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Aumento de aceite?????? Alguna idea???????? Pag 4


Wallace
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Buenas, a ver si alguien me puede decir cómo es posible que el aceite de mi coche aumente????? Hará cosa de un mes que fui con Buga a sacarle aceite, dejándolo a la mitad de lo que marca la varilla y ahora sobrepasa el margen de la varilla, vamos que a aumentado casi la mitad. A ver si voy al taller pero es algo un poco raro.........

Ya que estoy que mi miren la dirección que también me suena y he engrasado las copelas y sigue igual, cruje cuando giro a la izquierda y más cuando hace calor.

Bueno a ver si sabeis de que puede ser jeje Un saludo.

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Descartando lo evidente (el calor que dilata el aceite, la inclinación del suelo, etc) ¿has mirado si te ha bajado el nivel de refrigerante?

¿Eres el único que tiene llave de tu coche?

Y ya por descartar ¿no serás sonámbulo y bajas por las noches a rellenar aceite?

Añado otra cosa ¿huele el aceite a combustible? A ver si tienes un inyector que está chorreando...

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joakiy escribió:

Descartando lo evidente (el calor que dilata el aceite, la inclinación del suelo, etc) ¿has mirado si te ha bajado el nivel de refrigerante?

¿Eres el único que tiene llave de tu coche?

Y ya por descartar ¿no serás sonámbulo y bajas por las noches a rellenar aceite?

Añado otra cosa ¿huele el aceite a combustible? A ver si tienes un inyector que está chorreando...

Es un fenómeno paranormal pero vamos esta buga de testigo de cómo dejamos el coche de aceite. No huele a na raro. La primera vez le cambie yo el aceite y lo mire al tiempo y tenía mucho más, pensé que sería lo que quedo en el filtro de aceite pero después de volver a vaciarlo no es normal.

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Na tengo que ir para que me miren lo del aceite, ya de paso les dire que miren lo de la dirección, por que lo volvi a engrasar y sigue igual. A ver si mañana voy al taller y me lo pueden mirar.

A ver que me cuentan, por cierto buga recuerdas cuanto aceite sacamos???? Casi dos litros no????

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Hola.

Conozco algun precedente de HDI 136 al que inexplicablemente le aumenta el nivel de aceite.

El resultado resulto ser que la union entre bomba de gasoleo y culata no estaba absolutamente estanca debido al deterioro de la junta que hay entre ambas.Asi el gasoleo se colaba por esas posibles rendijas hasta mezclarse con el aceite.

Y quizas esta averia sea lo menos malo que puede pasar,porque si se trata de algun inyector agarrado o junta de culata quemada quizas el coste de la reparacion fuese superior.

No lo dejes pasar.

Un saludo.

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Bueno ya lo he dejado en el taller y me han dicho que puede ser de algún inyector. Miedo me da. La verdad que el coche va bien, de consumo tampoco he notado nada raro, la verdad que no lo uso mucho ultimamente. Y el unico problema que he tenido es los tirones que da en bajas por la egr. A ver si me llama el del taller y me dice algo.

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Wallace escribió:

Buenas, a ver si alguien me puede decir cómo es posible que el aceite de mi coche aumente????? Hará cosa de un mes que fui con Buga a sacarle aceite, dejándolo a la mitad de lo que marca la varilla y ahora sobrepasa el margen de la varilla, vamos que a aumentado casi la mitad. A ver si voy al taller pero es algo un poco raro.........

Ya que estoy que mi miren la dirección que también me suena y he engrasado las copelas y sigue igual, cruje cuando giro a la izquierda y más cuando hace calor.

Bueno a ver si sabeis de que puede ser jeje Un saludo.

Hola Wallace...Efectivamente lo más seguro que sea un injector.

Como ya expliqué hace pocos dias en otro post,cuando un injector no funciona correctamente en lugar de pulverizar o atomizar el gas-oil,derrama o gotea,y si ese gas-oil no es quemado se desliza por los segmentos hasta el carter del motor haciendo elevar el nivel de aceite.

Cuando un injector no funciona correctamente,puede dar sintomas como golpeteos,una especie de "tic,tic",fallos al acelerar,exceso de humo negro etc,pero tambien puede ser que no notes nada.

No se cuantos km llevas pero puede que ya te toque limpiar injectores,y uno se haya estropeado.

Aunque sea solo uno,pide que te revisen los 4,por que de no hacerlo,puede que dentro de poco tengas el mismo problema.Como minimo limpialos,no es caro y te evitará mayores disgustos.

