado en varios fabricantes de filtros y depende de la centralita de inyeccion, ¿como puedo saber cual necesita el mio?. Si alguien lo ha cambiado en un coche como el mio a ver si me puede ayudar.

Salu2.

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Oops, jeje, pues es el 110 CV, es un 307 SW 2.0 HDI 110 CLIM del 2004.

Como veis en esta página hay dos opciones

http://www.mann-hummel.com/mf_prodkata_eur/index.html?ktlg_page=1&ktlg_lang=1&ktlg_subpage=02&ktlg_01_mrksl=34&ktlg_01_mdrsl=23&ktlg_01_modsl=6&ktlg_01_fzkat=&ktlg_01_fzart=1

y en esta igual

http://www.filtrauto.com/catalogues2008/FO/scripts/cat_rech_vehicules.php?lang=SP

No se cual de ellas necesito.

Salu2 y gracias.

PD. Se me olvidaba, no tengo acceso al Service Box, estaba registrado, pero un día al intentar entrar me dijo que tu tía, asi que...

PD2. Me rectifico a mi mismo, me he registrado como Entidad y me dejó hacerlo. A ver lo que dura...

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DeLaCierva escribió:

¿Cómo miro eso Paco?

Salu2.

Puedes averiguarlo de 2 formas:

- Abre el capot, quitas la tapa protectora del motor y miras el conducto del common rail si pone en la pegatina BOSCH ó SIEMENS.

- Coges el nº VIN del parabrisas y se lo mandas por MP a Bugatrón para que lo mire en el ServiceBox (yo también te lo puedo mirar).

La que más fácil te resulte ;) .

Un saludo,

PACO

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Este fin de semana que tendré algo de tiempo me pongo a ello y a ver si lo hago. Tengo los dos filtros en casa porque en la tienda de recambios son majos y me dijo el tío que le llevara después el que no era. Según el service-box la inyección es bosch, así que creo que va a ser el PU 922 x.

Salu2.

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Pues ya está hecho. Curiosamente aunque la inyección es bosch, el filtro que lleva es el que en las webs de recambios ponen para Siemens (PU 830x) ?¿?¿?. Si, también me llevé una buena sorpresa cuando al abrir el vaso del filtro y vi que el cartucho era el de Siemens, pensé incluso que en la Peugeot me habían puesto el que no era y me cagué en todo, pero no, el supuesto filtro para bosch no encajaba de ninguna manera en el vaso. De todas maneras el cambio fue muy sencillo, pensé que iba a caer más gasóleo. El vaso del cartucho lo vacié con el tornillo de purga dejando caer el gasóleo en una botella de agua, luego filtré ese gasóleo con filtros de café para quitar impurezas y después de haber limpiado el vaso lo volví a verter en el mismo. Mi coche no tiene pera de cebado, lo tuve que hacer con el contacto, dándole 6 veces como manda en la guía de tasaciones. Arrancó a la primera y luego no dió ni tirones ni nada.

Asi que muchas gracias a todos los que han colaborado de alguna manera a que podamos hacer nosotros mismos los mantenimientos de nuestros coches.

Salu2.

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  • 1 year later...

Mira a ver si en la tienda de recambios te dejan llevar los dos como a mi y les devuelves el que no es. O más sencillo abre el vaso del filtro, mira el dibujo y vuelve a cerrarlo. Son muy diferentes asi que no creo que tengas problemas.

Salu2.

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    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 1 reply
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.
       
      Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.
       
      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],
       
      A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).
       

       
      Antes de empezar, os dejo el antes.

       
      Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

       
      Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.
       
      Primera capa:

       
      Segunda capa:

       
      Tercera capa:

       
      Cuarta capa y... 
      • 10 replies
    • Embellecedores umbral puertas
      Decidido a añadir alguna pijadilla a mi triste active (me ponéis los dientes largos con vuestros equipamientos), he encontrado estos embellecedores para las puertas de aliexpress.
      como quedarán?
      Por cierto, no compréis los de peugeot, ya que me han robado 40€ por 2 penosas pegatinas que directamente han ido a la basura. Ref.1607558380

       
      Embellecedores de puerta en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/bt5hbq7m
      • 29 replies
    • Start & Stop
      Buenas tardes, desde que recogí mi Peugeot tras realizar las campañas de software motor, sensores aparcamiento y luz trasera led, el START & STOP no lo realiza el vehículo,
      Me explico, la función la puedo activar y descactivar correctamente y aparecen sus indicaciones en el panel, pero cuando paro en algún semáforo, rotonda, me parpadea en verde el símbolo del start&stop.
       
      En el manual vienen las causas del no funcionamiento y aviso de parpadeo:
       
      - Vehículo en pendiente pronunciada.
      - Puerta conductor abierta.
      - Cinturón de seguridad desabrochado.
      - Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.
      - Se necesita para mantener confort térmico del vehículo
      - Desempañado está activo.
      - Temperatura exterior inferior a 0º o superior a 35ºC.
      - Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.
       
      En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.
       
      Os ocurre a vosotros algo parecido¿?
       
      La proxima semana lo llevo para la campaña de anagramas, lo comentaré en el taller.
       
      Saludos.
       
       
       
      • 27 replies
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