Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

GLP


Jota_sw

Mensajes recomendados

  • 5 meses después...

Yo he leido que todos los motores son adaptables con más o menos costes. Lo que quiere decir que si el gasto normal por poner algo són 1500€ y en tu caso son 2000€ es ver cuanto tardas en amortizar este gasto, ya que tienes que hacer muuuchos km para amortizar este gasto, y recuerda que posiblemente perderas algún CV, no muchos por eso, hablamos de 3 o 4 aprox.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

GameOn escribió:

Yo he leido que todos los motores son adaptables con más o menos costes. Lo que quiere decir que si el gasto normal por poner algo són 1500€ y en tu caso son 2000€ es ver cuanto tardas en amortizar este gasto, ya que tienes que hacer muuuchos km para amortizar este gasto, y recuerda que posiblemente perderas algún CV, no muchos por eso, hablamos de 3 o 4 aprox.

Yo he oido algo similar... que todo motor de gasolina es adaptable a priori...

sobre la perdida de potencia, suele estar en torno al 10% del caballaje, esto es, si es un 110 pierdes 11cv ... lo bueno está en que te consumirá lo mismo de GAS (GLP) que de Gasolina... y el litro de gas está a 0,40 cuando la gasolina a 1,08 ... no hay que hacer tantísimos km para amortizarlo... pero ya cada cual, que eche sus cuentas ;)

a los que les compensa a saco es a los taxistas... no sólo por el cerro de km que hacen al día, sino también porque les dan una bonificación por hibridar el coche de 2000€ en gas... que les da como poco para un año sin pagar combustible, ahí es ná! ;)

en cualquier caso, pregunta en un taller especializado y te darán info detallada de tu motor, las cuentas que tienes que echar y demás :)

salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si el mio fuera gasolina no me lo pensaría mucho, yo estoy sobre los 10.000 km al año... pero si haces más.... Y piensa que tienes los dos depositos, el de gasolina y el de gas... Que autonomía...

Yo conozco una persona que tiene un GLP y me comento que apenas nota diferencia respecto a la perdida de potencia, que responde un pelin diferente que se nota un pelín más perezoso pero que apenas nada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

GameOn escribió:

Si el mio fuera gasolina no me lo pensaría mucho, yo estoy sobre los 10.000 km al año... pero si haces más.... Y piensa que tienes los dos depositos, el de gasolina y el de gas... Que autonomía...

Yo conozco una persona que tiene un GLP y me comento que apenas nota diferencia respecto a la perdida de potencia, que responde un pelin diferente que se nota un pelín más perezoso pero que apenas nada...

Hago yo una pregunta desde la más absoluta ignoráncia. ¿Si se hace la adaptación para GLP, luego se puede poner gasolina, o sea, usar uno u otro combustible según te parezca?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En principio se puede circular con gasolina y con gas indistintamente,con lo que se tiene una autonomia mucho mayor,yo he probado una furgoneta Mercedes Sprinter y la verdad es que iba muy bien.

La unica pega es que el taller que los monta aqui en Coruña es Competencia directa del mio(por el tema de las maquinas de frio y tal)y como que no le voy a preguntar que igual me cobra una burrada... :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estaria bien saber mas del tema

lo de que suena mejor y es mas fiable ............ mi cuñado tenia un citroen BX 1.6 que funcionaba a gas , era taxi y le duro 800.000 km sin tocar nada de motor , claro los tipicos cambios de embrague , etc si tubo que realizarlos pero el motor iva fino fino y con fuerza ......... se lo quito andando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jag308 escribió:

Hago yo una pregunta desde la más absoluta ignoráncia. ¿Si se hace la adaptación para GLP, luego se puede poner gasolina, o sea, usar uno u otro combustible según te parezca?

La respuesta es sí... de hecho, el motor siempre arranca con gasolina, y cuando está caliente pasa a empezar a usar GLP

Te montan un depósito adicional (normalmente quitándote el sitio de la rueda de repuesto, que sustituyes por un "kit" repara-pinchazos), una tapa nueva (una a cada lado, para cada depósito) y un medidor/selector que te dice cuánto gas te queda y con una palanquita con la que eliges si quieres usar GLP o gasofa

Eso si, como decía, una vez caliente el motor, ya que siempre necesitarás gasolina, como mínimo para arrancar :)

En Madrid hay varias gasolineras que surten GLP, de hecho, es famosa la de Mendez Álvaro que sólo tiene gas... y por toda España ya empieza a haber unas cuantas...

en cualquier caso, como digo, tu vas a hacer un viaje largo, llenas los dos depósitos y ale... a recorrer km... si donde vayas no hay GLP, sigues teniendo tu motor de gasolina de toda la vida :)

por lo poco que he leído... no es que no sea perjudicial para el motor... sino que el gas cuida más todo el bloque que como hace la gasolina, haciendo que las piezas duren aún más que si se usaran todo su tiempo de vida con gasolina :)

peaaaaaaaaazo tocho que me he soltáo así a lo tonto, no? :unsure::unsure::blush:

saludos! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por las respuestas. Yo en principio le hago pocos km al coche (15mil) por año, pero haré mis números de todas maneras. De todas formas, la mayor limitación la veo en el tema de surtidores con GLP. Mi padre es taxista y hablándolo con él me ha dicho que apenas hay surtidores de GLP por su zona. Sí he visto algún taxista en BCN con GLP, es una opción muy interesante si los carburantes vuelven a subir como antaño (Esperemos que no!!)

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...