Ya nos contarás! ;)

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Buenas, la verdad que no he notado nada raro en el coche. Ahora va hacer 100.000 km. De momento en el taller no saben lo que puede ser, nose si no les ha dado tiempo a mirarlo.

Me han dicho que lo de la dirección hay que cambiar una rotula y la copela, alineación de la dirección. A ver si lo otro no es mucho.......

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Buenas ya tengo el coche en mis manos.

Lo de la dirección parece que esta bien, ya no suena nada.

Lo del aceite que no tienen ni idea, que no huele nada a gasoil, que dice que eso se notaria a la primera y el agua esta en nivel.

Han sacado 1 litro para dejarlo a nivel, yo saque también 2 litros y si cuando cambie el aceite al coche eche 4 litros de aceite pues......

No me ha sacado los inyectores, dicen que lo pruebe y si sigue igual pues que me acerque para que lo miren con más tranquilidad y empezaran a desmontar cosas, miedo me da.....

Bueno ahora lo que me da miedo es que pueda gripar el coche, me puede dar algo........ No se si pasarme un día por el car&you para hacer el cambio de aceite que tiene el coche ahora 100.000 km. Del último cambio de aceite menos de 15.000 km.

Algún consejo?????

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eso es un expediente x, yo creo que griparlo no lo vas a gripar, ten en cuenta que si vas conducioendo y ves que la aguja de la temperatura sube mas de lo normal es mas llega a la aguja roja, mete 5 o 6, y vete despacito que se enfrie un poco y al taller

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Wallace escribió:

;) La da es que me pille en vacaciones. Todabia me quedo tirao por la carretera...........

ya eso es lo unico malo, aunque por si acaso, llevate una lata de aceite por si te pasase (ves que sube la temperatura mas de lo normal, parar, dejarlo enfriar y ver el nivel, si es necesario rellenar)

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pues o intenta dejar el coche en el taller, o cambia el aceite antes de irte de vacaciones asi por mucho que le pudiese entrar esa sustancia liquida que hace que aumente (codo como suena parece hasta de una peli de miedo) siguas teniendo aceite y no haya problemas

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Wallace escribió:

Buenas ya tengo el coche en mis manos.

Lo de la dirección parece que esta bien, ya no suena nada.

Lo del aceite que no tienen ni idea, que no huele nada a gasoil, que dice que eso se notaria a la primera y el agua esta en nivel.

Han sacado 1 litro para dejarlo a nivel, yo saque también 2 litros y si cuando cambie el aceite al coche eche 4 litros de aceite pues......

No me ha sacado los inyectores, dicen que lo pruebe y si sigue igual pues que me acerque para que lo miren con más tranquilidad y empezaran a desmontar cosas, miedo me da.....

Bueno ahora lo que me da miedo es que pueda gripar el coche, me puede dar algo........ No se si pasarme un día por el car&you para hacer el cambio de aceite que tiene el coche ahora 100.000 km. Del último cambio de aceite menos de 15.000 km.

Algún consejo?????

Hola Wallace:

Yo en tu lugar, le haría un marcaje de coj... a la varila del nivel de aceite, a la bombona de expansión del agua, a la aguja del combustible y al ordenador (sobre todo a los kilómetros restantes, ponlo en esa función).

La miraría por las mañanas antes de arrancar y al llegar a destino. Luego, al volverlo a cojer para comer y al dejarlo en el garaje.

NOTA IMPORTANTE: No muevas el coche (aunque tengas una cita con Claudia Schiffer) con el nivel de aceite por encima de la muesca superior de la varilla (prepara algún recipiente por si tienes que recoger el exceso de líquido).

Por lo menos hasta determinar qué líquido aumenta el nivel del motor (donde sólo debería haber aceite, y en caso de avería, agua del circuito de refrigeración ó combustible por la bomba si la tiene junto al bloque ó por los inyectores).

Un saludo,

PACO

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Buenas, pues le he metido aceite nuevo al coche, ahora esta un poco por encima de la mitad del nivel que marca la varilla del aceite. La tengo marcada para saber si aumenta, también tengo vigilado el agua.

Que pasa si aumenta el nivel por encima de lo que marca el máximo la varilla?????

Bueno espero solucionarlo pronto. Estoy apañao..... Gracias.

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Wallace escribió:

Buenas ya tengo el coche en mis manos.

Lo de la dirección parece que esta bien, ya no suena nada.

Lo del aceite que no tienen ni idea, que no huele nada a gasoil, que dice que eso se notaria a la primera y el agua esta en nivel.

Han sacado 1 litro para dejarlo a nivel, yo saque también 2 litros y si cuando cambie el aceite al coche eche 4 litros de aceite pues......

