Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Recommended Posts

• 5 months later...

Yo he leido que todos los motores son adaptables con más o menos costes. Lo que quiere decir que si el gasto normal por poner algo són 1500€ y en tu caso son 2000€ es ver cuanto tardas en amortizar este gasto, ya que tienes que hacer muuuchos km para amortizar este gasto, y recuerda que posiblemente perderas algún CV, no muchos por eso, hablamos de 3 o 4 aprox.

GameOn escribió:

Yo he leido que todos los motores son adaptables con más o menos costes. Lo que quiere decir que si el gasto normal por poner algo són 1500€ y en tu caso son 2000€ es ver cuanto tardas en amortizar este gasto, ya que tienes que hacer muuuchos km para amortizar este gasto, y recuerda que posiblemente perderas algún CV, no muchos por eso, hablamos de 3 o 4 aprox.

Yo he oido algo similar... que todo motor de gasolina es adaptable a priori...

sobre la perdida de potencia, suele estar en torno al 10% del caballaje, esto es, si es un 110 pierdes 11cv ... lo bueno está en que te consumirá lo mismo de GAS (GLP) que de Gasolina... y el litro de gas está a 0,40 cuando la gasolina a 1,08 ... no hay que hacer tantísimos km para amortizarlo... pero ya cada cual, que eche sus cuentas ;)

a los que les compensa a saco es a los taxistas... no sólo por el cerro de km que hacen al día, sino también porque les dan una bonificación por hibridar el coche de 2000€ en gas... que les da como poco para un año sin pagar combustible, ahí es ná! ;)

en cualquier caso, pregunta en un taller especializado y te darán info detallada de tu motor, las cuentas que tienes que echar y demás :)

salu2!

Si el mio fuera gasolina no me lo pensaría mucho, yo estoy sobre los 10.000 km al año... pero si haces más.... Y piensa que tienes los dos depositos, el de gasolina y el de gas... Que autonomía...

Yo conozco una persona que tiene un GLP y me comento que apenas nota diferencia respecto a la perdida de potencia, que responde un pelin diferente que se nota un pelín más perezoso pero que apenas nada...

GameOn escribió:

Si el mio fuera gasolina no me lo pensaría mucho, yo estoy sobre los 10.000 km al año... pero si haces más.... Y piensa que tienes los dos depositos, el de gasolina y el de gas... Que autonomía...

Yo conozco una persona que tiene un GLP y me comento que apenas nota diferencia respecto a la perdida de potencia, que responde un pelin diferente que se nota un pelín más perezoso pero que apenas nada...

Hago yo una pregunta desde la más absoluta ignoráncia. ¿Si se hace la adaptación para GLP, luego se puede poner gasolina, o sea, usar uno u otro combustible según te parezca?

En principio se puede circular con gasolina y con gas indistintamente,con lo que se tiene una autonomia mucho mayor,yo he probado una furgoneta Mercedes Sprinter y la verdad es que iba muy bien.

La unica pega es que el taller que los monta aqui en Coruña es Competencia directa del mio(por el tema de las maquinas de frio y tal)y como que no le voy a preguntar que igual me cobra una burrada... :P

dicen que va mejor con GLP el motor suena mas fino y es mas fiable,tambien que para arrancar usa gasolina porque el vaporizador no funciona hasta los 80 grados ,creo, y ya puede usar el gas,para mi creo que el problema es que no hay suficientes gasolineras con ese combustible

estaria bien saber mas del tema

lo de que suena mejor y es mas fiable ............ mi cuñado tenia un citroen BX 1.6 que funcionaba a gas , era taxi y le duro 800.000 km sin tocar nada de motor , claro los tipicos cambios de embrague , etc si tubo que realizarlos pero el motor iva fino fino y con fuerza ......... se lo quito andando

Jag308 escribió:

Hago yo una pregunta desde la más absoluta ignoráncia. ¿Si se hace la adaptación para GLP, luego se puede poner gasolina, o sea, usar uno u otro combustible según te parezca?

La respuesta es sí... de hecho, el motor siempre arranca con gasolina, y cuando está caliente pasa a empezar a usar GLP

Te montan un depósito adicional (normalmente quitándote el sitio de la rueda de repuesto, que sustituyes por un "kit" repara-pinchazos), una tapa nueva (una a cada lado, para cada depósito) y un medidor/selector que te dice cuánto gas te queda y con una palanquita con la que eliges si quieres usar GLP o gasofa

Eso si, como decía, una vez caliente el motor, ya que siempre necesitarás gasolina, como mínimo para arrancar :)

En Madrid hay varias gasolineras que surten GLP, de hecho, es famosa la de Mendez Álvaro que sólo tiene gas... y por toda España ya empieza a haber unas cuantas...

en cualquier caso, como digo, tu vas a hacer un viaje largo, llenas los dos depósitos y ale... a recorrer km... si donde vayas no hay GLP, sigues teniendo tu motor de gasolina de toda la vida :)

por lo poco que he leído... no es que no sea perjudicial para el motor... sino que el gas cuida más todo el bloque que como hace la gasolina, haciendo que las piezas duren aún más que si se usaran todo su tiempo de vida con gasolina :)

peaaaaaaaaazo tocho que me he soltáo así a lo tonto, no? :unsure::unsure::blush:

saludos! ;)

Gracias a todos por las respuestas. Yo en principio le hago pocos km al coche (15mil) por año, pero haré mis números de todas maneras. De todas formas, la mayor limitación la veo en el tema de surtidores con GLP. Mi padre es taxista y hablándolo con él me ha dicho que apenas hay surtidores de GLP por su zona. Sí he visto algún taxista en BCN con GLP, es una opción muy interesante si los carburantes vuelven a subir como antaño (Esperemos que no!!)

Saludos.

• Our picks

• fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.

Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 104 replies
    • Iluminación LED puerta abierta.
      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 

Saludos.

Espero estéis [email protected] bien. 

• 1 reply
    • Autonomía en modo eléctrico
      ¡Hola a [email protected]!
      Hace tres meses compré un Nuevo 508 Híbrido GT Line y estoy, hasta el momento, muy satisfecho con él pero hay algo que me preocupa y quisiera conocer la experiencia que [email protected] tenéis con este modelo. Y es que entiendo que la autonomía prometida de 54 km para este modelo en modo solo eléctrico puede ser algo teórica pero es que desde el principio solo he conseguido hacer 38 km como máximo. Al mes aproximadamente, la autonomía cayó a 36 km y ahora va por 34 km. Siempre con carga completa, en modo solo eléctrico y con un modo de conducción suave, por ciudad, haciendo uso de la función Brake y usando sólo el aire acondicionado y la radio. Sin activar ningún sistema de ayuda a la conducción.
      Contadme vuestra experiencia como [email protected] y también como [email protected] en el tema, que seguro que hay [email protected] por aquí. Un saludo. 
      • 14 replies
  • Create New...