No me ha sacado los inyectores, dicen que lo pruebe y si sigue igual pues que me acerque para que lo miren con más tranquilidad y empezaran a desmontar cosas, miedo me da.....

Bueno ahora lo que me da miedo es que pueda gripar el coche, me puede dar algo........ No se si pasarme un día por el car&you para hacer el cambio de aceite que tiene el coche ahora 100.000 km. Del último cambio de aceite menos de 15.000 km.

Algún consejo?????

Que el aceite no huela a gas-oil,me despista por completo.Tu caso es raro,pues si el nivel de agua no baja,la única posibilidad es gas-oil.

Usemos el sentido común...

¿Que liquidos utiliza un motor?

Refrigerante,aceite y gas-oil :dry: .

Como dice Paco,yo haría un marcaje muy estricto para ver que ocurre,pero insistiría que que te desmonten los injectores,ya que dices que el nivel de agua es normal la única posibilidad es gas-oil,(aunque no huela).

Con casos como el tuyo se aprende,aunque sean una da para quien le pasan...Un saludo! :huh:

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  • 2 weeks later...

Bueno pues después de hacerle el cambio de aceite y filtro de aceite he hecho unos 1200 km al coche, el aceite después del cambio ha bajado un poco, esta por la mitad lo tengo con una marca y no se ha vuelto a bajar ni a subir. El agua al llegar después de hacerle 500 km estaba 1 dedo por debajo de la marca que le hice antes de salir y luego al llegar de viaje esta en la marca original.

A ver si se mantiene, dentro de poco le volveré hacer unos 1500 km a ver que pasa........

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      El problema lo tengo en la banqueta trasera, que va anclado a unas grapas de plástico, que al no querer forzar ni cargármelas, he desistido completamente. Menuda mierda de sistema de anclaje. Con el Xsara que llevaba antes esto no pasaba.
       
      También he desistido en intentar quitar el guarnecido lateral del maletero, así como el de las plazas traseras, para intentar pasar el cableado por ahí, por debajo de la moqueta, por la consola central, y ahi hasta el salpicadero donde esta la fuente. Voy a poner unas cuantas fotos del proceso. Así como la conexion al conversor alta-baja para sacar los dos canales. Si bien estudié Electromecánica hace unos años ya, no soy ningún gurú del audio. Así que este proyecto tiene com finalidad poner el sub y ver por donde paso el cable, y de paso aprender entre todos, un poco más del coche, y animar a la gente a trastear con el coche por si en un futuro se quiere mejorar el sonido.
       
      Adjunto las fotos. 
       
       
       
      Los que sepan o hayan podido pasar el cableado... que se pronuncien! Un saludo!!
       
      • 1 reply
    • Desmontaje panel de puerta delantera
      Como tras buscar por internet, no he encontrado ningún tutorial, he hecho unas fotos por si a alguien le da por desmontar la cantonera, que sepa mas o menos como hacerlo.

       
      1) La cantonera va sujeta por tres tornillos, y varios clips. El primer paso es desmontar los embellecedores que cubren el tweeter y el del cromado que va junto al tirador. Como he puesto en las fotos, llevan unas pestañas que si se intentan sacar tirando del lado incorrecto, se partirán. Están marcadas con un circulo rojo.
      2) Soltar los tres tornillos que sujetan la cantonera (cabeza Torx de 20 y 30).
      3) Tirar de la cantonera haciendo palanca por los filos, empezando por una esquina. He de decir que no he visto una cantonera tan apretada como esta en mi vida y al estar tan dura, a mi se me han partido mas de la mitad de los clips, así que es una buena idea comprar unos 9 de repuesto.
      Sobre esto, el clip que va en la parte superior trasera no salia, así que mirando vi que lleva un pasador de acero. Hay que buscarse algún garfio ( o una percha doblada, y tirar de él para poder sacar la cantonera, si no casi seguro se parte el clip.
      4) Una vez suelta toda la cantonera, solo hay que tirar hacia arriba y ya sale.
      5) Desconectar los cables del tweeter y del elevalunas y ya se puede retirar. Sobre esto, intenté sacar el conmutador del elevalunas, pero iba tan apretado que temí romperlo, así que preferí sacar la cantonera y desconectar el cable después.
       
      Para montarlo, proceder a la viceversa, volviendo a poner el pasador de acero en el clip.
       
      PD, Yo he usado los desmontadores que hay en las fotos, que son de plástico. Y no se si la cantonera estaba muy apretada, yo soy un bruto o la chapa de la puerta es muy fina, pero la chapa se ha abollado ligeramente y se ha marcado. Cosa que nunca me había pasado.
       
       









       
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    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
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